sábado, 10 de marzo de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Iñigo Errejón - «Siempre he querido dar collejas como las daba Sole en '7 vidas'» ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -Mara Miranda - La cantautora Mara Miranda debuta en el López de Ayala con 'Meraki',.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Iñigo Errejón -   «Siempre he querido dar collejas como las daba Sole en '7 vidas'» ,.
 
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 

La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Iñigo Errejón -   «Siempre he querido dar collejas como las daba Sole en '7 vidas'» ,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Iñigo Errejón -  «Siempre he querido dar collejas como las daba Sole en '7 vidas'» ., fotos.


Siempre he querido dar collejas como las daba Sole en '7 vidas',.



Iñigo Errejón tiene 34 años. :: nito salas/
Iñigo Errejón tiene 34 años.

Estuvo muy enganchado a 'Al salir de clase'. Reconoce que se reía mucho con Manolo y Benito en 'Manos a la obra'. A Pablo Iglesias le regalaría 'Big Little Lies',.


«Se debería hacer una serie de los 'Episodios Nacionales' de Galdós»
Es uno de los diputados más mediáticos de Podemos y un adicto confeso a las series. No lo oculta. Por eso no nos ha costado convencerle para que pase por esta sala de interrogatorio.
- Se le acusa de serieadicto, ¿cómo se declara, culpable o inocente?
- Culpable, lo reconozco. Soy de los que les ha hecho polvo que en las plataformas se salten solos los capítulos. Por las noches me tengo que contener, son mis ratos de leer y es dura competencia.
Resultat d'imatges de cafe con pan tostado
- ¿Su primer recuerdo seriéfilo?
- La primera serie con la que recuerdo haber estado enganchado fue con 'Oliver y Benji', que me despertaba cada sábado para verla. Ya más mayor, la primera de las imprescindibles que devoré fue 'The Wire'. Lo recuerdo porque estuve encerrado en casa durante dos semanas en las que me puse enfermo y me recomendaron que aprovechara para verla. Cuando la acabé no me podía creer que no quedaran más capítulos, tuve síndrome de abstinencia.
- ¿Alguna serie adolescente que le marcó?
Resultat d'imatges de san jacobo con patatas fritas- Me acuerdo de ver como un loco 'AlSa' (Al Salir de Clase). La ponían a las tres de la tarde y a la salida del instituto a las dos y media nos quedábamos menos en el parque para ir a verla. Hoy no aguantaría ver ni medio capítulo, pero en su momento me pilló con la misma edad que sus protagonistas y en mi clase estaba en boca de todos.
- ¿Era de Mulder o de Scully?
- Aunque me gustaba el entusiasmo de Mulder, nunca he sido particularmente aficionado a las teorías conspiranoicas. Si tengo que elegir, me quedo con los pies en la tierra y la sensatez de Scully.
- Atrévase a confesar un placer culpable.
- Uf, confieso que disfrutaba mucho de Manolo y Benito en 'Manos a la obra'. Reconozco que era muy mala, pero en su momento me hacía mucha gracia. Cuando acababa me llamaba por teléfono con mi amigo Guillermo para repetir las bromas y siempre me acababa doliendo la tripa de la risa.
- ¿Y se iría de viaje con...?
- Me iría al Birmingham de los años 20 a tomarme una pinta con los Peaky Blinders en el Pub Garrison. Son el colmo de la elegancia.
- ¿Qué giro de guion no perdonará nunca a una serie?
- Aunque sea polémico, confieso que me empezó a fastidiar cuando en 'Juego de Tronos' comenzaron a abusar de la magia para resolver las tramas de la serie. Reconozco que es una parte fundamental del argumento, pero no me gusta si se convierte en un cheque en blanco para los guionistas.
- Por cierto, ¿cuánto se parece 'Juego de Tronos' a Podemos?
- A Podemos no, pero sí a la política española: como en Poniente, los grandes retos de nuestro país solo se van a solucionar si dejamos de pelearnos y empezamos a cooperar con diálogo y entendimiento entre fuerzas diferentes.
- ¿Para qué utilizaría usted el fuego valyrio y los dragones?
- En política nuestros dragones son las leyes y hay que dirigirlos contra la desigualdad y la precariedad galopantes en nuestro país. El fuego valyrio invencible es la confianza de la gente en el poder que tiene cuando se une.
- ¿A quién ficharía, a Frank Underwood o a Selina Meyer?
- En la política hacen falta personas con convicciones morales fuertes, y ninguno de los dos personajes las tienen; con todo, si me haces elegir, prefiero a Selina porque al menos me reiría más.

La patria al hombro

- ¿Y en qué serie política se sentiría usted más cómodo?
- No es una serie exactamente política, pero en 'El Cuento de la Criada' hay mucho más que aprender de la política que en muchas de las series del género. Nunca querría vivir en ese mundo, pero ofrece una lección de dignidad por la que, incluso en momentos duros, la gente que peor lo pasa se solidariza y trabaja junta.
- ¿Qué serie le regalaría a Pablo Iglesias?
- No sé si la habrá visto, pero yo le recomendaría a todo el mundo 'Big Little Lies'. Es una excelente miniserie que cuenta la investigación de un asesinato, aunque acaba siendo lo de menos. Lo importante son sus tres protagonistas femeninas y la relación de empatía y cuidado que surge entre ellas.
- ¿A qué época viajaría a través de una de las puertas de 'El Ministerio del Tiempo'?
- Al Levantamiento del 2 de Mayo, a esos días en los que el pueblo humilde de Madrid se echó la patria al hombro. Por cierto, se debería hacer una serie de los 'Episodios Nacionales' de Galdós, sería apasionante.
- Si Paquita Salas le dice ven.
- Voy, pero solo si hay torreznos.
- ¿Qué frase o latiguillo seriéfilo utiliza a veces?
- Hace años se me pegaban siempre los de 'Siete vidas', y siempre he querido dar collejas como las daba Sole.
- ¿La última sorpresa seriéfila que haya visto?
- Hace poco vi 'La Peste', una serie sensacionalmente ambientada en la Sevilla del 1500 en la que a un personaje declarado hereje por la Inquisición se le oferta el perdón a cambio de resolver unos crímenes. Es bastante entretenida y mantiene la tensión al estilo policíaco. Creo que las series españolas están infravaloradas, debemos valorar más el producto nacional.
- ¿Su comedia de cabecera?
- No sé si se le puede llamar de cabecera pero ahora estoy devorando 'The Bojack Horseman' en Netflix. Es desternillante e incorrecta a partes iguales.
- ¿El final más decepcionante?
-'Perdidos'. Creo que no hace falta explicar el porqué.

  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -Mara Miranda -La cantautora Mara Miranda debuta en el López de Ayala con 'Meraki',.

Resultat d'imatges de viajando con chester VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.







 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Mara Miranda -La cantautora Mara Miranda debuta en el López de Ayala con 'Meraki',.

La cantautora Mara Miranda debuta en el López de Ayala con 'Meraki',.


Mara Miranda, con su guitarra, en la puerta del Bárbara de Braganza./PAKOPÍ
Mara Miranda, con su guitarra, en la puerta del Bárbara de Braganza. / foto.

Compositora de vocación temprana, esta pacense dejó su trabajo como contable para dedicarse por completo a la música,.




Mara Miranda soñó de niña que algún día cantaría en el Teatro Romano de Mérida. El 4 de septiembre de 2015 allí estaba. 20 minutos de concierto como telonera de la gira de Víctor Manuel y Ana Belén. Ahora sueña con volver en solitario. Aunque, como ha dicho alguna vez, conviene tener un pie en el suelo y otro en el suelo. Por eso cree que ha llegado el momento de presentarse en Badajoz. Debutará mañana sábado en la ciudad donde nació en el López de Ayala - nueve de la noche- después de dos discos, una gira por salas pequeñas y recorrer casi todos los Fnac de España. «Un reto. Un auditorio muy grande, pero yo no aspiro a llenar las setecientas butacas, quiero que la gente se quede con mis canciones».
De vocación temprana. A los tres años decía que quería ser artista, a los quince componía sus propios temas y antes de los veinte ya estaba de gira con alguna banda. Estudió en el conservatorio. Lo de la música no sabe muy bien de dónde le viene. «Mi abuelo cantaba flamenco y mi padre tiene mucha cultura musical y eso influye, pero nadie en mi familia se dedica de forma profesional a esto».
Ahora ha emprendido ese camino en solitario después de dejar atrás un trabajo como contable en Don Benito. «Yo lo tuve claro desde el principio. Pero te inculcan que tienes que estudiar y prepararte y de lo dejas de lado. Yo decidí dejarlo porque entendí que esa no era mi sitio. He decidido luchar y en eso sigo».
«El paso de amateur a profesional no es un camino de rosas. Nadie me ha regalado nada»
Su primer disco fue 'Rompiendo moldes', en el que se presentó como una cantautora de baladas muy pegada a su guitarra. El tema 'Quiero aprender de ti' tuvo mucho éxito y le dio a conocer. Ahora vuelve con 'Meraki', en el que hay temas como. 'Alas de mariposa', 'Quédate allí' y 'La cara oculta de la luna'. «Hay temas abstractos en los que la luna solo es una metáfora, pero también soy directa y realista. Depende de cada momento».
A este segundo disco lo ha bautizado como 'Meraki', un término griego que puede traducirse como hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello. «Mi esencia es la música. Yo lo reflejo todo en lo que compongo».
Compositora prolífica, guarda muchos temas en un cajón. No han visto la luz, pero tampoco los descarta. «Siempre se pueden mejorar. No hay que obsesionarse a la hora de componer, pero creo que ser autocrítica y exigente ayuda».
La última canción que cierra, cuenta, le parece siempre la mejor, pero a la hora de elegir, y con la perspectiva del trabajo conjunto, se queda con 'Alas de mariposa'. «Tiene algo especial». Y en eso sigue. Fijándose en el mundo que le rodea para ponerle música. «Lo veo como un don. Necesito componer continuamente y cantar».
Ahora queda lo más difícil: llegar al público y hacerse un hueco en el complicado mercado musical. «Es un camino precioso, pero el salto de amateur a profesional no es un camino de rosas. Llevo un año luchando por conseguirlo. Tengo confianza y creo en el trabajo».
Para darse a conocer en Badajoz ha pasado toda la semana recorriendo institutos promocionando su música. El miércoles, por ejemplo, ofreció un concierto en el Bárbara de Braganza.
Mara ha trabajado para este disco con Game Records. Hasta llegar aquí ha pasado por grupos y orquesta. En el año 2000 inició su carrera en solitario con el nombre artístico de Mara. Ese mismo año grabó una maqueta de ocho temas titulado 'Sueños'. «Nadie me ha regalado nada. He tomado decisiones difíciles, pero quien no arriesga no gana». El sábado cantará por primera vez en Badajoz. «Es otro sueño cumplido. Igual que lo del Teatro Romano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario