lunes, 20 de enero de 2020

MAS QUE COCHES - El nuevo Peugeot 2008 es más grande, más equipado y más seguro,. / Para Todos La 2 - La Fundación El Arca de Noé. / Gigantes de La 2 - Álex González ,. Jueves -23- Enero ,./ ¡ Atención obras ! - FUMANDO ESPERO,.

TITULO: MAS QUE COCHES - El nuevo Peugeot 2008 es más grande, más equipado y más seguro,.


El nuevo Peugeot 2008 es más grande, más equipado y más seguro,.

Su aspecto claramente es de todocamino por la altura y aprovecha las luces diurnas. / POLO
Su aspecto claramente es de todocamino por la altura y aprovecha las luces diurnas. / foto,.

Se oferta con motores de gasolina de 102, 131 y 156 CV, diésel de 101 y 131 y un eléctrico de 100 kW (136 CV),.


La segunda generación del 2008 está fabricada en Vigo (Pontevedra) y del anterior modelo, lanzado en 2013, solo conserva el nombre. Todo es nuevo.
La gama se ofrece con un motor de gasolina PureTech de tres cilindros, 1.2 litros de cubicaje, que rinde tres potencias: 102 CV con 5,5 litros de consumo y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; 131 CV con cambio manual de seis o automático de ocho, 5,8 y 6,1 litros de consumo, aceleración de 8,9 y 9,1 segundos; y el de 156 CV, disponible solo con cambio automático, 6,2 litros y aceleración en 8,2 segundos. Sus precios oscilan entre 19.650 y 30.000 euros, con la posibilidad de disfrutar de un descuento de 2.000 euros por la financiación y ayudas.
La versión diésel, 1.5 BlueHDI, se oferta con un motor de cuatro cilindros y con dos potencias: 101 CV que consume 4,5 litros y acelera en 11,8 segundos y el automático de ocho marchas que gasta 4,9 y acelera en 9,3 segundos, siendo sus precios de 21.350 a 29.100 euros.
Los de gasolina cuestan de 19.650 a 30.000 euros; los diésel, de 21.350 a 29.100, y los eléctricos de 32.550 a 38.750
También se ofrece un eléctrico de 100 kW (136 CV), con batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 320 kilómetros, velocidad máxima de 150 km/h y aceleración en 8,1 segundos. El maletero pierde 30 kilos por las baterías y el peso aumenta en 350 kilos respecto a los térmicos. Cuesta de 32.550 a 38.750 euros.
Por sus formas es más todocamino, más SUV, que el anterior, creciendo en longitud, 4,30 metros, y en anchura, 1,77; es más bajo, 1,53 y el maletero aumenta en 96 litros, 434 litros hasta la bandeja, 545 hasta el techo y 1.467 con los asientos abatidos. Por todo ello el coche posee un mayor empaque.
Dentro destaca el cuadro de instrumentos de 3D con pantalla de 9 centímetros en color, el pequeño volante, muy práctico en giros de ciudad, la pantalla central de 18 centímetros, táctil y color, así como el freno de estacionamiento eléctrico. Dadas las nuevas dimensiones el habitáculo es más acogedor y confortable.
Cuatro son los niveles de equipamientos. El básico Active incluye llanta de 16'', neumáticos 215/65, kit repara pinchazos con compresor, seis airbags, alerta cambio involuntario de carril, alerta de fatiga, alerta de frenada de emergencia y automática ante colisión, ayuda al arranque en pendiente, reconocimiento señales de velocidad, luces diurnas y pilotos de led, mandos multifunción en volante, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de luces y de lluvia, retrovisores térmicos, aire acondicionado, volante con doble regulación, control de velocidad, radio con ocho altavoces, bluetooth, USB y pantalla con visión del móvil.
El segundo nivel Allure suma control de estabilidad para remolque, cámara de visión trasera, detector trasero de obstáculos, llamada de SOS, asientos regulables en altura, climatizador, reposabrazos central delantero, luces en espejos de plegado eléctrico, volante de cuero, barras en el techo, bolsillos tras asientos, cuatro USB, llantas de aleación de 17'' y neumáticos 215/60.
El GT Line monta cambio automático larga/corta, luces de giro, iluminación ambiente, cristales traseros oscurecidos y pedales de aluminio. El GT es el más alto de gama.

 TITULO: Para Todos La 2 -La Fundación El Arca de Noé.
Resultat d'imatges de Para Todos La 2 La Fundación El Arca de Noé.  Resultat d'imatges de para todos la 2fotos /  Información. Noticias falsas o fake news y bulos. La manipulación informativa es tan antigua como la verdad, pero es que el efecto en las redes sociales es estratosférico. ¿Quién controla el relato y los circuitos de información? ¿Qué pasa si no verificamos? La activista Simona Levi lo resume en dos palabras: Fake You!,.
Animales. La Fundación El Arca de Noé trabaja desde hace más de 20 años en la acogida y protección de animales de compañía abandonados. En este tiempo han acogido más de 6 mil animales, la mayoría ya han sido adoptados. Entrevista a Alejandra Botto, presidenta de El Arca de Noé.
Emprendedores sociales. La iniciativa Graph Commons conecta activistas y organizaciones sociales de una misma zona entre sí para unir esfuerzos y ganar eficacia. Antonella Broglia nos presenta el trabajo del emprendedor turco Burak Arikan y su proyecto Graph Commons.
En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza si la sociedad occidental se está idiotizando cada vez más. ¿qué es ser un idiota hoy en día?,.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 -  Álex González  ,  ,.  Jueves -23- Enero  ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -23- Enero   ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

  Álex González ,.

 

«La gente me dice que me ha cogido tirria»

Álex González se mete en la piel de Mario Mendoza en 'Vivir sin permiso'. / R. C.
foto / Álex González se mete en la piel de Mario Mendoza en 'Vivir sin permiso'.
Álex González ha regresado de entre los muertos en la segunda temporada de 'Vivir sin permiso', hoy en Telecinco. Ahora es menos villano que antes,.

Pese a caer por un acantilado en el último capítulo de la primera temporada, Mario Mendoza está de vuelta. 'Vivir sin permiso', que emite Telecinco hoy a las 22.40 horas, volvió a la pequeña pantalla la semana pasada con 2.281.000 espectadores y un 16,4% de cuota de pantalla. También está de regreso Álex González (Madrid, 39 años), presente en esta segunda entrega.
- ¿Cómo se enteró de la muerte de su personaje?
«Con Coronado hay mucha química; ojalá nos sigan contratando como un 'pack'»
- Leí el guión y era otro final, pero una mañana llegó una separata, la estuve leyendo, y resulta que Mario y Nemo discuten en un acantilado, Nemo lo empuja, Mario cae, y fin del capítulo. Y yo: 'Oye, que me habéis matado y ni me habéis avisado' (risas).
- Pero eso no le ha impedido estar de vuelta.
- Tenía muchas ganas de estar en esta segunda temporada y creo que la forma en que lo han resuelto está muy bien. Mario va a estar muy presente, continuando con tramas que ya había en la primera temporada. Es un Mario renovado. Es como que metafóricamente ha muerto su parte de manipulador y ambicioso, y nace uno más altruista y generoso.
- ¿Qué le ha aportado esta serie?
- Profesionalmente, enfrentarme por primera vez a un villano de esas características. Y personalmente, a que por la calle la gente me diga que me ha cogido un poco de tirria (risas). He aprendido mucho con este personaje. Tiene un arco maravilloso.
- ¿Por qué funciona tan bien ese tándem entre José Coronado y usted?
- No lo sé. Cuando todavía no se había estrenado la primera temporada de 'El príncipe', recuerdo que los productores nos decían que teníamos mucha química. Más incluso que con personajes femeninos. Yo no sabía a qué se referían, pero sí que me sentía muy cómodo trabajando con José. A veces hay esa suerte y la relación que tienes en la vida real se extrapola a la pantalla. Creo que es lo que pasa. No es una fórmula magistral ni mucho menos, pero ojalá sea así y los productores nos sigan viendo bien y nos contraten como un 'pack'.
- ¿Cómo es rodar con él?
- Es muy magnético y poderoso en los rodajes. Es un hombre tan focalizado en lo que hace y tan capaz y generoso, que no solamente está en lo suyo, sino en todos los departamentos. De hecho, pienso muchas veces que si se concentrase solamente en lo suyo, sería todavía mucho más de lo que es ahora, porque está pendiente del maquillaje, la peluquería, la luz, de que no pises la línea... Le pone a todo el mundo el listón muy alto.
- ¿Volverán a coincidir en otro proyecto?
- De momento no lo tenemos previsto. Pero confío en que la profesión nos una de nuevo.

Metido a productor

- ¿En qué está centrado ahora?
- En 2018 vi un documental ('Cassandro, the Exotico!') sobre una historia que me gustó mucho para contarla desde el punto de vista del personaje. Como nadie la producía, empecé a avanzar por mi cuenta, sin saber que lo que estaba haciendo era ser productor. He dedicado gran parte de 2019 a coescribir el guión, a comprar los derechos de la novela y a conocer mucho al personaje, que es un luchador mexicano que vive en Texas. Ahora voy a hacer un 'break', porque es inabarcable, y más para mí, que ni soy ni quiero ser productor, pero me he visto obligado a ello. Aparte de ello, a finales de este mes empiezo una serie para Amazon que se llama 'Tres caminos', en la que, curiosamente, hago de mexicano.
- ¿Está cambiando ese proyecto su percepción de la industria?
- Totalmente. Ahora valoro mucho más ese lugar privilegiado que tenemos los actores dentro de la industria. Al final, somos la cara visible, pero... A ver, no quiero decir que seamos los menos importantes, pero sí es cierto que no tenemos la máxima responsabilidad. Levantar un proyecto es muy difícil, y yo ya he sabido lo importante que es dar forma y llevar a cabo algo tan frágil como una idea, que si no la escribes se te puede olvidar. Tener que preocuparme ahora solo y exclusivamente de interpretar es como estar de vacaciones.

  TITULO:  ¡ Atención obras ! - FUMANDO ESPERO,.
 
 

Fumando espero,.

Fumando espero

foto / Durante la carrera, pasé más tiempo en los cafés que en las aulas de la facultad, que servidora siempre ha tenido más debilidad por el expreso y por las cañas que por el derecho procesal, y que una, intensa y verborrágica, era incapaz de sustraerse a una conversación alrededor de una mesa de mármol. Aparcados los libros, hablábamos poco de lo divino y mucho de lo humano, de los miedos y del futuro, siempre del futuro, de lo qué haríamos esa misma noche o dentro de diez años. También de política, claro. Discutíamos con pasión y argumentos; a veces, hasta llevabas la contraria por el mero placer de llevarla, de escuchar tu voz elevándose por encima del ruido de la cafetera.
De aquella se fumaba dentro de los bares. Y era muy útil: cuando el adversario te noqueaba, aprovechabas el encendido de un cigarrillo para ganar unos segundos y pensar una réplica a la altura. Ahora, en cambio, fumo para todo lo contrario: para escapar de la discusión. Si la cosa se pone negra, o verde, empiezo a removerme, inquieta, buscando el tabaco en el bolso. Y si alguien suelta una frase que comienza con «Yo no soy (ponga aquí lo que proceda: machista, homófobo, racista), pero...», directamente cojo un cigarrillo y me tiro a la calle. Me piro. Me abro. Desaparezco. Y espero, fumando, a que pase la diarrea verbal, producto de la política oportunista, tosca y grosera que sufrimos en el espacio público y que nosotros, idiotas, reproducimos en privado; una política de copa de Soberano en la mano y palillo en la boca propiciada por líderes que nos lanzan al barro para que luchemos sus batallas. A estas alturas, hay cosas que una ya no tiene estómago para oír ni edad para discutir, vengan de donde y de quien vengan. Así que no dejo de fumar ni de broma. Y eso que tengo una tos terca, puñetera. Qué frío hace en la puerta de los bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario