lunes, 17 de junio de 2019

El paisano' - Viernes -21- Junio - Los empresarios villanovenses recogen sus frutos en el ecuador del año,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - 'No al muro' se concentrará este mediodía en el pleno de Navalmoral,./ Lazos de sangre -El diccionario de Lengua de Signos entra en la era digital ,. / VUELTA AL COLE -Josep Maria Pou ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -26- JUNIO - Jero García boxeador ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 28- JUNIO - Hipocresía tecnológica,.

TITULO: El paisano' - Viernes -21- Junio - Los empresarios villanovenses recogen sus frutos en el ecuador del año ,.  
 

Viernes -21- Junio  -  a las 22:10 horas en La 1, foto,.

Los empresarios villanovenses recogen sus frutos en el ecuador del año,.

Ganadores y finalistas de la duodécima gala de los autónomos y empresarios villanovenses, con las autoridades. :: fran h./
Ganadores y finalistas de la duodécima gala de los autónomos y empresarios villanovenses, con las autoridades.

Muebles Capita, Isidoro Tena, Floristería Vanesa y los hermanos Quintana Carmona, premiados en la XII Gala del Autónomo,.

En el ecuador del año, los autónomos y empresarios villanovenses volvieron a hacer en la noche del viernes un parón en su actividad diaria para darse una fiesta de homenaje, compartir impresiones y juntos tratar de aunar esfuerzos ante el panorama poco alentador que se presenta en algunos sectores, como pueda ser el comercio tradicional. De hecho, pocos de los que integran el tejido empresarial de la localidad faltaron a la Gala del Autónomo y la Empresa villanovense que organizaba OPA-APAC en su duodécima edición y que se celebró en el restaurante Casablanca.
Una gala que se ha ido consolidando y que anualmente sirve para premiar el trabajo callado que este colectivo desarrolla y que, a su vez, es vital de cara a seguir reflotando la economía local y nacional. Por eso, no es de extrañar que en más de alguna alocución de los premiados, éstos señalaran a todos los empresarios presentes como ganadores, por ser capaces de seguir abriendo a diario la puerta de sus negocios pese a los tiempos de tempestad.
El momento más esperado de la cita llegó al final, cuando se fueron dando a conocer los ganadores y finalistas en cada una de las categorías establecidas.
En la categoría de mejor empresa, se impuso Carpintería y Muebles Capita. El primer finalista fue Agencia de Seguros Chamizo, cuyo gerente, Ángel Chamizo, glosó una entrañable reseña sobre los orígenes de su empresa, ensalzando la figura de sus padres como piedras angulares. Mientras que el segundo finalista fue Estación de Servicio Álvarez Cienfuegos.
En la categoría de mejor autónomo, el premio fue para los hermanos Francisco y Óscar Quintana Carmona, de la discoteca Dinosaurio y que dedicaron el galardón a su familia. Primer finalista fue la esteticista Noelia García Gil y tercer finalista el constructor Antonio Jiménez.
En cuanto a la modalidad mejor comercio tradicional o empresa de servicio, el premio se lo llevó Floristería Vanesa. Su dueña, emocionada, puso en valor la formación a la que no ha renunciado, para ser mejorando este negocio que arrastra 39 años de historia. Segundo finalista fue Supermercado Covirán y tercer finalista Joyería Nefer.
Por último, en cuanto al mejor joven emprendedor, el premio recayó en Isidoro Tena, que además de ser portero aficionado, militando en la actualidad en el CF Campanario, lleva las riendas de una prestigiosa clínica dental. El premio de segundo finalista recayó en Café Bar La Plaza y el tercer finalista fue Cristofer Muñoz, de Frutas Calderón.
Por último, José María Gil y Paco Gálvez, recibieron un reconocimiento por su jubilación tras cerrar su emblemática tienda Viser.

  TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -'No al muro' se concentrará este mediodía en el pleno de Navalmoral,.

'No al muro' se concentrará este mediodía en el pleno de Navalmoral,.

Derribo lúdico-reivindicativo del muro en el Jardincillo. :: HOY/
foto - Derribo lúdico-reivindicativo del muro en el Jardincillo.

La plataforma recordará a los nuevos concejales su compromiso de rechazar el paso del tren de alta velocidad en superficie,.


La plataforma 'No al muro' hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que se concentre este mediodía en el salón de plenos, en la toma de posesión de la nueva corporación, para recordar a los concejales electos su compromiso de rechazar el paso del tren de alta velocidad por el casco urbano en superficie.
Integrantes de la plataforma y de la asociación local de la construcción se han reunido esta semana con la alcaldesa y el primer teniente de alcalde en funciones, y con el diputado nacional César Ramos, para mostrar su rechazo a esa propuesta y apostar por el soterramiento de 1,5 kilómetros en la trama urbana, «lo que permitirá recuperar ese espacio como infraestructura verde para peatones y bicis, así como para la mejora de aparcamientos y circulación rodada».
En su opinión, todavía se está a tiempo de «mejorar el proyecto, ya que no supone ninguna dificultad técnica dadas las características del suelo, ni un incremento de coste considerable. De los 85 millones de euros con la solución actual, pasaría a 91 con el soterramiento, según los datos de poblaciones similares en ejecución». Asimismo se dice que no es preciso modificar el estudio de impacto ambiental aprobado en 2007, «ya que la propuesta no modifica el trazado de entonces, solo lo mejora».
Para terminar, anuncian que pedirán una reunión urgente tanto con el Ayuntamiento como con la nueva dirección general de Transportes y que celebrarán una nueva jornada informativa para presentar la solución que han encontrado, «tanto desde el punto de vista técnico como económico y administrativo».

TITULO: Lazos de sangre -El diccionario de Lengua de Signos entra en la era digital  ,.

El miercoles -19- Junio    a las 21:30 por La 1, foto,.

Resultat d'imatges de el diccionario de la lengua de signos entra en la era digital avalado por la rae El diccionario de Lengua de Signos entra en la era digital ,.
Para ser plenamente eficaz, el lenguaje de signos necesita una norma unificadora. Un patrón que en español se consagra con el nuevo Diccionario Normativo de la Lengua de Signos Española, que entra en la era digital avalado por la Real Academia Española (RAE) y que se presentó ayer en la tricentenaria institución.
La imagen convive con la palabra escrita en esta potente herramienta multimedia, un diccionario lengua de signos-castellano que recoge más de 3.500 signos en su variedad estándar y que será accesible desde cualquier dispositivo digital. Con vídeo, fotos y texto en cada entrada, supone una sustancial mejora del diccionario de signos en papel, que ya se editaba desde 2008, y facilitará la vida al millón largo de españoles privados de voz y que se comunican con son sus manos y gestos. Falta fijar la fecha para su acceso universal y gratuito a través de internet.
Las definiciones escritas de las entradas en el idioma que compartimos más de 500 millones de seres humanos han sido cedidas por la RAE. Para la selección de los signos de la LSE (Lengua de Signos Española) se ha tenido en cuenta su formulación estándar para su uso en el ámbito público, atendiendo a criterios de utilización, prestigio, corrección y evolución de la propia lengua.

TITULO: VUELTA AL COLE -Josep Maria Pou ,.

Josep Maria Pou ,.


Josep Maria Pou - foto.
Josep Maria Pou i Serra (2017).jpg
Josep Maria Pou, en una imagen de 2017.
Información personal
Nombre de nacimiento Josep Maria Pou Serra
Nacimiento 1944
Bandera de España Mollet del Vallés,
Barcelona
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Real Escuela Superior de Arte Dramático
Información profesional
Ocupación Actor de teatro y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web
Josep Maria (o José María)1Pou Serra (Mollet del Vallès, Barcelona, 1944) es un actor y director teatral español.

Biografía

Inicios

Josep Maria nació en 1944 en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés. Tras pasar por la Universidad Laboral de Tarragona y dar sus primeros pasos en el teatro de aficionados y universitario, en 1967 marchó a Madrid para estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. En esta época participó en sus primeros montajes profesionales, entre los que destaca su debut, en 1968 con el histórico Marat Sade dirigido por Adolfo Marsillach.

Teatro

Tras finalizar sus estudios en 1970, ingresó en la compañía titular del Teatro Nacional María Guerrero de la mano de José Luis Alonso. Ese mismo año debutó con Romance de lobos, de Valle-Inclán.
A lo largo de su carrera ha protagonizado una cincuentena de montajes teatrales, a las órdenes de prestigiosos directores como Calixto Bieito en El rey Lear, Josep Maria Flotats (en La gavina2​ y en Àngels a Amèrica), Mario Gas (Golfus de Roma), Pilar Miró (La verdad sospechosa) o el citado Marsillach.
En 2004 recibió el Premio Nacional de Teatro de la Generalidad de Cataluña por su papel en la obra Celobert, dirigida por Ferrán Madico, y por su lectura de Bartleby, l'escrivent.
En 2005 presenta su proyecto personal hasta la fecha, dirigido, protagonizado y producido por él mismo: La cabra o ¿quién es Sylvia? (La Cabra o qui és Sylvia? en catalán). Con este espectáculo recibió múltiples reconocimientos, entre los que destacatan el Premio Nacional de Teatro, el Premio Internacional Terenci Moix o cuatro Premios Max (mejor director de escena, mejor espectáculo, mejor adaptación teatral y mejor empresario).3
En la actualidad es el director artístico del Teatro La Latina, en Madrid y del Teatro Romea, en Barcelona.4

Cine y televisión

Paralelamente a su carrera teatral, ha trabajado de forma regular en cine y televisión. Su debut en la gran pantalla fue en 1963 con La mujer prohibida de José Luis Ruiz Marcos. Desde entonces ha trabajado con algunos directores como José Luis Garci, Carlos Saura, Ventura Pons, Fernando Colomo, Pilar Miró, Montxo Armendáriz, Francesc Bellmunt, Pere Portabella, José María Forqué o Alejandro Amenábar, quien le dirigió en la oscarizada Mar adentro.
En 1964 llegó su estreno televisivo en Estudio 1 de TVE, dando vida al personaje de Felipe IV en la representación de Las Meninas de Buero Vallejo. Posteriormente vendrían varios trabajos más en la pequeña pantalla, generalmente en series de ficción, entre los que destacan sus papeles protagonista en Estació d'enllaç de TV3 (1994), Policías, en el corazón de la calle de Antena 3 (1999) o Ángels i Sants de TV3 (2005).

Radio

Gran aficionado a la radio, en su juventud creó varios programas musicales, llegando a ganar un concurso de locutores en organizado por Radio Barcelona. Entre julio de 1985 y septiembre de 1999 realizó, junto con Concha Barral, un programa semanal en Radio 1 de Radio Nacional de España, titulado La calle 42 dedicado al teatro musical. Posteriormente, en 2006, colaboró en SER Cataluña con una sección de teatro, primero en programa Tot és comèdia y posteriormente en L'Hora L de Radio Barcelona., etc,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -26- JUNIO - Jero García boxeador ,.



En la tuya o en la mía  - Miercoles - 26- JUNIO  .          
 




 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -26- JUNIO ,, etc.





EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Jero García boxeador ,.

 Jero García boxeador ,.

 

Jerónimo García,.

Resultat d'imatges de jero garcia boxeador
Jero García - foto,.
Datos personales
Nombre completo Jerónimo García
Apodo(s) Jero
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
28 de julio de 1970 (48 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Peso Medio
Carrera
Deporte Boxeo, kick boxing, full contact
Disciplina Deportes de contacto
Mejor ranking Campeón de España
Ranking actual Entrenador
Lugar de entrenamiento La Escuela Boxeo
Página web oficial
Jerónimo García, más conocido como Jero García (Madrid, España) es un deportista, presentador y exboxeador profesional español.

Biografía

Ex boxeador profesional, campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact.
Entrenador con más de veinte años de experiencia y coach del formato televisivo Hermano Mayor.
Presidente de la fundación FAID-Jero García de ayuda a la integración a través del deporte, y en lucha activa contra el acoso escolar.
El boxeo es vida, vive duro es, además de su frase de cabecera, el título de su primera novela autobiográfica.

Trayectoria Televisiva

Cine
Series
Programas

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 28- JUNIO -  Hipocresía tecnológica   ,.






 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -28- JUNIO  ,.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -28-JUNIO  , etc.  


EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -28- JUNIO - Hipocresía tecnológica ,.

