miércoles, 9 de marzo de 2016

EL OBJETO Y YO - VIAJA Y RASCA EL MAPA, UNA IDEA EXTREMADURA,./ LA HORMA DE MI ZAPATO - CASTELLA, EL PERDIGÓN QUE ARRASA EN EL RECLAMO,.

TITULO: EL OBJETO Y YO - VIAJA Y RASCA EL MAPA, UNA IDEA EXTREMADURA,.

Viaja y rasca el mapa, una idea extremeña -,.

El joven Carlos Martínez muestra su mapa de Europa con varios monumentos descubiertos. :: hoy
-foto, El joven Carlos Martínez muestra su mapa de Europa con varios monumentos descubiertos. 
  • Natural de Cuacos de Yuste, Carlos Martínez ha creado una tienda online que en seis meses ha recibido dos premios,.

    Quizá alguien les haya regalado hace poco un mapa de Europa 'rascable'. Hay varios tipos de los ahora denominados 'Scratch Map', aunque éste tiene origen extremeño. El producto, que refleja los 25 monumentos europeos más emblemáticos, requiere que el cliente vaya rascando los países visitados, y tiene como novedad que se va descubriendo en cada uno de ellos un monumento ilustrado. En el caso de España, por ejemplo, aparece la Puerta de Alcalá.
    Quien está detrás de la idea es un joven de 22 años llamado Carlos Martínez, y es natural de Cuacos de Yuste. Lanzó la tienda online el pasado 11 de octubre y de momento, sólo se puede adquirir el mapa europeo, aunque su intención es lanzar más diseños en breve. Los modelos que maneja por ahora son dos mapas de España: uno con los mejores monumentos y otro con los festivales de música más destacados. Además de esta vía, el mapa se puede adquirir por otras plataformas de venta, como el gigantesco Amazon.
    Este extremeño despidió el año con un reconocimiento por su iniciativa, denominada 'Enjoymaps'. Se trata del programa Yuzz, que ha seleccionado su proyecto para la séptima edición del certamen, lo que se traduce en asesoramiento, formación y apoyo de dicho proyecto durante cinco meses de forma gratuita. Anteriormente, recibió el premio a la mejor idea emprendedora en la quinta edición de los premios Emprende de la Universidad Complutense de Madrid, en julio del año 2015.
    Enjoymaps surge, asegura el extremeño, gracias a Farmacia, la carrera que estudia en Madrid. «Llevaba unos meses bastante mal porque no estaba obteniendo los resultados que me gustaría en la carrera y me sentía un poco frustrado. Entonces me dije a mí mismo que tenía que empezar a hacer cosas que me apasionaran y me motivaran», explica.
    Justo entonces la Universidad ofertó un curso de orientación y creación de empresas y Carlos se apuntó. «Tras varias semanas y muchas ideas frustradas, una tarde cualquiera mientras estudiaba me pregunté... ¿Por qué no unifico viajar, recordar, motivar y exclusividad en un producto único?». Lo vio tan claro que arriesgó y se puso manos a la obra, y así surgió Enjoymaps. La empresa es él, aunque familia y amigos le echan un mano cuando pueden.
    Vive en Madrid, en la zona de Argüelles, con otros tres compañeros, aunque vuelve a Cuacos cada vez que puede. Navidad, Semana Santa y verano son fechas clave, aunque desde que puso en marcha la empresa regresa cada vez con mayor frecuencia. Su casa en el municipio, define él mismo, es como un pequeño almacén desde donde salen los pedidos que le realizan los clientes. Obviamente, le encanta viajar, pero reconoce que no ha visitado tantos países como le gustaría. «Me encanta conocer sitios nuevos. Me gusta sobre todo ver sitios emblemáticos y probar la gastronomía o cosas típicas del país», cuenta.
    Internet le ha dado la herramienta necesaria para materializar su iniciativa. «Emprender es una arte. Las nuevas tecnologías son muy importantes, nos permiten llegar a un mayor mercado de una forma más rápida pero creo que no debería ser todo tan masivo. Hay que intentar llegar más al corazón del cliente y establecer un vínculo más personal con él», indica.
    Crecer
    Eso no quiere decir que sea fácil. Más bien al contrario, asegura Martínez. «También es un mundo difícil. Hay miles de tiendas online y es complicado conseguir un buen posicionamiento. Confiamos en que poco a poco la gente vaya hablando de nuestro producto e ir creciendo para así poder llegar a un mayor número de viajeros y amantes de las nuevas experiencias», explica.
    Una vez lanzada la tienda online, el cuacareño se centra en mejorar la web, por ejemplo, incorporando una plataforma de códigos descuento e implementando un nuevo diseño. Mientras, sigue cursando su carrera y de hecho, le gustaría combinar la profesión de farmacéutico con sus proyectos como emprendedor. Así, el joven intentará dedicarse a las dos ocupaciones de sus padres: él es empresario y ella farmaceútica. Las ventas van hacia adelante y eso que de momento ofrece un único producto, que cuesta 14,99 euros desde la tienda de la web.
    En sus redes sociales, todo son mensajes positivos. «Piensa, cree, sueña y atrévete», se puede leer junto a una de sus fotografías. La página web de Enjoymaps refleja el carácter del joven empresario. «No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape», reza como lema.

     TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - CASTELLA, EL PERDIGÓN QUE ARRASA EN EL RECLAMO,.

    José Luis Parejo con su perdigón Castella. :: f. h.Castella, el perdigón que arrasa en el reclamo,.

  • -foto, José Luis Parejo, cazador de Valdivia, se proclama campeón de España de la modalidad gracias a su animal,.

    José Luis Parejo, vecino de Valdivia de 45 años, apuntaba hasta ahora maneras en la modalidad de caza de perdiz con reclamo. De hecho, atesoraba cinco títulos regionales a sus espaldas. Sin embargo, pocos contaban con que este fontanero de profesión se alzase con un histórico triplete esta temporada, poniendo la guinda el pasado fin de semana en Mazarrón (Murcia), donde se alzó con el Campeonato de España. Buena parte de estos éxitos se los debe a su reclamo, un perdigón bautizado como 'Castella', que realizó una actuación estelar.
    En esta modalidad cinegética se premia al reclamo del cazador federado que se distingue por su calidad y variedad de canto para atraer hasta sus inmediaciones a sus congéneres durante la prueba. Además, los jueces también valoran su estampa, habilidad, nobleza y valentía. Y lo cierto es que 'Castella' convenció más que de sobra, ya que además de proclamarse campeón nacional lo hizo con más de 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
    Y es que los variados cantos de 'Castella' durante los veinte minutos reglamentarios asombraron a los muchos aficionados congregados para asistir al campeonato nacional. De hecho, muchos cazadores veteranos aseguraban que no habían visto nada igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario