Villanovense y Valdivia mostrarán el próximo jueves 5 de febrero su lado más solidario y jugarán un encuentro amistoso en el Romero Cuerda . foto,.
Con el objetivo de recaudar fondos para Pilar Muñoz, una vecina de Villanueva que necesita urgentemente una operación para superar su enfermedad,.
Villanovense y Valdivia mostrarán el próximo jueves 5 de febrero su lado más solidario y jugarán un encuentro amistoso en el Romero Cuerda a beneficio de Pilar Muñoz, una mujer de 36 años, natural de Villanueva de la Serena, que necesita urgentemente fondos para costear una operación quirúrgica que le permita superar una grave enfermedad.La iniciativa nace del Villanovense, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. El club informa que la entrada costará tres euros y que irán destinados íntegramente a la causa. Pilar padece un carcinoide pulmonar que precisa de intervención urgente a un coste muy elevado, aproximadamente unos 70.000 euros. Villanueva de la Serena y sus diferentes colectivos y asociaciones se han volcado con esta vecina que se encuentra muy agradecida de su localidad.
El Villanovense pondrá a la venta las localidades de este amistoso solidario el próximo domingo durante el encuentro liguero que le mide al Granada B. Asimismo, la entidad verdiblanca añade que se pondrán a disposición de los aficionados más entradas en diferentes puntos de la localidad.
Granada B
A nivel deportivo, la plantilla del Villanovense regresó ayer a los
entrenamientos tras su particular día de descanso. El equipo disfruta de
un ambiente inusual y una euforia desatada tras el triunfo en Marbella y
la consecución de la tercera plaza. Los regresos de Owona y José Ángel,
tras cumplir sus respectivas sanciones; y el fichaje de Sergio Moyita,
procedente del Betis B, refuerzan más aún el plantel de Julio Cobos.El domingo, en el Romero Cuerda, llegará el mejor filial del grupo por resultados: el Granada B. Los rojiblancos son cuartos y están a un solo punto del Villanovense. El cambio de entrenador ocasionado en el primer equipo (Abel por Joaquín Caparrós) ha provocado que algunos jugadores que alternaban ambas plantillas regresen al filial. Es el caso Isaac Success, un delantero que ha jugado muchos minutos este año en Primera División. El nigeriano logró un 'hat trick' en la victoria granadina ante el Córdoba B (5-2) y puede ser la gran amenaza para los serones en el ataque. También en el filial está el portero Dimitrievski, con minutos en Primera.
Prefiere centrarse Julio Cobos en su equipo. Contará con algún que otro contratiempo. Javi Sánchez se retiró lesionado el pasado fin de semana en Marbella. El pivote serón sufrió un pequeño esguince de tobillo y está casi descartado para jugar el domingo. También es duda el concurso de Trinidad. El lateral de La Zarza ya se perdió el encuentro del pasado fin de semana por problemas en el pubis.
En cambio, Cobos recupera a un hombre importante en el centro del campo como es el capitán Pajuelo, ausente en la Costa del Sol por acumulación de tarjetas. También se espera el debut en la lista de convocados de Sergio Moyita, el último en llegar.
TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 30 ENERO, GUILLEM SAVALL,.
-foto--SAVALL SERÁ EL SUSTITUTO DE ZAMORA,.
Una de las piezas claves de la mejoría defensiva del Cacereño se marcha al Guadalajara y Marcos ya le ha encontrado sustituto,.
Guillem Savall (Barcelona, 1989) llegará esta mañana al Príncipe Felipe y entrenará. Y después firmará en el Cacereño como sustituto de Alejandro Zamora, que decidió tras la victoria ante El Palo el domingo pasado marcharse al Guadalajara. Se trata de un central que se formó en las categorías inferiores del Espanyol y que también actuó en los filiales del Betis y el Villarreal. La temporada pasada jugó catorce partidos en Segunda B en el Olot. Actualmente estaba sin equipo y entrenaba en las sesiones AFE.«Lo conozco desde hace muchos años. Además, tengo jugadores amigos que han estado con él y sé de su trayectoria», aporta Ángel Marcos, el técnico verde. «Ha sido un futbolista que ha tenido muy mala suerte. En el momento más importante en la carrera de un jugador, a los 17 ó 18 años, se lesionó... y se truncó un poco su proyección. Pero nos va a venir bien. Sólo tenemos que unirlo a un grupo que está trabajando bien y donde lo colectivo se nota más que lo individual».
Alejandro Zamora, que renovó a principios de mes con el conjunto verde hasta final de temporada, incluyó una cláusula en su contrato por la cual se podría desvincular de la entidad verde siempre que le llegase una oferta económicamente superior. Y así ha sido. «Si es por dinero... yo sé exactamente la cantidad, y particularmente no lo habría hecho. Pero su decisión es respetable. Los contratos están para cumplirlos. Que la acepte y se marche».
Está molesto Ángel Marcos desde que se enterase el pasado domingo, porque le trastoca los planes del mercado de invierno, primero, y porque le obliga a encajar una nueva pieza en un entramado defensivo que ya funcionaba, después. «Se lo dije a él, que me parecía mal lo que estaba haciendo. Me parecía mal que nos dejase en la estacada después de que le diéramos la oportunidad de rehabilitarse aquí tras un año y medio sin jugar. Pero si está en su derecho, que lo haga y punto. No quiero saber nada más. Me toca centrarme en los jugadores que tengo ahora».
El jugador, que firmó la renovación con esa condición, intenta ahora salir del club cobrando lo que se le debe. Llegó a entrenar por mediación de un ex compañero en octubre para ponerse en forma, decidió poco después quedarse y fichar en noviembre, firmó sólo dos meses porque su intención era irse en el mercado de invierno, pero tras el día de Reyes, habló con Marcos y decidió quedarse hasta final de temporada, con esa cláusula. Ha llegado el Guadalajara, ha puesto más dinero encima de la mesa, y el Cacereño le tendrá que dejar salir.
Y puede que no sea el último movimiento del Cacereño en el mercado de invierno, que se cierra mañana a las 00:00 horas. Está entrenando con la plantilla un mediapunta Sub-23 que procede del fútbol modesto inglés y que el cuerpo técnico decidirá mañana si se queda con ficha o no.
Así es que sin Zamora y sin cuatro más deberá viajar el domingo el Cacereño a La Línea de la Concepción. Aarón Fernández, Elías Pérez y Gonzalo por lesión y Elías Molina por acumulación de amarillas. Marcos recupera a Salva, que jugará en el centro de la zaga junto a Toto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario