martes, 16 de mayo de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - MAS CERTEZAS DEJA UNA AVIONETA QUE 10 AÑOS DE OBRAS,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - CHARLYN Y MARIA JOSE AMENAZAN A BEA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - MAS CERTEZAS DEJA UNA AVIONETA QUE 10 AÑOS DE OBRAS,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - MAS CERTEZAS DEJA UNA AVIONETA QUE 10 AÑOS DE OBRAS, fotos.

Más certezas deja una avioneta que 10 años de obras,.

  • Sobrevolar la futura línea del AVE extremeño de Plasencia a Badajoz deja claro que el trazado tiene aún muchos kilómetros sin plataforma,.

    Resultat d'imatges de MAS CERTEZAS DEJA UNA AVIONETA QUE 10 AÑOS DE OBRAS,. 

    En diciembre hará diez años que una máquina empezó a mover tierras entre Badajoz y Montijo. No pasó ni un mes hasta la primera visita oficial de un ministro a las obras que sacarían a Extremadura del anacronismo ferroviario. ‘Magdalena Álvarez mantiene los plazos del AVE pero evita referirse al año 2010’, tituló HOY el 9 de enero de 2008.
    • Resultat d'imatges de cafe con tostadas de nocillaesidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero acababa de abrir un camino, el de los plazos para incumplir. Por él fueron desfilando sus sucesores del PSOE y del PP, que aún hoy se disputan culpabilidades y méritos sobre el proyecto ferroviario.

    Resultat d'imatges de huevo revuelto con salchichaCasi una década después de que aquella excavadora metiera la pala en el suelo, y de aquella visita ministerial iniciática, subirse a una avioneta y sobrevolar las obras entre Badajoz y Plasencia deja varias certezas. La principal: no habrá un AVE circulando por Extremadura en el año 2020. Habrá un tren mejor que el actual, lo cual no es muy complicado, pero no será un AVE. Cierto que para llegar a esta conclusión no es necesario dar giros en el aire hasta marearse. Pero desde la avioneta se aprecia mejor.
    A trescientos metros del suelo parece claro que la región no tendrá en dos años una plataforma como la del AVE de verdad. Ese, el que va de Madrid a Sevilla o Barcelona y roza los 300 kilómetros por hora, necesita una plataforma de inicio a fin de trayecto. Y desde la avioneta queda claro que la plataforma que la comunidad autónoma estrenará en el año 2020, si se cumple lo que prometió el ministro de Fomento en febrero y el presidente de Adif hace diez días, es una línea discontinua.
    De Novelda del Guadiana a Esparragalejo es una plataforma por la que podría circular el AVE. Y de Aljucén a un poco más allá de Valdesalor, también. Y de Casar de Cáceres hasta pasado Grimaldo. Pero en Badajoz, en Mérida, en Cáceres y en Plasencia, no. En los entornos de las cuatro ciudades hay poco o nada hecho. Y lo que habrá será una conexión entre la vía actual, por la que circulan trenes con pasajeros acostumbrados a retrasos y sorpresas, y la que se está construyendo.
    Aquel tramo en el que una máquina se puso a excavar hace casi una década está terminado. Pero no tiene vías. Año y medio llevan las traviesas esperando al tren carrilero. El espectacular puente sobre el río Tajo no tiene tablero. Hay que terminar la obra del túnel de Santa Marina. Hay que construir los ramales que usará el futuro tren rápido o de velocidad alta o de altas prestaciones para llegar hasta las estaciones de las ciudades. Y algunas de estas conexiones son, a día de hoy, un dibujo de intenciones en un papel, y nada sobre el terreno. Se ve bien desde el aire. Y hay que confiar en que no surjan imprevistos, en forma de hallazgos arqueológicos que ralenticen los trabajos o de dificultades técnicas que solo dan la cara cuando se está sobre el terreno. Y faltan los controles de tráfico, comunicaciones y seguridad. Y las pruebas previas a que pase la primera máquina con pasajeros. Y solo hay vías en un pequeño tramo entre Mérida y Cáceres.
    Con este panorama, ¿quién se atreve a hablar de electrificación? De subestaciones eléctricas, de catenarias... Nada de esto pide paso en el pensamiento cuando se sobrevuela la obra del futuro tren extremeño, que empezó hace casi diez años y a la que le quedan menos de dos para no firmar un capítulo más en el libro que Extremadura ha releído: el de las promesas incumplidas.

     TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - CHARLYN Y MARIA JOSE AMENAZAN A BEA,.

    DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - CHARLYN Y MARIA JOSE AMENAZAN A BEA, fotos.

    PRIMERA FEMENINA,.

    Charlyn y María José amenazan a Bea,.

    Charlyn y María José amenazan a Bea
  • El Santa Teresa visita a un Levante sin objetivos más allá de mantener la cuarta plaza, pero con dos goleadoras peligrosas,.

    Resultat d'imatges de cafe con magdalenasSin objetivos. Así terminan esta liga Levante y Santa Teresa. El primero, instalado en la cuarta plaza y preparando la Copa, tiene imposible alcanzar la tercera del Valencia y es improbable que caiga a la quinta del Athletic. Al segundo, sólo le queda defender la novena plaza que ahora tiene, romper la barrera de los 33 puntos con nueve en juego, y terminar la temporada compitiendo.
    Un ambiente que marcará, para bien o para mal, el partido de hoy (El Terrer de Paiporta, 12.00 horas). Sin nada en juego, Andrés Tudela y Juan Carlos Antúnez pueden jugar a reservar jugadoras, a dar minutos a las menos habituales, o como ya ha dicho el técnico pacense, a preparar la temporada próxima con las futbolistas que sí seguirán en Badajoz en septiembre. Sin renunciar a puntuar. «Los de atrás vienen apretando». Pero sin dramatismos. «Sea como sea, ésta es nuestra mejor temporada en Primera».
    Se juegue a lo que se juegue esta mañana en Valencia, el Levante es un rival difícil para el Santa Teresa. «Nos cuesta jugar contra ellas por su estilo de juego», explica Antúnez, que ve en el potencial goleador de las levantinistas su principal valor. «Tienen dos puntas desequilibrantes». La mexicana Charlyn Corrales y la tinerfeña María José Pérez llevan 33 goles entre las dos, ocho más que los que han metido todas las jugadoras del Santa Teresa, y más de los que han marcado otros seis equipos de Primera. Y frente a ellas estará esta semana Bea Orellana. Después de la pésima actuación de Emi la semana pasada, Antúnez ha otorgado la titularidad a la meta almendralejense, que esta temporada sólo ha salido de inicio en una ocasión.
    El cambio de portera no será la única novedad en el once del Santa, ni en la convocatoria, que Antúnez ha completado con dos jugadoras del filial, Irene y Esperanza. La única que no ha viajada a Valencia, además de Tia Hälinen que esta semana se ha desvinculado del club por temas médicos, es Estefa, que descansará en Badajoz de cara a los dos próximos partidos.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario