martes, 25 de junio de 2019

Viva la vida - Miguel Espejo seguirá al frente del juvenil en División de Honor ,. SABADO -29- JUNIO ,./ VIVA LA VIDA - Ceesepe y las historietas de la movida ,. DOMINGO -30- JUNIO. / Ese programa del que usted me habla con - Netflix y HBO pagarán para financiar TVE ../ TENDIDO CERO TOROS - Paco Ureña, Pablo Aguado,.

TITULO: Viva la vida - Miguel Espejo seguirá al frente del juvenil en División de Honor  ,. SABADO -29- JUNIO ,.

El sabado -29- JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Miguel Espejo seguirá al frente del juvenil en División de Honor,.

Espejo recibe el diploma de técnico nacional de nivel 3. / @CDBADAJOZ
Espejo recibe el diploma de técnico nacional de nivel 3.

El Badajoz pone la primera piedra del futuro en su apuesta por el fútbol base con la renovación del técnico pacense,.


El nuevo proyecto del Badajoz también pone sus cimientos sobre la base. Mientras en el primer equipo Mehdi Nafti va perfilando su plantilla con ocho futbolistas ya confirmados, el club blanquinegro coloca la primera piedra para construir su futuro con la renovación de Miguel Espejo. El Badajoz anunciaba su continuidad al frente del juvenil de División de Honor la próxima temporada.
El técnico pacense tiene doble motivo de celebración, pues la noticia de que sigue en el juvenil blanquinegro llegó acompañada de haber obtenido la mejor calificación en el curso Nivel 3 este fin de semana en la clausura de las Jornadas de Formación para entrenadores Cedifex. Además, Miguel Espejo recibía del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Extremeño una beca para trabajar en un club profesional durante esta pretemporada.
El juvenil blanquinegro ha sido el más madrugador en comenzar los entrenamientos. El equipo se puso en marcha el pasado 10 de junio. Con la renovación de Miguel Espejo se da continuidad a un trabajo iniciado hace cuatro años en La Academia CDB y que ve cristalizar con el salto del juvenil a la máxima categoría nacional. El técnico pacense culminaba una temporada espectacular en lo colectivo y personal. El filial blanquinegro acababa el curso en Liga Nacional con solo dos derrotas, con 16 puntos sobre el segundo y ascendido con cinco jornadas de antelación. Miguel Espejo, además, se hizo cargo del primer equipo de forma interina en el partido ante el filial del Granada tras la destitución de Patxi Salinas en la novena jornada al caer con el Linense en el Nuevo Vivero por 0-2 . El Badajoz ganaba 0-2 en la ciudad deportiva nazarí con goles de César Morgado y Éder Díez. El joven técnico blanquinegro mostraba a Nafti las posibilidades de recuperación de un vestuario deprimido.
La apuesta por el fútbol base del nuevo inversor Joaquín Parra tiene al juvenil como la joya de la corona. El objetivo del empresario sevillano es profesionalizar la estructura de gestión de La Academia CDB y consolidar al juvenil en la División de Honor. El equipo de Espejo contará con un presupuesto de 60.000 euros en su retorno a la élite de las promesas del fútbol español once años después. Para potenciar el fútbol base y convertirlo en referencia a nivel nacional, Parra parte de la idea de crear un club satélite, impartir una metodología común y dotar al Promesas de un 80 por ciento de jugadores sub-23, además de realizar un seguimiento de la cantera con especial atención a los equipos infantil y cadete. «Todos los equipos son importantes. Tenemos que conseguir ser campeones en todas las categorías», apuntaba el inversor en una entrevista concedida hace una semana. Parra llega con ilusión y ambición. Como también muestra su deseo de alcanzar los 8.000 abonados en una campaña que sale a la venta este martes.
En cuanto al primer equipo, se plantea subir desde esta misma temporada en un plazo de tres. César Morgado y Francis Ferrón tenían contrato en vigor y a la continuidad de Nafti siguieron cinco fichajes: el extremo Carlitos Portero, el central Iván Casado, los mediocentros Antonio Caballero y Djak Traoré y el mediapunta Adilson Martins, además de las renovaciones de Kike Royo y Guzmán.

TITULO: VIVA LA VIDA ,  Ceesepe y las historietas de la movida   . DOMINGO -30- JUNIO.

El domingo -30-JUNIO a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 Ceesepe y las historietas de la movida ,.


Ceesepe y las viñetas que predijeron el auge y caída de la Movida madrileña

La exposición Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983 reúne la obra gráfica de Carlos Sánchez Pérez -conocido como Ceesepe-, antes de convertirse en pintor célebre

300 piezas recorren 10 años de su carrera mostrando una visión ácida del Madrid contracultural y combativo que sería el caldo de cultivo de la Movida

La exposición se podrá ver hasta el 22 de septiembre en La Casa Encendida de Fundación Montemadrid

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Ceesepe.'Vicios modernos' ca. 1980. Original. Mixta/cartulina.
"Era un amador de su oficio; un amador en su dimensión más salvaje, original y primitiva", escribía Montero Glez hablando de Ceesepe. "Un hombre que nunca pintó lo que vende y que se resistía a vender lo que pintaba. Ahora lo sé, había conquistado el talento de la única manera posible, es decir, por amor al arte", escribía el periodista y escritor.
Carlos Sánchez Pérez -Ceesepe- fue uno de los artistas más importantes de la España de los ochenta y noventa. Pero antes de convertir su pintura en la representación distorsionada y colorida de la Movida madrileña -con la que nunca se sentiría del todo identificado-, fue un ilustrador absolutamente rompedor. En los setenta se empapó del movimiento cultural que tenía a Nazario Luque y Xavier Mariscal y El Rrollo barcelonés como representantes, y fundó su contraparte en la capital española en 1976, junto al fotógrafo Alberto-García Alix. Ambos crearon un colectivo que se autodenominaba Cascorro Factory, y tenía su base de operaciones en un tenderete de El Rastro madrileño.
De allí surgieron las corrientes del cómic, la prosa y el verbo undeground que explotarían años después. Ceesepe fue testigo y autor, desde las viñetas de fanzines y publicaciones de poca tirada, de la actitud y el descaro de una generación que más tarde uniría filas con la Movida.
Ahora, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid reúne gran parte de su obra en aquellos días. Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983  es una exposición que rescata viñetas de entonces, a través de 300 piezas que resultan ser un muestrario de cultura contestataria. Un recorrido por diez años de la carrera de un artista único, que muestran su evolución desde las raíces de la contracultura estadounidense al lienzo que marcaría su devenir como pintor.
Vicios modernos, Madrid, Las Ediciones de La Banda de Moebius, 1979.

Juventud, divino y molesto tesoro

La Casa Encendida. Vicios Modernos. Ceesepe. Vicios Modernos.jpgPor extraño que parezca, la propuesta expositiva de Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983 arranca antes de los años que figuran en su título. Aunque esa década prodigiosa es su corazón, el recorrido empieza con los primeros dibujos de Ceesepe, aún siendo un estudiante adolescente.
Carlos Sánchez Pérez dibujaba obsesivamente y sobre prácticamente cualquier superficie que encontraba. Bien lo demuestran la colección de libretas diminutas, del tamaño de una caja de cerillas, cuadernos y apuntes en los que ya creaba sus primeras historietas. Grafías de ingente mala baba que se dejaban influenciar por el pulp del momento.
De aquella ansia rupturista y juvenil surge el personaje con el que se haría un hueco en el panorama underground del cómic español: Slober. Un antihéroe punk que dibujó cuando tan solo contaba con 16 años, pero que llegó a publicarse en la revista Star, gozando de una recepción más que bienvenida entre el público de la revista, sediento de aires frescos en un panorama ilustrado al que aún le quedaba mucho por experimentar.
Aún en los albores de los setenta, bajo el pseudónimo de Ceesepe, aquel joven empieza a darse a conocer, y conecta con gente con la que comparte inquietudes. Gracias a una orgullosamente improvisada red de complicidades, entre 1975 y 1976, participa en los tebeos colectivos Purita, Carajillo vacilón y Nasti de plasti, al tiempo que se autoedita el cómic Clavelito cesepudo.
Ceesepe. “Bestias de Lujo” [p. 6] 1978. Original. Tinta china y collage/papel vegetal. Archivo Lafuente
Tras aquello, y tras empaparse del estilo y garra de El Rrollo en Barcelona, aún siendo jovencísimo, funda la Cascorro Factory en Madrid y ejerce de puente entre dos mundos: la contracultura que se fragua en Las Ramblas, y la que él mismo se encarga de estimular en el Rastro.
La Casa Encendida. Vicios Modernos. Ceesepe. Bestias de lujo.jpgPronto, nombres de artistas como Ouka Leele o Montxo Algora empiezan a rondar la Cascorro. Al tiempo que el ambiente engloba también a la poesía contracultural de La Banda de Moebius, el pensamiento de Fernando Márquez el Zurdo, o el verso de Xaime Noguerol.
"En ese núcleo de compatibilidades cabe detectar el germen contracultural del que surgirá la fuerza colectiva que prenderá la mecha de la Movida", escribe el crítico Jordi Costa en su imprescindible ensayo Cómo acabar con la contracultura. Aunque añade: "antes de que el fenómeno devenga marca, coartada para la instrumentalización de la cultura joven en tiempos de gobierno socialista y, al final, textura y carne para un turismo de la nostalgia".
 La Casa Encendida. Vicios Modernos. Ceesepe. Vicios Modernos.jpg
Ceesepe. Vicios modernos, 1978. Tinta china, collage, trama y letras transferibles sobre papel vegetal, 29.5 x 21 cm. Historia original incompleta, 20 pp. Publicada originalmente en Star, Barcelona, Producciones editoriales.

Vicios y fanzines

En aquella época, Ceesepe se significa como un nexo. Une, se diría que de forma involuntaria, las sensibilidades de una generación en dos ciudades -Madrid y Barcelona-, y le añade el ímpetu juvenil del que nace la que es la publicación más importante de cuantas habitan las paredes de la exposición de La Casa Encendida:  Vicios Modernos.
Se trataba de una historieta creada a partir de fotografías de Alberto García-Alix que Elsa Fernández Santos, comisaria de la exposición, describía como "una especie de tebeo documental". En la presentación del proyecto en La Casa Encendida, la también periodista hablaba de Vicios Modernos en los siguientes términos: "es un tebeo en el que ellos mismos eran protagonistas, pero en el que la belleza del dibujo chocaba con una historia oscura y de tono desesperanzado". 
Un tono que se contagia a obras como Bestias de lujo, en el que los personajes, como si de García Alix y Ceesepe se tratasen, se presentan a sí mismos como "la generación más perdida de todas. Los últimos héroes de una raza de perdedores. Chulos, putas y maricones. No servimos para nada".
"Con la obra de Ceesepe como mascarón de proa", describe Jordi Costa en el libro mencionado, "la historieta contracultural madrileña lució unos marcados rasgos diferenciales con respecto a las propuestas de El Rrollo". Según el crítico, "en los trabajos de Ceesepe siempre había algo de mal viaje de ácido en dirección a las puertas de una pesadilla heroinómana".
Ceesepe. Estrellita va a New York [p. 3]. 1981. Original. Tinta china y acrílico,.
 La Casa Encendida. Vicios Modernos. Ceesepe. Estrellita va a New York.jpg (P)Entre fanzines y tenderetes de poca monta en el Rastro, llegarían los ochenta. Y con ellos, el cambio. Empezaría entonces a publicar en El Víbora sus Ángeles negros. De ahí no le costaría saltar hasta las galerías, gracias a la exposición colectiva de artistas de la cabecera de historietas celebrada en el 81 en la galería Moriarty.
Ceesepe rodaría también por aquellas fechas el cortometraje El beso. Y más tarde, siendo ya un artista con cierto reconocimiento en el panorama patrio, TVE emitiría su mediometraje El día que muera Bombita, una surrealista y arrebatada historia de amor y toreo que se proyecta en una de las salas de la exposición.
También por entonces, y tras haber realizado la portada del álbum Seré mecánico por ti, de Kiko Veneno, recibiría su primer reconocimiento: el Premio de Artes Plásticas Diario 16. Y también crearía el cartel y los títulos de crédito de Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón, ópera prima de Pedro Almodóvar, cuyos diseños también se pueden ver en las paredes de Vicios Modernos. Volvería a repetir con el director manchego realizando el maravilloso cartel de La ley del deseo.
La Casa Encendida. Vicios Modernos. Autor desconocido, sin título [Ceesepe], .jpg
Ceesepe es una pieza fundamental para conocer la historia de la viñeta en nuestro país. Del tebeo llegaría al lienzo, convirtiéndose en uno de los nombres más cotizados del momento en el mundo del arte. Sus colores y formas, ya previstas en la obra de tebeo, toman otro cariz en la pintura. Vive entre Nueva York, Barcelona y Madrid y, con el tiempo, llega a exponer en París y otras ciudades europeas, al tiempo que colabora con cabeceras del prestigio del The New Yorker. En 2011 recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
"Un amador de su oficio", como diría Glez. Una descripción que responde a un obituario que el escritor le dedicó a Ceesepe, fallecido en septiembre de 2018. Murió en el mismo Madrid que le vio nacer, pocos meses después de haber cumplido sesenta años. Y durante sus últimas semanas, estuvo vinculado al montaje de lo que ahora es Vicios Modernos, la exposición que se podrá ver hasta el 22 de septiembre en La Casa Encendida. Un tributo a un artista inigualable que reúne en sus paredes el talento que dibujó parte de nuestra historia.
Autor desconocido, sin título [Ceesepe], 1981: fotografía en blanco y negro.


TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Netflix y HBO pagarán para financiar TVE,.

El martes -25- Junio por La 2 a las 21:30, foto,.

 Netflix y HBO pagarán para financiar TVE,.

 

Netflix y HBO pagarán para financiar TVE

Las plataformas tendrán que abonar un canon, tal y como ya hacen operadores como Mediaset y Atresmedia, para que la televisión pública siga sin publicidad,.


La temida 'tasa TVE' sacude a las nuevas plataformas. Todo parece indicar que HBO, Netflix, Filmin, Rakuten, Amazon Prime y Sky van a tener que pagar un canon para financiar la cadena pública, como ya hacen Mediaset, Atresmedia, y en menor medida, operadoras como Movistar, Vodafone y Orange.
Esta aportación está vigente desde 2009, cuando el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero eliminó la publicidad del ente público, y obligó a las cadenas privadas a destinar parte de sus ingresos (el 3%) y a las teleoperadoras (el 0,9%) para el mantenimiento de TVE.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, ya se quejó en su momento de tener que pagar esa tasa y acusaba al Gobierno, «el árbitro» de todo esto, de ser «el enemigo» por someter a su grupo a unas reglas que no imponía a otros. También se lamentaba Sergio Oslé, presidente de Movistar, de la cantidad de impuestos que pagaban con respecto a sus competidores.
Ahora, ese árbitro que comentaba Vasile parece dispuesto a pitar todos los penaltis, y casi a tirarlos, o mejor dicho a cobrarlos él mismo, tal y como ordenó Bruselas hace un año. Europa dio un plazo de 21 meses para ello, y cuando todavía faltan trece, el Gobierno ha decido poner en marcha una medida que ya ha generado disparidad de opiniones. Muchas a favor, casi siempre destacando la importancia y el valor de La 2, ese canal que todos quieren y que (casi) nadie ve, pero que se atisba necesario en una televisión pública. También hay críticas a pagar formatos más comerciales como 'MasterChef' u 'Operación Triunfo', curiosamente los que más audiencia dan a la cadena pública.

Debate en las redes

El asunto del canon está generando su propio debate en las redes sociales. En el bando de la disconformidad, Toni Cantó, diputado y portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, y con pasado televisivo, argumentaba en Twitter que, al acatar las órdenes de la Unión Europea, el PSOE está obligando «a financiar una RTVE que nadie ve, a costa de imponer una tasa a aquello que la gente sí ve». No tardó mucho en replicarle Javier Olivares, creador de series como 'El Ministerio del Tiempo'e 'Isabel', que le espetó que «la ignorancia es muy atrevida», al tratarse de una normativa europea y no una ocurrencia. El también guionista y productor aludió a los modelos que se usan en otros países, y añadió que para él, TVE nunca debería privatizarse. A ese barco también se subió Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', que aseguró que él paga a HBO, Netflix, Amazon, Movistar y DAZN, y que le parece estupendo que una parte de su dinero vaya a financiar programas como los que ofrece La 2, que calificó de «una maravilla y un lujo».
Ante la tasa que viene, Netflix parece haberse puesto ya la venda, porque esta semana ha subido el precio de dos de sus paquetes.
Por su parte, el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, abogaba hace un par meses por una adaptación «rápida, ecuánime y efectiva» de la «trasnochada y obsoleta» Ley General de la Comunicación Audiovisual ante las novedades normativas que llegan desde la Unión Europea.

  TITULO:  TENDIDO CERO TOROS -  Paco Ureña, Pablo Aguado,. 
 Sábado 30 Junio  a las 14.00 horas por La 2, .

Tendido cero - 22/06/19 - ver ahorafoto / Tendido cero cuenta con la presencia en el plató del triunfador de San Isidro, Paco Ureña. Y con el resultado de los dos últimos festejos de la feria, la corrida de la Prensa y la Cultura, en las que Paco Ureña abrió la Puerta Grande y destacó la actuación de Pablo Aguado, que resultó herido. Además, con un resumen de los más destacado de las ferias francesas de Istres y Vic Fezensac.
También se puede ver el triunfo de El Juli y Álvaro Lorenzo en el festejo del Corpus en Toledo, y lo más apreciable de la novillada celebrada en Sevilla.

Nuevo capítulo de 'A suerte de varas', que trata sobre la implantación y la evolución del peto en los caballos de picar. Y en la sección de memoria, se recuerda la corrida de Beneficencia, en Madrid, del año 1979.

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