  Hipocresía tecnológica,.

 foto / Me ha impresionado el aquelarre hipócrita que se desató en toda España ante el luctuoso caso de Verónica, la joven que se suicidó tras propagarse entre sus compañeros de trabajo un vídeo escabroso que ella misma protagonizaba (y que, al parecer, ella misma grabó y difundió en el círculo íntimo de sus amistades). De repente, los compañeros de Verónica que habían compartido el vídeo de marras y habían hecho escarnio de su protagonista se convirtieron a los ojos de la sociedad española en unos tipejos de la peor calaña capaces de las vilezas mayores. Con un desparpajo sobrecogedor, la sociedad española fingió cínicamente que esa conducta le parecía una aberración inimaginable. Pero lo cierto es que el noventa por ciento de los españoles comparten constantemente vídeos escabrosos o vilipendiadores a través de guasap y otras redes sociales; lo cierto es que si ese vídeo de Verónica hubiese llegado al móvil del noventa por ciento de los españoles (y Verónica hubiese sido su compañera de trabajo) lo habrían compartido de inmediato, acompañado de leyendas escarnecedoras que se habrían ensañado con la protagonista.

Y esto ocurre porque la tecnología ha usurpado nuestra conciencia; porque aquellas ‘reacciones reflejas’ que estudiaba la antigua fisiología se producen ahora a través de las redes sociales, que alimentamos compulsivamente, a través de gestos mecánicos (un vídeo compartido, una consigna retuiteada) en los que nuestra conciencia apenas interviene, o interviene sin ningún tipo de mediación del juicio moral; pues la tecnología ha conseguido que nuestra conciencia se convierta en un «instinto del alma», según la definición proterva de Rousseau. Aunque no queramos aceptarlo (o nos conformemos con lamentar que la adicción tecnológica hace mucho daño… ¡a nuestros hijos!), lo cierto es que la tecnología está introduciendo cambios decisivos en nuestras vidas; y no sólo cambios en nuestra conducta o en nuestros hábitos, sino cambios antropológicos decisivos que, lejos de potenciar nuestras facultades racionales, nos están devolviendo a un estadio de primitivismo gregario, como prueban todas las bazofias y frivolidades que nos intercambiamos con gran despliegue de emoticonos a través de las redes sociales. Y es que, aunque sus rapsodas y apóstoles pretendan lo contrario, la tecnología no es una mera ‘herramienta’ o ‘instrumento’ al servicio de nuestras necesidades, al modo en que lo es, por ejemplo, una batidora. Recurrimos a la batidora para hacer mayonesa; pero si no vamos a hacer mayonesa, no se nos ocurre sacar la batidora del armario. Un teléfono móvil con guasap o un ordenador con conexión wifi no está, en cambio, al servicio de nuestras necesidades, no es una herramienta de la que echamos mano cuando la necesitamos, sino que se ha convertido en un apéndice orgánico que nos acompaña allá adonde vamos, aunque no lo necesitemos (como nos acompaña el riñón aunque no vayamos a beber agua o la vesícula biliar aunque no vayamos a ingerir grasas). Sólo que el teléfono móvil, a diferencia del riñón o la vesícula biliar (que no nos incitan a comer o beber), nos incita al uso compulsivo con mil reclamos, haciéndonos llegar una avalancha de mensajes zascandiles, memes memos o faltones, bulos chorras o calumniosos, vídeos chuscos o directamente sórdidos… a los que tenemos que reaccionar de inmediato, para no quedar descolgados del flujo de ‘hiperconectividad’ en el que nos hallamos inmersos, para no ser expulsados del redil gustoso que la tecnología nos ha fabricado (lo que nos provocaría una ansiedad insoportable).

Y esa reacción que la tecnología nos demanda es, inevitablemente, una reacción instantánea que exige (por efecto de la propia facilidad tecnológica) abreviar nuestras decisiones, hasta casi automatizarlas, despojándolas de dilaciones y también de discernimientos morales dignos de tal nombre. La tecnología, en fin, está instaurando el infierno de la ‘libertad sin mediaciones’, en el que las vilezas más diversas –la calumnia y la denigración, pero también el fanatismo– se reproducen sin cortapisas, de manera exponencial e instantánea, hasta anular por completo nuestra conciencia. Esto es lo que les ocurrió a los compañeros de trabajo de Verónica; y esto es lo que cada día les ocurre al noventa por ciento de las personas que hipócritamente se escandalizaron de lo que los compañeros de Verónica hicieron con su vídeo escabroso, que es lo mismo que hubiese hecho cualquier rehén de la tecnología (o sea, el noventa por ciento de la población): compartirlo con sus amistades, acompañándolo con comentarios chuscos y escarnecedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario