martes, 2 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO Y LA CENA, LUNES, MARTES, Hubo que poner comida de plástico,./ LA CHICA MARTES, ROSA , EN SEPTIEMBRE MEJOR CHIRINGUITO Y PLAYA,.


  1. Fritanga o cocina de autor? De todo sirven en el Chiringuito de Pepe, que se convirtió en el éxito televisivo del verano con un share del 22,7% ...foto,.
    «Hubo que poner comida de plástico»

    El Langui regresa hoy a la faena en el 'Chinringuito de Pepe': «He aprendido a llevar las cuentas, pedir a proveedores.

    ¿Fritanga o cocina de autor? De todo sirven en el 'Chiringuito de Pepe', que se convirtió en el éxito televisivo del verano con un 'share' del 22,7% y 4.200.000 espectadores. Mediaset decidió entonces reservarlo hasta septiembre para subir las audiencias postvacacionales y hoy están de vuelta (Telecinco, a las 22.30 horas). José Manuel Montilla (Madrid, 1980), más conocido como 'El Langui', sigue en su papel de mediador en conflictos.
    ¿Tenía ganas de volver a la interpretación?
    Muchas, llevaba ya bastante tiempo preparándome para esto, sobre todo después de hacer 'El truco del manco' y 'Fuga de cerebros 2'. Cuando le has cogido ese cariño a la profesión y ves que te sientes realizado te pasas el día esperando a que te llamen. Además, nunca había hecho series, solo un cameo en 'Hospital Central'.
    Vicente es un tipo sensible.
    Y muy noble. Tiene un gran sentido del humor, pero sin llegar a hacerse el gracioso. Desde que se murió su madre, él siempre pone el sentido común en la familia, porque su padre (Jesús Bonilla) es un cabezota. Vicente está esperando su gran oportunidad, como la estamos esperando muchos otros en esta vida; no quiere acabar haciendo fritanga en un chiringuito.
    A su padre no hay quien le meta en vereda...
    Todo el rato es una disputa entre nosotros dos, él es muy cabezota.
    ¿Cómo trabaja con Bonilla?
    Es muy bueno, con él se aprende mucho. Es un dinosaurio y cuando trabajas con él dices: '¡Ostias! Tengo que estar con los ojos bien abiertos para mamar lo que pueda'. También se aprende mucho de Santi Millán o de Blanca Portillo.
    Ya podría trabajar de camarero, se le ve suelto.
    Parece que no, pero he aprendido a controlar las cuentas, pedir a proveedores. ¡A que abro un chiringuito ahora mismo!
    ¿Ve los chiringuitos de forma distinta?
    Eso también me pasó cuando hice 'El truco del manco', que empecé a ver el cine de otra forma. Ahora cada vez que pise un chiringuito les voy a pedir que me enseñen primero la cocina.
    ¿Le gusta la cocina?
    Soy muy aficionado porque me gusta comer mucho. Cocinar ya menos. Conmigo han tenido un gran problema los de 'atrezzo'. Decidieron que la comida tenía que ser de plástico porque me lo comía todo. Un día me comí una caldereta y nos quedaban todavía cinco tomas con ella como decorado.
    «Duermo tres horas»
    Rodar en invierno una serie de verano...
    Hacer exteriores está bien porque te oxigena, pero es más complicado porque no se puede controlar el clima. De repente estábamos rodando y se levantaba una ventisca de arena o llovía. Ha sido duro, por eso la serie tuvo un parto costoso. como mi madre conmigo (risas).
    Dijo que aceptó este trabajo por los valores que transmite.
    Que me inclinara por esto y no por otra cosa fue porque trataba esos valores que hoy en día hemos perdido. Vivimos en una sociedad muy acelerada y el esfuerzo, la ilusión, la amistad, la familia... son valores que hemos mamado desde pequeñitos, pero que nos saltamos a la torera. No deberíamos perderlos. En cuanto leí los guiones dije: '¡Qué bueno, qué equilibrio!'.
    Y compuso la banda sonora...
    Hice lo mejor que sabía hacer. Me conozco a todos los personajes y lo que transmiten porque estuve todos los días en ese chiringuito. Primero elegí la música, para que fuera pegadiza, muy veraniega, y en cuanto la tuvimos me puse con la letra con la condición de no nombrar a ningún personaje, para que fuera una canción universal.
    ¿Sigue preparando su disco?
    Estoy preparando mi primer disco en solitario con el poco tiempo que me queda. Por la mañana y por la noche hago radio, a veces duermo tres horas y media solo si me dejan mis hijos.

    El desayuno lunes, tostadas de pan con aceite y cafe con leche,.

    La cena lunes, un huevo frito con patatas y postre una manzana, pan, beber agua,.

    El desayuno martes, galletas Maria con un cafe con leche,.

    La cena martes, filetes de pollo y postre un naranja, pan, beber fanta de naranja,.

    TÍTULO: LA CHICA MARTES, ROSA , EN SEPTIEMBRE MEJOR CHIRINGUITO Y PLAYA,.


    Los primeros días de septiembre, que coinciden con la semana de Feria y el festivo local, la mayoría opta por irse de vacaciones, escapar de ...foto, Rosa,
    • Los emeritenses aprovechan los días de Feria para disfrutar de unas 'minivacaciones' alejadas de la ciudad y el bullicio de la fiesta,.

    • Las agencias de viajes notan un incremento en el número de ciudadanos que sale este año de viaje,.

      Farolillos por sombrillas. Casetas por chiringuitos. Camisa, vaqueros y gorro de paja corporativo por chanclas, bañador y gafas de sol. Lo tradicional pocas veces pasa de moda, y en temas vacacionales los emeritenses parece que lo tienen claro. Los primeros días de septiembre, que coinciden con la semana de Feria y el festivo local, la mayoría opta por irse de vacaciones, escapar de la ciudad y disfrutar de los últimos rayos de sol que todavía broncean en la playa.
      Segunda quincena de agosto y primeros de septiembre siguen siendo las fechas preferidas de los emeritenses para viajar, según las agencias de viajes de la ciudad. Desde Nautalia, ubicada en la céntrica calle Camilo José Cela, así lo explican. «En esta semana, Mérida se queda completamente vacía», indica Estefanía Galán, agente del establecimiento. Del 30 al 6 o del 1 al 8 de septiembre son los días con más salidas registradas.
      Prefieren la tranquilidad de septiembre, y cada vez son más los que escogen estas fechas para disfrutar de unas mini vacaciones. Además del interés habitual por huir durante esos días, las agencias notan un aumento de ventas en turismo nacional con respecto a años anteriores. «Parece que estamos saliendo del bache en el que nos estancamos hace unos veranos», recalca Galán. Y lo notan en que en vez de tres o cuatro días, los emeritenses ya se animan a por la semana al completo.
      También lo nota Galan Tours, situada en la Avenida Princesa Sofía. «Tenemos menos disponibilidad de hoteles debido a la aceptación e interés que está teniendo la gente», indica Isabel Galán, propietaria del negocio. Galán destaca como Nautalia el boom que en la capital autonómica tiene septiembre con respecto a otras épocas del año. «La semana de Feria es crucial», recalca.
      Destinos
      En cuanto a los destinos, los emeritenses por regla general no son de variar. Las playas se llevan la palma y cuanto más cerca, mejor. La costa de Huelva y la de Cádiz siguen siendo las más aclamadas, por aquello de recorrer menos kilómetros. Lo que no quiere decir que sea más barato. Los emeritenses viajan algo más, pero pagan lo mismo que años anteriores. «Los precios se mantienen», indica Galán. Por norma general, las familias al completo son las que escogen estos destinos convencionales. Los que se aventuran y apuestan por viajes fuera del país son los recién casados. Destinos como Europa, e incluso cruzar el charco dirección América o perderse en una playa caribeña, esas son opciones con más aceptación que registran en las agencias. «Es el perfil que por regla general se ajusta a salidas internacionales», indica la agente de Nautalia. Galán Tours por su parte señala que los destinos fuera de España varían en función de las promociones que manejan.
      Los viajes de ida y vuelta en 24 horas también reflejan una aceptación más que interesante. Muchos son los que apuestan por este tipo de escapadas. Muchos y de diferentes edades. Desde los jóvenes que realizan su primer viaje en amigos, hasta los jubilados que prefieren un autobús que los acerque a la playa antes que exponerse en la carretera con su coche. Nautalia recalca que los viajes que ofertan en la semana de Feria están al completo. «A Roquetas de Mar, Chiclana, Gandía e incluso Benidorn han tenido una aceptación sorprendente», explica Estefanía Galán.
      Muchos son los que se escapan por unos días para huir de la ciudad, del bullicio, los cacharritos y los perritos pilotos. Pero también están los que se quedan para disfrutar de la ciudad en fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario