lunes, 30 de diciembre de 2019

Viva la vida - Macarena Gómez: «A ver si en 2020 dejamos de pelearnos» . ,.SABADO -4- Enero,./ VIVA LA VIDA - El toque masculino - Billy Tipton,. DOMINGO -5- Enero . / Ese programa del que usted me habla con - El veneno de la vida,. / TARDE DE TOROS - Molés se despide en directo: la Cadena SER cierra el programa 'Los Toros' tras 49 años en antena,.

TITULO: Viva la vida -  Macarena Gómez: «A ver si en 2020 dejamos de pelearnos»  ,.SABADO -4- Enero ,.




El sabado -4- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Macarena Gómez: «A ver si en 2020 dejamos de pelearnos» ,.




Macarena Gómez (Córdoba 1978) Lleva 12 años dando vida a Lola Trujillo en la serie de televisión La que se avecina, y muchos más haciendo cine. Sus últimos proyectos están relacionados con José Luis Garci y Álex de la Iglesia.
No es habitual que alguien del mundo del cine me cite a las 8.45 horas para hacer una entrevista. Los de su profesión suelen ser noctámbulos...
Noooo, para nada... Para rodar por ejemplo La que se avecina yo me levanto a las seis. Casi siempre tengo el despertador puesto a esa hora. En general, se rueda muy temprano. No, no somos tan noctámbulos.
Su padre y su madre son médicos. ¿Qué le llevo a usted a convertirse en actriz?
Tenía un tío escritor, mi tío Antonio Pereira, que era un poco artista, era cuentista, contaba historias. Y mi padre siempre ha sido muy teatrero. Hasta tal punto que en los rodajes de directores que son amigos míos meto siempre a mis padres a hacer figuraciones especiales, tienen siempre sus planos. Pero creo que todo viene porque, cuando tenía cuatro años, mis padres nos apuntaron a mi hermana y a mí a clases de ballet...
¿Y cómo dio el salto del ballet a la interpretación?
A bailar empecé a subirme desde muy chica a un escenario, y me encantaba. Me gustaba también mucho interpretar la música, los grandes clásicos que nos ponía la profesora. No sólo los bailaba, sino que a mí me emocionaba mucho la música y la interpretaba, la vivía muchísimo. Mi profesora me ponía muchos solos no por mis cualidades como bailarina sino porque me decía que era la más teatrera de todas. Además, mis padres siempre me han inculcado el amor por el arte. De niña iba a ver recitales de poesía, de flamenco, a la ópera, al cine...
Y si no hubiera sido actriz, ¿qué le gustaría haber sido?
Pues yo creo que médico, como mis padres. No me importaría haber sido médico. O algo relacionado con la Historia del Arte, carrera que empecé a estudiar en la UNED pero que nunca acabé por falta de tiempo. Y también me gusta mucho la arqueología, quizás me habría hecho arqueóloga, no lo sé.
Usted es una actriz de muchos registros, capaz de hacer comedia, drama, terror... ¿Qué es lo más difícil?
Hacer reír es lo más difícil del mundo, es algo muy complicado. Y yo creo que esa capacidad cómica es algo innato. Puedes aprender técnicas para hacer reír, sí, pero tienes que tener esa chispita innata. Y la tienes o no la tienes.
Usted estudió arte dramático, ¿no?
Sí, en Londres.
¿Y qué aprendió?
Pues como no sabía nada, absolutamente nada, aprendí muchísimo, fue una enseñanza excelente. Aunque de todo lo que aprendí no sé lo que uso a la hora de trabajar, no lo podría definir. También porque he ido aprendiendo a base de experiencia, lo que más me ha enseñado es la experiencia. Sin embargo, creo que es fundamental estudiar arte dramático. Cada vez que me encuentro a chicas jóvenes que dicen que quieren ser actrices y me preguntan que qué pueden hacer, a todas les aconsejo que estudien arte dramático. Entre otras cosas, porque así descubres si sirves o no para esto, si te gusta o no.
¿Es usted de improvisar?
Michael Caine dice en un libro que el personaje es lo que está escrito, que el personaje es lo que dice el guion. A veces te encuentras con guiones tan buenos que no necesitas construir el personaje más allá, eres lo que el guion dice, eres lo que estás diciendo. Por lo general para mí son más difíciles los personajes secundarios, porque tienes menos información sobre ellos, están menos definidos, menos descritos. Es mucho más difícil hacer un personaje secundario o una figuración especial que un papel protagonista porque tienes mucha menos información, dicen muy poco sobre él en el texto y tienes que construirlo prácticamente de la nada. Yo soy muy respetuosa y fiel con los textos, cambiar algo me parece una falta de respeto hacia el guionista o el director. No me gusta improvisar con los textos.
Acaba de rodar con Jose Luis Garci la precuela de 'El crack'. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Soy muy fan de Garci de toda la vida, porque mis padres son muy fans de Garci y me llevaban mucho al cine. Crecí viendo películas de Garci y de Almodóvar, dos directores muy opuestos. Con Garci me llevo muy bien. Cuando me llamó para esta película me sorprendió, tenía también un poco de miedo y le pregunté que si me conocía por la serie La que se avecina. Me respondió: "El que es actor es actor. Y un actor es ser capaz de hacer cualquier cosa". Garci es una persona muy culta y con la que se puede dialogar muy bien. Tiene un ritmo pausado, otro tempo. No tiene por ejemplo el ritmo frenético de La que se avecina o de Álex de la Iglesia.
¿Y qué es lo más difícil de trabajar con Garci?
Para mí lo más difícil es que con él tengo que bajar mucho mi nivel de energía, de adrenalina, porque yo estoy siempre a tope.
Con Álex de la Iglesia está rodando una serie para Netflix... ¿Qué tal la experiencia?
Me gusta mucho. Con él asumes muchos riesgos, es un kamikaze. Pero a mí me encanta. Yo soy una actriz muy de acción, me encantaría que me dieran una peli de Tomb Raider o algo así. Sería feliz colgada de arneses y dando saltos.
Confiese: ¿No está harta de hacer 'La que se avecina', una serie en la que lleva 12 años?
No, estoy muy contenta, porque además no me exigen exclusividad. Así que puedo hacer la serie y hacer otras cosas. Cuando mi personaje en La que se avecina se va por ejemplo de viaje a Colombia o se separa o lo que sea es porque estoy con otros proyectos.
Siendo actriz, ¿le preguntan mucho últimamente en las entrevistas por el MeToo?
Eso del MeToo ya acabó. ¿Es que ha vuelto a surgir?
Bueno, en la actual Mostra del Cine de Venecia ha habido bastante polémica: por la escasez de directoras femeninas (hay sólo dos pelis dirigidas por mujeres de las 21 candidatas al primer premio) y porque Lucrecia Martel, la presidenta del jurado, ha boicoteado a Roman Polanski, en busca y captura en Estados Unidos acusado de violación...
Ay... Ese es un tema problemático. No sé, a lo mejor es que sólo había dos pelis buenas de mujeres... Yo creo tanto en la meritocracia que nunca me he planteado si hay más hombres o mujeres en mi trabajo. No me lo planteo. Además, casi todos los jefes de equipo son mujeres. En mi serie la directora es mujer, la productora es mujer, la directora de producción es mujer...
¿Alguna vez ha sufrido algún tipo de acoso en su profesión?
Una vez un periodista, en una alfombra roja, me preguntó con insistencia: "¿Qué? ¡Cuéntame! Dime alguna anécdota...". A mí nunca me ha pasado nada, nunca nadie me ha insinuado absolutamente nada. Así que no puedo hablar de algo que no he vivido en mis carnes.
Pero a lo mejor conoce a alguien de su profesión que sí lo ha vivido...
No, no conozco. No conozco a nadie. Y, sobre todo, no creo que sea algo que se deba asociar a la profesión de actriz o de artista. Seguramente ocurre absolutamente en todas las profesiones. La persona que tiene una posición de poder siempre puede abusar del otro, tanto a nivel físico como psicológico.
En alguna ocasión ha declarado que no es feminista. ¿Es así?
No, no, no. Lo que no soy es feminista radical o, como dicen ahora, 'feminazi'.
¿Considera que existe un feminismo radical?
Sí.
¿Y cómo es ese feminismo radical?
Para mí, el feminismo radical son esas mujeres que están continuamente degradando al hombre, considerando que el hombre es malo para todo. Yo he tenido muchas discusiones por este tema con mujeres, con compañeras, con amigas de toda la vida. En mi casa me educaron muy bien, en mi casa nunca he visto machismo y mi marido es cero machista, me hace la cena todos los días y ni se le pasa por la cabeza sentarse en el sofá y decirme que la haga yo. Yo no he vivido el machismo.
Pero quizás a usted le paguen menos que a sus compañeros hombres sólo por ser mujer...
No lo sé, yo no sé lo que pagan a los demás. Eso no se puede preguntar nunca. Lo primero que me enseñó mi representante cuando empecé en esta profesión es que NUNCA en la vida se puede preguntar por el sueldo de tus compañeros, nunca. Y nunca lo he preguntado.
Y si descubriera que algún actor gana más que usted por hacer el mismo trabajo, ¿no le molestaría?
No. Por ejemplo, en el caso de una actriz y de un actor en una serie de televisión las estadísticas pueden mostrar que en el minuto en que sale él hay más audiencia que en el minuto en que salgo yo, y puedo entender que a lo mejor reciba un sueldo superior al mío. Pero también puede haber compañeras mías mejor pagadas que yo, y seguramente yo llevo más años en la profesión que ellas. 

TITULO:  VIVA LA VIDA - El toque masculino  - Billy Tipton  ,. DOMINGO -5- Enero .


El domingo -5- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto.

 El toque masculino  - Billy Tipton,.
 

Hace 40 años la artrosis retiró al pianista Billy Tipton. A su muerte, una década después, se supo que era una mujer. 

 

Resultat d'imatges de Billy TiptonBilly Tipton,.

Billy Tipton
Datos generales
Nacimiento29 de diciembre de 1914
OrigenBandera de Estados Unidos Oklahoma City, Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Muerte21 de enero de 1989 (74 años)
Bandera de Estados Unidos Spokane, Estados Unidos
OcupaciónAgente de talentos
Información artística
Género(s)Jazz
Instrumento(s)Piano, Saxofón
Período de actividad1936-1970
Dorothy Lucille Tipton,1​ más conocido como Billy Lee Tipton (1914-1989) fue un músico de jazz, director de orquesta y agente de talentos trans estadounidense.
Billy Tipton destacó en el mundo del jazz. Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1930 cuando lideró una banda que tocaba para transmisiones de radio y en 1936 ya tenía su propia banda y las giras por Estados Unidos se sucedían año tras año. Tocó en varias bandas de baile en la década de 1940, incluyendo durante dos años y medio en Joplin, Missouri, con la banda Cotton Club. En este periodo comenzó a presentarse como hombre en círculos artísticos y, finalmente, comenzó a vivir acorde a su verdadera identidad en todos los planos de su vida. A mediados de la década de 1950 grabó con el Billy Tipton Trío dos álbumes de los que se vendieron más de 17.000 copias. Luego trabajó como agente de talentos. Tipton dejó de actuar a fines de la década de 1970 debido a la artritis.

Biografía

Dorothy Lucille Tipton nació el 29 de diciembre de 1914 en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma Estados Unidos. Cuando tenía cuatro años de edad sus padres se divorciaron y ella fue a vivir a Kansas City en Misuri a casa de una tía que la crio.
En el instituto recibió el apodo de "Tippy" y comenzó a interesarse por la música y muy especialmente por el jazz. Pronto destacó por su talento tocando el piano y el saxofón. Debido a su condición de mujer se le denegó la entrada a la banda escolar en Southwest High School. Regresó a Oklahoma para su último año de escuela secundaria y allí se unió a la banda escolar de la Connors State College High School.3
Siendo consciente de que siendo mujer no sería fácil conseguir un puesto en una banda de jazz,4​ alrededor de 1933 Tipton comenzó a atar sus senos y vestirse de hombre para encajar con la imagen típica de la época de un miembro de banda de jazz. Cuando Tipton comenzó una carrera musical más seria en 1934, "decidió asumir permanentemente el papel de un músico masculino", adoptando el nombre de Billy Lee Tipton y presentándose a los cástines con americana, pantalones, corte de pelo masculino y los pechos vendados.
En 1936 Tipton contaba con su propia banda que tocaba en la radio KFXR y realizaba giras por todo el país. Dos años después, en 1938, se unió a la Western Swingbillies de Louvenie, una banda que tocaba en la radio KTOK y en Brown's Tavern y en 1940 recorría el Medio Oeste con la banda de Scott Cameron; para entonces ya vestía como hombre también en su vida privada.
En 1941 comenzó una carrera de dos años y medio en el Joplin 's Cotton Club con la banda de George Meyer, luego realizó una gira con Ross Carlyle y luego tocó dos años en Texas.
En 1949, Tipton comenzó a recorrer el noroeste del Pacífico con la banda de George Meyer. Aunque esta gira estuvo lejos de ser glamurosa, fue intensa llegando a actuar en el Boulevard Club en Coeur d'Alene, Idaho, compartiendo el proyecto con otros como The Ink Spots, los Delta Rhythm Boys y Billy Eckstine. Las actuaciones de la banda en Roseburg, y en la Shalimar Room de Oregón fueron grabadas por una emisora de radio local, por lo que hay constancia del trabajo de Tipton durante este tiempo, incluyendo "If I Knew Then" y "Sophisticated Swing". La canción de la firma del trío fue " Flying Home ", interpretada en una estrecha imitación de la banda de Benny Goodman.
Ya en la década de 1950, comenzó a tocar el piano solo en el club Elks en Longview, Washington y creó el Billy Tipton Trío (formado por Dick O'Neil en la batería, y Kenny Richards (y más tarde Ron Kilde) en el bajo y el propio Tipton) con el que realizó varias giras. En una actuación en el King's Supper Club en Santa Barbara, California, entraron en contacto con un representante de la pequeña compañía discográfica Tops Records con la que grabaron dos álbumes de música jazz titulados Sweet Georgia Brown y Billy Tipton Plays Hi-Fi en piano que se editaron a principios de 1957 y de los que se vendieron 17.678 copias. Entre las canciones grabadas están Can't Help Lovin ' Dat Man, Willow Weep for Me, What'll I Do, y No me culpes .
Tras este éxito Tipton recibió ofertas para grabar cuatro álbumes más y actuar de forma permanente en el Holiday Hotel en Reno, Nevada. Pero las rechazó y se trasladó a Spokane, Washington, donde comenzó a trabajar como agente de talentos mientras mantenía un grupo musical que tocaba cada semana en el pub Allen’s Tin Pan Alley, un pequeño y acogedor local de la ciudad. Se retiró a fines de la década de 1970 por culpa de la artritis.
Murió el 21 de enero de 1989, en Spokane (Washington), por una úlcera péptica que mantuvo sin atención médica, cuando estaba en compañía de su hijo William. Los servicios médicos de urgencia, durante las tareas de reanimación, descubrieron la condición de mujer de Tipton.4

Vida personal

En 1934 Billy Tipton comenzó a adoptar una apariencia masculina y modales varoniles para acudir a actos relacionados con el mundo del jazz. En 1940 ya había adoptado el papel de hombre también para su vida privada. Nunca se casó legalmente, aunque algunas de sus novias solían presentarse como sus esposas.
En 1934, con 20 años de edad, Tipton comenzó una relación con Non Earl Harrell, una famosa participante en maratones de baile, que era 14 años mayor que él. Vivieron juntos, presentándose como un matrimonio, hasta 1942.
En octubre de 1943 entabló una relación con June, una vocalista que fue su pareja hasta 1946 cuando rompió con ella al conocer a Betty Cox, una camarera de 18 años de edad. Con Betty mantuvo la relación de pareja hasta 1954, cuando esta le dejó.
Tras Cox, Billy conoció a Maryann Catanach, una prostituta que conoció en el Balboa Club, en Coos Bay, Oregón, con la que duró hasta 1960. Tras esa ruptura, Tipton se emparejó con Kitty Kelly que era bailarina de estriptease y con la que adoptó tres niños: John, Scott y William. En 1967 la pareja se separó y él se fue a vivir a una autocaravana hasta su muerte en 1989.
Ninguna de sus parejas supo de la identidad de género de Tipton, quien se las arregló con diferentes argucias para ocultarles su condición de hombre trans. Justificaba su vendaje por la heridas sufridas en un supuesto accidente de tráfico que también habría dañado sus genitales. Consiguió un certificado médico que le justificara sobre el hecho para no enrolarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y era muy discreto tanto en la vida marital como en las relaciones sociales, acostumbrando ir al lavabo solo y evitando cualquier compañía en momentos que se pudiera descubrir su verdadera identidad. Solamente dos primas de Tipton, con quienes se mantuvo en contacto a lo largo de los años, fueron las únicas personas que se sabe estaban al tanto de la condición de Tipton. 2
El forense guardó el secreto pero uno de sus hijos adoptivos no, publicándose un artículo sobre ello al día siguiente del funeral. La historia entonces se publicó en periódicos sensacionalistas como el National Enquirer y el Star, así como artículos más serios en New York Magazine y The Seatle Times. La familia de Tipton incluso hizo apariciones en programas televisivos de entrevistas., etc,.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El veneno de la vida  ,.


El martes -31- Diciembre por La 2 a las 21:30, fotos,.

 

El veneno de la vida,.

El hombre que lleva 30 años inyectándose veneno de serpiente,.



Un grupo de investigadores quiere ahora crear un nuevo antídoto a través de la temeraria práctica de este británico de 51 años,.



El hombre que lleva 30 años inyectándose veneno de serpiente
Steve Ludwin, sosteniendo una serpiente muy venenosa ,.
Durante casi treinta años, Steve Ludwin se ha inyectado veneno de serpiente. Una práctica que casi le ha costado la vida pero que, ahora, podría salvar la de miles de personas. Y todo ello gracias a que un grupo de investigadores están tratando de crear un nuevo tipo de antídoto a través de los anticuerpos que genera el sistema inmunitario de Ludwin.
Steve Ludwin lleva 30 años inyectándose veneno de serpienteUna exposición sobre el veneno en el Museo de Historia Natural de Londres, que comienza hoy viernes, le dedica un cortometraje a este hombre, que ha ayudado al avance de la investigación médica.

Steve Ludwin lleva 30 años inyectándose veneno de serpiente (Niklas Hallen / AFP)
Sentado en su sala de estar en el corazón de Londres, Steve Ludwin, un británico de 51 años, sostiene firmemente la cabeza de una serpiente verde brillante y extrae algunas gotas de su veneno. En unos pocos minutos, se lo inyectará en el brazo con una jeringa, un gesto que ha hecho regularmente desde finales de los años ochenta.
”Obsesionado” por las serpientes, Steve Ludwin comenzó a inyectarse pequeñas cantidades de veneno cuando tenía veintitantos años. Se inspiró en Bill Haast, un entusiasta estadounidense de estos reptiles de los que extraía veneno para la investigación médica.

Steve tiene una especie de obsesión con estos reptiles
Steve tiene una especie de obsesión con estos reptiles ,.
”Parece una locura, pero de hecho tiene efectos potencialmente positivos para la salud”, dice Ludwin. “Ha fortalecido mi sistema inmunológico, no he tenido resfriado alguno durante quince años”, añade.
Pero esta temeraria práctica “causa un sufrimiento extremo, es muy, muy peligrosa y no animo a nadie a llevarla a cabo”, defiende. Este músico, que se ha inyectado veneno de las serpientes más peligrosas del planeta -mamba negra, cobra, hierro de lanza- también ha tenido varios “accidentes”, incluso una sobredosis.
La ciencia se podría aprovechar de las temerarias prácticas de LudwinSu singular afición ha cobrado un nuevo significado desde que un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague se propuso producir un antídoto gracias a los anticuerpos de este donante único.

La ciencia se podría aprovechar de las temerarias prácticas de Ludwin ,.
”Cuando se inyecta veneno, su sistema inmune responde. Esperamos encontrar copias de sus anticuerpos, aislarlos, probarlos y finalmente producirlos”, dice Brian Lohse, profesor de la Facultad de Medicina, Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague. Desde 2013, cuatro investigadores trabajan a tiempo completo en este proyecto, que debería estar finalizado en un año. Si funciona, sería el primer antídoto hecho por humanos diseñado por un donante que se ha inyectado veneno de distintas serpientes.
Hasta ahora, los antídotos se obtienen introduciendo veneno en pequeñas cantidades en un animal, usualmente un caballo, para luego recolectar los anticuerpos producidos. ¿El problema?, que “los anticuerpos derivados de animales son ahora bastante caros. El precio medio de un tratamiento en el hospital es de entre 2.000 y 3.000 dólares (entre 1.700 y 2.600 euros) y puede ascender a 14.000 dólares (12.000 euros) en algunos casos “, esgrime Brian Lohse. Y puede haber, además, efectos secundarios.

A la búsqueda de un nuevo antídoto
A la búsqueda de un nuevo antídoto ,.
Con un antídoto derivado del hombre, “no podemos excluir por completo que habrá alergias, pero la probabilidad es mucho menor que con anticuerpos de animales”, dice el profesor Lohse.
El investigador estima que su antídoto costaría alrededor de 100 dólares y espera distribuirlo gratis en países de alto riesgo gracias al apoyo de gobiernos, oenegés, Unicef ​​o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la OMS, las mordeduras de serpiente también son un problema de salud pública que está algo“descuidado”. La organización estima que cada año alrededor de 5.4 millones de personas en todo el mundo son mordidas por serpientes, y entre 81.000 y 138,000 mueren. ”La ciencia y tal vez las futuras víctimas de serpientes puedan agradecer a Steve sus esfuerzos, aunque autoinmunizarse es muy peligroso”, apunta Brian Lohse. ”Steve ha estado seriamente en peligro varias veces”, dice el investigador, quien aconseja a todo el mundo no llevar a cabo esta peligrosa práctica.


 TITULO: TARDE DE TOROS - Molés se despide en directo: la Cadena SER cierra el programa 'Los Toros' tras 49 años en antena,.


Molés se despide en directo: la Cadena SER cierra el programa 'Los Toros' tras 49 años en antena,.




El veterano comunicador anuncia de madrugada la desaparición del clásico de la información taurina durante casi medio siglo


foto - Molés saluda al lehendakari Ibarretxe en la plaza de Bilbao ,.
"Han sido 49 años fantásticos, no fallé ni un sólo día". Así se despedía Manolo Molés de su audiencia. La Cadena Ser ha decidido cerrar el último clásico de la información taurina, un referente durante casi medio siglo. Molés, su voz, presentador y director, sorprendía a propios y extraños y decía adiós en la madrugada de este lunes desde de Cali, donde retransmite la feria para Radio Caracol. "Me esperan otras emociones y otros trabajos en otros lugares. Tengo planes y escucharé otras ofertas, hay muchas cosas esperando", anunciaba el veterano e infatigable presentador con la voz trémula. Y mostraba su agradecimiento a su equipo y a la SER, no sin matizar que la decisión merecía una explicación.
Molés ha sido, y es, un comunicador de primera línea, un reportero fraguado en la vieja escuela del diario 'Pueblo' que dio sus primeros pasos en la revista 'Fiesta Española' . La sintonía de 'Los Toros' se convirtió en la banda sonora de los viajes por carretera en las largas noches de la temporada taurina en los coches de cuadrillas. Como la voz del maestro Antoñete desde su módulo de Navalagamella, a veces casi una sicofonía modulada por el tabaquismo. La afición hacía guardia en la madrugada que guiaba los domingos a los lunes a la espera del pegadizo pasodoble verbenero de Serranito que daba entrada al editorial de apertura de Manolo Molés.
Más allá de las nostalgias, 'Los Toros' alcanzó audiencias cercanas al millón de oyentes en los EGM de los tiempos gloriosos, siempre pegado al tirón de 'El Larguero' de José Ramón de la Morena. ¿Quién no esperaba a la sintonía y la información de Manolo Molés? Por sus micrófonos pasaron todas las figuras del toreo durante cuatro décadas.
La desaparición del programa 'Los Toros' es una pésima noticia para la acorralada fiesta de los toros, sin presencia ya en las parrillas de las radios más allá de la residual supervivencia del programa 'Clarín' en RNE. Sin embargo, la COPE recuperó en su programación digital otro mítico espacio laminado de las ondas como era 'El Albero'. De la mano de Sixto Naranjo ha reflotado la actualidad taurina. Onda Cero también ha apostado en internet por contar con los toros con Rubén Amón al frente de 'Onda Ruedo'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario