martes, 18 de diciembre de 2018

Domingo -23- Diciembre -LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -Un camión de mercancías peligrosas se empotra contra un concesionario en Zafra ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - May solo busca dejar pasar el tiempo ,. / FUTBOL - Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 - River Plate- 2 -Al Ain -2-,.

TITULO: Domingo -23- Diciembre -LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Un camión de mercancías peligrosas se empotra contra un concesionario en Zafra,.

El domingo -23- Diciembre a las 21:30 por La Sexta, foto,.


 Un camión de mercancías peligrosas se empotra contra un concesionario en Zafra,.

Resultat d'imatges de Un camión de mercancías peligrosas se empotra contra un concesionario en Zafra,.El choque ha provocado un derrame de la sustancia sobre el que están actuando los bomberos del parque de Zafra y de Llerena con trajes especiales,.

Un camión cargado con hipoclorito, considerado mercancía peligrosa, se ha empotrado esta mañana sobre las 9.00 horas contra el concesionario de Renault ubicado en el polígono industrial la localidad pacense de Zafra.
El suceso ha ocurrido cuando el conductor se ha percatado de una avería en el vehículo y ha procedido a bajarse para arreglarlo. En ese momento, el camión ha iniciado la marcha, sin nadie al volante, hasta acabar la cabina tractora dentro del edificio.
El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Dimensa, con sede en Nogales, que se dedica a la distribución de productos químicos.
El choque ha provocado un derrame de la hipoclorito sobre el que están actuando los bomberos del parque de Zafra y de Llerena con trajes especiales NBQ, utilizados para protegerse de las sustancias peligrosas, y la Guardia Civil ha acordonado la zona. Los bomberos están echando agua sobre el hiopoclorito y han abierto las alcantarillas para dejar correr el producto.
La Guardia Civil y Policía Local han cerrado el tráfico en esa zona que es una de las entradas al polígono industrial.
¿Qué es el hipoclorito?
El hipoclorito es una sustancia que se utiliza disuelta en agua para fabricar lejía. Es un compuesto químico, fuertemente oxidante y que se utiliza para desinfectar.
Se suele usar en la eliminación de olores y desinfección del agua para piscinas.

  TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  May solo busca dejar pasar el tiempo,.
 

  CAFE GIJON,.



Café Gijón - foto,.




Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

  MANZANAS VERDES -  May solo busca dejar pasar el tiempo ,.

 
  MANZANAS VERDES -   May solo busca dejar pasar el tiempo  , fotos,.

May solo busca dejar pasar el tiempo,.

Resultat d'imatges de Manzanas verdesLos parlamentarios critican a la primera ministra por retrasar a la tercera semana de enero la votación en el Parlamento sobre su acuerdo del «brexit» con Bruselas,.

Simpatizantes conservadores de Theresa May la animan a que «mantenga la calma y siga adelante», mientras es sometida al bombardeo desde sus propios escaños y desde los bancos de la oposición por su decisión de que el Parlamento trate esta semana otras cosas que no sean el brexit, se marche de vacaciones y vote en la tercera semana de enero el acuerdo de salida pactado el 25 de noviembre.
Los portavoces del laborista Jeremy Corbyn habían adelantado que el líder de la oposición propondría un voto de censura a la primera ministra en la Cámara de los Comunes si ella no se comprometía a someter el acuerdo a consideración esta misma semana. May aplazó la votación prevista para el pasado martes cuando comprobó que iba a perderla, causando indignación en el Parlamento ,.
Corbyn se echó atrás en su amenaza de una moción de censura a la «premier» El cálculo de Corbyn era que, por posponer de nuevo el voto sobre el acuerdo, la jefa de Gobierno perdería el apoyo de los brexiters y quizás de los unionistas norirlandeses. Si eso ocurría, un voto de censura podría ganar una mayoría. Y May tendría que sentirse desautorizada para seguir gobernando. Es un cuento de la lechera en el que Corbyn ha tropezado cada día y ayer también. Tras recibir por adelantado, como es costumbre parlamentaria, el texto de la declaración que la primera ministra iba a leer sobre el Consejo Europeo del fin de semana, los laboristas renunciaron de nuevo al voto de censura. Hicieron bien, porque brexiters que intentaron desbancar a Theresa May la pasada semana le expresaron su aceptación de la derrota y su apoyo, al menos contra la oposición.
Desarmado Corbyn, la ira contra May se desplegó igualmente. La exministra conservadora de Transportes y de Educación, Justine Greening, la acusó de «criticar sin sentido a diputados que proponen otras soluciones, sea un segundo referendo o acuerdos similares a los de Noruega o Canadá» y de «no permitir el debate» a pesar de que «se sabe desde el verano que su acuerdo no va a tener éxito».
«Por su interés personal»
La laborista Yvette Cooper mantiene una larga batalla con May, porque han coincidido en sus carteras en el Gobierno o la oposición. Enumeró las líneas rojas que la líder tory ha establecido sucesivamente en la negociación con la UE y en su interpretación del resultado del referendo y pronosticó que, «si sigue así, será ella quien nos arroje al abismo de la marcha sin acuerdo».
Liz Kendall, prominente laborista simpatizante de Tony Blair, reprochó hipocresía a May: «Déjeme, primera ministra, que le diga que es irresponsable. Retrasar el voto del acuerdo, no porque vaya a lograr cambios sino para que corra el reloj, y así intimidar a los diputados para que la apoyen a fin de evitar la salida sin acuerdo. No actúa por el interés nacional sino por su interés personal».
Pero Theresa May insiste en que puede lograr cambios. Alega que los socios europeos respondieron en la declaración del Consejo a las reservas del Parlamento británico -más bien reiteraron ideas ya contenidas en el acuerdo de salida-, y que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció «aclaraciones tranquilizadoras» sobre el carácter temporal del mecanismo irlandés que irrita en Londres.
Sir Edward Leigh, un veterano diputado tory por una comarca brexiter en Lincolnshire, tranquilizó a May. Le recomendó: «Keep calm and carry on». El mensaje popularizado en camisetas en medio mundo tiene su origen en los preparativos británicos ante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La analogía es desangelada y Leigh prometió apoyar a May si logra cambios con fuerza legal, que es más que lo que promete Macron.

Las opciones: salida, referendo, ruptura o elecciones

La inquilina del número 10 de Downing Street no quiere oír ni hablar de un segundo referendo sobre el brexit. Ni tampoco el principal partido de la oposición, con el laborista Jeremy Corbin al frente, baraja esa opción, a menos a corto plazo. Lo cierto es que el acuerdo de salida de la UE transita por un tormentoso proceso que podría culminar con la votación final en el Parlamento británico la semana del 14 de enero próximo. Los escenarios que se abren a partir de esa fecha son diversos, sobre todo si se produce un rechazo.

Acuerdo

Ratificación del Parlamento. El Reino Unido entraría en un período de transición hasta el 2020, prorrogable dos años más. La red de seguridad para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda, de manera que Irlanda del Norte siga las reglas del mercado la UE, es rechazada por los partidarios de la salida porque temen que mantenga al país atrapado a las directrices europeas.

Alternativas

Modelo noruego. La propia Theresa May ha trazado alternativas ante el temor de que la Cámara Baja tire por tierra su plan con Bruselas. Se dibujan opciones como el modelo noruego, de acceso al mercado único sin ser miembro de la unión, un brexit sin acuerdo (duro), o un segunda consulta a los británicos.

Rechazo

Ruptura abrupta o nuevo referendo. Si, como parece, el Parlamento rechaza el acuerdo firmado por May y la UE la mejor manera de interpretar este episodio sería el del caos. Crisis económica, desempleo, inflación, desplome de la libra, hasta una caída del PIB de un 10 %. La idea de una segunda consulta es una opción que la clase política británica rechaza, pero gana posiciones a medida que se refuerza la idea de que el acuerdo no saldrá de la Cámara de los Comunes.

Elecciones generales

Retrasaría el «brexit». Las divisiones internas en el partido de May son evidentes, pero la oposición no tiene asegurada la moción de censura necesaria para convocar nuevas elecciones. Implicaría retrasar la salida del bloque europeo, abrir nuevas negociaciones o permanecer en la Unión Europea.

 TITULO: FUTBOL -  Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 - River Plate- 2 -Al Ain -2-,.
Resultat d'imatges de futbol mundial de clubesResultado Final - River Plate- 2 -Al Ain -2-, foto,.
La lejana apuesta de los países del Golfo Pérsico ha llegado a su cota más alto. Al Ain, el anfitrión del Mundial de Clubes, será el primero de su región en jugar la final. Su nombre quedará para siempre en la leyenda negra de River. El campeón de América, que tocó el cielo en Madrid, conoce ahora el infierno. Por cuarta vez un equipo no europeo o americano es finalista. Antes lo lograron el Mazembe (R.D. Congo), Raja Casablanca (Marruecos) y Kashima (Japón). Su desafío ahora es ser el primero que derribe el orden establecido.
No era un aviso para navegantes cuando el Muñeco Gallardo advertía antes del partido que si su equipo no dejaba el éxtasis del Bernabéu en la caseta lo podía pasar mal. A los dos minutos, sin que River apenas hubiera tocado la pelota, el 0-1 apareció en el marcador. Un saque de esquina, un lío el área y la aparición por allí de un profesional del gol como es el sueco Berg pusieron en ventaja a Al Ain.
Tampoco mintió Gallardo al decir que el suyo es un equipo maduro capaz de gestionar los estados de ánimo. Al pasar el cuarto de hora la ventaja era ya para el equipo de la banda sangre. River se hizo con el balón, lo echó al suelo y comenzó a dominar todos los registros del juego. Palacios gestionaba el juego con soltura, el Pity convertía la posesión en verticalidad y Borré todo aquello en goles. El ex de Atlético de Madrid y Villarreal fabricó el empate con un doble remate. El primero lo rechazó una gran parada de Eisa, que nada pudo hacer ante el segundo.
Cinco minutos después el colombiano irrumpió por el costado derecho, el que había convertido en una avenida, y golpeó con precisión quirúrgica para convertir en asistencia de gol el extraordinario pase interior del Pity.
Sofocada la rebelión emiratí, el escenario del partido recuperó el guión previsto. La pelota era argentina. Sin embargo, Al Ain encontró algo a lo que agarrarse: balones frontales a Berg y jugadas a balón parado. Una caída analizada bastante tarde por el VAR aceleró las pulsaciones de todos, pero Rocchi decidió que no había motivo para señalar penalti contra River por derribo o mano de Palacios.
Le salva el VAR, pero...
Los argentinos decidieron no cerrar el partido y los anfitriones vieron la puerta abierta para volver a creer. Lo hicieron y empataron, pero apareció el VAR para corregir al árbitro e invalidar el remate de El Shahat por una distancia apenas detectable para la máquina. Con ese aviso serio se marchó River a la pausa.
De nada tomó nota. Repitió errores, volvió a salir mal y Caio castigó el descontrol argentino para hacer el 2-2 con una acción de jugador de alta escuela.
Con más de media hora por delante todo podía pasar. Gallardo mandó a la batalla a Quintero, el héroe del Bernabéu, y Enzo Pérez. El partido se había puesto tremendo. Como tremendas fueron las dos paradas de Khalid Eisa a Borré en apenas dos minutos.
Con los cambios volvió a tomar River los mandos. Las llegadas se multiplicaron y Casco tiró de experiencia para sacar un claro penalti. Lo lanzó con ansía el Pity, tanta que estrelló la pelota de manera estruendosa contra el larguero, pero botó fuera.
El partido era una tómbola porque la calidad de River la contrarrestaba Al Alin con la ilusión del David que ve que a Goliat le tiemblan las piernas. En medio del caos defensivo de River, con Maidana y Pinola en plan desastre total, la semifinal se fue a una prórroga tan increíble como fascinante.
En el tiempo extra la cabeza no le marchaba a River y las piernas de los jugadores de Al Alin pesaban toneladas. Había más miedo de los dos equipos a que pasara algo que ganas y fuerzas para intentarlo más allá de la zurda de Quintero. Y lo único que ocurrió fue que Armani tuvo que sacar una mano milagrosa ante de los penaltis. Después, Enzo Pérez mandó a River a conocer el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario