viernes, 19 de mayo de 2017

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - MAYORDOMOS CON TRES IDIOMAS PARA ATRIO,./ ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR! CADENA 100 - EN LA ELITE DEL BACHILLERATO,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - MAYORDOMOS CON TRES IDIOMAS PARA ATRIO,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !  ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.


 MAYORDOMOS CON TRES IDIOMAS PARA ATRIO,.

Mayordomos con tres idiomas para Atrio,.

A la derecha, fachada lateral de la Casa Palacio de los Paredes Saavedra, ubicada en la calle Ancha (frente al Parador). :: jorge rey
A la derecha, fachada lateral de la Casa Palacio de los Paredes Saavedra, ubicada en la calle Ancha (frente al Parador). foto,.
  • Está previsto que las obras para rehabilitar la Casa de los Paredes Saavedra arranquen a principios de año,.

  • El hotel de cinco estrellas formará a los asistentes que trabajarán en el palacio que acaba de adquirir,.

    Atrio está embarcado en un nuevo proyecto. A su restaurante de dos estrellas Michelín y su lujoso hotel de cinco estrellas de la cadena Relais &Châteux sumará un concepto de hostelería hasta ahora inexistente en la ciudad. Se trata de residencias vacacionales con servicio de mayordomo privado incluido. Serán, en total, ocho estancias y estarán ubicadas en la casa-palacio que José Polo y Toño Pérez, dueños de Atrio, acaban de adquirir en la calle Ancha, frente al Parador de Turismo.
    «Es un proyecto que nos apetece», comenta a este diario José Polo. «Hay un tipo de cliente que demanda este tipo de instalaciones. En muchas ocasiones nos encontramos que las habitaciones más grandes y más caras del hotel son las que primero se venden», cuenta. Las residencias vacacionales proyectadas en la Ciudad Monumental son algo más que habitaciones. Dispondrán de otras zonas, como salones y cocina, para que sus usuarios se sientan como en casa. Suelen ser turistas con estancias que van más allá de un fin de semana.
    Contarán, además, con la atención personalizada de asistentes. Detalla Polo que el perfil profesional que buscan para estos puestos no es exactamente el de un mayordomos de manual, sino más bien el de conserjes-guía. «Tiene que ser una persona que se ocupe del cliente, que se ocupe de lo que necesite, de lo que quiera visitar, que le sepa organizar una excursión y que también le pueda deshacer el equipaje si lo desea», enumera.
    Atrio no recurrirá a ninguna de esas afamadas escuelas de mayordomos que hay repartidas por el mundo, como The International Butler Academy (TIBA), para fichar a sus nuevos trabajadores. Los formará en casa. Eso sí, todos los candidatos deben reunir, al menos, un requisito incuestionable: tener idiomas. Se les pedirá, como mínimo, el dominio del inglés y el francés, además del castellano.
    Asegura José Polo que no buscan aspirantes con una titulación concreta. «Lo importante es la actitud», subraya. «Apostaremos por gente de la zona. Nos gusta formar a nuestro equipo», apostilla.
    El nuevo concepto de alojamiento turístico diseñado por Atrio ya lo brindan otros hoteles de alto nivel, como la cadena canadiense Four Seasons, que oferta este tipo de hospedaje bajo el reclamo 'Residence club'. En Florencia, por ejemplo, están ubicadas en el Palacio Tornabuoni, que consta de 38 apartamentos de lujo.
    De momento, la selección de asistentes privados para la extensión de Atrio en la Casa Palacio de los Paredes Saavedra se hará esperar. Lo primero, indican los dueños de la firma, serán las obras.
    Según los plazos manejados en la actualidad, se espera que las obras de rehabilitación comiencen a principios del año que viene. Atrio ha confiado en un arquitecto conocido para devolver a este edificio levantado entre finales del siglo XIV y el siglo XV todo su esplendor. Se trata de Emilio Tuñón, que junto al fallecido Luis Mansilla firmó el proyecto de rehabilitación del hotel Atrio en la Plaza de San Mateo. Trabajará junto a Tuñón el arquitecto Carlos M. Albornoz.
    Avanza José Polo que la obra que se avecina en la calle Ancha poco tendrá que ver con la realizada en la Plaza de San Mateo. En este caso, cuenta, se trata de devolver al interior su arquitectura original. «Vamos a quitar pegotes», indica el propietario. Cabe recordar que el inmueble, que ocupa un solar de 570 metros cuadrados, fue reformado profundamente en el XVI. Cuenta, de hecho, con elementos de estilo mudéjar, gótico y renacentista.
    Tres alturas
    Estructurado en tres alturas, las residencias vacacionales ocuparán la planta baja y el primer piso del palacio. Aunque en un principio se habían proyectado 12 apartamentos, finalmente se ha optado por reducir la cifra a ocho alojamientos para que sean más espaciosos. Los dueño de Atrio convertirán las segunda planta del edificio en su residencia particular.

     TITULO:  ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR! CADENA 100  - EN LA ELITE DEL BACHILLERATO,.

     ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
     

      Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.


     EN LA ELITE DEL BACHILLERATO,.

    En la élite del Bachillerato Internacional,.

    De izquierda a derecha, Alejandro Guerrero, Natalia Falcón y Arturo Cuesta, en Badajoz.
    De izquierda a derecha, Alejandro Guerrero, Natalia Falcón y Arturo Cuesta, en Badajoz. / foto.
  • Tres jóvenes de Badajoz estudiarán en Armenia, Tailandia y Holanda tras conseguir una selecta beca,.

  • La Fundación Colegios del Mundo Unidos los ha seleccionado junto a otros 16 españoles para que pasen dos años en centros de prestigio,.

    Arturo celebrará su decimoséptimo cumpleaños a casi dos mil kilómetros de casa y rodeado de desconocidos, pero él está encantado. De hecho, cuenta los días para que llegue esa fecha, que supondrá el inicio de su Bachillerato Internacional, el gran deseo de su vida desde que conoció su existencia.
    Esos dos cursos previos al ingreso en la universidad no los hará en un instituto de Badajoz, donde vive, sino en Maastricht. En concreto, en el UWC (United World College) de esta ciudad holandesa, uno de los 16 que integran la red de la Fundación Colegios del Mundo Unidos, entidad que cada año selecciona estudiantes para que vivan esta experiencia. En su última convocatoria ha elegido a 19 jóvenes españoles, tres de ellos de Badajoz.
    Además de Arturo Cuesta, alumno del instituto Zurbarán, en la lista también están Natalia Falcón y Alejandro Guerrero, estudiantes de los Salesianos de Badajoz que pasarán los dos próximos años de su vida en Armenia y Tailandia, respectivamente. «Te permiten elegir tres colegios a los que preferirías ir, que en mi caso eran los de China, Hong Kong y Noruega, pero me ha tocado Armenia y estoy igualmente encantada, porque me interesa mucho tanto el país como la zona en la que está», cuenta Natalia.
    Alegría tras la decepción
    La suya es también la historia de una ilusión cumplida, aunque con una decepción de por medio. El año pasado ya se presentó al proceso selectivo que convoca la Fundación para elegir a los estudiantes que harán el Bachillerato Internacional en algunos de sus colegios, y aunque quedó entre los cincuenta preseleccionados, al final no obtuvo plaza. «La verdad es que me disgusté, porque me había ilusionado muchísimo, no veía más allá de la beca», reconoce la joven pacense, que de hecho, no pensaba volver a presentarse. «Cambié de idea después de hacer el Camino de Santiago con mi hermana y mi padre», recuerda. «Allí -cuenta- conocí a personas que son verdaderos ejemplos de superación, y eso me animó a intentarlo otra vez».
    A la segunda lo consiguió. Como todos los aspirantes que son preseleccionados, viajó un fin de semana a Madrid, en febrero, para pasar las pruebas. A cada uno de ellos les examinó un comité de selección formado por miembros del Patronato -en el que está el intelectual y filántropo Diego Hidalgo Schnur, creador de la Fundación Maimona, con sede en Los Santos de Maimona-, un equipo de la Fundación y antiguos alumnos. Cada candidato debe pasar una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal y un test psicológico, además de exponer un proyecto social preparado previamente y una dinámica de grupo. En juego está una plaza en algunos de estos prestigiosos colegios, y en algunos casos una beca (la cuantía media de estas ayudas es de 47.500 euros, aunque varía según el país, e incluyen alojamiento, manutención y escolaridad).
    «Lo que más difícil me ha resultado quizás haya sido el proyecto social», dice Alejandro, que presentó un generador eléctrico a partir de imanes, fabricado junto a dos amigos y concebido para abastecer de energía a familias sin recursos. «En los Colegios del Mundo Unidos -explica el joven pacense- dan una educación muy enfocada al compromiso social, a cómo podemos cada uno de nosotros mejorar el mundo, y esto es algo que me encanta».
    En su web, la Fundación explica que «los UWC juntan durante dos años a jóvenes comprometidos, de todas las culturas y contextos socioeconómicos, y de más de noventa países». Esto se traduce en una convivencia diaria, en las clases y fuera de ellas, entre jóvenes de orígenes muy distintos, con lo que esto implica de enriquecimiento personal. Los 16 centros que integran la red están en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Holanda, Gales, Noruega, Italia, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Suazilandia, India, China, Hong Kong, Tailandia y Singapur. En todos ellos se imparte el Bachillerato Internacional, una modalidad de estudio con acreditación propia y asociada al prestigio.
    Natalia y Alejandro conocieron la existencia de esta opción gracias a María López de Bayas, que les dio clases en los Salesianos. «Es una profesora buenísima, que ha viajado mucho y que nos hablaba siempre de otros países y de asuntos internacionales», recuerda el joven, que conoció a Natalia en Polonia, donde los dos pasaron una semana gracias al programa Erasmus Plus.
    Ponerse a prueba
    La beca que la Fundación Colegios Unidos del Mundo les ha concedido ahora a los tres extremeños supone dar un paso de gigante en su proceso formativo. Y ellos lo saben. «Me hace muchísima ilusión irme a Tailandia porque quiero conocer una cultura que sea muy distinta a la nuestra», resume Alejandro Guerrero, que solo tiene un miedo: «El de no estar a la altura», afirma.
    Él cogerá el avión el 5 de agosto, dos semanas antes que Natalia Falcón, que se declara deseosa «de conocer mundo». «Creo que en Armenia -anticipa- viviré una experiencia llena de retos, que me obligará a salir de mi zona de confort, me servirá para ponerme a prueba y para descubrir cosas de mí misma».
    Ni ella ni Alejandro han podido escoger país, un privilegio reservado al mejor clasificado de entre los 19 elegidos en España. O sea, a Arturo Cuesta, número uno de la promoción de seleccionados por la Fundación este año en nuestro país. «He elegido Maastricht por la calidad del colegio, porque el trámite era más sencillo y porque está a dos horas en avión de casa», cuenta Arturo, que no ha olvidado cómo conoció la iniciativa de los Colegios del Mundo Unidos. Fue gracias a una charla que les dieron en tercero de Secundaria, y que a él le marcó. «Unos chicos de Badajoz que estaban haciendo el Bachillerato Internacional nos hablaron de los estudios, del ambiente... Aquello me cautivó tanto que a uno de ellos le pedí el número de teléfono para informarse, y ese mismo día llamé».
    La respuesta fue que era demasiado pequeño y debía esperar dos convocatorias. «Aquel día -detalla el joven sevillano que vive en Badajoz- guardé el teléfono en un sobre, lo cerré y lo pegué en la pared de mi habitación, y ahí ha estado todo este tiempo». Dos años después de aquella charla con la que empezó todo, él cuenta los días para marcharse. Le da las gracias a su madre por todo lo que le ha ayudado siempre. Y dice que no le da miedo irse a vivir a otro país. A Natalia y a Alejandro tampoco. Se les menciona esa palabra, miedo, y ellos, los tres, devuelven otra en sus respuestas. Los tres la misma: ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario