Hace años fui un afectado por lo que se dio en llamar el boom del baloncesto. Los adolescentes de los ochenta, fascinados por los fulgores de ..foto,.baloncesto,.
Hace años fui un afectado por lo que se dio en
llamar el boom del baloncesto. Los adolescentes de los ochenta,
fascinados por los fulgores de la NBA, como Garci dice que los españoles
de la posguerra lo estaban por las sofisticadas comedias de teléfonos
blancos americanas, rompimos la hegemonía del fútbol. Me
refiero al tiempo en que cualquiera de nosotros habría vendido el alma
al diablo por unas Air Jordan, y pedíamos permiso en casa para
trasnochar cuando la tele, con la narración onomatopéyica de Ramón
Trecet, daba el concurso de mates y el partido anual del Este contra el
Oeste. También asistimos a la marcha de Fernando Martín a Portland con
la sensación de que estábamos poniendo un hombre una primera huella en
la Luna.
Aún creo que su avión a América despegó después de una cuenta atrás.Además de Michael Jordan, los personajes de aquella devoción fueron las torres gemelas de Houston, los bad boys de Detroit y, por supuesto, los duelos cimeros entre los Lakers de Magic y los Celtics de Larry Bird. El patio del colegio, como si no hubiera tenido bastante con las inquinas entre madridistas y atléticos propias de nuestro hábitat, de repente empezó también a desgarrarse por culpa de rivalidades ajenas, remotas, relacionadas con un deporte al que no nos habían aficionado en casa. Ningún padre de la época, uno de esos que preguntaban a los amigos nuevos de qué equipo de fútbol eran como pidiendo una credencial de pureza de sangre, podía comprender que su hijo dejara de invitar a un compinche íntimo por defender el credo bostoniano contra un advenedizo vestido de amarillo que imitaba los ganchos de Jabbar. Yo era de los Celtics, obviamente.
Y digo obviamente porque considero que los Celtics, como los New York Yankees en béisbol, tienen una identidad sobria y ganadora llena de semejanzas con la del Real Madrid, mientras que la California de los Lakers, con sus palmeras, su exuberancia, sus animadoras y su tendencia demasiado festiva, pertenece a ámbitos más parranderos, como Brasil en el fútbol: el Madrid es Alemania, y de alguna forma también es Massachusetts, remedos de Camelot y del Mayflower, pioneros en la Copa de Europa.
En algún momento de aquellos años ochenta, una gira trajo a los Boston Celtics a jugar contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Ambos mundos están ahora más cerca el uno del otro. Pero, en aquel entonces, la expectación fue descomunal, como si en Madrid estuviera a punto de aterrizar un ovni del que fueran a salir criaturas medio divinas que jamás habríamos podido concebir en carne y hueso y en un horario que no obligara a permanecer despierto de madrugada. Me regalaron dos entradas. Cometí el error de ofrecer acompañarme, no a un amigo del colegio, sino a un pariente que por aquel entonces se comportaba como una figura tutelar en sustitución de mi padre, fallecido.
Para que se hagan una idea del tipo de enseñanzas en que me inició, diré que solo una puede confesarse sin la presencia de un abogado: cómo pelar una gamba con una sola mano, empleando el pulgar.Mi pariente empezó a arruinarme el partido antes de que nadie asomara por el túnel de vestuarios. Cuando le dije cuánta emoción me causaba ver a Larry Bird, respondió con un discurso iconoclasta parecido al de Chazz Palminteri en Una historia del Bronx, ese en el que pregunta si el ídolo va a pagarte las facturas o la universidad. Luego le pareció propio de nenazas el modo en que los jugadores chocaban las manos de los compañeros cuando la megafonía los anunciaba. Y después, mientras ellos calentaban, y yo disfrutaba identificándolos uno por uno, me preguntó en seco: «¿Tú ya has follao? Venga, vámonos a que te hagan hombre, eso hay que remediarlo ahora mismo». Se puso en pie, me apremió mientras yo, remiso como si fueran a expulsarme prematuramente del campo de centeno de Salinger, observaba cómo Larry Bird, todavía con el chándal puesto, lanzaba en suspensión para calentar la muñeca. «Venga, chaval, decídete. O Larry Bird o sexo».
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA CHICA DOMINGO, MONICA SANCHEZ RELAÑO, VACACIONES,.Ya es oficial: Brooklyn mola
foto.
MONICA SANCHEZ RELAÑO.
Viajes
«Brooklyn es un lugar que tiene una atmósfera muy especial. En este barrio hay algo misterioso que se te mete por debajo de la piel y se queda ahí. Brooklyn es un inventario del universo y tiene la peculiaridad de que, mientras que en todas partes las diferencias étnicas y religiosas son una fuente potencial de conflictos, aquí se convive en armonía», declaraba el escritor Paul Auster al presentar su libro Brooklyn Follies.Auster es vecino del barrio desde hace casi tres décadas. Reconoce que compró su casa por razones prácticas, porque eran más baratas. Antes recorrieron y describieron sus calles Norman Mailer o Truman Capote. Hoy, los poetas y novelistas son incalculables. Y no están solos. Hay artesanos metidos a diseñadores, traficantes de muebles vintage, restauradores que aman la fusión, músicos indies de cartera abultada... Y, por supuesto, mucho hipster: esa tribu urbana que, de ser tan moderna, ha dejado de serlo hace un rato.
La capital de los 'hipsters
'El East River State Park tiene como fondo el skyline de Manhattan en el horizonte, con el Empire State Building como protagonista principal. Estamos a 25 minutos de Times Square, en Williamsburg, la autodenominada capital hipster. Una de las barriadas que conforman el condado de Brooklyn. Sus habitantes visten camisa de franela, pantalón de pitillo y gafas de pasta. Son bohemios, desinhibidos y tienen inquietudes artísticas. Se mezclan y conviven con judíos ultraortodoxos, dominicanos y puertorriqueños. En tres décadas ha pasado de ser un territorio donde jugarse la vida reinaba el crac al lugar donde jugarse la Visa. En un escenario de calles destartaladas y pasado industrial, coexisten tiendas de diseño hip y restaurantes neorrústicos. Convertido en atracción turística, a tan solo una parada de metro de Manhattan, hay que reconocer que es un barrio vivo. Creativo. Con una dosis ligera de esnobismo y mucho emprendedor.
La moda de las cervecerías
El día que Steve Hindy anunció la apertura de su fábrica de cerveza, Brooklyn Brewery, fue portada de los periódicos locales de Williamsburg y recibió la visita de la mafia. Era 1996 y durante unas semanas sus empleados no aparecieron. Hoy, este antiguo corresponsal en Oriente Medio para Associated Press es uno de los embajadores del éxito del made in Brooklyn. Empezó a interesarse por la fabricación de cerveza en la década de los ochenta cuando estaba destinado en Beirut y comenzó a elaborarla de manera casera. De vuelta a casa, Hindy no solo ha rescatado una antigua tradición que había desaparecido en 1976 en 1898 había 48 fábricas de cerveza en este barrio y daban de beber a todo Nueva York, sino que ha creado un imperio que factura más de 40 millones de euros anuales.
Un chocolate especial
Los hermanos Mast visten barba amish, look de elegantes colonos de las praderas y se dedican al chocolate. Al elaborado con cacao, no piensen mal. Llegaron de Iowa: Michael, con la intención de hacer carrera en el cine; Rick, en la restauración. Reivindican lo artesanal y parte del éxito de Mast Brothers se debe al papel ornamental impecablemente impreso con el que envuelven sus tabletas y, por supuesto, a los cacaos orgánicos procedentes de pequeñas fincas de Brasil, Venezuela, Madagascar y la República Dominicana. Alrededor de su fábrica-tienda se puede adquirir una tabla de surf, el último cachivache de cerámica o hacerse un traje a medida. Para la revista norteamericana GQ, Williamsburg es el mejor barrio para comprar de Norteamérica.
Entre artistas y chefs
El espíritu DIY Do It Yourself (en castellano, hecho a mano) está muy arraigado en Brooklyn. Y ha encontrado en la madera su mejor expresión. Jason Horvath y su socio Bill Hilgendorf, Asher Israelow o Brian Volk-Zimmerman son modernos carpinteros que están ayudando a colocar este barrio vecino de Manhattan entre las capitales del diseño mundial. Todos se asientan en Red Hook. Un rincón alejado de la guay Williamsburg que mira de frente a la Estatua de la Libertad. Esta antigua zona portuaria aloja a diseñadores y artistas que huyen de otras áreas de Brooklyn, donde el alquiler sube a la misma velocidad que su fama. Una incubadora creativa que empieza a hacer sombra y competencia a su vecino más conocido, el gigante Ikea.
Pero si hay un oficio que hace recorrer Brooklyn de arriba abajo, son los chicos que andan enredando con los fogones. Según New York Magazine, cuatro de los diez mejores restaurantes de 2014 están en este barrio. Son Luksus, Marco's, Aska y The Elm. Desde hace tiempo, en la agenda de los gastronómadas internacionales hay visitas obligadas, como las populares pizzas de Roberta's Bill Clinton cerró este antiguo garaje para una fiesta privada, la sofisticación molecular de Chef's Table at Brooklyn Fare, con tres estrellas Michelín con exceso de ego, la comida tailandesa de Pok Pok o las tapas, de inspiración vasca, en La Vara. Conseguir mesa en Blanca, la última iniciativa del cocinero Carlo Mirarchi, es más difícil que en viejos templos gastronómicos de Manhattan. La oferta: un menú a 150 euros y 27 platos animados por el espíritu de El Bulli.
Guía práctica para no perderse
¿DÓNDE DUERMO?
-Hotel Wythe. De fábrica de barriles a punto de encuentro por excelencia del barrio de Williamsburg con vistas a Manhattan. Ten en cuenta... Las 64 habitaciones del hotel King & Grove respiran un aire contemporáneo poco habitual en la zona. Dónde: Hotel Wythe. 80 Wythe Avenue. Tel. 00 1 718 460 80 00. www.wythehotel.com. King & Grove Williamsburg. 160 N 12th Street. Tel. 00 1 718 218 75 00. www.stwilliamsburg.kingandgrove.com.
¿Y PARA COMER?
-Roberta's. La pizzería de moda y el único lugar en el que Gwyneth Paltrow se salta su estricta dieta. Ten en cuenta... En La Vara encontrarás tapas de inspiración vasca. Dónde: Roberta's. 261 Moore Street. Tel. 00 1 718 417 11 18. www.robertaspizza.com. La Vara. 268 Clinton Street. Tel. 00 1 718 422 00 65. www.lavarany.com.
-Maison Premiere. El aspecto preindustrial es el rey en esta retrobrasserie. Sus ostras son imprescindibles. Ten en cuenta... The River Café es un clásico de visita obligada. Ubicado bajo el mítico puente de Brooklyn, tiene las mejores vistas de Manhattan. Dónde: Maison Premiere. 298 Bedford Avenue. Tel. 00 1 347 335 04 46. www.maisonpremiere.com. The River Café. 1 Water Street. Tel. 00 1 718 522 520. www.rivercafe.com.
-Pok Pok NY. No admiten reservas. Pero los neoyorquinos peregrinan para cenar en este tailandés. Ten en cuenta...Tras haber conseguido dos estrellas Michelin en su restaurante de Manhattan, Paul Liebrandt decidió emigrar a la otra orilla del río y abrir The Elm. Dónde: Pok Pok Ny. 117 Columbia Street. Tel. 00 1 718 923 93 22. www.pokpokny.com. l The Elm. 160 N 12th Street. Tel. 00 1 718 218 10 88. www.theelmnyc.com.
PARA VOLVER CON LAS BOLSAS LLENAS
-En Williamsburg. Este barrio es la mejor zona de Nueva York para las compras. No olvides pasar por Mast Brothers -chocolates artesanos-, Strawser & Smith -un homenaje al made in America de cualquier época-, Pilgrim -para surfistas-, Mocium -joyería de diseño- o Cadet -para chicos-.
-En Atlantic Avenue (entre Smith y Bond St). City Foundry, un gran almacén laberíntico, es la cueva de Alí Babá para los amantes del mueble industrial y vintage. Ten en cuenta... Estamos en el distrito del diseño en Brooklyn. No dejes de visitar Hollander & Lexer o Fresh Kills.
CAFÉ, COPA Y ALGO MÁS
-Blue Bottle Coffee. En la ciudad podrás ver algunos cafés con la pequeña botella azul, pero el mejor está en Berry Street. Ten en cuenta... Desayuna en Egg, toma un café en Toby's Estate Coffee y cena en Isa. Dónde: Blue Bottle Coffee. 160 Berry Street. Tel. 00 1 718 387 41 60. www.bluebottlecoffee.com. Egg. 109 N 3rd Street. Tel. 00 1 718 302 51 51. www.eggrestaurant.com. Isa. 348 Whyte Avenue. www.isa.gg.
-Dram Bar. Con aspecto de bar clandestino, esta coctelería es la meca de los bebedores exigentes. Ten en cuenta... Hotel Delmano, pese a su nombre, es una coctelería con aire de saloon de película del Oeste. Dónde: Dram Bar. 177 South 4th Street. www.drambar.com. Hotel Delmano. 82 Berry Street. www.hoteldelmano.com.
PLAN EXPRÉS
Para los domingos...
Brooklyn Flea y Smorgasburg. Cabalga en el Jane's Carousel bajo el puente de Brooklyn. No dejes de pasear por el Jardín Botánico, Brooklyn Heights y Park Slope.
Estos vasitos de canela se pueden acompañar con unas galletas Oreo rotas o con cualquier ...foto,.
Aún creo que su avión a América despegó después de una cuenta atrás.Además de Michael Jordan, los personajes de aquella devoción fueron las torres gemelas de Houston, los bad boys de Detroit y, por supuesto, los duelos cimeros entre los Lakers de Magic y los Celtics de Larry Bird. El patio del colegio, como si no hubiera tenido bastante con las inquinas entre madridistas y atléticos propias de nuestro hábitat, de repente empezó también a desgarrarse por culpa de rivalidades ajenas, remotas, relacionadas con un deporte al que no nos habían aficionado en casa. Ningún padre de la época, uno de esos que preguntaban a los amigos nuevos de qué equipo de fútbol eran como pidiendo una credencial de pureza de sangre, podía comprender que su hijo dejara de invitar a un compinche íntimo por defender el credo bostoniano contra un advenedizo vestido de amarillo que imitaba los ganchos de Jabbar. Yo era de los Celtics, obviamente.
Y digo obviamente porque considero que los Celtics, como los New York Yankees en béisbol, tienen una identidad sobria y ganadora llena de semejanzas con la del Real Madrid, mientras que la California de los Lakers, con sus palmeras, su exuberancia, sus animadoras y su tendencia demasiado festiva, pertenece a ámbitos más parranderos, como Brasil en el fútbol: el Madrid es Alemania, y de alguna forma también es Massachusetts, remedos de Camelot y del Mayflower, pioneros en la Copa de Europa.
En algún momento de aquellos años ochenta, una gira trajo a los Boston Celtics a jugar contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Ambos mundos están ahora más cerca el uno del otro. Pero, en aquel entonces, la expectación fue descomunal, como si en Madrid estuviera a punto de aterrizar un ovni del que fueran a salir criaturas medio divinas que jamás habríamos podido concebir en carne y hueso y en un horario que no obligara a permanecer despierto de madrugada. Me regalaron dos entradas. Cometí el error de ofrecer acompañarme, no a un amigo del colegio, sino a un pariente que por aquel entonces se comportaba como una figura tutelar en sustitución de mi padre, fallecido.
Para que se hagan una idea del tipo de enseñanzas en que me inició, diré que solo una puede confesarse sin la presencia de un abogado: cómo pelar una gamba con una sola mano, empleando el pulgar.Mi pariente empezó a arruinarme el partido antes de que nadie asomara por el túnel de vestuarios. Cuando le dije cuánta emoción me causaba ver a Larry Bird, respondió con un discurso iconoclasta parecido al de Chazz Palminteri en Una historia del Bronx, ese en el que pregunta si el ídolo va a pagarte las facturas o la universidad. Luego le pareció propio de nenazas el modo en que los jugadores chocaban las manos de los compañeros cuando la megafonía los anunciaba. Y después, mientras ellos calentaban, y yo disfrutaba identificándolos uno por uno, me preguntó en seco: «¿Tú ya has follao? Venga, vámonos a que te hagan hombre, eso hay que remediarlo ahora mismo». Se puso en pie, me apremió mientras yo, remiso como si fueran a expulsarme prematuramente del campo de centeno de Salinger, observaba cómo Larry Bird, todavía con el chándal puesto, lanzaba en suspensión para calentar la muñeca. «Venga, chaval, decídete. O Larry Bird o sexo».
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA CHICA DOMINGO, MONICA SANCHEZ RELAÑO, VACACIONES,.Ya es oficial: Brooklyn mola
Ya es oficial: Brooklyn mola
Manhattan tiene quien le haga sombra.
Sin rascacielos, sin museos enciclopédicos, sin marcas de lujo
apelotonadas en un par de manzanas, este barrio neoyorquino despunta
como lugar de peregrinación de cazatendencias y amantes de lo último.
Brooklyn: dos millones y medio de
habitantes y una extensión tres veces mayor que Manhattan. Es un
apellido que vende. Recientemente, The New York Times titulaba Brooklyn:
the brand (Brooklyn: la marca) y se hacía eco en sus páginas de que la
cerveza, las bicicletas o las bandas indies bajo el paraguas del made in
Brooklyn seducen igual a los nórdicos que a los orientales. Ponga en su
etiqueta Brooklyn y será cool.
El barrio de Paul Auster «Brooklyn es un lugar que tiene una atmósfera muy especial. En este barrio hay algo misterioso que se te mete por debajo de la piel y se queda ahí. Brooklyn es un inventario del universo y tiene la peculiaridad de que, mientras que en todas partes las diferencias étnicas y religiosas son una fuente potencial de conflictos, aquí se convive en armonía», declaraba el escritor Paul Auster al presentar su libro Brooklyn Follies.Auster es vecino del barrio desde hace casi tres décadas. Reconoce que compró su casa por razones prácticas, porque eran más baratas. Antes recorrieron y describieron sus calles Norman Mailer o Truman Capote. Hoy, los poetas y novelistas son incalculables. Y no están solos. Hay artesanos metidos a diseñadores, traficantes de muebles vintage, restauradores que aman la fusión, músicos indies de cartera abultada... Y, por supuesto, mucho hipster: esa tribu urbana que, de ser tan moderna, ha dejado de serlo hace un rato.
La capital de los 'hipsters
'El East River State Park tiene como fondo el skyline de Manhattan en el horizonte, con el Empire State Building como protagonista principal. Estamos a 25 minutos de Times Square, en Williamsburg, la autodenominada capital hipster. Una de las barriadas que conforman el condado de Brooklyn. Sus habitantes visten camisa de franela, pantalón de pitillo y gafas de pasta. Son bohemios, desinhibidos y tienen inquietudes artísticas. Se mezclan y conviven con judíos ultraortodoxos, dominicanos y puertorriqueños. En tres décadas ha pasado de ser un territorio donde jugarse la vida reinaba el crac al lugar donde jugarse la Visa. En un escenario de calles destartaladas y pasado industrial, coexisten tiendas de diseño hip y restaurantes neorrústicos. Convertido en atracción turística, a tan solo una parada de metro de Manhattan, hay que reconocer que es un barrio vivo. Creativo. Con una dosis ligera de esnobismo y mucho emprendedor.
La moda de las cervecerías
El día que Steve Hindy anunció la apertura de su fábrica de cerveza, Brooklyn Brewery, fue portada de los periódicos locales de Williamsburg y recibió la visita de la mafia. Era 1996 y durante unas semanas sus empleados no aparecieron. Hoy, este antiguo corresponsal en Oriente Medio para Associated Press es uno de los embajadores del éxito del made in Brooklyn. Empezó a interesarse por la fabricación de cerveza en la década de los ochenta cuando estaba destinado en Beirut y comenzó a elaborarla de manera casera. De vuelta a casa, Hindy no solo ha rescatado una antigua tradición que había desaparecido en 1976 en 1898 había 48 fábricas de cerveza en este barrio y daban de beber a todo Nueva York, sino que ha creado un imperio que factura más de 40 millones de euros anuales.
Un chocolate especial
Los hermanos Mast visten barba amish, look de elegantes colonos de las praderas y se dedican al chocolate. Al elaborado con cacao, no piensen mal. Llegaron de Iowa: Michael, con la intención de hacer carrera en el cine; Rick, en la restauración. Reivindican lo artesanal y parte del éxito de Mast Brothers se debe al papel ornamental impecablemente impreso con el que envuelven sus tabletas y, por supuesto, a los cacaos orgánicos procedentes de pequeñas fincas de Brasil, Venezuela, Madagascar y la República Dominicana. Alrededor de su fábrica-tienda se puede adquirir una tabla de surf, el último cachivache de cerámica o hacerse un traje a medida. Para la revista norteamericana GQ, Williamsburg es el mejor barrio para comprar de Norteamérica.
Entre artistas y chefs
El espíritu DIY Do It Yourself (en castellano, hecho a mano) está muy arraigado en Brooklyn. Y ha encontrado en la madera su mejor expresión. Jason Horvath y su socio Bill Hilgendorf, Asher Israelow o Brian Volk-Zimmerman son modernos carpinteros que están ayudando a colocar este barrio vecino de Manhattan entre las capitales del diseño mundial. Todos se asientan en Red Hook. Un rincón alejado de la guay Williamsburg que mira de frente a la Estatua de la Libertad. Esta antigua zona portuaria aloja a diseñadores y artistas que huyen de otras áreas de Brooklyn, donde el alquiler sube a la misma velocidad que su fama. Una incubadora creativa que empieza a hacer sombra y competencia a su vecino más conocido, el gigante Ikea.
Pero si hay un oficio que hace recorrer Brooklyn de arriba abajo, son los chicos que andan enredando con los fogones. Según New York Magazine, cuatro de los diez mejores restaurantes de 2014 están en este barrio. Son Luksus, Marco's, Aska y The Elm. Desde hace tiempo, en la agenda de los gastronómadas internacionales hay visitas obligadas, como las populares pizzas de Roberta's Bill Clinton cerró este antiguo garaje para una fiesta privada, la sofisticación molecular de Chef's Table at Brooklyn Fare, con tres estrellas Michelín con exceso de ego, la comida tailandesa de Pok Pok o las tapas, de inspiración vasca, en La Vara. Conseguir mesa en Blanca, la última iniciativa del cocinero Carlo Mirarchi, es más difícil que en viejos templos gastronómicos de Manhattan. La oferta: un menú a 150 euros y 27 platos animados por el espíritu de El Bulli.
Guía práctica para no perderse
¿DÓNDE DUERMO?
-Hotel Wythe. De fábrica de barriles a punto de encuentro por excelencia del barrio de Williamsburg con vistas a Manhattan. Ten en cuenta... Las 64 habitaciones del hotel King & Grove respiran un aire contemporáneo poco habitual en la zona. Dónde: Hotel Wythe. 80 Wythe Avenue. Tel. 00 1 718 460 80 00. www.wythehotel.com. King & Grove Williamsburg. 160 N 12th Street. Tel. 00 1 718 218 75 00. www.stwilliamsburg.kingandgrove.com.
¿Y PARA COMER?
-Roberta's. La pizzería de moda y el único lugar en el que Gwyneth Paltrow se salta su estricta dieta. Ten en cuenta... En La Vara encontrarás tapas de inspiración vasca. Dónde: Roberta's. 261 Moore Street. Tel. 00 1 718 417 11 18. www.robertaspizza.com. La Vara. 268 Clinton Street. Tel. 00 1 718 422 00 65. www.lavarany.com.
-Maison Premiere. El aspecto preindustrial es el rey en esta retrobrasserie. Sus ostras son imprescindibles. Ten en cuenta... The River Café es un clásico de visita obligada. Ubicado bajo el mítico puente de Brooklyn, tiene las mejores vistas de Manhattan. Dónde: Maison Premiere. 298 Bedford Avenue. Tel. 00 1 347 335 04 46. www.maisonpremiere.com. The River Café. 1 Water Street. Tel. 00 1 718 522 520. www.rivercafe.com.
-Pok Pok NY. No admiten reservas. Pero los neoyorquinos peregrinan para cenar en este tailandés. Ten en cuenta...Tras haber conseguido dos estrellas Michelin en su restaurante de Manhattan, Paul Liebrandt decidió emigrar a la otra orilla del río y abrir The Elm. Dónde: Pok Pok Ny. 117 Columbia Street. Tel. 00 1 718 923 93 22. www.pokpokny.com. l The Elm. 160 N 12th Street. Tel. 00 1 718 218 10 88. www.theelmnyc.com.
PARA VOLVER CON LAS BOLSAS LLENAS
-En Williamsburg. Este barrio es la mejor zona de Nueva York para las compras. No olvides pasar por Mast Brothers -chocolates artesanos-, Strawser & Smith -un homenaje al made in America de cualquier época-, Pilgrim -para surfistas-, Mocium -joyería de diseño- o Cadet -para chicos-.
-En Atlantic Avenue (entre Smith y Bond St). City Foundry, un gran almacén laberíntico, es la cueva de Alí Babá para los amantes del mueble industrial y vintage. Ten en cuenta... Estamos en el distrito del diseño en Brooklyn. No dejes de visitar Hollander & Lexer o Fresh Kills.
CAFÉ, COPA Y ALGO MÁS
-Blue Bottle Coffee. En la ciudad podrás ver algunos cafés con la pequeña botella azul, pero el mejor está en Berry Street. Ten en cuenta... Desayuna en Egg, toma un café en Toby's Estate Coffee y cena en Isa. Dónde: Blue Bottle Coffee. 160 Berry Street. Tel. 00 1 718 387 41 60. www.bluebottlecoffee.com. Egg. 109 N 3rd Street. Tel. 00 1 718 302 51 51. www.eggrestaurant.com. Isa. 348 Whyte Avenue. www.isa.gg.
-Dram Bar. Con aspecto de bar clandestino, esta coctelería es la meca de los bebedores exigentes. Ten en cuenta... Hotel Delmano, pese a su nombre, es una coctelería con aire de saloon de película del Oeste. Dónde: Dram Bar. 177 South 4th Street. www.drambar.com. Hotel Delmano. 82 Berry Street. www.hoteldelmano.com.
PLAN EXPRÉS
Para los domingos...
Brooklyn Flea y Smorgasburg. Cabalga en el Jane's Carousel bajo el puente de Brooklyn. No dejes de pasear por el Jardín Botánico, Brooklyn Heights y Park Slope.
TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, VASITOS DE CANELA,.Pescateros,.
Ingredientes: 250 g de leche entera, 250 g de nata, 6 yemas de huevo, 40 g de azúcar y 2 ramas de canela.
Elaboración: se precalienta el horno a 90 ºC. Se ponen en un cazo la leche entera, la nata, el azúcar y las dos ramas de canela partidas en trozos. Se arrima el cazo al fuego y se lleva a ebullición. Cuando haya dado un hervor, se retira de la lumbre, se cubre con papel film y se deja infusionando unos diez minutos. Pasado ese tiempo, se pasa por un chino y se reserva. Por otro lado, se baten las yemas de huevo en un bol con unas varillas y se vierte sobre ellas la preparación anterior. Es importante que la mezcla esté fría para que las yemas no cuajen.
Acabado y presentación: se mezcla bien y se coloca la preparación en pequeños vasitos aptos para el horno. Se cuecen a 90 ºC durante una hora. Se retiran del horno y se dejan enfriar en la nevera un mínimo de dos horas hasta que la mezcla cuaje bien y coja consistencia.Estos vasitos de canela se pueden acompañar con unas galletas Oreo rotas o con cualquier otro tipo de 'arena' de galletas un poco consistente.
Mis trucos
Cuando utilicemos la canela, es mejor desmenuzarla y romperla con la punta de los dedos. Si luego vamos a tener la posibilidad de recuperar sus duras astillas, disfrutaremos doblemente de su olor en el puchero y en nuestras manos.
Reinos de humo, por Benjamín Lana
Pescateros
Solemos revolver Roma con Santiago hasta dar con el mejor cardiólogo o pediatra. Interrogamos a amigos y buscamos la opinión premium de algún conocido en el sector sanitario. Un papel con un nombre bien recomendado es un tesoro. Sin embargo, no todo el mundo se preocupa tanto por otro profesional en cuyas manos también ponemos la salud de la familia y miles de horas de placer. Les hablo de los pescateros. Los buenos empiezan a escasear como los atunes en las almadrabas. Diestros que conocen como un catedrático la fisiología de cada especie, su época de freza y los meses en los que sus carnes están más suculentas, profesionales dispuestos a dejar de ingresar unos euros para mantener incólume la confianza edificada con muchos años de madrugones inhumanos.
Me emociono cada vez que encuentro un eviscerador fino y respetuoso con el animal, uno de esos que oficia con un arte más cercano al del cirujano que al del matarife. Un separador de lomos de faena precisa y elegante, como torero en Vistalegre. Un hombre honrado en la frescura y en la procedencia que escucha al comprador antes de tirar de cuchillo ¡estas vacaciones un pescatero de escasa escuela rajó por la mitad una preciosa ventresca de bonito para vaciarlo!.En el acervo popular, los pescateros sobre todo, ellas tenían fama de malhablados, pero, en realidad, son licenciados en psicología, lectores de deseos y posibles para saber si la compra va de celebración o de apuro económico no confesado.Si ha encontrado uno bueno, dé gracias a Dios, cuídelo y compártalo.
El vino Flor de Vetus 2013. Elaborado con verdejo segoviana de la D. O. Rueda, este blanco demuestra personalidad y carácter. De color pajizo brillante, es fresco y aromático en boca y se suceden en nariz varios aromas de fruta tropical, con toques cítricos y una gran expresividad. La tinta termocrómica de su etiqueta cambia de color cuando llega a su temperatura de consumo. 7 ¬. J. L. RECIO,.
TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO, LA CENA,REESE WIHTERSPOON, ACTRIZ CINE, LA NUEVA TENDENCIA, ¿ POR QUÉ ARRASAN LOS " SUPERFOODS" ?,.
REESE WIHTERSPOON, foto,.
Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon (n. el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans), es una actriz y productora de cine, ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.
A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora. En 1998 apareció en películas importantes como: Urgente por accidente y Amor en colores. Al año siguiente, Witherspoon participó en Elecciones, aclamada por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz, así como en la película Juegos Sexuales, siendo nominada a tres premios y ganando gran fama internacional. El año 2001 marcó un punto de inflexión en su carrera con el papel estelar de Elle Woods en el éxito de taquilla Legalmente rubia. En 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió uno de los mayores éxitos comercial entre sus películas hasta la fecha, y en 2003 se la vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva en Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio. En 2005, recibió la atención del público y la alabanza de la crítica por su interpretación de June Carter Cash en la película En la cuerda floja, que le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz en un papel protagonista. etc.
Su desayuno: «Soy macrobiótica y en casa me llaman 'la mierdecitas'. Tomo un café de cereales con leche de arroz y pan de centeno tostado con crema de sésamo y sirope de arroz».
La cena, una tortilla de queso, pan, beber una copa de vino, postre una manzana, .
Elaboración: se precalienta el horno a 90 ºC. Se ponen en un cazo la leche entera, la nata, el azúcar y las dos ramas de canela partidas en trozos. Se arrima el cazo al fuego y se lleva a ebullición. Cuando haya dado un hervor, se retira de la lumbre, se cubre con papel film y se deja infusionando unos diez minutos. Pasado ese tiempo, se pasa por un chino y se reserva. Por otro lado, se baten las yemas de huevo en un bol con unas varillas y se vierte sobre ellas la preparación anterior. Es importante que la mezcla esté fría para que las yemas no cuajen.
Acabado y presentación: se mezcla bien y se coloca la preparación en pequeños vasitos aptos para el horno. Se cuecen a 90 ºC durante una hora. Se retiran del horno y se dejan enfriar en la nevera un mínimo de dos horas hasta que la mezcla cuaje bien y coja consistencia.Estos vasitos de canela se pueden acompañar con unas galletas Oreo rotas o con cualquier otro tipo de 'arena' de galletas un poco consistente.
Mis trucos
Cuando utilicemos la canela, es mejor desmenuzarla y romperla con la punta de los dedos. Si luego vamos a tener la posibilidad de recuperar sus duras astillas, disfrutaremos doblemente de su olor en el puchero y en nuestras manos.
Reinos de humo, por Benjamín Lana
Pescateros
Solemos revolver Roma con Santiago hasta dar con el mejor cardiólogo o pediatra. Interrogamos a amigos y buscamos la opinión premium de algún conocido en el sector sanitario. Un papel con un nombre bien recomendado es un tesoro. Sin embargo, no todo el mundo se preocupa tanto por otro profesional en cuyas manos también ponemos la salud de la familia y miles de horas de placer. Les hablo de los pescateros. Los buenos empiezan a escasear como los atunes en las almadrabas. Diestros que conocen como un catedrático la fisiología de cada especie, su época de freza y los meses en los que sus carnes están más suculentas, profesionales dispuestos a dejar de ingresar unos euros para mantener incólume la confianza edificada con muchos años de madrugones inhumanos.
Me emociono cada vez que encuentro un eviscerador fino y respetuoso con el animal, uno de esos que oficia con un arte más cercano al del cirujano que al del matarife. Un separador de lomos de faena precisa y elegante, como torero en Vistalegre. Un hombre honrado en la frescura y en la procedencia que escucha al comprador antes de tirar de cuchillo ¡estas vacaciones un pescatero de escasa escuela rajó por la mitad una preciosa ventresca de bonito para vaciarlo!.En el acervo popular, los pescateros sobre todo, ellas tenían fama de malhablados, pero, en realidad, son licenciados en psicología, lectores de deseos y posibles para saber si la compra va de celebración o de apuro económico no confesado.Si ha encontrado uno bueno, dé gracias a Dios, cuídelo y compártalo.
El vino Flor de Vetus 2013. Elaborado con verdejo segoviana de la D. O. Rueda, este blanco demuestra personalidad y carácter. De color pajizo brillante, es fresco y aromático en boca y se suceden en nariz varios aromas de fruta tropical, con toques cítricos y una gran expresividad. La tinta termocrómica de su etiqueta cambia de color cuando llega a su temperatura de consumo. 7 ¬. J. L. RECIO,.
TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO, LA CENA,REESE WIHTERSPOON, ACTRIZ CINE, LA NUEVA TENDENCIA, ¿ POR QUÉ ARRASAN LOS " SUPERFOODS" ?,.
REESE WIHTERSPOON, foto,.
Reese Witherspoon | |
---|---|
Witherspoon en 2012 |
|
Nombre de nacimiento | Laura Jeanne Reese Witherspoon |
Nacimiento | Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos 22 de marzo de 1976 (38 años) |
Nacionalidad | Estadounidense |
Ocupación | Actriz, productora |
Años activo/a | 1990-presente |
Características físicas | |
Estatura | 1,56 m |
Familia | |
Cónyuge | Ryan Phillippe (1999–2007) Jim Toth (2011-presente) |
Hijo/s | Ava Elizabeth Phillippe 09 de septiembre de 1999 (15 años) Deacon Reese Phillippe 23 de octubre de 2003 (10 años) Tennessee James Toth 27 de septiembre de 2012 (1 años) |
Premios | |
Premios Óscar | Mejor actriz 2005 Walk the Line |
Globos de Oro | Mejor actriz - Comedia o musical 2006 Walk the Line |
Premios BAFTA | Mejor actriz 2005 Walk the Line |
Premios SAG | Mejor actriz 2005 Walk the Line |
Otros premios | Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz 2005 Walk the Line |
Ficha en IMDb |
A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora. En 1998 apareció en películas importantes como: Urgente por accidente y Amor en colores. Al año siguiente, Witherspoon participó en Elecciones, aclamada por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz, así como en la película Juegos Sexuales, siendo nominada a tres premios y ganando gran fama internacional. El año 2001 marcó un punto de inflexión en su carrera con el papel estelar de Elle Woods en el éxito de taquilla Legalmente rubia. En 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió uno de los mayores éxitos comercial entre sus películas hasta la fecha, y en 2003 se la vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva en Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio. En 2005, recibió la atención del público y la alabanza de la crítica por su interpretación de June Carter Cash en la película En la cuerda floja, que le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz en un papel protagonista. etc.
Su desayuno: «Soy macrobiótica y en casa me llaman 'la mierdecitas'. Tomo un café de cereales con leche de arroz y pan de centeno tostado con crema de sésamo y sirope de arroz».
La cena, una tortilla de queso, pan, beber una copa de vino, postre una manzana, .
No hay comentarios:
Publicar un comentario