TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,YOGA: VIVIR EN CALMA,.
YOGA: VIVIR EN CALMA,.foto,.
Cómo vivir bien la soledad
La tememos tanto, hasta el punto de aceptar relaciones falsas solo para evitarla. Pero si conseguimos estar en el modo justo, la soledad puede ser una magnifica aventura, más bella aún porque entras en contacto con tu auténtico ser, haciéndote consciente de aquello que te regala la vida: la verdadera libertad.
Nos han amamantado con la idea negativa de que la soledad es como una especia de peste, enfermedad o desgracia. Por esto fundamentalmente la vivimos mal, como un sinónimo de aislamiento, miedo o exilio. Para vencer este miedo debemos reconocer claramente “que es una ilusión más de la mente”. Tu pareja, tus hijos, el trabajo, las cosas que tienes, el rol que desarrollas, el poder que tienes… Es absolutamente cierto que todo tiene un principio y un final; esa es la magia del devenir de la existencia. Así, confundimos el amor con el aferramiento; cuando la cosa empieza a ceder o a vacilar te llega el ansia, te asustas, te deprimes, porque “no quieres estar solo” (si ya lo sé, ya lo he oído). Pero todo eso es una ilusión que representa una tremenda verja que te aísla de lo que sucede en el mundo: “Nadie me quiere, ya no tengo ningún proyecto que me ilusione, tengo ganas de irme, quiero desaparecer, salir de la escena”.La mayoría de nosotros hemos experimentado la soledad en formato negativo, y no somos capaces de reconocer la belleza, la potencia, la extraordinaria fuerza que radica en el hecho de “estar solo”. No significa que te falte algo; al contrario, significa que “estás completo”. ¿Qué te parece esa idea? ¿te resuena? Posees la conciencia de la plenitud y no necesitas a nadie que te complete. Si tienes la atención plena de tu ser interior, percibes en lo profundo un estado de calma serena, de tranquilidad feliz. Eso no significa que una persona consciente de su soledad no sienta la necesidad de tener amigos, o una pareja. Más bien diría que solo la persona que se ha trabajado la “soledad profunda” puede establecer relaciones auténticas de amistad y amor, porque ya no está buscando un apoyo, un refugio, una consolación, una muleta.
Jardín de soledad
Cada uno de nosotros tiene necesidad de un espacio interno que esté al amparo de la invasión y de las interferencias de los otros, un lugar en el cual podamos reposarnos, sustraernos de las continuas y solícitas llamadas del ambiente. Cuidar de nosotros mismos estando con nosotros mismos. Estando solo con nosotros mismos, en el profundo misterio, estamos cercanos a aquello que Jung define como “la sombra”, la parte más escondida y secreta de nuestro ser. Y solo frecuentando ese jardín de soledad adquirimos profundidad y advertimos la sensación de plenitud, de bienestar psicológico que deriva de la percepción de que en realidad no estamos solos y a la vez estamos solos. Porque solamente podemos aceptar ese aspecto tan temido estando solos. La soledad de hecho evoca muchos fantasmas de monstruos y cavernas. Pero no es más que un maravilloso pasaje necesario para crecer, para evolucionar, para sacar de nosotros nuestros mejores talentos.Soledad no quiere decir “estar solo con tus pensamientos”, porque solo desde la soledad nuestro cerebro puede entrar en la calma mental que tanto necesita. Estar solo quiere decir sobre todo “abrazar el silencio”, dejarse ir un poco más y más, en el fino lecho de la conciencia. Reconociendo la sustancia suprema del ser como un hilo infinito del cual nacen las cosas más profundas.
Interiorizarte para volver a surgir
Sin espacio de relación, la pareja se transforma en un cromo falso. Para muchos, las relaciones amorosas son simplemente un antídoto contra la soledad, salen de una y van a la otra. O mantienen varias en paralelo por tener seguro que alguien les querrá. Luego, cuando están en pareja “están más solos”, y se lamentan, acaban abandonando y vuelta a empezar.El otro no puede ser el muro de contención de tu tristeza, ni el oráculo que responda a todas tus dudas. Tenemos que ser capaces de tener nuestro propio espacio, de continuar vivos sin el otro, sin sufrir. Los ingredientes son: respiración plena, soledad, calma, silencio, equilibrio… interiorizarte, sin sacrificar nada. Cuando quieras volverás a subir a la superficie, pero el agua y a los que encuentres tendrán un sabor más auténtico.
El camino para vivir bien la soledad tiene muchas posibilidades; cada uno tiene que encontrar la suya. Es posible, por ejemplo, encontrarla en un hobby que te gusta, un espacio donde la mente se fusione con lo que haces. También se puede encontrar estando simplemente relajado, haciendo yoga, paseando por la naturaleza o conduciendo. La reconocerás por el estado de bienestar que te procura.
TÍTULO: REVISTA MUJER HOY BLANCA PATILLA, MODELO,.
Blanca Padilla, la modelo que enamora al mundo--foto,.
Ha sido la única española sobre la pasarela del último desfile de Victoria’s Secret y es una de las musas de Dolce & Gabbana. Con Blanca ha nacido una estrella.
“No tengo palabras para describir lo feliz y emocionada que estoy, es un honor ser parte de un proyecto tan increíble. Gracias a quienes me apoyáis y a todos los que habéis creído en mí”. Así demostraba su alegría en las redes sociales al saber que iba a formar parte la pasarela más mediática del mundo, junto a modelos como Lily Donaldson, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio.
Un honor que hasta entonces, solo cuatro españolas (Helena Barquilla, Esther Cañadas, Eugenia Silva y Clara Alonso) habían conseguido. El momento fue vibrante. ¿Y qué pensó Blanca cuando salió a desfilar como “ángel”? “La verdad es que solo pensé en disfrutar de ese momento. Los nervios desaparecieron y todo el protagonismo recayó en ese momento en ese público atento a mí, en la canción de Taylor Swift estaba cantando y en mis pasos por la pasarela”.
Pero haber conseguido llegar a 'ángel' no es su única conquista. En su, hasta ahora, cortísima carrera, ha conseguido ser una de las estrellas de los desfiles de Nueva York, París y Milán: ha hecho prêt à porter y alta costura para firmas como Dolce & Gabbana, Dsquared2, Oscar de la Renta, Giorgio Armani, Valentino...
Y todo en poco más de un año, el tiempo que ha transcurrido desde que la descubriese, por casualidad, su representante en el metro de Madrid. Una 'jugada del destino' que recuerda a la de otras súpermodelos internacionales: Gisele Bündchen fue descubierta en un restaurante de comida rápida; y un 'booker' quedó prendado de Claudia Schiffer en un pub en Düsseldorf. Ahora, con Blanca, la historia se repite.
¿Y qué tiene esta estudiante de Publicidad de 20 años (recién cumplidos) que no tengan las demás? Una belleza que ella define como 'clásica', 1,80 de altura, y un cuerpo escultural que, según Padilla, es fruto del duro trabajo en el gimnasio.
“Al principio estaba convencida de que no era una chica de desfiles y lo he conseguido gracias al esfuerzo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para triunfar en esta profesión. Además, yo soy muy crítica conmigo misma y me exijo mucho”. Tanto, que a pesar de tener una cara y un cuerpo envidiables, se tiene que mantener en forma. “Antes de ser modelo no me preocupaba engordar, al contrario, incluso me decían que estaba demasiado delgada. Pero ahora me tengo que cuidar. No hago dieta, pero sí ejercicicio”, asegura.
Cuidados aparte, lo que es obvio es la belleza natural e innata de Blanca. Un rostro aniñado pero sexy y una mirada con mucha fuerza, que no pierde la dulzura. En cuanto a su estilo, confiesa que le gusta mucho la ropa, sobre todo los zapatos, “aunque no suelo llevar tacones. La comodidad es mi prioridad”.
Pero en la pasarela está a la altura: “Al principio estaba muy insegura, así que, entre otras cosas, he tenido que aprender a caminar”. Pero no solo... “Para este trabajo la mentalidad es muy importante, no solo el físico. La confianza es lo que más te falla”, aclara.
Ángel y musa
¿El último logro de Blanca Padilla? Formar parte de la campaña de primavera-verano de Dolce & Gabbana. Un spot con un claro acento español (su colección está llena de estampados de lunares y referencias a trajes de luces) donde la acompaña el torero José María Manzanares. Muchos ya la llaman “la última musa de Dolce & Gabbana”. Si sigue así, es probable que el techo de este 'ángel' sea el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario