miércoles, 25 de diciembre de 2019

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - PSOE, Ciudadanos y Extremeños aprueban el presupuesto de Navalmoral de 2020 . / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Los números invitan al optimismo en el Don Benito ,./ RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El Badajoz carga las pilas hasta el día 29,.

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -  PSOE, Ciudadanos y Extremeños aprueban el presupuesto de Navalmoral de 2020 .
 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz

   La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.




PSOE, Ciudadanos y Extremeños aprueban el presupuesto de Navalmoral de 2020

La sesión plenaria de ayer se prolongó casi cinco horas. :: MAM/
La sesión plenaria de ayer se prolongó casi cinco horas. foto,.

Los gastos ascienden a 14.704.906 euros y los ingresos a 14.711.617,.


El pleno de la Corporación Municipal se supera en lo que a duración se refiere. Ayer empleó cinco horas para aprobar los presupuestos del 2020 y una enmienda de Ciudadanos a los mismos y en rechazar sendas enmiendas del PP. Las cuentas se aprobaron al filo de las dos de la tarde, cuando la sesión comenzó a las nueve, con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos y Extremeños y el rechazo de PP, Vox y Unidas por Navalmoral. Diez a favor y siete en contra.
La sesión se inició con sorpresa, ya que a la enmienda conocida de Ciudadanos -que prolonga los acuerdos alcanzados con el PSOE- se unieron a última hora dos del PP. La primera era una enmienda a la totalidad pidiendo la devolución de los presupuestos que empieza diciendo que son los «menos participativos y menos transparentes que pudiéramos encontrar» y termina señalando que son «falsarios y que constituyen un auténtico fraude». Unas afirmaciones que se justifican con abundantes argumentos.
Pero en previsión de que no prosperara la devolución, el PP presentó una segunda enmienda proponiendo varias modificaciones en el borrador elaborado por el equipo de gobierno para dar de baja partidas que no se han ejecutado este año e incorporar otras que ayuden a dinamizar Navalmoral.
En leer, defender y opinar sobre esas dos enmiendas, unida a la defendida por Ciudadanos, se fueron más de dos horas y media. La de Ciudadanos se aprobó con nueve votos a favor, seis abstenciones (PP, Vox y Extremeños) y uno en contra, de Valentín Tomé, de Unidas por Navalmoral. Las del PP solo contaron con el respaldo de sus cuatro concejales presentes al no asistir Nuria Camacho por motivos personales. En contra votaron PSOE y Ciudadanos, absteniéndose los representantes de Vox, Extremeños y Unidas por Navalmoral por no haber podido estudiar su contenido.

Explicación de las cuentas

Metidos ya en el debate del presupuesto, el concejal de Hacienda, Alain Rodríguez Quirós, defendió su legalidad ante algunos comentarios que se habían hecho, recordando que son los técnicos municipales quienes supervisan que se ajustan a la ley y que hasta ahora nunca han sido devueltos por el Ministerio. «Ni carecen de rigor ni son un fraude, dijo. Se aplica un rigor normativo y de procedimiento muy exhaustivo». De ahí su agradecimiento a los técnicos municipales, al igual que a los concejales del equipo de gobierno y a los grupos que iban a apoyar las cuentas, con las que se busca «eficacia, eficiencia y sostenibilidad para promover servicios públicos».
Después Valentín Tome mostró su desacuerdo con la «estructura general» del presupuesto, además de entender que no se ha cumplido el procedimiento, puesto que tenían que disponer de un borrador dos meses antes y que se había modificado el orden del día al debatir enmiendas que no pasaron por la comisión informativa previa. También criticó que no sean participativos.
Para Joaquín Sarró, de Extremeños, se trata de unos presupuestos basados en la «austeridad, el control del gasto y la búsqueda de la eficiencia y eficacia en la gestión municipal», además de incluir «bastantes de las inversiones que llevamos en el programa electoral».
Por su parte Jorge Martín, de Vox, lamentó que no hubieran tenido toda la información con anterioridad para poder hacer enmiendas, asegurando la alcaldesa, Raquel Medina, que esa era su intención, pero que el pleno anterior ocupó mucho tiempo de los funcionarios y no había sido posible, asumiendo su responsabilidad y comprometiéndose a hacerlo en el futuro. Martín también pidió que haya menos subvenciones directas y que se bajen los impuestos.
Ángel Muñoz, de Ciudadanos, repasó a continuación las medidas pactadas con el PSOE incorporadas al presupuesto, por importe de 179.100 euros, y las que se llevarán a cabo con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles, en especial la pavimentación de algunas de las principales calles. «Han sido muchas horas de negociación, con más participación que nunca», señaló.

Transparencia

Por el contrario, los portavoces del PP que intervinieron, Jaime Vega y Roberto García, incidieron en la falta de transparencia y de participación, en especial por no haber tenido conocimiento del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en la comisión informativa previa al pleno. No entienden por qué se cuenta con unos grupos y con otros no, respondiendo la alcaldesa que son ellos los que no hacen propuestas. «Estamos cansados de hacerlas en mociones y plenos, pero no nos escuchan», dijo Vega.
Por último, el portavoz del PSOE, Pedro Fernández, destacó la voluntad de diálogo de Ciudadanos y Extremeños «con el objetivo principal de Navalmoral», así como un aumento de las inversiones del 14% que permite tener una deuda cero.
El presupuesto de gastos asciende a 14.704.906 euros y el de ingresos a 14.711.617, como se dijo al inicio del debate en una sesión en la que no faltaron las críticas y reproches que se vienen sucediendo desde el inicio de esta tensa legislatura.

    TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Los números invitan al optimismo en el Don Benito ,.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Los números invitan al optimismo en el Don Benito  ,. , fotos,.

 

Los números invitan al optimismo en el Don Benito,.

David Agudo y Sebas Gil se abrazan tras una victoria. :: e. domeque/
David Agudo y Sebas Gil se abrazan tras una victoria.

El equipo de Juan García suma la mitad de los teóricos 45 puntos que darían la salvación a falta de un partido para cerrar la primera vuelta,.


Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA«Esto no empaña nada, seguimos bien». Son palabras de Juan García, entrenador del Don Benito, tras caer derrotados en el último partido de 2019 ante el Villarrobledo. Los de Albacete tenían la necesidad y la obligación de ganar, quizás eso pesó más que la ambición de los rojiblancos de terminar el año con buen pie. Fuera esto o no lo que decantara la balanza, lo cierto es que la derrota impidió poner la guinda a un año que pasará a la historia de la entidad dombenitense.
Y es que el esfuerzo del año pasado sigue hoy dando sus frutos en lo deportivo. La permanencia permitió al Don Benito disfrutar por primera vez de dos temporadas consecutivas en la categoría de bronce, una segunda campaña que saborean este año con mejores sensaciones que hace 365 días. Porque aunque estos últimos meses no están siendo un camino de rosas, sí que son menos las espinas que se están encontrando por el camino.
Sólo hay que poner los números frente a frente: 14 puntos para cerrar 2018, por los 23 con los que despiden 2019. Pese a las adversidades, los de Juan García lograron salvarse. «Es una buena referencia el saber que estamos haciendo las cosas bien y que estamos en el camino. No vamos a dar ni un partido por perdido porque este equipo si quiere salvarse tiene que ser así», advierte el técnico pacense.
Esa misma referencia no la tienen sólo en su experiencia propia, también en otros equipos como Jumilla o El Ejido. Ambos terminaron el año por delante del Don Benito con 23 puntos... y los dos acabaron descendiendo. Por eso, no hay excesos de confianza: «23 puntos es una renta importante para terminar el año y nos queda otra opción de conseguir tres puntos en casa antes de terminar la primera vuelta». Será ante el UCAM de Murcia con el objetivo de seguir descontando distancia con la barrera de los 45 puntos que vuelve a ser la meta.


 TITULO:   RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El Badajoz carga las pilas hasta el día 29,.

  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  El Badajoz carga las pilas hasta el día 29 ,. , fotos.
 

El Badajoz carga las pilas hasta el día 29,.

El Badajoz carga las pilas hasta el día 29

Nafti da vacaciones a la plantilla hasta el domingo por la tarde, descansará en Año Nuevo y desde el día 2 recuperará el ritmo normal de trabajo para preparar la cita en Yecla,.


Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONEl Badajoz se toma un respiro después de un último mes de gran exigencia. Ante el Murcia dio la sensación que llegó al partido con los plomos fundidos y necesitaba de un descanso para resetearse. Los jugadores tendrán esta semana para cargar pilas. Nafti les ha dado vacaciones hasta el domingo 29 por la tarde.
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoEl equipo pacense quería cerrar el año con su quinta victoria consecutiva, la sexta contando con la Copa del Rey, pero se quedó sin poder completar su particular pleno con un empate sin goles en el Nuevo Vivero. El técnico blanquinegro se mostró muy contrariado por el pobre juego de su equipo. «A nivel individual he visto cosas que no me han gustado», señaló a la conclusión del encuentro. En ese sentido, Nafti entiende que el parón navideño vendrá bien para oxigenarse y aclarar ideas para una segunda vuelta donde ya se tienen que poner todos los sentidos. «Los chicos tienen una semana para hacer autocrítica y el cuerpo técnico tiene una semana para hacer una valoración de lo que hemos hecho desde principios de temporada. Limpiar la cabeza, pasar tiempo con la familia y desconectar un poco del fútbol», explicaba.
Resultat d'imatges de EL BOTIJO
El Badajoz llegaba como un tiro a la despedida del año tras encadenar una victoria tras otra y lo que parecía que el parón navideño se presentaba en mal momento por cortar esa dinámica ascendente, ahora es recibido de buen grado en el vestuario pacense. «Se ha notado falta de frescura en las piernas. Me gustaría pensar que sea solo eso», se cuestionaba Nafti sobre la carga de minutos y falta de descanso en su plantel por la acumulación de partidos y viajes con la eliminatoria copera en tierras vascas entre medias. «Sería injusto analizar en caliente lo que he visto hoy en el campo». De esta reflexión se desprende que Nafti no estaba nada contento con la actuación de los suyos en el campo, pero tampoco pretendía perder la perspectiva y que el borrón de Murcia pudiera empañar un año 2019 de ensueño. «Doce meses que han sido muy buenos y queremos seguir creciendo. Nos sentaremos para ver qué necesitamos para dar un paso más de cara a la segunda vuelta. Tenemos muchísima ambición y queremos estar lo más alto posible».
Kike Royo cierra la página de 2019 y brinda por un nuevo año todavía mejor que el que ahora se apaga. «Este club ha crecido a pasos agigantados y nos espera un año 2020 muy ilusionante».
El planing del Badajoz para este parón navideño deja a los jugadores con una semana de vacaciones que comenzaron este mismo lunes. Nafti ha citado a su plantilla para ponerse de nuevo el mono de trabajo el domingo por la tarde, el equipo volverá a entrenar el día 30 en doble sesión de mañana y tarde y el 31 en jornada matinal, en Año Nuevo tendrán libre y el jueves 2 de enero se retomará el trabajo ya con normalidad para preparar el compromiso en Yecla con el que se cierra la primera vuelta. «A descansar y cargar pilas para venir con mucha energía el año que viene. Pensar en el Yeclano, aunque haya vacaciones», comentaba en zona mixta Kike Royo. El portero del Badajoz lamentaba no haber despedido 2019 con buen sabor de boca. «Queríamos ganar para acabar el año con una victoria y ponernos a un punto del Cartagena. Sabemos que los equipos que vienen aquí van a dar el mil por mil».
En el vestuario pacense son conscientes que ante el Murcia no estuvieron a la altura. «Un punto que quizás nos puede saber a bueno por el juego que hemos realizado», asumía Kike Royo, quien en el plano personal se mostraba disgustado. «No me voy contento a casa», reconocía. «Podíamos haber dado un poquito más cada uno de nosotros, pero ningún partido en Segunda B es fácil», sostenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario