jueves, 10 de marzo de 2016

¡Qué grande es el cine! - La diseñadora de moda infantil pacense Cristina López-Lago recibe el premio Milk en Japón. / EN PORTADA - CRONICAS - LA CRISIS TRANQUILA,.

TITULO: ¡Qué grande es el cine! - La diseñadora de moda infantil pacense Cristina López-Lago recibe el premio Milk en Japón.

 ¡Qué grande es el cine! ,.
 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.


 La diseñadora de moda infantil pacense Cristina López-Lago recibe el premio Milk en Japón.

La diseñadora de moda infantil pacense Cristina López-Lago recibe el premio Milk en Japón

María Llerena y Cristina López-Lago. :: hoy
-foto, María Llerena y Cristina López-Lago. 
  • Los diseños de Motoreta pueden encontrarse en más de 120 puntos de venta de 25 países, incluidas las principales avenidas de la moda en Nueva York,.

     La firma de moda infantil Motoreta, creada en 2012 por una arquitecta pacense y otra sevillana, recibió hace unos días en Tokio el premio Milk Magazine a la mejor colección Otoño-Invierno 2016/17 presentada en la feria infantil Play Time que se celebra anualmente en la capital nipona.

    Este premio viene a reforzar el excelente posicionamiento a nivel mundial que la marca Motoreta ha desarrollado a pesar de su corta trayectoria. Sus diseños pueden encontrarse en más de ciento veinte puntos de venta repartidos en 25 países, incluidas las principales avenidas de la moda en Nueva York.
    La pacense Cristina López-Lago se lanzó a a esta aventura empresarial reconvirtiendo el estudio de arquitectura que compartía con la sevillana María Llerena, ahora socias en el proyecto de Motoreta. Bajo esta marca empezaron a diseñar ropa y muestran sus colecciones cada año en las ferias de referencia en la moda infantil que se celebran en Nueva York, París, Copenhagen y Tokio. El premio recibido el pasado mes de febrero es uno de los más prestigiosos de la feria de moda celebrada en Japón. Lo concede la edición nipona de la revista Milk Magazine, considerada la publicación más relevante en el sector de la moda infantil internacional.


    TITULO: EN PORTADA - CRONICAS - LA CRISIS TRANQUILA,.
     
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    'En Portada' aborda la depresión económica que atraviesa Finlandia en 'La crisis tranquila',.

    • Estreno el jueves 10 de marzo, a las 23:40 horas, en La 2,.


    Resultat d'imatges de en portada la crisis tranquila'En Portada' viaja a Finlandia para conocer la crisis económica de un país ejemplo del Estado de Bienestar. Las causas son diferentes a las del resto de Europa: el derrumbe de Nokia, el desplome de la demanda de papel y el descenso de las exportaciones a Rusia. El gobierno cree que la austeridad es el camino y los sindicatos piden estímulos económicos. Los finlandeses están dispuestos a sacrificarse, si se garantiza su economía social. Este jueves, 'En Portada' estrena 'La crisis tranquila'
    Finlandia es el nuevo enfermo de Europa y la depresión económica que sufre apenas ha ocupado espacio en los medios. Casi nadie sabe que hasta finales de 2015 Finlandia y Grecia eran los dos únicos países de la eurozona que estaban en recesión. Una crisis económica que dura casi seis años y de la que en el mejor de los casos, saldrá dentro de tres.
    Es un país modélico en muchos aspectos: su banca es transparente, la evasión fiscal apenas existe, sus índices de desarrollo son envidiables, y su sistema educativo -esencial para la construcción del país-, la envidia del mundo. Sin embargo, su deuda se ha duplicado en apenas 4 años, el paro ha subido y los recortes están afectando a todos los capítulos del presupuesto.
    Nokia, el gigante de la telefonía móvil se hundió en apenas cuatro años. Era líder mundial pero no supo ver que los sistemas operativos de otras compañías y las pantallas inteligentes, le pisaban los talones. Su caída supuso la pérdida de 50.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías y la caída de las exportaciones. Al mismo tiempo, el mundo globalizado, cambió el papel por los documentos digitales y su industria papelera se derrumbó, aunque su capacidad tecnológica le ha permitido reinventarse y transformarse en empresas de biomateriales: en nuevos productos a partir del 'oro verde' de sus bosques.
    El último clavo en el ataúd de la prosperidad finlandesa, lo pusieron las sanciones de la Unión Europea a Rusia, tras la crisis con Ucrania. Finlandia vio como adelgazaba su cartera con uno de sus principales clientes.
    Pero están seguros de que saldrán adelante con las mismas herramientas que les puso en el mundo a finales de los años 90: la innovación y una voluntad de hierro.

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