sábado, 24 de enero de 2015

BALONMANO, ESPAÑA RUGE PARA HACER PLENO, ESPAÑA-30- ESLOVENIA-26-,. / LA CHICA LUNES -26- DOMINGO-1- FEBRERO, JANE FONDA ACTRIZ,.

TÍTULO:  BALONMANO, ESPAÑA RUGE PARA HACER PLENO, ESPAÑA-30- ESLOVENIA-26-,.
Resultado Final,./ foto,.

 ESPAÑA-30- ESLOVENIA-26-,.

La actual campeona del mundo termina como primera del Grupo A del Mundial de Catar con un pleno de cinco victorias y se enfrentará probablemente a Túnez en octavos de final,.

España demostró en el Duhail Sport de Doha sus galones de campeona del mundo. Dominó por completo a una explosiva Eslovenia, ofreció un juego de ataque fluido, preciso, de escuadra y cartabón, con inteligencia para provocar las superioridades, los huecos por donde facilitar la acción del compañero, llevando el balón a los extremos y finalizando con eficacia, especialmente en la segunda mitad. Además, defendió con orden, con presión, con contundencia y todo ello ante un equipo como el esloveno, donde toda su primera línea son unos jugadores exquisitos en el trato al balón, fintadores y buenos lanzadores.
Y para rematar, Gonzalo Pérez de Vargas exprimió al máximo el trabajo de sus compañeros para facilitar su trabajo bajo los palos y con 21 paradas se erigió en uno de los protagonistas del partido. Pero es que encima, todo ello lo hizo España desde la magnificencia que da la corona de campeón, desde la seguridad infinita en las propias posibilidades, en la confianza plena en el compañero y con una plantilla de 16 jugadores titulares. Ayer mismo, Alex Dujsebaev e incluso el pivote Andreu, se reivindicaron ante Cadenas para sumar más minutos a sus estadísticas.
Con esta victoria, España pasa como primera del grupo A, a los octavos de final, por lo que se medirá el domingo al cuarto clasificado del grupo B, que ha sido Túnez. Los primeros cinco minutos fueron casi un compendio de toda la primera mitad. Eslovenia se deshacía en mil y un pases para poder encontrar un hueco en la excelente defensa española y cuando lo conseguía aparecía Gonzalo bajo los palos, mientras, en el lado contrario, la selección de Manolo Cadenas atacaba con fluidez, buscando las superioridades y llevando el balón hasta los extremos.
Desgraciadamente, unos desajustes en las finalizaciones y el empecinamiento de Jorge Maqueda, junto con las buenas intervenciones de Prost, impidieron que el marcador fuera más abultado desde las primeras acciones. Eslovenia tardó siete minutos en mover su casillero, mientras que España ya erraba en un par de ocasiones ante Prost. Los de Manolo Cadenas se mostraban mucho más solventes que su rival en todas las líneas y lo aprovecharon en cada una de las tres superioridades de que dispuso en la primera parte, pero Maqueda se empeñó en disolverlas con sus acciones aisladas. Precisamente el cambio del toledano por un sorprendente Alex Dujsebaev ofreció a España la oportunidad de aumentar su ventaja.
Estirón al descanso
El problema surgió a la hora de defender, ya que Cadenas optó por colocar a Víctor Tomás en el lateral y al joven Dujsebaev en el extremo y Eslovenia encontró un filón en ese costado. A pesar de ello el equipo español demostraba una superioridad evidente, como si fuera consciente de que podría marcar cuando le viniese en gana o frenar a los explosivos eslovenos en cualquier ataque. Y así fue hasta el descanso, ya que tras la aproximación rival, España dio un estirón y se marchó al vestuario con un elocuente 14-10.
Nada cambió en la segunda mitad. Eslovenia lo fio a la dirección de Zorman y a la aparición de Gajic, el máximo goleador del Mundial, pero España le tenía perfectamente tomada la medida a los continuos cambios de dirección y búsqueda de lanzamiento de la primera línea eslovena. Con un desaparecido Skube, Zorman muy vigilado y Kavticnik inédito, solo Dolenec, por el lado zurdo, junto con Gajic, pudieron perforar, no sin dificultad, la meta de Gonzalo. La autoridad que reflejaba España sobre la pista era brutal.
Era el equipo de Cadenas el que controlaba el ritmo del choque, el 'tempo' de cada acción, de cada ataque, quien decidía cuando había que atacar, cuando pasar el balón cuando marcar gol o cuando defender. La tarjeta roja sobre el especialista defensivo Gedeón en el minuto 42 apenas cambió nada. Primero Antonio y luego Andreu, cerraron espacios, con algo menos de impermeabilidad, pero suficiente para mantener a raya a los fogosos eslovenos.
Un gran Valero
La eficacia de Valero Rivera y el desparpajo del brazo de Dujsebaev, así como las aportaciones del resto de sus compañeros llevaron las ventajas hasta 5 goles (26-21, min. 50). España se relajó y Eslovenia aprovechó la exclusión de Maqueda para colocarse dos goles por debajo a falta de cinco minutos. En otras circunstancias hubieran llegado los nervios. Esta vez no. Todo lo contrario. España mostró el brillo de su corona y con autoridad, total seguridad en su juego y eficacia deslumbró en los últimos tres minutos para llevarse el partido por 30-26.
La selección española, que comenzó dubitativa el Mundial, ha corregido prácticamente todos sus defectos y en los dos últimos partidos ha mostrado su mejor versión, con un juego perfectamente equilibrado y eficaz, para luchar por revalidar el título de campeona del mundo.

TÍTULO:   LA CHICA LUNES -26- DOMINGO-1- FEBRERO, JANE FONDA ACTRIZ,.


Guerra a Jane Fonda
Y Jane Fonda, que acudía al auditorio para dar una charla sobre la ... se libraba una guerra que, en cierto modo, aún siguen combatiendo.

La actriz ha vuelto a pedir disculpas por las fotos que se sacó en Hanói en 1972. Los veteranos de Vietnam no perdonan su «enorme error»,.

Los veteranos, unos cincuenta, se plantaron frente al teatro con sus peores caras y mostrando carteles que decían '¿Perdonar? Quizá. ¿Olvidar? Nunca'. Ocurrió este pasado fin de semana en Maryland (EE UU), pero los pensamientos de ese grupo de hombres indignados estaban en otro lugar y en otra época, tan relevantes para ellos como el aquí y ahora: evocaban una y otra vez lo ocurrido en Vietnam durante el verano de 1972, mientras se libraba una guerra que, en cierto modo, aún siguen combatiendo. Y Jane Fonda, que acudía al auditorio para dar una charla sobre la formación de la personalidad en la adolescencia, se vio obligada a presentar una vez más sus disculpas: «Siempre que puedo, intento sentarme con veteranos y conversar con ellos, porque lo entiendo y me entristece. Me duele, y me seguirá doliendo hasta la tumba, el haber cometido un error tan enorme que hizo pensar a mucha gente que yo estaba en contra de los soldados», dijo.
La actriz, de 77 años, ha asumido que jamás se librará de la carga que arrastra desde aquel lejano verano. Ya era famosa entonces, gracias al erotismo espacial de su película 'Barbarella', pero había consagrado sus esfuerzos al activismo contra la guerra de Vietnam: incluso había participado en la gira de 'Free The Army', un vodevil que recorría las ciudades con base militar, dedicado a hacer mofa de los jerarcas castrenses y la política exterior. Los norvietnamitas -es decir, el enemigo- le propusieron visitar su territorio, como habían hecho ya antes unos trescientos estadounidenses contrarios al conflicto, y Jane Fonda aceptó la invitación. El último día de su estancia de dos semanas, en unas instalaciones militares de las afueras de Hanói, fue cuando metió la pata: se dejó fotografiar, con casco y todo, en una de las baterías antiaéreas que derribaban aviones de su país. Esas imágenes repugnaron a muchos veteranos y siguen atormentando a la propia protagonista.
A lo largo de todo este tiempo, ha pedido perdón un montón de veces, y también ha brindado mil explicaciones de lo que ocurrió aquel día. Los soldados que la rodeaban le habían dedicado una canción sobre la igualdad entre los hombres, ella les respondió con otra que había memorizado en vietnamita, y en medio de ese intercambio, emocionada por la sensación de hermandad, ni siquiera se dio cuenta de dónde estaba sentada. «Brillaron los flashes. Me levanté y, mientras volvía al coche con el traductor, me vinieron a la cabeza las implicaciones de lo que acababa de ocurrir. 'Oh, Dios mío, va a parecer que yo estaba intentando abatir aviones de EE UU'. Le rogué al traductor que se asegurase de que las fotografías no se publicaban», ha relatado en uno de esos recuentos.
Escupir tabaco
En su momento, la prensa no prestó mayor atención al viaje de Jane Fonda, que solo apareció citado en breves notas de rutina. Pero con aquel centelleo de flashes acababa de nacer un mito perdurable, el de 'Hanoi Jane', traidora y desalmada. «Incluso antes de que acabase la guerra, políticos y opinadores empezaron a buscar chivos expiatorios a los que se pudiese cargar con la derrota. El estatus de Fonda la convertía en un blanco fácil», analiza el profesor Jerry Lembcke, autor de un libro sobre este asunto. Las peripecias de la actriz tras las líneas enemigas pronto empezaron a enriquecerse con sabrosos aliños de ficción. Todavía hoy circula la historia sobre su encuentro con varios compatriotas, prisioneros de guerra, que lograron hacerle llegar papelitos con sus identidades, para que pusiese al día a sus familias. Ella prefirió dárselos al oficial vietnamita, que después ordenó apalear a los cautivos hasta que varios murieron. Nada de esto ocurrió nunca, pero muchos veteranos siguen convencidos de que es la pura verdad.
Los ataques contra Jane Fonda resurgen periódicamente, con una animosidad que suele avivarse cada vez que EE UU se involucra en otro conflicto internacional. La visita a Vietnam le ha traído quebraderos de cabeza profesionales -en 1987, una campaña de rechazo bloqueó el rodaje de 'Cartas a Iris'- y desagradables vivencias personales: en 2005, durante una sesión de firmas, un veterano guardó cola 90 minutos para escupirle tabaco a la cara. En Facebook se mantienen activos grupos como 'Por qué odiamos a Jane Fonda' y en Twitter hay quienes han respondido a sus disculpas animándola a hacerse fotos con el Estado Islámico. Los más obsesionados con 'Hanoi Jane' no parecen dispuestos a olvidar, ni a perdonar, ni siquiera a entender lo que ella ha repetido tantas veces, que «estar en contra de la guerra no significa estar en contra de los soldados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario