jueves, 13 de junio de 2019

Cuadernos de paso - Sonsoles Ónega - «En la tele tienes que ofrecer resultados» ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Siete fichajes y catorce renovaciones para el nuevo Santa Teresa ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - El cine es siempre una gran ayuda para educar, y no solo a los jovenes - Sofia Serrano ,./ Viaje al centro de la tele - Un malentendido derrota a España,. / Me voy a comer el mundo - Una a una del Alemania-España ,.

TITULO: Cuadernos de paso -Sonsoles Ónega - «En la tele tienes que ofrecer resultados» ,.

Sonsoles Ónega - «En la tele tienes que ofrecer resultados»,.

«El periodismo no ha cambiado, la calle sí», opina Ónega.

«El periodismo no ha cambiado, la calle sí», opina Ónega. /  TELECINCOfoto - Sonsoles Ónega cumple un año al frente de 'Ya es mediodía' en Telecinco.«Nunca sabes cómo se ordenan los astros para que alguien se fije en ti»,.


Por mí y por todos mis compañeros», dice Sonsoles Ónega (Madrid, 41 años), como si del juego del escondite se tratara, deseando que 'Ya es mediodía', el programa que presenta a diario en Telecinco desde las 13.30 horas, repita la hazaña que cumple mañana: un año en emisión.
- ¿Qué balance hace?
«Todas las mañanas pienso que vamos en piragua rodeados de tiburones»
- Ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque aunque toda mi carrera profesional la he hecho en la tele, lo que he aprendido aquí es una forma distinta de narrar la actualidad, de conectar con la gente en un formato mucho más largo que a lo que estaba acostumbrada a hacer, que eran 25 segundos en los informativos. Ha sido muy ilusionante, arriesgado en su momento, y estoy con ganas de seguir creciendo.
- ¿Cómo nació el formato?
- Fue una apuesta por hacer un programa de información de actualidad en directo, en una franja que llevaba muchos años con concursos y otros formatos de entretenimiento. El año pasado por estas fechas, un poquito antes, estábamos en plena aprobación de los presupuestos del Rajoy, después la moción de censura... Era un momento que reclamaba que hubiera espacios en directo que pudieran ajustarse a lo que pasaba en la calle, y yo creo esa fue la motivación fundamental.
- ¿Y por qué fue la elegida?
- ¡Uy! Eso hay que preguntárselo a los jefes. Quizá se fijaron en alguien que ya manejaba esa información, porque yo llevaba diez años en el Congreso de los Diputados. De todas formas, nunca sabes cómo se ordenan los astros para que alguien se fije en ti.
- ¿Cómo ve el periodismo en televisión?
- Yo creo que lleva años renovando la manera de hacer informativos, y que cada vez tendemos más a hacer una información... no quiero utilizar el calificativo 'ligera', pero sí 'comprensible' para el ciudadano. Siendo sincera, siempre lo he pretendido cuando he hecho información en la tele. Me crié haciendo tribunales, que es una cosa muy complicada de explicar al espectador, porque no vas a entrar en qué se diferencia una providencia de un auto. En cuanto a la forma de hacer periodismo, no creo que haya cambiado. Lo que sí lo ha hecho es la calle, la sociedad, y sobre todo los políticos, pero, a mi juicio, el abecé del periodismo sigue siendo el mismo.
- ¿Algún otro programa le haría más ilusión que este?
- No se me pasa por la cabeza planteármelo. Me veo haciendo formatos de actualidad, que es donde me encuentro cómoda. Ahora mismo, tengo bastante con mi 'Ya es mediodía', con mantenerlo donde está, e incluso con seguir creciendo un poco en esta franja, que es muy complicada, porque a partir de la una y media suma un montón de espectadores que, o quieren estar informados, o prefieren relajarse un poco porque han llegado a comer a casa.

«Un punto cuenta un mundo»

- ¿Le influyen las audiencias?
- Mentiría si dijera que no. Es bastante ridículo no admitir que en la tele tienes que ofrecer resultados a tus jefes y un buen producto a tus espectadores. No voy a decir que la supervivencia dependa de que crezcamos, porque el programa se ha consolidado, pero en su origen dependió de que pudiéramos enganchar con la audiencia. Esto es una empresa y quiere resultados, y mantenerse un año en la pantalla es una suerte, aunque nosotros no nos hemos dormido en los laureles nunca. No me imagino que en Zara no miren cuánto han vendido el día anterior. Esto se parece bastante. Me encantará que llegue el día en que que no importe nada subir o bajar un punto, pero aún estamos en un nivel en el que un punto cuenta un mundo.
- ¿La audiencia lo es todo?
- No. La traslación de tu trabajo a una audiencia te ayuda a mejorar y a corregir errores a la hora de hacer la escaleta del programa, pero no hasta el punto de decidir el contenido. No decimos: 'Si esto no da audiencia no lo damos'. Si es noticia, es noticia. Eso en el equipo lo tenemos muy claro, pero a nuestra hora, en la que cabe todo -política, sucesos, una historia humana o el entretenimiento-, es donde tenemos que ajustar, y el espectador, que tiene un mando a distancia, el que decide si mereces la pena o no.
- ¿Cuándo descubrió su vocación periodística?
- Es lo que he visto en mi casa. Si mi familia hubiera sido de médicos, a lo mejor me hubiese dedicado a arreglar corazones, pero en casa vivía con un padre (Fernando Ónega) con una vocación innata, haciendo radio desde casa, o maquetando la mancheta de un periódico. Cuando hubo que decidir si hacer periodismo no lo dudé. Y me alegro muchísimo. Soy inmensamente feliz haciendo lo que hago.
- ¿Qué planes hay ahora para 'Ya es mediodía'?
- Ahora, a por otro año, con las mismas ganas. Y a pelear. Yo todas las mañanas pienso que vamos en una piragua por un océano enorme con muchos tiburones alrededor. Todos sabemos cómo está este oficio. Así que, por mí y por todos mis compañeros, que dure muchos años.


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Siete fichajes y catorce renovaciones para el nuevo Santa Teresa ,.

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Siete fichajes y catorce renovaciones para el nuevo Santa Teresa  ,.
 

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Siete fichajes y catorce renovaciones para el nuevo Santa Teresa  , fotos,.

 

Siete fichajes y catorce renovaciones para el nuevo Santa Teresa,.

Antúnez, pensativo en el partido ante el Tacón en El Vivero. :: j. v. a./
Antúnez, pensativo en el partido ante el Tacón en El Vivero.

Cuatro incorporaciones están ya cerradas y la idea es contar con una plantilla de 22 jugadoras para competir con las máximas garantías,.

Resultat d'imatges de cafe con zumo y tostadasEl Santa Teresa sigue haciendo los deberes. Como estudiante aplicado, el club se ha puesto manos a la obra al día siguiente del final del playoff, tal y como anticiparon, y a estas alturas la plantilla está perfilada y falta únicamente ir rematando algunos ajustes. En total van a ser 14 las renovaciones, seis de ellas se han anunciado ya (Parralejo, Yoli, María Neira, Rovirola, Mireya y Ayuso), las demás se irán haciendo oficiales en los próximos días.
Solo hay dos futbolistas que seguro no siguen: Sofía Melchor y Ayano Dozono, que no aceptó la oferta para seguir ligada al conjunto extremeño. Del grueso de las canteranas que la pasada campaña fueron asiduas en los planes de Juan Carlos Antúnez, solo un par de ellas se mantendrán con el primer equipo y el resto participará prioritariamente con el filial y entrenarán con sus compañeras del equipo de Primera B de manera más ocasional.
Resultat d'imatges de pescado con tomateLa intención, según el propio técnico, es completar un plantel de 22 jugadoras. «Nos ha destrozado una plantilla corta, no hemos estado preparados para competir un mes entero sin parones con cuatro partidos de altísima intensidad». Las vacantes que quedan hasta llegar a esa cifra se completarán con los refuerzos. Cuatro están ya cerrados y el quinto puede ser cuestión de horas. Se espera que se logren dos incorporaciones más, hasta llegar a las siete. «Estamos pidiendo permisos a los clubes porque las fichas federativas acaban el 30 de junio».
Antúnez apostó mucho por dosificar sus estiletes durante el curso pero pese a ello llegaron muy justas al tramo definitivo. Lección aprendida. «Queremos 18 jugadoras que puedan ser titulares». La zona más fortalecida será la defensa, donde más problemas tuvo el Santa Teresa, especialmente en los momentos finales del curso. Llegarán una lateral para cada banda, una central, una mediocentro defensiva y una extremo. Las molestias de María Neira ante el Tacón en la final del playoff destapó cierto desequilibrio que se trata de subsanar. «Lo cierto es que no teníamos ninguna zurda, a excepción de Estefa y María, que es pieza clave y jugará una gran cantidad de partidos, pero es necesario que de cuatro o cinco choques descanse».
El conjunto pacense sobrevivió con apenas cinco zagueras y ninguna de las jugadoras del centro de campo contaban con un perfil polivalente que permitiera reconvertirlas para situarlas en el eje de la cueva. Esa ha sido una de las prioridades. En este caso, algunas de las incorporaciones permiten más alternativas contando con cuatro futbolistas que pueden actuar en el centro de la zaga.
Ariadna Rovirola, que no pudo participar en los últimos encuentros, fue operada de la rodilla a principios de junio y necesitará un par de meses de recuperación. «En teoría debería empezar la pretemporada sin problemas». El caso de Mariana es una incógnita, aún no se sabe si continuará en el club, ya que no ha terminado de recuperarse de su lesión de rodilla y probablemente necesite volver a pasar por el quirófano, lo cual podría dejarle fuera de los terrenos de juego un periodo de tiempo considerable. Tiene una oferta del club sobre la mesa, pero el Santa y la delantera mexicana deberán llegar a un acuerdo sobre algunas condiciones concretas sobre su ficha. En todo caso, «la intención es renovarla», asegura Antúnez.
El técnico extremeño resalta la dureza del grupo Sur en el que se enmarcan, «con seis equipos que han estado en la Liga Iberdrola en los últimos años. Además, con los filiales de Levante, Valencia y Tenerife, potentes en Primera».
Por otro lado, el Santa Teresa cuenta con un frente abierto peliagudo: ¿dónde jugará sus partidos la próxima campaña?. La Federación Española recoge en su normativa que los compromisos de Primera B deben disputarse en campos con césped natural, o artificial homologado de última generación. El Vivero, su feudo en los últimos años, no cumple con esos requisitos y en Badajoz todas las opciones pasan por el Nuevo Vivero.
 
 
TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -   El cine es siempre una gran ayuda para educar, y no solo a los jovenes -  Sofia Serrano ,.
 




   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 

 





 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - El cine es siempre una gran ayuda para educar, y no solo a los jovenes -  Sofia Serrano ,.
 
  El cine es siempre una gran ayuda para educar, y no solo a los jovenes -  Sofia Serrano,.
 
 

«El cine es siempre una gran ayuda para educar, y no solo a los jóvenes»

Sofía Serrano, nueva presidente del Cine Club Forum, en su casa. :: j. m. romero/
Sofía Serrano, nueva presidente del Cine Club Forum, en su casa.

Esta profesora de Lengua y Literatura del Instituto Emerita Augusta toma el relevo de Ángel Briz y se propone mantener viva esta asociación cinéfila,.


El cine es en Mérida lo que es, en gran parte, gracias a la labor de Cine Club Forum y de todo un equipo de personas que está detrás. Sus promotores, Ángel Briz, director del Festival de Cine Inédito de Mérida, y David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, están desde el principio. Año 2006. Desde ese momento también está inmersa en esta asociación Sofía Serrano, actual presidenta del Cine Club Forum, que ha cogido el relevo de Ángel Briz en este puesto. Sofía tiene 54 años y es natural de Guareña, un pueblo cercano a Mérida, aunque ya lleva más de 25 años viviendo en la capital autonómica. Es profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de Secundaria Emerita Augusta y una gran amante del cine y de todo lo que tiene que ver con el séptimo arte.
-¿Cómo fueron sus inicios de Cine Club Forum?
-La verdad es que la pasión de David y Ángel por el cine me cautivaron y me impliqué mucho. Nos pusimos unos cuantos a su disposición, para lo que necesitaran... Y como docente que soy, empecé a mover el Jurado Joven del Festival de Cine Inédito, que siempre me encargo yo de gestionar. Al principio con los chavales que más cerca tengo, los de mi instituto. Y ahora ya tengo, en cada centro de secundaria de la ciudad gente que me pueda poner en contacto con los jóvenes de esos centros que puedan estar más interesados en el mundo del cine. Esa es una parte muy bonita del Festival de Cine Inédito, la colaboración con los jóvenes.
-Y ahora ¿Cuál es su labor?
-Pues dar a conocer a todo el mundo lo que hacemos en Cine Club Forum, que no solo son los ciclos y el Festival. También hacemos cenas temáticas, alguna noche de terror...
Paralelamente al festival de cine, a finales de noviembre, hacemos un festival escolar en el que se ponen películas para todos los ciclos educativos. Ahí también ayudo un poco, aunque la tarea es fundamentalmente de otra compañera.
-¿Cómo ve el cine en Mérida? ¿Hay afición? ¿Acude gente a las salas? Y no solo me refiero a las comerciales...
-Creo que el Festival va cada vez a más, aunque para que se impliquen los jóvenes todavía nos queda un poco. Es verdad que los que llegan al festival se enamoran bastante del cine. Pero los chavales tienen hoy en día muchas tareas; unas que se buscan ellos y otra que les proponemos los mayores y no pueden estar en todas partes. Ahora mismo tienen a su disposición tantos medios para organizarse su propio cine que es difícil que acudan a las salas. Porque lo que más pide el adolescente es estar con gente de su edad. Y, o lo hacen en grupo, o no lo hacen. Pero poco a poco se van enganchando.
Durante los últimos años se ha encargado de gestionar el Jurado Joven del Festival de Cine Inédito
-¿Qué se propone aportar a esta nueva etapa del Cine Club Forum?
-Con que seamos capaces de mantener y consolidar lo que hay hasta ahora, no estaría mal. Ángel le ha echado siempre mucha energía y muchas ganas. Así que mi primer objetivo será ese, estar a la altura. Y a cuantas más personas impliquemos, mejor. Yo no puedo dejar de pensar, como profesora que soy, en que siempre el cine es una gran ayuda para educar, no solo a los jóvenes, sino a todos. El cine es una ventana, una puerta al mundo... Es bueno para todos ser capaces de tener una perspectiva amplia de la sociedad en la que vivimos. Y el cine es una gran ayuda para esto. En un momento en el que también se reflexiona muy poco, desde Cine Club Forum queremos que no se pierda nunca ese cine que ayuda a reflexionar. Que el cine no es solo entretenimiento. Sino que también hay un cine que nos ayuda a todos a crecer y a ver la realidad desde una perspectiva mucho más comprometida.

El poder de las series

-La combinación docencia cine es muy positiva ¿no?
- Ayuda muchísimo. Nosotros en clase utilizamos muchísimo el cine y otros recursos audiovisuales, como las series, que también tienen ahora mucha fuerza. Son de gran ayuda y con ellas lo tenemos mucho más fácil porque los chavales están en esa onda y en ese rollo.
-¿Cree que las series le han quitado protagonismo y han perjudicado a la gran pantalla? ¿La gente deja de ir al cine para ver series en sus casas?
-No sé si le ha quitado o ha ampliado la oferta. Creo que cuando se es cinéfilo no te resta nada el ir al cine. Luego hay gente que no es cinéfila, es decir, que va al cine de vez en cuando. Yo creo que en Mérida estamos creando una buena cantera gracias a buenísimos programadores como son el propio David Garrido y Emilio Luna, programador del Festival de Cine Inédito. Es oro puro todo lo que seleccionan para ver y no puedes hacer otra cosa que no sea entregarte. La mayoría de los espectadores de los lunes, de la versión original subtitulada, somos gente que tenemos reservada nuestra cita de los lunes y vamos, pongan lo que pongan. Porque todo es bueno y aprovechable y con todo disfrutamos y aprendemos.

TITULO: Viaje al centro de la tele -Un malentendido derrota a España,.

 

Un malentendido derrota a España,.

La acción que desembocó en el gol de Daebritz. /Yves Herman (Reuters)
La acción que desembocó en el gol de Daebritz. /  foto,.

Una indecisión entre Sandra Paños y Marta Torrejón permite a Alemania llevarse el triunfo en un partido en el que las españolas plantaron cara a las germanas,.


Decía Jorge Vilda en la previa del partido que los detalles serían los que decidieran el choque y así fue. Aunque más que un detalle fue un malentendido entre Sandra Paños y Marta Torrejón, que no supieron despejar un balón a un metro de la portería. Fue la única ocasión clara de una Alemania que demostró mucho respeto a la selección española y que no mereció llevarse los tres puntos y la clasificación para los octavos de final. España tendrá que reponerse, mirar de reojo lo que hacen este jueves Sudáfrica y China y ganar a las asiáticas en la última jornada para pasar a la siguiente fase.
La selección española saltó al campo sin complejos y dispuesta a tutear, e incluso a superar con claridad, durante muchos minutos a la todopoderosa Alemania. Las germanas se mostraban indecisas y huérfanas en el centro del campo ante la baja de Dzsenifer Marozsán, su gran estrella. Bajo una cortina de lluvia, España impuso su juego, su calidad y llegó incluso a gustarse ante una Alemania timorata y con demasiado respeto a las españolas. Nahikari, una de las novedades de Jorge Vilda en el once titular, tuvo la primera ocasión tras un pase largo de Virginia Torrecilla que no supo despejar Marina Hegering, pero que la delantera de la Real Sociedad tampoco supo definir.
La selección española era dueña del balón, con una dosis de verticalidad más controlada que ante Sudáfrica y con la cautela que obliga tener enfrente a una potencia como Alemania. España, comandada por Virginia Torrecilla y Silvia Meseguer, tocaba a placer y movía el balón buscando los huecos de una Alemania más retrasada de lo habitual.
1 Alemania Almuth Schult, Giulia Gwinn, Sara Doorsoun, Marina Hegering, Kathrin Hendrich (Klara Buehl, min. 46), Sara Daebritz, Lena Oberdorf (Lina Magull, min. 65), Lena Goessling (Melanie Leupolz, min. 80), Verena Schweers, Svenja Huth y Alexandra Popp.
0 España Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, min. 66), Virginia Torrecilla, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, min. 76), Mariona Caldentey (Lucía García, min. 59), Jennifer Hermoso y Nahikari García.
Gol:
1-0: min. 41, Daebritz.
Árbitra:
Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Schweers.
Incidencias:
Segundo partido de España en la fase de grupos del Mundial Francia 2019 disputado en el Stade du Hainaut de Valenciennes. 20.761 espectadores.
Popp, un peligro en el área, tenía que bajar al centro del campo en busca del balón y la presión española obligaba a las germanas a despejar el balón sin intención de jugarlo. Nahikari, otra vez, tuvo el 0-1 en un mano a mano ante Schult –tras una perfecta asistencia de Jennifer Hermoso-, pero como a los cinco minutos, la joven delantera definió mal. España terminaba todas las jugadas pero no marcaba. El partido era como un combate de boxeo en el que España iría ganando a los puntos, pero en el ring y en el fútbol, lo que cuenta y lo que da las victorias es la pegada.

La pegada alemana

Y Alemania lo demostró en la primera que tuvo al borde del descanso. Una buena jugada combinativa de las germanas terminó con un centro lateral que cabeceó Popp para que Sandra Paños se luciera, pero su rechace quedó muerto y ni la portera española ni la capitana Marta Torrejón despejaron el balón y Daebritz, más viva, empujó el esférico al fondo de la portería. Alemania encontró el premio a los últimos 15 minutos den los que con un futbol sencillo llegaba a la portería española. Como en el primer partido, las de Vilda tenían que remontar un partido en el que merecían ir ganando.
El partido se le había puesto perfecto a Alemania y no tanto a España, que se iba a ver obligada a tomar riesgos. Así lo entendió Martina Voss-Tecklenburg que dio paso a una delantera por una lateral esperando pillar a las españolas, a las que se les empezaba a notar la ansiedad por no llegar, a la contra. Vilda también movió ficha y dio entrada a Lucía García –por una desafortunada Mariana Caldentey- buscando que revolucionara un poco el partido como hizo ante Sudáfrica, y a Patri Guijarro, con más llegada que Meseguer. España se plantaba en la portería alemana con más claridad y profundidad pero con la misma falta de puntería de todo el partido. Alemania, cómoda, seguía agazapada en su campo esperando la oportunidad de dar un nuevo zarpazo como en la primera parte.
La selección había perdido la claridad de la primera parte en ataque y el balón apenas pasaba por el centro del campo. Los minutos pasaban y las españolas buscaban con desesperación a Jennifer Hermoso como si esperaran que la delantera se sacara una genialidad de la chistera. Pero tampoco tenía su día la '10' española. España cayó ante Alemania con honor, sin merecerlo y plantando cara a una Alemania que está dejando muchas dudas en este arranque de Mundial.

TITULO:  Me voy a comer el mundo -Una a una del Alemania-España ,.

Una a una del Alemania-España.

Alexia Putellas intenta rematar ante la salida de la portera alemana. /Reuters
Alexia Putellas intenta rematar ante la salida de la portera alemana. / foto,.

Lucía García y Virginia Torrecilla, las más destacadas,.


Sandra Paños

Texto alternativo
Suspenso. Apenas tuvo trabajo, aunque atajó todo lo que tuvo, e incluso hizo una buena parada en el remate de Popp, pero en el rechace posterior estuvo lenta y descoordinada con Marta Torrejón y acabó en gol.

Marta Torrejón

Texto alternativo
Suspenso. Si en el primer partido el gol de Sudáfrica llegó por su banda, ante Alemania la falta de contundencia en un despeje y una falta de comunicación con la portera terminó con el tanto alemán.

Irene Paredes

Texto alternativo
Aprobado. La jugadora del PSG se mostró segura en el corte y se anticipó bien a las delanteras alemanas. En el gol no pudo sujetar a Popp, que remató casi a placer.

Mapi León

Texto alternativo
Aprobado. Ayudó en la salida del balón desde la defensa y solventó bien el poco trabajo que tuvo. En la segunda parte, con las contras alemanas, se mostró rápida y segura.

Marta Corredera

Texto alternativo
Aprobado. Menos ofensiva que ante Sudáfrica, supo cerrar bien su banda pero apenas se incorporó al ataque. Cuando lo hizo probó suerte con el disparo, aunque sin fortuna. .

Silvia Meseguer

Texto alternativo
Aprobado. Escudera perfecta de Virginia Torrecilla en el centro del campo. No se incorporó demasiado al ataque, pero supo guardar las espaldas a sus compañeras..

Virginia Torrecilla

Texto alternativo
Notable. La referencia del equipo en el centro del campo hasta que un pisotón la dejó mermada antes del descanso. Su bajón lo notó el equipo, que dejó de tener la fluidez de los primeros minutos. .

Alexia Putellas

Texto alternativo
Aprobado. Al contrario que ante Sudáfrica, la jugadora del Barcelona fue de más a menos. Se ofreció poco y no conectó con las jugadoras de ataque. Se espera mucho más de ella.

Nahikari García

Texto alternativo
Aprobado. La delantera de la Real Sociedad va a tener pesadillas con el partido. Tuvo dos claras ocasiones en sendos mano a mano ante la portera alemana, pero en ninguna supo definir con la calidad que atesora.

Mariona Caldentey

Texto alternativo
Aprobado. Estuvo luchadora, pero sin puntería de cara a la portería y sin acierto en el último pase. Se echó en falta su juego entre líneas y sus apariciones por sorpresa en el área alemana.

Jennifer Hermoso

Texto alternativo
Aprobado. Lo intentó todo, pero como el resto de sus compañeras no tuvo puntería. Estuvo muy acertada en el pase y se entendió bien con Nahikari y, cuando saltó al campo, con Lucía García.

Lucía García

Texto alternativo
Aprobado. Como ante Sudáfrica, puso electricidad al partido. La delantera del Athletic lo intentó todo y ofreció más profundidad y su lucha habitual. Fue una pesadilla para las defensoras alemanas, pero sin puntería.

Patri Guijarro

Texto alternativo
Aprobado. Saltó al campo para aportar más llegada y poner más calidad, pero no estuvo acertada y apenas pisó el área de las germanas.

Aitana Bonmatí

Texto alternativo
Sin calificar. Dispuso de pocos minutos y tuvo un remate, pero sin peligro,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario