domingo, 26 de enero de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO -Y en esas llegó mi nieta ,. / El Juego Rana - El Juego Oca - El círculo virtuoso ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - ¿Cuántos ministros tiene el Gobierno de España? ,. / El país de El bandazo político con Venezuela revela tensiones en el Gobierno ,. / LIGA FUTBOL - Atlético Madrid -0- Leganés -0-,.

TÍTULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA -   EL BINGO -Y en esas llegó mi nieta ,.
 

   BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Y en esas llegó mi nieta ,. , fotos.

 Y en esas llegó mi nieta ,. 


Y en esas llegó mi nieta

Hay gente muy dada a, según soplen los vientos, considerarte de los suyos o de los contrarios como si no hubiera más posibilidades que esas, como si no existiera la opción de no ser ni de unos ni de otros,.

Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA


Resultat d'imatges de EL BINGO
Pensaba escribir este artículo sobre una anécdota de la que he sido protagonista involuntario esta semana. Y es que iba yo camino de la peluquería donde me rapan las cuatro guedejas que aún conservo, cuando me crucé con un conocido no sé si socialista pero, en cualquier caso, militante del PSOE que, antes de que pudiera despacharle con un 'adiós' de cortesía sin más, se interpuso en mi camino y, señalándome con el dedo índice de su mano derecha me espetó luciendo una sonrisa crispada y bobalicona: «¡Coño, Jaime, no sabía yo que fueras tan españolista. Pareces de Vox». Deduje, evidentemente, que el tipo se estaba refiriendo a mi artículo del sábado pasado y, más que nada para evitar tener que saludarlo en lo sucesivo, pues le contesté más o menos: «Pues yo, sin embargo, desde el momento en que te conocí ya barrunté que tú te acuestas tonto y te levantas idiota un día tras otro. Y ahora me lo has confirmado». Y seguí mi camino.
La anécdota no es baladí porque, con matices, la he sufrido o, más bien, gozado en bastantes ocasiones. Y he asistido a otras muchas en las que me tocó interpretar el papel de testigo. Y siempre de por medio políticos o sindicalistas que, con un sentido alienado de pertenencia al clan, no entienden la relación con los demás si no es abriendo trincheras de por medio o, lo que es peor, levantando murallas que separen a los 'nuestros' de los 'otros'. Vaya, que hay gente muy dada a, según soplen los vientos, considerarte de los suyos o de los contrarios como si no hubiera más posibilidades que esas, como si no existiera la opción de no ser ni de unos ni de otros. En su mentalidad obtusa y dogmática no cabe la independencia de criterio. Es más, no cabe ni la posibilidad de criterio. Me resulta imposible entender que la integración en un grupo de pertenencia elegido libremente, como puede ser un partido político o un sindicato, lleve tantas veces aparejado el hecho de considerar despreciables, no sólo a los que pertenezcan a otro de ideología contraria o distinta sino, incluso, a los que no pertenecen a ninguno.
En fin, que sobre esa patética situación pensaba escribir este artículo. Y en ello estaba cuando llegó mi nieta. Y, ahí, todas las miserias simplonas y torpes se fueron al carajo. Cuando me vio y yo vi la luz de su sonrisa, cuando llegué a ella canturreando la melodía que sé que identifica como nuestra, cuando al acercarme puso su mano en mi cara mientras, escupiendo el chupete, me dedicaba una pedorreta de antología, la vida recuperó su ternura y su razón de ser alegre y deseada. Y otra vez me envolvió en ese su amor que, de primitivo y nuevo, ni siquiera sabe que lo es. Aunque lo ejerza, inocente, hasta hacer que mi corazón recupere el latido de otros sueños, de un tiempo que se fue pero sus ojos y su mirada dulce, ignorantes, depositan templado entre mis manos como un regalo absorto y retroactivo que inunda mi futuro de una nostalgia alegre, de una esperanza limpia y confiada. Me hace ser lo que fui y no sabe quién soy. Y esa es la magia ingenua que me hace seguir siendo, que aparca mis ausencias y que hace que me olvide de todos mis temores.
Sentarla en mis rodillas agarrada a mis manos como si fueran riendas de un caballo inconcreto es vivir un ensueño, recuperar momentos imprecisos y míos que no sé cuáles son, pero sé que son dulces porque así me lo dice mi corazón que vuelve a ser el de antes, aquel de amaneceres entusiastas en que la vida era algo que había que descubrir a cada paso. Y es que mi nieta tiene la claridad del alba en su mirada. Y su sonrisa es un oasis que alivia la sed de mis tristezas, el dolor de los pasos, la sinrazón del tiempo y de las pérdidas. Pues fue que, nada más llegar hoy a casa, me centré en sentirla y solo en eso. Y ahí me olvidé de pines parentales, de encuentros vergonzosos en aviones, de reformas abstrusas del Código Penal, del silencio ominoso de lacayos y próceres mindundis y de la vida impostada que quieren que vivamos estos «'maracanases' que vienen del pueblo / a elogiar divisas ya desmerecidas / y a hacernos promesas que nunca cumplieron». Pues eso, yo a mi nieta y a ellos que les vayan dando, primo.


 TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - El círculo virtuoso,.

El Juego Rana - El Juego Oca -  El círculo virtuoso  , fotos,.

 

El círculo virtuoso,.

Los Oscar no necesariamente premian la calidad cinematográfica,.

El círculo virtuoso

En esta época del año, entre cinéfilos, nuestro lugar de retorno anual es la discusión sobre si los premios Oscar merecen o no todas nuestra atención. Horas y horas de esta discusión que, paradójicamente, demuestran que por supuesto merecen nuestra atención. ¿Reflejan los Oscar un premio objetivo al mejor cine del año? Vamos a dar un paseo.

Resultat d'imatges de El Juego Rana
Resultat d'imatges de El Juego Oca
En 1929 la película ganadora del Oscar fue 'Melodías de Broadway'. No era una película especialmente brillante pero Hollywood celebraba con ella la llegada del sonido y, por tanto, la creación del género musical. En 1942, con los vientos de guerra presentes en la sociedad se premió a 'La Señora Miniver'. Un canto al alistamiento y a las mujeres que se quedaban en USA mientras sus maridos iban al frente. Colgadas quedaron 'Ser o no ser', 'Ciudadano Kane' o 'El Halcón Maltés'. Llegado 1946, acabada la guerra, arrasó 'Los mejores años de nuestra vida'. Una llamada a que la sociedad acogiese a los soldados que regresaban. La película era, además, una auténtica obra maestra, aunque se obviaban joyas como 'Qué bello es vivir' o 'Duelo al sol'. Y estamos en 1954. En plena caza de brujas, el premio fue para 'La ley del silencio'. Película que defendía la delación para limpiar la imagen de aquellos que estaban colaborando en la Caza de Brujas. Maravillas como 'La ventana indiscreta' o 'Johnny Guitar' tuvieron la pedrea.
1959. La amenaza de la televisión llevó a premiar esa década películas grandes que ofrecían lo que la pantalla pequeña no podía. Cinemascope, grandiosidad. Ese año gana 'Ben-Hur' frente a 'Río Bravo' o 'Anatomía de un asesinato'. En el 69 la industria percibe que su público más fiel es el adulto. Es el año de premiar películas más duras como 'Midnight Cowboy' frente a grandes pelis como 'Dos hombres y un destino' o 'Grupo salvaje'. Y llegarían los 70 con premios a películas adultas como 'El Padrino' o 'Annie Hall' hasta la crisis de Vietnam, Que llevaría el premio a 'El cazador' en 1978 frente a 'Superman' o 'Encuentros en la tercera fase'. En 1989 tocaban los duros sucesos racistas en América. La Academia decide premiar a 'Paseando a Miss Daisy'. Es el año de 'Mi pie izquierdo' o 'El club de los poetas muertos'. Y en 2010 las que escuecen aún son las heridas de la Guerra de Irak y es 'En tierra hostil' la que gana el premio frente a 'Malditos bastardos' o 'Up'.
Los premios Oscar no necesariamente premian la calidad cinematográfica. No al menos es lo determinante a la hora de que la Academia los dé. Muchos factores influyen. La situación concreta de la industria ese año, una estrella que les interesa destacar, la política del momento y un cúmulo de etcéteras.
Podemos quejarnos, claro, pero son ellos dándose premios a ellos mismos y, sobre todo, debemos dejar de pensar que es algo reciente. Desde el principio ha sido así. Por eso hay que asumirlo y dejar que pasen los años para decidir si acertaron. Y, eso sí, esperar al año que viene para tener exactamente la misma discusión. Benditos círculos viciosos.

 

TITULO:  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - ¿Cuántos ministros tiene el Gobierno de España? ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - ¿Cuántos ministros tiene el Gobierno de España?  , fotos. 

 

¿Cuántos ministros tiene el Gobierno de España?

El nuevo Consejo de Ministros del Gobierno de España, está formado por 23 miembros, con cuatro vicepresidencias y 18 ministros
Sánchez e Iglesias, en su comparecencia sin preguntas,.
Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJEl nuevo Consejo de Ministros del Gobierno de España, está formado por 23 miembros: Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, cuatro vicepresidencias (Carmen Calvo, Nadia Calviño, Pablo Iglesias y Teresa Ribera) y 18 ministros y ministras. Sánchez al margen, 11 de los componentes del gabinete son hombres y también 11 mujeres, respetando la paridad. Esa misma cifra, 11 son los ministros que repiten respecto al anterior Gobierno.
El Consejo de Ministros queda así (en los enlaces puedes consultar el sueldo público de cada miembro del Gobierno):
Composición del nuevo Gobierno de España | (EFE)
Este Gobierno es el de mayor tamaño desde los de Adolfo Suárez, que llegó a contar con gabinetes de hasta 24 miembros.

 

TITULO:  El país de El bandazo político con Venezuela revela tensiones en el Gobierno ,.

El Martes -28- Enero 22:00 por la Sexta,foto.

 

El bandazo político con Venezuela revela tensiones en el Gobierno,.


Carmen Calvo e Iván Redondo discutieron el viernes con Pedro Sánchez todas las opciones para atajar la crisis,.
José Luis Ábalos, ayer, en el Comité Nacional del PSdeG, en... José Luis Ábalos, ayer, en el Comité Nacional del PSdeG, en Santiago de Compostela. EUROPA PRESS
La decisión de Pedro Sánchez de no recibir en La Moncloa al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así reconocido por el propio Gobierno de España y por la Unión Europea, se suma al rocambolesco episodio protagonizado por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, encontrándose de madrugada en Barajas con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, uno de los 25 dirigentes venezolanos sobre los que pesa la prohibición de ingreso en territorio Schengen. Este bandazo radical en la política exterior, y el rosario de distintas versiones sobre la visita nocturna del ministro y número tres del PSOE, ponen de manifiesto el desconcierto que existe en el seno del Gobierno de coalición, uno de cuyos socios -Unidas Podemos- defiende a capa y espada el régimen tiránico de Maduro.
La sorprendente posición del Gobierno sin que mediara explicación alguna del viraje respecto a la decisión adoptada hace un año deja al desnudo las grietas en el seno de un Ejecutivo en el que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, insiste en el reconocimiento pleno de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, mientras el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se refiere a él como «un político muy importante de la oposición» al que, añade, «la propia oposición le ha quitado el cargo de presidente de la Asamblea Nacional».
La confusión ha adquirido tintes de esperpento con el encuentro, primero negado, luego tachado de fortuito y finalmente aceptado con el conocimiento de tres ministros -González Laya, Grande-Marlaska y el propio Ábalos- entre el titular de Transportes y la vicepresidenta de Maduro. Un encuentro que se intentó mantener en secreto y que, nada más desvelarse, fue tachado de clandestino e indigno por la oposición -PP, Vox y Ciudadanos-, que no ha dudado en reclamar la dimisión del ministro.

Minigabinete para la 'crisis Ábalos'

La situación se enredó tanto que el viernes, a última hora, Sánchez convocó un mini gabinete para afrontar la crisis Ábalos, como se refieren a ella en Moncloa. Fuentes de Presidencia afirman que tras visitar las zonas afectadas por el temporal Gloria, el presidente decidió reunirse con sus más próximos para dar solución al caos informativo, político y diplomático abierto tras el encuentro entre el ministro y la vicepresidenta venezolana.
Según explican a este periódico fuentes cercanas al gabinete de Sánchez, la reunión se produjo poco después de que el ministro Ábalos expusiera su última versión sobre el encuentro con Delcy Rodríguez.
A la llamada del presidente acudieron la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el jefe de Gabinete, Iván Redondo. Sobre la mesa, añaden las fuentes, se pusieron varias opciones e incluso se llegó a sugerir la posibilidad de contemplar la dimisión de Ábalos. Finalmente se acordó avalar al ministro y apoyar su última explicación. Esto es: que acudió a Barajas a encontrarse con su amigo el ministro de Turismo de Venezuela y, previamente advertido por los titulares de Interior y Exteriores, aprovechó la ocasión para advertir a Delcy Rodríguez de que su entrada en territorio español estaba prohibida. Ayer, a media mañana, Sánchez, que hasta entonces había evitado las preguntas de la prensa, se prestó a ofrecer la versión definitivamente pactada tras dos días de silencio: Ábalos se encontró con Delcy Rodríguez «para evitar un conflicto diplomático» con los socios de la UE, «y lo logró». De paso, el presidente aprovechó para arremeter contra la oposición.
El episodio, no obstante, ha generado heridas. El ministro de Transportes dejó entrever su malestar en una comparecencia de partido en Santiago de Compostela: «Yo he venido para quedarme y no me echa nadie; otros quizá estén en la política de paso (...) Yo estoy en esto desde el año 76, no estoy en una aventura».
Unos interpretaron que respondía así a las exigencias de dimisión por parte de la oposición -el líder del PP, Pablo Casado, advirtió ayer de que llevará este asunto al Parlamento y al ámbito europeo y, junto a Ciudadanos, está dispuesto a pedir una comisión de investigación en el Congreso-; otros, en cambio, pusieron el foco del malestar del ministro en círculos de La Moncloa.

La polémica saltará al Congreso

Comisión de Investigación. El Partido Popular y Ciudadanos se preparan ya para llevar al Congreso el giro de Sánchez en relación con Venezuela y el estrambótico encuentro entre el ministro Ábalos y la vicepresidenta de Maduro. Ambas fuerzas políticas estudian plantear una comisión de investigación sobre este último episodio.
Comparecencias. En cuanto el Congreso comience a funcionar con su rutina ordinaria en la segunda semana de febrero, la oposición reclamará, además de explicaciones al presidente del Gobierno y al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la comparecencia del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique la presencia de Delcy Rodríguez, vetada por la UE, en el aeropuerto de Barajas.

 TITULO: LIGA FUTBOL -  Atlético Madrid -0-  Leganés -0-,.

 Resultado Final -  Atlético Madrid -0-  Leganés -0-, foto,.

Resultat d'imatges de Atlético Madrid -0-  Leganés -0-, foto,.El Atlético se enquista,.

Los rojiblancos empataron ante un Leganés que llegaba colista y dominó gran parte del partido. Cuéllar expulsado por perder tiempo en un final que llenaron los nervios.

Fueron los últimos minutos del partido irrespirables. Con una tensión altísima, llena de pitos, silbidos y un Atlético desquiciado e incapaz de ganarle al colista de LaLiga. Qué larga se le está haciendo esta transición, partido a partido. Encara cada partido como si llevara todo el peso de los problemas del mundo sobre los hombros. A veces, en el fútbol, ocurren cosas así. Cosas como que tu lateral titular se lesiona (Trippier, molestias por pubalgia) y tu suplente también (Arias, aductor, tres semanas KO), así que debes mirar hacia el fondo de tu banquillo y soplarle el polvo a un fichaje de 2016, Vrsaljko, que ponía unos centros precisos, medios goles, pero que no funcionó, y se fue a Milán, al Inter, y se rompió la rodilla, y regresó para recuperarse, sólo eso, pero que en una mañana fría de enero ahí estaba de nuevo, escuchando desde la hierba el Thunder Trucks del Metropolitano inicia todos sus partidos, para volver a jugar once meses después de la última vez en general y veinte de la rojiblanca. En la retransmisión de televisión no tenía ni foto.
Es lo que tiene este Atleti y sus lesiones, este Atleti y sus plantillas tan cortas y apuradas, que uno que no cuenta nada es de pronto titular en esta mañana llena de obligaciones. Porque al Atleti no le quedaba otra que eso. Tratar de ganar y volver a ganar tras Eibar, León. El pasado estaba ante su puerta. El Vasco Aguirre con su Leganés un colista que nunca lo pareció. Tenía un plan y le funcionó perfecto: todo defensas.
Salió con nueve, con una línea de cinco y otra de cuatro por delante y suyo fue el primer córner del partido. Regalo rojiblanco después de una falta de entendimiento entre Felipe y Oblak. Los primeros diez minutos tendrían todos los ingredientes de una película de terror, tantos fantasmas recientes. Intenso el Leganés, tenía el control, la confianza, los pases por dentro y también las oportunidades. Rodrigues desde la frontal, chut raso de Braithwaite. Pero a la portería rojiblanca había regresado Oblak. Paró ambos, obvio. Sus milagros es lo único que nunca está de tránsito en el Atlético. Por delante, su equipo no hacía más que chocarse contra la muralla pepinera, incapaz de enlazar dos pases seguidos más allá de un intento de jugada maradoniana de João Félix que cortó Awaziem con una amarilla.
La grada, mientras, debatía. Si había tímidos pitos, más alto, mucho más alto se escuchaba el grito de guerra de los últimos ocho años. Ole, ole, ole, Cholo Simeone. Sobre la hierba el Atlético tenía su primera ocasión, un centro de Lodi que peinó Awaziem y Correa, solo, envió por encima del larguero. El hombre de negro nunca ha sentido tan estrecho el traje. Todo lo que veía era un despropósito. Pérdidas de Thomas, pérdidas de Saúl, imprecisiones. Todos los rebotes para un Leganés que manejaba Roque Mesa ante un Atlético sin moral, que parecía jugar en blanco y negro.
Todo pudo cambiar cuando Morata y Correa se escaparon en una contra, todo zancadas, metros por delante, el muro abierto, sólo protegido por cuatro rivales. Pero el último ladrillo del Vasco, Cuéllar, despejó la volea de Morata. El muro a sus espaldas volvía a ocupar todos los metros. Bustinza sesgaba por el tobillo un regate de Correa. Cuando llegó el descanso, Vitolo estaba preparado para entrar nada más regresara el partido.
El sacrificado fue Llorente quien, por cierto, en 45 minutos sólo había perdido un balón. Nada más pisar la hierba, João Félix le filtró un balón de gol que entre el canario y Correa estropearon, se estorbaron. No tendrá gol pero sí pases. Muchos pases. Pero ningún compañero es capaz de aprovechar su privilegiada visión entre líneas. Y, así, complicado. João Félix era un vergel en un desierto. Seguía dominando el Leganés mientras el Atlético seguía siendo la M-30 en un día de lluvia, el atasco infinito. Centros laterales hacia ningún lugar con el Cholo haciendo tetris con el equipo. 4-3-3, 4-4-2 con Saúl y Thomas en el doble pivote, 4-2-3-1, con Saúl como segundo delantero, un mareo para nada: las ocasiones seguían siendo todas del Leganés. Y Aguirre sumaba a Ruibal a Braithwaite para reservar a un Eraso que se jugó la expulsión en una patada a Lodi de las que duelen. Simeone sentaba a Correa para que entrara Herrera. Había pitos, el Atlético encerrado, Braithwaite con la pierna cargada y los rojiblancos perdidos en la búsqueda de sí mismo. Le falta gol, sí, pero sobre todo líderes, el coraje de hombres como Gabi o Godín, esos que aún estaban en el último partido con el Atlético que había jugado Vrsaljko, la Europa League de Lyon.
A la desesperada y esa heróica que lleva cosida siempre al escudo se lanzó el Atlético sobre los diez minutos finales. Con delanteros lo hizo Aguirre, Carrillo sumado a Ruibal y Braithwaite, para desaparecer. Era Vitolo el mejor del partido, otro día más, el único con intención, desborde, unos a unos y casi un Goya. Porque se dejó caer ante la entrada de Recio con una gran actuación. Pareció de verdad, pero a Mateu Lahoz no le engañó. Un Mateu que tampoco le sacó la amarilla a Felipe (quinta) después de que el brasileño se volviera loco tras una acción con Rosales. Pidió penalti, no lo pareció. El desquicie llenó los últimos minutos. El Atlético lanzando córners en corto ridículos, Cuéllar expulsado por perder tiempo, los decibelios altísimos, Silva obligado portero y Cuéllar perdiendo tiempo hasta de camino a los vestuarios. Expulsado en el 92:50 abandonó el campo cuatro minutos después. Una opereta dantesca para cerrar otra, en lo que se ha convertido este Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario