jueves, 10 de marzo de 2016

ESPAÑA DIRECTO - EL BAUL DE LOS RECUERDOS,. / EN TIERRA HOSTIL , La izquierda crítica reta a Hollande en la calle .

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - EL  BAUL DE LOS RECUERDOS,.
 

  ESPAÑA DIRECTO,.

Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO
 
 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.




Arriba, Alejandro Sanz. Abajo, de izquierda a derecha, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Miguel Bosé. :: TVE EL  BAUL DE LOS RECUERDOS,.

El baúl de los recuerdos,.


Arriba, Alejandro Sanz. Abajo, de izquierda a derecha, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Miguel Bosé. foto,.

  • 'Viaje al centro de la tele', el formato más «gamberro» de TVE, saca las vergüenzas de los famosos. No se libra ni el locutor: Santiago Segura apareció como un crío «repelente y repollo»,.

    Ya lo cantaba Karina: «Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor». Y más si se tiene un arcón de imágenes como el de Televisión Española. En el que lo mismo te encuentras a una jovencísima Elsa Pataky, que a Matías Prats estrenándose como presentador del telediario. Antes o después, todos han pasado por la cadena pública. De hecho, la mayoría dieron allí sus primeros pasos. El programa 'Viaje al centro de la tele' lleva cuatro temporadas recopilando estas joyitas visuales y ofreciéndoselas al espectador. Mañana, vuelven a la carga con los 'Siete magníficos', en el que sacarán a los grandes cantantes del país: aparecerán unas aniñadas Isabel Pantoja y Rocío Jurado; Manolo Escobar y Raphael; Julio Iglesias y Miguel Bosé en pleno esplendor de los 70 y Alejandro Sanz, hecho un sex symbol en los 90 .
    Cuando se le pregunta a Pedro Santos, director del espacio, qué metamorfosis le ha impactado más, lo tiene claro. La de Miguel Bosé. «Es nuestro David Bowie español. El increíble hombre mutante. Ha pasado de llevar una camisetita remangada en su primera intervención a ir vestido como un personaje de crepúsculo. Se ha puesto pantalones ajustados, falda pantalón, coleta, ha engordado, ha adelgazado... ¡¿Por dónde no ha pasado este hombre?!», ríe Santos.
    Hay quien los cambios de estilo no los lleva tan bien. Y antes de aparecer en la tele con aquellas melenas o pantalones de campana, ha intentado paralizar su emisión. «En el programa que hicimos sobre los castings de los famosos, nos llamó alguno que no quería salir así por nada del mundo y se puso muy serio. Pero da igual, porque salió», presume Santos, que debido al tirón ya está preparando una segunda parte y adelanta que habrá sorpresas. «¿Sabes a qué niña de ocho años he encontrado entre 'Los Payasos de la Tele'? A Mar Flores». No es la única con la que ha dado. El espectador verá a Frank de la Jungla, alejado de la selva y las pitones, ejerciendo de juez de pista de tenis.
    Las que se declaran fans incondicionales del formato son Mariló Montero y Anne Igartiburu. «Y eso que también sacamos sus pequeñas miserias», puntualiza Santos. Como las imágenes en las que se veía a la presentadora vasca cantando a las gotas de lluvia.
    Al menos no canta mal.
    ¡Eso ahora! De antes iba un poco más justita (risas). Pero es súper cercana y se lo tomó genial.
    La que tampoco se libró es Inés Ballester, que salió con el pelo pincho y «con un traje transparente donde se le veían unas hombreras espantosas», recuerda el director. «Ella me preguntó: '¿Pero en serio yo iba así' y yo le contesté: ¡Pues claro que ibas tú así!'». Las imágenes se acompañaban del mensaje: 'Entonces sí que había transparencia en televisión'...'Viaje al centro de la tele' puede presumir de ser el oasis de TVE. «Somos más gamberros que la media de la cadena». Lo corrobora el guionista Emilio Balseiro: «Estoy sorprendido de que nos dejen tanta manga ancha. Al principio me cortaba, pero ahora ya ancha es Castilla».
    No se privan ni con Santiago Segura, el locutor, que también apareció en unas imágenes de niño reivindicando que hubiera espacios de cómics en TVE. «Él reniega de ellas, dice que era un niño repollo y repelente», desvela el director, que deja un último 'recadito' a los famosetes. «Para los que se pregunten: '¿Localizarán esa imagen mía?', que no duden que sí, que la vamos a encontrar». Como diría Karina: «Uuuh, uuuuh».


    TITULO: EN TIERRA HOSTIL , La izquierda crítica reta a Hollande en la calle .

    Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programaEN TIERRA HOSTIL -

     En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.

     

     

     La izquierda crítica reta a Hollande en la calle . 

    Estudiantes y trabajadores se enfrentan a agentes de la Policía durante la marcha convocada en Lyon. :: Robert Pratta / reutersLa izquierda crítica reta a Hollande en la calle,.

    Estudiantes y trabajadores se enfrentan a agentes de la Policía durante la marcha convocada en Lyon. foto,.
  • Medio millón de manifestantes se opone a la reforma laboral que propone el Gobierno socialista francés,.

    La izquierda crítica contra la izquierda gobernante. La fractura política que divide al poder socialista en Francia se plasmó ayer en la calle. Cerca de medio millón de trabajadores y estudiantes, según los convocantes, se manifestó por todo el país en la primera protesta masiva contra la reforma laboral auspiciada por el presidente François Hollande y el primer ministro, Manuel Valls. Fue el calentamiento del combate prometido por bachilleres, universitarios, sindicatos, izquierda radical y el desencantado electorado progresista contra un proyecto de ley que ven favorable a la patronal y les recuerda el promulgado por Mariano Rajoy en España.
    Un centenar de liceos, de los 2.500 existentes en el país, vio sus accesos bloqueados por barricadas mientras que numerosas facultades universitarias registraron paros y asambleas generales que convocaron otra jornada de lucha el próximo jueves. La movilización estudiantil se sumó a las huelgas organizadas en las compañías públicas de ferrocarriles SNCF y de transportes colectivos de París RATP en reivindicación de mejoras laborales y salariales.
    Mientras el tráfico fue normal en el metro, los autobuses y los tranvías de la capital apenas circuló un tercio de los trenes ya que paró el 35,5% de los ferroviarios. Los atascos en los accesos por carretera a París alcanzaron una longitud acumulada de 325 kilómetros frente a los 200 de una jornada normal.
    La jornada de acción fue convocada por organizaciones sindicales y estudiantiles el día que el Gobierno tenía prevista la presentación del proyecto de ley que finalmente fue aplazada al 24 de marzo en vista de la fuerte oposición generada. En el Consejo de Ministros, Hollande aseguró que la reforma «no copia a otros países europeos» sino que trata de preservar el modelo social de Francia «adaptándolo». Fue una respuesta a las acusaciones sindicales de haberse inspirado en la reforma realizada por la derecha en España. En una entrevista radiofónica, el secretario general de Fuerza Obrera (FO), Jean-Claude Mailly, declaró que al otro lado de los Pirineos, cuatro años después «se ha hundido el número de trabajadores cubiertos por los convenios colectivos» y «el paro sigue a un nivel muy elevado».
    Diálogo social
    El ministro portavoz, Stéphane Le Foll, explicó que el jefe del Estado recordó al Gobierno que había una negociación en marcha con los sindicatos, por lo que «es necesario escuchar sus reivindicaciones y estar abierto al diálogo». El primer ministro, Manuel Valls, tiene previsto desvelar el próximo lunes a los interlocutores sociales la nueva redacción del texto resultante de las discusiones.
    La contestación contra la ley del Trabajo se centra en tres puntos: el tope impuesto a las indemnizaciones por despidos improcedentes, la facilitación de los despidos por motivos económicos y la libertad concedida a los empresarios para fijar la jornada laboral que dinamita en la práctica la semana de 35 horas. Las centrales reformistas, que reclaman profundas modificaciones, han convocado manifestaciones el próximo sábado. Los sindicatos duros, que exigen la retirada del proyecto, han organizado una jornada de movilización general el 31 de marzo.
    «Más que nunca, hay que poner los contadores a cero para un código del trabajo que proteja verdaderamente a los asalariados», declaró Philippe Martínez, secretario general del sindicato comunista CGT. «Entramos en un pulso cuyo desenlace nadie conoce», observó Mailly, su homólogo de Fuerza Obrera.
    La reforma ha abierto una brecha en el seno del Partido Socialista donde Martine Aubry, artífice de la ley de las 35 horas, lleva la voz cantante de los contestatarios. En la manifestación de París Benjamin Lucas, presidente de las juventudes socialistas, declaró que «quienes están aquí son los que dieron la victoria a Hollande y no quieren que su mandato se acabe con una ley deseada por la oposición». «Si el proyecto sale, se fracturará la izquierda y se decepcionará a muchos de nuestros electores», advirtió.
    Por su parte, Nicolas Sarkozy, líder de la oposición conservadora, percibió «un clima de fin de reinado, pues Hollande ha dividido a su propia mayoría». «Paga las mentiras de su campaña de 2012. Todos los que salen a la calle son electores decepcionados. Les prometió una política y hace lo contrario», declaró en el diario Le Monde.
  •  


No hay comentarios:

Publicar un comentario