martes, 29 de marzo de 2016

Al rincón de pensar - Dylan: «Estoy muy contento, estaba buscando el debú hace bastante tiempo»,./ ME RESBALA - La música a veces proviene de lugares inesperados.

 TITULO: Al rincón de pensar - Dylan: «Estoy muy contento, estaba buscando el debú hace bastante tiempo»,.

 Al rincón de pensar,.
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3.

 Dylan: «Estoy muy contento, estaba buscando el debú hace bastante tiempo»,.

TERCERA DIVISIÓN,.

Dylan, con el Extremadura ante el Díter Zafra. :: @extremaduraud-foto, Dylan: «Estoy muy contento, estaba buscando el debú hace bastante tiempo»,.

El mediocentro argentino contó con sus primeros minutos con la camiseta del Extremadura el pasado viernes en Zafra,.

 Corría el minuto 80 del partido entre el Díter Zafra y el Extremadura cuando el argentino Dylan Rossetto entraba al campo sustituyendo a Javi Pérez. Era el debú del jugador argentino con la camiseta del Extremadura, curiosamente de albiceleste, en un partido ya resuelto para los de Juan Marrero. Pese a todo, el mediocentro admite que estos primeros minutos en partido oficial suponen un paso adelante en su carrera como futbolista. «La verdad es que estoy muy contento, estaba buscando el debú hace bastante tiempo, y también es importante seguir tomando minutos y que el equipo gane».

Dylan Rossetto ya había sido incluido en varias convocatorias de Juan Marrero, pero aún no había disfrutado de ningún minuto de juego. El mediocentro se convierte en el vigesimosexto jugador que debuta esta temporada con la casaca del Extremadura en partido de liga. La idea del albiceleste es seguir creciendo también dentro del equipo en cada entrenamiento y en cada partido y aprovechar al máximo cada oportunidad que le brinde Juan Marrero.
Además, Dylan es consciente de la importancia de este tramo final de la temporada para que el equipo consiga los objetivos y destaca que todo el plantel trabaja muy bien en cada entrenamiento y en cada partido. «Tenemos todos la misma mentalidad, y espero que en estos partidos que faltan podamos demostrar el trabajo diario», explica el mediocentro argentino.
Para Rossetto, una de las claves más importantes para conseguir el ascenso esta temporada es la solidez que muestra en bloque el Extremadura que, sumado a la mentalidad ganadora, permite que el líder de la categoría tenga un colchón de siete puntos con el segundo clasificado, a siete partidos del final de la liga regular. «La intensidad que nosotros proponemos en el campo es también muy importante para el equipo para poder seguir creciendo y para ganar los partidos».
A Dylan no le sorprende la situación actual de su equipo, fruto de esa intensidad y del trabajo diario que se ven reflejados en el terreno de juego. Además, una vez que el partido comienza, cada jugador sabe qué labor tiene que realizar, lo que ayuda a que la compenetración del conjunto sea mayor. «Sabemos del potencial que tenemos y cada jugador sabe el rol que tiene y lo que debe hacer, y eso es muy importante para el equipo», apostilla el centrocampista.
De aquí a final de temporada, al club de la capital de Tierra de Barros sólo le esperan finales para poder conseguir el objetivo inicial. De momento, ya cuenta con un colchón considerable sobre sus perseguidores, pero no pueden fallar porque por detrás asoma un Badajoz en línea ascendente, aunque aún alejado de los azulgranas.

 TITULO: ME RESBALA -La música a veces proviene de lugares inesperados.

  ME RESBALA - La música a veces proviene de lugares inesperados.fotos,.
Imagen 

La música a veces proviene de lugares inesperados.
Un proyecto musical liderado por un hombre que ha compuesto y grabado por su cuenta más de cien canciones, todo en un período en el que perdió su voz por casi dos años y vivió en una casa sin electricidad y aislado de sus compañeros músicos. Este laboratorio musical se ha alimentado de varias alineaciones y ha pasado por varios nombres, aunque siempre centrado en el mismo hombre. Sí, la historia de Libélula Pequeña es muy distinta a la de la típica banda nacional.
El hombre en cuestión es Héctor Paniagua, originario de Sarchí. Prolífico artista, escritor, compositor, cantante y multiinstrumentalista; Paniagua se acercó a la música desde niño. A los diez años encontró un casete; sin saber de donde provenía ni quiénes eran los responsables por los sonidos que escuchaba, fue el primero que lo atrapó y que causó ese efecto mágico que suele tener la música en nuestra infancia (y para los que tenemos suerte, durante el resto de nuestras vidas). Años más tarde, se dio cuenta de que aquella cinta era Animals de Pink Floyd, “cuestión que aclaró mi vida,” anota Héctor.
A sus trece años empezó a tocar guitarra y a aprender de una señora vecina que le enseñaba acordes de boleros, rancheras y canciones de iglesia. De ahí fue absorbiendo más y más música, aprendiendo a tocar bajo y batería y conociendo el grunge, jazz, hip-hop, blues; influencias que se notan dentro de la mezcla ecléctica que es Libélula Pequeña.
Resultat d'imatges de fotos me resbalaLa historia del proyecto empieza alrededor del 2001, cuando Héctor formó una banda llamada Cefaleas con algunos amigos del colegio: Joaquín Castro en la batería y Leonardo Porras en el bajo. Compusieron algunas piezas y tocaron entre el 2002 y 2005 en lugares como San Ramón, Grecia y Sarchí. En el 2006 cambió la alineación y entró el baterista Paul Fernández y el guitarrista Isaac Barrantes, quienes serían compañeros musicales de Héctor intermitentemente hasta hoy.

Fue en el 2008 que las circunstancias cambiaron drásticamente para el músico. Por varios motivos (musicales y no musicales), su voz había sufrido mucho y para finales de ese año la había perdido casi por completo. Una vez terminados sus estudios, dejó su trabajo y se fue a vivir a San Vicente de Nicoya, a cuidar una finca de su familia. No sólo era un lugar muy aislado, sino que la casa en la que le tocó vivir no tenía electricidad. Durante los dos siguientes años, difícilmente podía usar su voz. Su único recurso musical era una pequeña y maltrecha guitarra acústica con la que continuó componiendo.
Interactuando con Héctor (aunque haya sido solo por vía digital), se siente un aire diferente; percibo en él una sensación mezclada de misterio y creatividad. En sus canciones se oye: compone diferente, canta diferente. Hasta por correos, escribe diferente: libre, corrido, sin pensarlo mucho, dejando que fluya. Esa fluidez se manifiesta en su música y en su pintura (Héctor además es graduado de lincenciatura en pintura).
Para principios de 2010 la situación de Héctor mejoró: tenía su voz de nuevo y electricidad en la casa. Se llevó una guitarra eléctrica, un bajo y una pequeña batería, y continuó componiendo y grabando por su cuenta. La gran ventaja fue que esa situación le dio muchísimo tiempo disponible para dedicarle a su expresión musical: trabajaba toda la mañana y a partir del mediodía quedaba libre para dedicarle el resto del día a la música. Así pasaron tres años, durante los cuales compuso una gran cantidad de canciones.
La influencia de estas condiciones físicas y espaciales es que esta música se ha encontrado a sí misma,” explica Paniagua. “Es una música vaquera, fuerte y relativamente outsider puesto que no conozco de teoría musical. Algunas personas han visto en la cantidad de canciones de Libélula Pequeña quizá un insulto para los que componen un EP o un disco por año. Esto no es mas que el producto de la necesidad de crear, de hacerlo como la naturaleza, de manera espontánea. Teniendo mis extremidades completas no podría imaginar no pensar en construir. Por otro lado las letras son muy importantes, así en este caso la música seria un medio aunque en ocasiones seria lo inverso (de la música aparece el verbo).”
Hasta la fecha, Paniagua tiene más de cien canciones creadas (o construidas, como le gusta ponerlo a él) bajo el nombre de Libélula Pequeña. El material grabado conforma un total de ocho álbumes. Su estilo es libre, experimental, psicodélico y muy ecléctico. A la vez es muy crudo y eso sin duda lo hará difícil de digerir para muchos. Pero quienes estén dispuestos a escuchar detenidamente encontrarán sus buenas recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario