viernes, 20 de diciembre de 2019

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La madre de las crisis ,./ EL HORMIGUERO - El lunes -23- Jueves -26- Diciembre.

 TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura,.








MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja -  La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura ,. ,fotos.





Resultat d'imatges de la noche abierta LA NOCHE ABIERTA
 





Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura,.


La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura


Extremadura será decisiva para el podio de LaVuelta. La gran ronda española volverá a pasar por carreteras extremeñas siete años después. Será en la penúltima etapa con salida y llegada en la provincia salmantina entre Sequeros y La Covatilla y un recorrido de 175,8 kilómetros.
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz RojaEl pelotón atravesará el corazón hurdano con un inicio de etapa que cruzará Riomalo de Abajo, subirá por Las Mestas el espectacular paisaje que regala el Puerto del Portillo de las Batuecas y preparará la emboscada final camino de Baños de Montemayor y Alto de la Garganta a 25 kilómetros de la meta, situada en la estación de esquí de La Covatilla.
Resultat d'imatges de La loteria juevesLas Hurdes están de moda. La película de animación extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' no para de recibir premios y nominaciones y el 5 de septiembre volverá a tener su cuota de proyección internacional cuando la serpiente multicolor se adentre en esos parajes únicos para encumbrar al jersey rojo de LaVuelta 2020, Y es que en La Covatilla se coronará el campeón de la ronda española y al día siguiente será recibido con honores por las calles de Madrid en la etapa final.
La región tendrá de nuevo su pequeño protagonismo en LaVuelta más internacional después que en 2013 acogiera dos etapas, la sexta y séptima, entre Guijuelo-Cáceres y Almendralejo-Mairena de Aljarafe. Entonces también tuvieron que transcurrir siete años para que LaVuelta se acordara de Extremadura.


El Tourmalet y el Angliru brillarán en la Vuelta más internacional


Vista de la ascensión al Tourmalet en el Tour de Francia de 2015. /Stefano Rellandini (Reuters)
Vista de la ascensión al Tourmalet en el Tour de Francia de 2015. / Stefano Rellandini (Reuters)

Con la montaña como protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, la ronda discurrirá por cuatro países

Resultat d'imatges de bicicleta montaña
Un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru son los iconos de la 75 edición de la Vuelta a España presentada este martes en Madrid, la más internacional de su historia con etapas en cuatro países -Francia, Países Bajos, España y Portugal-, con la montaña como protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.
La ronda española, fiel a su sello de montaña y alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el final, se lanzará por segunda vez en Países Bajos, en Utrecht, ciudad símbolo de la bicicleta por el ciclismo y por su uso en la vida cotidiana como medio de transporte. Después de la partida de Assen en 2009, la Vuelta regresa en 2020 a aquellas tierras para hacer vibrar sus carreteras. Serán tres etapas llanas, la primera una crono por equipos de 23,3 kilómetros, además en viernes, y no en el habitual sábado de partida.
La carrera entrará en España por Irún, la puerta de una ronda norteña cien por cien que apuesta por un recorrido que incluye un menú para todos los gustos: ocho etapas llanas, once de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos, una individual, tres jornadas de descanso y un total de 42 puertos. Los finales en alto serán siete: Arrate (cuarta etapa), Laguna Negra (sexta), Tourmalet (novena), Moncalvillo (undécima), La Farrapona (decimocuarta), Angliru (decimoquinta) y La Covatilla (vigésima).
Mezcla de tradición e innovación, ya que la organización presenta esta edición las novedades de la cima riojana de Moncalvillo, Laguna Negra en Soria y el puerto más legendario del Tour, el Tourmalet, llamadas a entrar en el imaginario de la Vuelta y a ser un reclamo turístico por la belleza de sus entornos.

Claves

Como siempre, las claves estarán en una crono que terminará en el Mirador de Ézaro tras un repecho brutal de dos kilómetros y en las etapas asturianas, con La Farrapona y Angliru de jueces con las piernas ya cargadas antes de entrar en la última semana de competición, en la que La Covatilla será el último escenario montañoso para los hombres de la general la víspera del desfile en Madrid.
Habrá siete finales en alto: Arrate (cuarta etapa), Laguna Negra (sexta), Tourmalet (novena), Moncalvillo (undécima), La Farrapona (decimocuarta), Angliru (decimoquinta) y La Covatilla (vigésima)
«Una Vuelta especial, atrevida y divertida», según Javier Guillén, director de la carrera, quien reitera la apuesta por los alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el último kilómetro, como ha sido habitual en las últimas ediciones.
Tras el periplo de tres días por los Países Bajos, donde se conocerá el primer líder y se lucirán los velocistas, las etapas vasco-navarras aportarán los primeros puntos calientes para la general, con la llegada a Arrate y la media montaña con final en Lekunberri que darán paso al primer final en alto inédito, en la Laguna Negra, con los favoritos a la batalla en la sexta jornada.
Con un respiro en Aragón en la llanura de Ejea de los Caballeros concluirá la primera semana, que dará el testigo a la media montaña entre Huesca y Sabiñanigo y al coloso Tourmalet (novena), etapa corta de 135 kilómetros que incluye además el Portalet y el Aubisque, una jornada Tour. Prosigue la semana en Álava con jornada rompepiernas entre Vitoria Gasteiz y Villanueva de Valdegovía, un día antes del ascenso al Alto de Moncalvillo (undécima), el «Angliru riojano», con 14,5 kilómetros al 5,5% de pendiente y rampas del 17.
Llegará un respiro al llegar a Aguilar de Campoo y Suances, en tierras cántabras, con etapas para esprinters o aventureros. Y enseguida la hora de la verdad en Asturias con La Farrapona y el Angliru en dos jornadas que se antojan decisivas (decimocuarta y decimoquinta). En la primera de ellas, la etapa reina, con doble paso por La Cobertoria y ascenso a San Lorenzo antes de la escalada final.
Tras un descanso el 31 de agosto, cita con el reloj en el Mirador de Ézaro, en Dumbría (Galicia). Esperan 33,5 kilómetros aptos para los especialistas, pero con el matiz del ascenso final de 1,5 kilómetros con rampas del 14%.
Desde Orense, el pelotón pasará a Portugal en una etapa entre Mos y Matosinhos, junto a Oporto (decimoctava), propicia para los velocistas. Desde Viseu, también en el país luso, hasta Ciudad Rodrigo con perfil ondulado. Las dudas se van a disipar el último sábado en La Covatilla (vigésima), última opción para los escaladores.
La Vuelta tendrá su clausura el 6 de septiembre con el paseo de homenaje al vencedor en Madrid, entre el Hipódromo de La Zarzuela y Cibeles, donde se montará el podio final junto a la estatua de la diosa.


TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La madre de las crisis,.

 

La madre de las crisis,.

Lo que realmente amenaza el modo de vida occidental es la crisis climática,.

La madre de las crisis

foto / El cambio climático es una evidencia científica que ya no niegan ni los nacionalpopulistas, que han hecho bandera del ecoescepticismo. Su estrategia ahora es relativizar la responsabilidad del hombre en el mismo y asociar torticeramente la lucha medioambiental con la izquierda. Así, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró esta semana que «nadie niega el cambio climático», pero «se está manipulando, especialmente desde la izquierda, para intentar hacer lo que no han conseguido políticamente, que es imponer su visión marxista de la vida» y «estropear el modo de vida de los españoles y de los occidentales». Y advirtió: «Si hundimos el turismo y la industria del automóvil en España, tendremos cada vez más paro». En su opinión, si de verdad les preocupa tanto el cambio climático, Greta Thunberg y compañía «no estarían quejándose en occidente, que es donde mejor se trata el clima, sino en Asia, en los países comunistas, como China, que es donde realmente el clima está perjudicado».
Sin embargo, los datos le desmienten. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo estima que la descarbonización de la economía creará cuatro empleos por cada uno que destruya. Y según otro estudio de Oxfam Intermón, un español deja una huella de carbono cuatro veces superior a la de un chino.
Las palabras de Espinosa de los Monteros sintetizan el ideario nacionalpopulista xenófobo y neoliberal, basado en culpar de todos nuestros males, incluido el cambio climático, a los bárbaros que amenazan nuestro superior modelo de vida capitalista.
En la misma línea, la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, insinuó una conspiración izquierdista al deslizar que algún día conoceremos qué 'lobby' hay detrás de las emergencias climáticas.
Mas las que están conspirando para retrasar o bloquear las políticas que impulsen la transición ecológica son petroleras como la estadounidense ExxonMobil, pues ven peligrar su negocio. Como documentan Naomi Oreskes y Erik Conway en su libro 'Mercaderes de la duda', entre otras estrategias, tratan de confundir a la ciudadanía con la manipulación de expertos que difunden opiniones contrarias al consenso científico general, a imagen y semejanza de las tabacaleras.
Asimismo, lo que realmente amenaza el modo de vida occidental es la crisis climática, pues es la madre de las crisis. La historia está jalonada de casos en los que sequías, inundaciones, canículas, largos inviernos u otras catástrofes meteorológicas han hundido imperios y civilizaciones al provocar hambrunas, malas cosechas o epidemias, provocando subidas de precios de productos de primera necesidad como el pan y generando, por ende, crisis económicas, olas migratorias, revueltas y guerras, como cuenta el historiador francés Emmanuel Le Roy Ladurie en su 'Historia humana y comparada del clima'. Y eso multiplicado es lo que nos espera si no atajamos la actual emergencia climática. Porque si no descarbonizamos nuestra economía, además de contaminar más, continuaremos dependiendo de recursos no renovables como los hidrocarburos, cuyo control es fuente de tensiones y conflictos que irán a más a medida que escaseen. Para más inri, están en manos de países tan poco de fiar, y tan denostados por los nacionalpopulistas, como Arabia Saudí, Irán o Venezuela. De resultas, la lucha contra la emergencia climática no debería ser objeto de disputa ideológica, es una cuestión de ser o no ser, de mera supervivencia, la de todos.

TITULO: EL HORMIGUERO - El lunes -23- Jueves -26- Diciembre.

El lunes -23- Diciembre y El martes -24- Diciembre,.
 
 

Mikel Arteta, de ayudante de Guardiola a nuevo entrenador del Arsenal,.


El vasco era hasta ahora el segundo de Pep Guardiola en el Manchester City.
foto / Arteta (d.) junto a Guardiola en el City.
El Arsenal ha hecho oficial el fichaje del español Mikel Arteta como nuevo entrenador del equipo, después del despido de Unai Emery hace unas semanas. El vasco era hasta ahora el ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, y después de las negociaciones entre los 'gunners' y los 'citizens' ha conseguido empezar su camino como primer entrenador.
La tarea no será fácil. El Arsenal lleva varios años alejándose cada vez más de Liverpool y City, los dos equipos que marcan el ritmo en el fútbol inglés, tanto a nivel doméstico, en la Premier League, como a nivel continental, donde los 'reds' son los actuales campeones de la Champions League.
Arteta, de 37 años, jugó 149 encuentros con el Arsenal entre 2011 y 2016 antes de anunciar su retirada y acompañar a Guardiola en su aventura en Manchester. Como jugador, la mayor parte de su carrera formó parte del Everton, con el que disputó 209 partidos entre 2004 y 2011.
Precisamente, el debut de Arteta como técnico será en casa del Everton, este sábado a las 13:30. El Arsenal es ahora mismo el décimo clasificado de la Premier League con cinco victorias, siete empates y cinco derrotas, a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Europa League y a siete de los de Liga de Campeones.


El miercoles -25- Diciembre y El jueves -26- Diciembre,.

 

Carlos Sainz: "No creo que Fernando Alonso sea un rival este Dakar",.


Los pilotos han estado entrenando cerca de Arabia Saudí para conocer el terreno.
( - foto - Padre ) Carlos Sainz y Lucas Cruz.
Carlos Sainz y Lucas Cruz han presentado el nuevo coche con el que participarán en el Rally Dakar 2020 y se han mostrados positivos de cara a esta nueva competición y con probabilidades de poder luchar contra Toyota.
El terreno en este Dakar será totalmente nuevo para Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz: "La gran duda que tenemos es lo que nos vamos a encontrar. Aparentemente, la primera semana de carrera tiene unas características un poco más de piedra, un terreno que podría darnos algunos problemas. La segunda semana es un terreno más de arena, de duna, de desierto", explicó Sainz en la presentación del coche.
Este año volverán a correr con el Mini de dos ruedas motrices y ambos pilotos se muestran contentos por los cambios realizados este año. "Este va a ser el tercer Dakar de Mini. El primer Dakar sufrió bastante, el año pasado el coche era razonablemente rápido, pero pecamos de tener fallos con la presión de los neumáticos y el año pasado para el terreno esto era fundamental. No creó muchos problemas, pero eso este año está solucionado", comentó el bicampeón del Rally Dakar.
Carlos se mostró muy contento por los cambios del nuevo coche. "Estamos muy ilusionados y tanto Lucas como yo creemos que vamos a poder batir al Toyota. Hemos trabajado en el peso del coche. La importancia del peso es fundamental y hemos mejorado esto, lo que nos da un margen de mejora frente a otros. Vamos a poder notar mejor esa ventaja de tener menos peso".

"Toyota es nuestro principal rival"

"Toyota es nuestro principal rival en este Dakar. Los demás pilotos son muy buenos también, pero tanto nosotros como Stéphane estamos preparados. El Toyota siendo un 4x4 y teniendo menos recorrido, el ritmo que llevan los dos, nos ha sorprendido. Si el terreno es con piedras es mejor para nosotros, nuestros neumáticos al tener un diámetro mayor nos favorece. Nuestro ritmo es la clave, tenemos que tratar de pasar los días y pasar cosas", comentó Sainz.
Los pilotos han estado entrenando cerca de Arabia Saudí y las primeras sensaciones han sido positivas: "No hemos entrenado exactamente donde será la prueba pero sí intuyes cómo será el terreno. Mucho terreno abierto, lo cual pensamos que el polvo puede ser un problema. Me ha sorprendido que a las 17:00 de la tarde es de noche y el que se despiste acabará la etapa de noche", indicó.
Carlos Sainz tuvo unas palabras para Fernando Alonso que participará por primera vez. "La primera participación es muy difícil, es una competición que está muy lejos de la Fórmula 1. Él se ha preparado físicamente e incluso más de lo que pensábamos. Ha hecho bastantes kilómetros, pero no creo que sea un rival este Dakar, luchar el primer año por ganar es difícil, pero ya sabemos que no todo está dicho en el Dakar. Le deseo todo lo mejor a Fernando y que le vaya muy bien", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario