miércoles, 22 de enero de 2020

Cartas Olvidadas - Propósito de enmendar errores en casa del líder Cartagena ,. / Cartas en el Cajon - El Extremadura inicia una nueva era Ruiz en Getafe ,./ REVISTA TENIS - Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible,.

TITULO: Cartas Olvidadas -  Propósito de enmendar errores en casa del líder Cartagena ,.

 

Propósito de enmendar errores en casa del líder Cartagena,.

David Agudo se lamenta tras fallar una ocasión. :: e. domeque/
foto / David Agudo se lamenta tras fallar una ocasión.
El Don Benito no podrá contar hoy con Álex Herrera ni Ismael Heredia para tratar de cortar la mala racha de resultados,.

Sin presión, al menos interna, y con mucha ilusión. Así llega hoy el Don Benito para medirse al líder, un Cartagena con gran potencial, pero que no es imbatible en su feudo. No obstante, con una derrota y cuatro empates, el conjunto murciano suma más triunfos a domicilio que como local. Eso abre algo de luz para el túnel que atraviesa el equipo calabazón después de tres derrotas consecutivas. «Sabemos que tenemos que hacer un partido tan serio como el que hicimos en San Fernando que sabíamos que era el segundo clasificado y un rival muy potente, superior a nosotros sobre el papel, pero en el campo había que igualarse y esa es la idea. Sobre todo tenemos que ir con confianza», expresaba en la previa Juan García.
El entrenador rojiblanco no esconde que se trata de un rival complicado, «un equipo que está hecho para el ascenso y eso es algo que motiva a un equipo como el nuestro». Lo que ha pedido a sus jugadores es que salgan a competir de tú a tú para tratar de traerse algo positivo de su visita al Cartagonova. Allí, el técnico Borja Jiménez desconfía de un Don Benito herido y que quiere volver a marcar distancias con el descenso: «todo el mundo se va a jugar algo, los de arriba el playoff y los de abajo no descender».
Las últimas tres derrotas no han logrado tumbar la moral del Don Benito, pero sí que hagan autocrítica. «Hemos cometido errores puntuales, tanto individuales como colectivos, que nos vuelven a costar caros», reconoce Juan García, «pero creo que el diagnóstico está bien hecho, lo tenemos identificado y estamos trabajando para que no suceda en próximos partidos». Corregir esos errores será clave para revertir la mala dinámica de resultados, pero Juan García insiste en que el equipo está tranquilo, «sólo hay que dar confianza y trabajar en lo que creemos que a nivel técnico y táctico tenemos que modificar».
En ese sentido, Juan García pone en valor que su equipo lleva «tres meses fuera de la zona de peligro y en zona de cumplimiento de objetivos. Eso es importante para la confianza del futbolista». Al mismo tiempo reconoce que los tres puntos que hay en juego que «nos darían mucho aire».
En cualquier caso, el Don Benito tiene que ser esta tarde muy riguroso en defensa, ante un equipo que amortiza bien los goles que consigue. Y es que, el equipo cartagenero es con 23 dianas el equipo menos goleador entre los seis primeros de la clasificación. Una cifra baja que equilibra gracias a que sólo ha recibido 13 goles en los 20 partidos disputados.
Pero esa necesaria seriedad en defensa sufre un nuevo contratiempo con las lesiones de Álex Herrera e Ismael Heredia. El primero se tuvo que retirar en la primera parte ante el Mérida y el segundo ya se perdió el derbi por lesión. La buena noticia para Juan García es que recupera a Quico González que podría regresar al once junto a Mario Gómez o Gonzalo en el centro de la zaga. Sin más ausencias, el resto está disponible para introducir algunas novedades como Abraham Pozo o Manu Ramírez en la medular.

 TITULO:  Cartas en el Cajon - El Extremadura inicia una nueva era Ruiz en Getafe  ,.


El Extremadura inicia una nueva era Ruiz en Getafe,.

foto / Ruiz, el año pasado. 

El club oficializó este sábado la destitución de Angelito y da las riendas al entrenador del año pasado,.


Ruiz, el año pasado. :: EXTUD/Después de la última y contundente victoria del Extremadura UD, pocos se esperaban que el banquillo azulgrana iba a tener nuevo inquilino una semana después. El triunfo no valió de mucho porque la decisión ya estaba tomada: Angelito dejaba de ser entrenador del equipo de División de Honor Juvenil. Su sustituto, José Antonio Ruiz, entrenador el año pasado y que esta temporada había empezado dirigiendo al cadete A.
«El club agradece al entrenador los servicios prestados a la entidad y le desea suerte en sus próximos retos deportivos», expresaba este sábado el Extremadura UD en redes sociales para dar oficialidad al asunto. A pesar de iniciar la temporada con tres victorias seguidas que le condujeron hasta el coliderato, una mala primera vuelta condicionó su continuidad. Al menos, Angelito se marcha con la tranquilidad de dejar al equipo fuera de los puestos de descenso.
No caerá a zona maldita ni aunque el Extremadura UD pierda en su partido en Getafe, que se disputa a partir de las 16.00 horas, ya que la sorprendente victoria del Pinto en Móstoles (0-2) ha abaratado de momento la permanencia.
El triunfo de los pinteños, colistas antes de empezar la jornada, devuelven el último puesto al CD Badajoz, del que se había desprendido la semana pasada tras su victoria ante el Alcorcón.
Este domingo tiene en Madrid una nueva oportunidad, no solo de volver a escapar del farolillo rojo, sino de poner los puestos de permanencia a solo tres puntos, ya que juega precisamente ante el equipo que marca la frontera de la salvación, el Unión Adarve.
Será una ocasión casi única para los de Germán Rojas de volver prácticamente a la casilla de salida cuando todavía restan doce jornadas por delante.

  TITULO:  REVISTA TENIS - Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible,.


Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible,.

Bautista pudo con el estadounidense de 22 años y 217º del mundo, Michael Mmoh, que le ganó hace dos años, y se medirá en tercera ronda con Cilic. Lleva 10 victorias seguidas.

Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible
Desde aquel partido de la primera ronda de las Finales de la Copa Davis que perdió contra el ruso Andrey Rublev, otro jugador que pasa por un gran momento de forma, Roberto Bautista no ha vuelto a perder un partido y encadena diez victorias. Lo mejor es que parece invencible. Los rivales le respetan y ya le temen. Puede con todo y con todos. Su empaque es tremendo y ahora da las ruedas de prensa en la sala principal. Entre otros, ganó a Auger-Aliassime en la Caja Mágica y a Kyrgios y Lajovic en la ATP Cup.
Y este miércoles, sin descanso después de despachar a Feliciano López en la primera ronda del Open de Australia en un partido que empezó el lunes y acabó el martes tras ser aplazado por la lluvia, el castellonense pudo también con Michael Mmoh. El estadounidense de 22 años y 217º del mundo, que le había ganado hace dos años en Miami, sorprendió de salida, pero después sufrió la ira de Robercop, de nuevo en modo máquina de hacer tenis sólido y cada vez más brillante (5-7, 6-2, 6-4 y 6-1 en 2h:44). No fue fácil el triunfo, porque la lluvia se entrometió otra vez y el duelo, que arrancó al aire libre en la 1573 Arena tuvo que ser trasladado a la Melbourne, bajo techo, para que continuará en el tercer set. "Fue duro jugar fuera, uno de los peores partidos que he tenido con viento. Pero estuve centrado y acabé bien en esta pista preciosa". En tercera ronda le espera Marin Cilic, que pasó las de Caín para superar al francés Paire en cinco sets (6-2, 6-7 (6), 3-6, 6-1 y 7-6 (3)).
El cambio benefició claramente a Bautista, porque las condiciones extremas de calor, humedad y viento igualaban las fuerzas, y a cubierto fue muy superior el español. En realidad lo fue durante todo el partido, incluso en la primera manga que se le escapó por pequeños detalles después de haber tenido cinco opciones de quiebre repartidas en tres juegos. Desde el final de ese set hasta mediado el segundo, Mmoh, algo timorato hasta entonces, soltó su potente brazo derecho y colocó golpes demoledores que tuvo que contrarrestar con inteligencia Roberto. Entre otras cosas, el número nueve del ranking supo atraer a la red a su rival y aprovechar su deficitario desempeño con la volea para pasarle una y otra vez. El juego de Bautista creció hasta convertirse en un vendaval como el que corría en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario