viernes, 30 de marzo de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -«Tony Soprano se llevaría bien con Antonio Recio»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER - Olivia se quedó sin palabras ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - «Tony Soprano se llevaría bien con Antonio Recio»,.
 

 Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 

La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  «Tony Soprano se llevaría bien con Antonio Recio»,.

  
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - «Tony Soprano se llevaría bien con Antonio Recio»,. , fotos,.



«Tony Soprano se llevaría bien con Antonio Recio»,.

Imagen de archivo de Alberto Caballero. :: R. C./
Imagen de archivo de Alberto Caballero.

A Alberto Caballero, guionista y productor, le aburre 'Juego de tronos'. Asegura que se parece a Dexter. Invitaría a Walter White a 'La que se avecina' para que llevase a Enrique Pastor al lado oscuro

De su mente han salido dos de las ficciones nacionales más exitosas de todos los tiempos, 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' (esta última en emisión en Telecinco). A la espera de que se le ocurran nuevas tramas en las que involucrar al Recio, los Cuquis o la Chusa, se sienta a responder este interrogatorio seriéfilo sobre sus gustos ante la pantalla.
-Se le acusa de serieadicto, ¿cómo se declara, culpable o inocente?
Resultat d'imatges de cafe con torrijas-Inocente... No soy un gran consumidor de series. En mis ratos de ocio soy más de cine o de libros. Hay que desconectar. Eso sí, me engancho a pocas, pero intensamente.
«Nunca he alucinado tanto con una cabecera como con 'Mazinger Z'»
-Veamos si es verdad o mentira lo que dice. ¿Cuál es la primera serie que le impactó?
-'Mazinger Z'. Cuando Koji Kabuto decía eso de «planeador abajo», se abría la piscina y salía el monstruo metálico... Nunca he vuelto a alucinar tanto con una cabecera.
-¿Y la que le hizo desear escribir ficción algún día?
-'Cheers', 'Frasier', 'Friends'...
-Confiese aquí y ahora un título que le hubiera gustado dirigir.
Resultat d'imatges de lenguado con patatas fritas-'Shameless'. La mezcla de libertad creativa, personajes gamberros y buenos medios es muy sugerente.
-¿A qué personaje de ficción invitaría que hiciese un 'crossover' en 'La que se avecina'?
-Tony Soprano se llevaría bien con Antonio Recio, y Walter White podría llevar al lado oscuro a Enrique Pastor.
-¿Y a qué personaje de 'La que se avecina' enviaría de visita a otra serie?
-Me gustaría ver a Amador Rivas en 'Sexo en Nueva York' o en 'Californication'. Estela Reynolds haría un buen cameo en 'Entourage'. Judith Becker tendría un romance tormentoso con Frasier Crane. Vicente Maroto sería buen compañero de sofá de Homer Simpson.
-¿Qué suceso o hecho real podría haber sido una trama de 'La que se avecina'?
-Cualquiera. Es una serie en la que entra todo (menos mal, así no nos aburrimos)
-Sáquese la espina y reconozca qué trama nunca entendió o le enfadó.
-Vi 'Perdidos' un poco a la fuerza por el fanatismo de mi chica. Hubo muchas cosas que no entendí, pero de ahí a cabrearme... Cuando veo una serie acepto entrar en el universo de alguien al que le puede resultar divertido vacilarme.
-Más traumas: ¿Qué muerte de 'Juego de tronos' le dolió más?
-No veo 'Juego de tronos'. Lo he intentado varias veces. Sin duda es una pedazo de serie, pero me aburro. No entro en ese tipo de historias. Así que no tengo problemas en que muera hasta el apuntador. Es un acierto de sus creadores.
-Voy a ver si le tiro de la lengua, ¿una serie sobrevalorada?
-Ah, no, no, ni hablar... Una vez puse en Twitter algo sobre 'Mad Men' y me dieron por todas partes. Con lo que he dicho de 'Juego de tronos' ya voy servido.
-¿Y alguna que considere minusvalorada sin merecerlo?
-'La que se avecina'. Jajajajajajajajajajaja.
-¿Qué le deben las series españolas a 'Médico de familia' y de qué la culpan?
-Hombre, a nivel creativo no creo que le deban nada. Pero fue un éxito salvaje y al final eso es lo que mueve a las cadenas a insistir en un tipo de formato. Inició junto a 'Farmacia de guardia' una nueva era de ficción impulsada por las cadenas privadas. Y ese es el modelo que para bien y para mal ha perdurado hasta hoy en la televisión generalista.
-¿Qué admira de Sheldon Cooper?
- Que sostenga él solo una serie durante tantos años. Eso indica la dimensión del personaje.
-¿Usted se parece a algún personaje?
-A Dexter. Soy un psicópata felizmente integrado en la sociedad. En vez de trocear criminales, hago comedia. Cada uno controla a sus demonios como puede.
-¿El último atracón seriéfilo?
-'Manhunt: Unabomber'. Eso de los hechos reales me tira. Y 'Shameless', claro, la octava temporada. Son ya de la familia.
-Póngase generoso y regálele una serie española a David Simon.
-'El Hombre y la Tierra'. Debe estar hasta los cojones ya de tanta ficción.
-¿Qué aprendió haciendo 'Escenas de matrimonio'?
- Nosotros hicimos los 'sketches' de La 1, no la serie de Telecinco. Pero recuerdo que cuando se nos ocurrió dije: esto no da para un 'sketch'... Así que aprendí que no tengo ni idea de este trabajo.
-¿Con qué le tendría que tentar Netflix para que fichase por ellos?
-Las series se ven de tirón, sin publi y cuando uno quiere, no te dicen cuánta gente las ve... Y encima son más cortas. Me parece que soy yo el que tiene que tentarles a ellos...
-¿Qué serie ochentera no le importaría volver a traer a la tele de nuestros días?
-'Alf', por favor. Que vuelva Alf. Me mudo con él a Melmac.
'Shameless'.Gira en torno a la familia de Frank Gallagher, un padre soltero de seis hijos a los que no atiende demasiado.
'Californication'.Un novelista trata de buscar la inspiración para su libro.
'Manhunt: Unabomber'. Historia sobre un afamado matemático que envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos a modo de protesta.
'Dexter'. Un forense psicópata desahoga sus instintos con criminales libres.
'Entourage'. Trama sobre un actor de éxito y sus amigos.

  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER  - Olivia se quedó sin palabras ,.
 


Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.







 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Olivia se quedó sin palabras ,.

Olivia se quedó sin palabras,.

Olivia Rueda sufrió un ictus en 2010 y ha escrito un libro sobre su experiencia para recuperar el lenguaje. :: alberto ferreras/
- foto - Olivia Rueda sufrió un ictus en 2010 y ha escrito un libro sobre su experiencia para recuperar el lenguaje.

Esta montadora de televisión sufrió un ictus y tuvo que reaprender a hablar y escribir. «El lenguaje nos distingue de los animales»,.

Hubo un tiempo en que Olivia Rueda tenía que someterse a un ritual vergonzante: la enfermera la desnudaba y cogía en brazos como si fuera una niña para sentarla en un taburete. Era el momento de la ducha. Olivia había sufrido un ictus, un derrame cerebral, y quedó hemipléjica del lado derecho del cuerpo. Veía como las moscas, todo proyectado en un prisma. Con el cuerpo desmadejado y la memoria maltrecha, se le había olvidado hasta el número del DNI. Pero aparte de la postración física, se quedo muda. Ocho años después puede hablar con cierta fluidez, lo que le supone un esfuerzo agotador y le exige tiempo de descanso para recuperarse. Al expresarse hace un ejercicio mental parecido a quien está aprendiendo un idioma extranjero, piensa las palabras y la construcción de la frase. «Sin lenguaje no tenemos nada, es lo que nos distingue de los animales. Te acabas aislando, aunque ahora por suerte puedo hablar de nuevo», dice Olivia, de 49 años, cuyo aprendizaje no terminará nunca.
Olivia Rueda trabajaba de montadora de documentales y videoclips en TV3. En 2009 padeció una crisis epiléptica que le hizo ver las cosas muy feas. No fue uno de esos ataques con convulsiones que hacen que el paciente se muerda la lengua y escupa espumarajos. No, Olivia tenía un fortísimo dolor de cabeza y mareos. Los vahídos se desvanecieron, pero cuando quería decir 'bolígrafo' le salía 'llaves'. Los médicos le descubrieron una deformación cerebral y tuvo que pasar tres veces por el quirófano. En la tercera intervención le sobrevino un ictus y su mente se fundió a negro. Ha tenido que reaprender a hablar y escribir. Para apropiarse de nuevo del lenguaje desplegó esfuerzos denodados y rellenó cuartillas con una caligrafía propia de un escolar de primaria.
Ha mejorado mucho gracias al trabajo con su logopeda Esther, que trabaja en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, aunque se sigue trabucando con alguna palabra. Sufre afasia de Broca, producto de una lesión en la corteza prefrontal del hemisferio cerebral izquierdo, donde se ubica el lenguaje. No se considera un bicho raro porque en España hay alrededor de 420.000 personas con daño cerebral adquirido, el 78% sobrevenido a raíz de un derrame.
«Nunca he entendido lo de 'si quieres, puedes'; la frase culpabiliza al enfermo»
Con sus diarios, notas de voz, apuntes manuscritos, dibujos y horas de entrevista y conversaciones, Olivia Rueda ha alumbrado un libro, 'No sabes lo que me cuesta escribir esto', publicado por Blackie Books. No es la típica historia de superación, aunque contar sus memorias ha ejercido efectos terapéuticos. Eso sí, detesta el pensamiento positivo que predica que la voluntad lo puede todo. Y también se le atraganta la cursilería de quienes tratan de reconfortar al enfermo con peluches. «Nunca he entendido eso de que 'si quieres, puedes', la frase lleva una carga que culpabiliza al enfermo. Hay quienes se pueden recuperar e incluso curar. Pero si te has roto la médula no vas a poder andar de ninguna manera. ¿Qué se dice entonces, que sí se puede? Es todo un poco cruel».

Lengua de trapo

Su libro rezuma ironía y humor negro. Si llamaba a su pareja le salía un acento de espía rusa de la KGB. «Roberrrrrto. Es por culpa de la lengua, la tengo de trapo todavía (.) Yo sé que no soy tonta, pero me está costando horrores demostrárselo a los demás. Parece una adivinanza: lista por dentro, tonta por fuera, ¿quién es?». Así son los diarios de Rueda, que se convirtió a regañadientes en una visitante habitual del Instituto Guttmann, un centro de neurorrehabilitación en el que por aquella época no había muchas plazas.
Su madre le puso el nombre de Olivia por un culebrón radiofónico, si bien la primera nunca lo admitirá. Su familia, de origen humilde, venía de Andalucía y muchos de sus miembros albergaban inquietudes culturales. De ahí que en casa de sus tías siempre hubiera un diccionario a mano. Tras sufrir el ictus, Olivia iba a las tiendas también con otro diccionario bajo el brazo, pero de inglés, uno de esos manuales con dibujos del pan, la leche y la carne pintados en un recuadro y en el que al pie de la ilustración figura la palabra.
La autora de las memorias, que vive en Barcelona, tiene como lengua materna el castellano, mientras que el catalán lo aprendió en la escuela. «Como los dos idiomas son bastante parecidos, me hacía un lío y me estancaba. La logopeda me dijo: 'tranquila, primero una lengua y después la otra'».
Sus hijos Martina, de 14 años, y Leo, de 9, lo pasaron mal, si bien los niños «acaban buscándose la vida». Olivia da por terminada su faceta de escritora, un trabajo que le produce una fatiga enorme. Prefiere cuidar las plantas, hacer cerámica, sobre todo escuchar el sonido del torno cuando gira, y pasear por el Barrio Gótico. Recibir la carta que le notificaba la incapacidad fue amargo. «Venía acompañada de un tríptico ilustrado con señores mayores en la playa bajo un sol increíble, todo para decir: eres minusválida. A ver, ¿quién hizo esa publicidad? Quiero hablar con él», dice riendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario