sábado, 20 de septiembre de 2014

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Supervivientes,. ./ EL HORÓSCOPO, Salma Hayek, actriz cine,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA, SALLIE KRAWCHECK,.


Mientras escribo estas líneas, una mujer de 31 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital madrileño. Su pareja, aprovechando un ...foto,.
 
Mientras escribo estas líneas, una mujer de 31 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital madrileño. Su pareja, aprovechando un permiso carcelario, irrumpió en su domicilio con un punzón y un cuchillo. La joven, de nacionalidad rumana, había intentado romper con él, pero seguía acosándola. Primero mató a su suegra, que falleció tratando de defender a su hija. 
Después hirió gravemente a su novia, a la que asestó varias puñaladas en el tórax y los brazos. Su estado era tan crítico que cuando llegaron los servicios de emergencia creyeron que estaba muerta. No sé si saldrá adelante, pero con ella son ya nueve las víctimas de la violencia machista solo en el mes de agosto, uno de los peores que se recuerdan, y 40 en lo que va de año. Dicen que el verano es más propicio para este tipo de agresiones porque las parejas pasan más tiempo juntas y aumenta la agresividad de los maltratadores. A las asociaciones de mujeres este argumento no les convence y señalan, entre otras causas, los recortes que afectan a la lucha contra esta lacra y la falta de una respuesta contundente del Gobierno ante este problema, que debería ser una prioridad.
Algo debe de fallar en el sistema para que las propias víctimas tengan que organizarse y ayudar a otras mujeres en su misma situación. Pienso en la historia de Ana Bella, una sevillana víctima de malos tratos durante 11 años que se ha empeñado en demostrar que es posible salir de este infierno. Cuando el Ayuntamiento de Sevilla dejó sin subvención al grupo de ayuda al que ella asistía, pidió un préstamo personal al banco para comprar un pequeño local y continuar sus reuniones. En el 2006 se puso en marcha la Fundación Ana Bella, que ha conseguido ayudar a 1.200 mujeres a encontrar trabajo y, lo más importante, a creer en ellas mismas.
Ana no lo tuvo fácil y sabe que este tipo de violencia te anula como persona. Muy joven, dejó estudios y familia para irse con el hombre que decía amarla. El cuento de hadas acabó pronto y comenzaron los insultos y las palizas a causa de los celos enfermizos. Ana no podía salir sola de casa, hablar con otros hombres, leer o ver la tele. “Si te pego es porque te amo”, le repetía. Una tarde reaccionó y llamó a un teléfono de ayuda que le salvó la vida. Abandonó su hogar sin mirar atrás y se fue con sus cuatro hijos a una casa de acogida.
Lo que sigue es una historia de superación, porque Ana necesitó meses de ayuda psicológica para vencer el miedo y la vergüenza que sentía. No tenía trabajo ni dinero, tan solo un documento que se refería a ella como una “víctima de la violencia de género”. Y fue entonces cuando se rebeló y descubrió que, con todo lo que había sufrido, ella no era una víctima, sino una verdadera superviviente. Desde entonces no cesa en su lucha por animar a las mujeres maltratadas a denunciar y a romper el silencio. A sentirse lo que son en realidad: un ejemplo de supervivencia.

TÍTULO:  EL HORÓSCOPO, Salma Hayek, actriz cine,.

Salma Hayek, foto,.

Salma Hayek
Salma Hayek Deauville 2012.jpg
Salma Hayek en 2012
Nombre de nacimiento Salma Valgarma Hayek Jiménez
Nacimiento Bandera de México Coatzacoalcos, Veracruz, México
02 de septiembre de 1966 (48 años)
Nacionalidad Bandera de México Mexicana /
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz, actriz de voz, directora, productora
Años activo/a 1988-presente
Características físicas
Estatura 1,57 m
Familia
Cónyuge François-Henri Pinault
(2009-presente)
Hijo/s Valentina Paloma (2007)
Premios
Otros premios Mejor Actriz Debutante TV y Novelas (1989)
Mejor Actriz Revelación TV y Novelas (1990)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, Veracruz; 2 de septiembre de 1966)1 es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión, así como empresaria y productora. Es una de las tres actrices latinoamericanas en ser nominada como Mejor Actriz al Premio Óscar —las otras dos son la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004)—. Se la considera una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.
Comenzó su carrera en México protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El Callejón de los Milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).
Su primer papel importante fue en la película de 2002 Frida como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la Mejor Actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Ella ganó un Premio Daytime Emmy por Mejor Dirección Especial para Niños/Jóvenes/Familia en 2004 por El milagro de Maldonado y recibió una nominación al Premio Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia en 2007 después de ser la estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.
Películas recientes de Hayek incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La Chispa de la Vida (2012); por la que fue nominada al Goya de la academia de cine Español y El Gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas.,etc,.

 TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA, SALLIE KRAWCHECK,.
 La " primera dama " de Wall Street,.


Era la mujer de más poderosa de Wall Street. Pero, en el peor momento de la crisis ...foto,. Sallie Krawcheck 
Entre 2007 y 2011 Krawcheck estuvo en lo más alto de bancos como Citigroup y Merrill Lynch. Era la mujer de más poderosa de Wall Street. Pero, en el peor momento de la crisis financiera, mantuvo enfrentamientos públicos con el jefe ejecutivo de Citigroup, al insistir en que el banco debía pagar a los inversores que habían perdido su dinero usando instrumentos financieros defectuosos creados por el propio banco. 

¿Consecuencia? Fue despedida, pero con su caída le llegó una epifanía: invertir en empresas cuyos cargos directivos están en manos de mujeres no solo es políticamente correcto, sino rentable. Tan convencida está que se ha puesto al frente de un fondo de inversión en el que las protagonistas son ellas. El Pax Ellevate Global Women’s Index Fund (PXWEX) –resultante de la asociación de Ellevate, que Krawckeck compró en 2013, y Pax World Management–, promueve el liderazgo de las mujeres proporcionando mayores beneficios a los inversores. Krawcheck, que se acostumbró a los vaivenes de la Bolsa a fuerza de tempestades y es experta en recorrer sin marearse las 20.000 leguas de ese viaje submarino que son la finanzas, está dispuesta a reescribir los argumentos de los cuentos de hadas. No quiere que Cenicienta, Blancanieves y compañía sigan “bajando la cabeza”, según dice. 

En la práctica, las empresas de este “fondo índice” (PepsiCo, Avon o Xerox) tienen un promedio del 31% de mujeres en sus consejos de administración y 24% en su equipo, frente al 11% a nivel mundial. Y es solo el principio. Las cuentas le salen y es porque los inversores emergentes buscan un final feliz para sus capitales: “Retornos justos y que expresen sus valores”. Además, para que haya paz, Sallie ha acabado con el “síndrome de la abeja reina”. En su organización, las veteranas enseñan a las jóvenes sin caer en la tentación de la zancadilla. Saben que, por la estrecha calle de Wall Street, todas van en el mismo barco. Al fin y al cabo, invierten en el valor que, según esta analista y los estudios, cotiza al alza: las mujeres ¿Quién es?
● Nació en Nueva Orleans, en 1964. En 1987 se licenció en Periodismo y consiguió su primer trabajo en Wall Street, en Salomon Br.
● En 1992 entró en el banco de inversión Donaldson, Lufkin & Jenrette.
● En 1994 despuntó como analista en Sanford C. Bernstein. En 2002 se incorporó a Citigroup y en 2009 fue contratada por Bank of America para dirigir la integración de Merrill Lynch.
● En 2013 inició su apuesta por las mujeres, con 85 Broads.
● Está casada con el financiero Gary Appel y tiene dos hijos, de 20 y 17 años.
Por sus palabras la conoceréis
“Las empresas con más mujeres en la alta dirección tienen más rentabilidad de capital, menor volatilidad, mayor orientación al cliente y son más innovadoras”. (En la web Paxellevate.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario