foto, José Luis Rodríguez Zapatero: "La responsabilidad del resultado de 2011 fue mía. Pero la de 2015 o 2016... pues no",.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero habla en El Objetivo de Ana Pastor de los errores cometidos por su partido para perder tanto apoyo en las urnas. El socialista asume la responsabilidad del resultado del PSOE,.Rodríguez Zapatero: "Soy partidario de que el Comité Federal controle al secretario general"
"No me gusta un líder sin controles, no me gusta un líder que pueda hacer lo que le venga en gana", afirma en El Objetivo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que señala que el PSOE es un partido de militantes y dirigentes. "Creo que todas las consultas al final tienen un aroma plebiscitario", añade.José Luis Rodríguez Zapatero: "Que gane Pedro Sánchez las primarias no es mi pronóstico"
"Apoyo a Susana Díaz abiertamente", afirma el expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, que insiste en El Objetivo en que el PSOE es el partido "más democrático" de España. "Yo he ganado las elecciones dos veces, tengo algo de criterio sobre quién tiene liderazgo".TITULO: LOS TOROS LA SER - DOS OREJAS Y SALIDA A HOMBROS DE TOMAS CAMPOS EN FITERO,.
LOS TOROS LA SER ,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada.,etc.
DOS OREJAS Y SALIDA A HOMBROS DE TOMAS CAMPOS EN FITERO,.
Dos orejas y salida a hombros de Tomás Campos en Fitero, foto.
-
Puerta grande en el inicio de la temporada del llerenense que compartió triunfo y toreo excelso con Diego Urdiales en la localidad navarra,.
No pudo comenzar mejor la temporada el domingo para Diego Urdiales: faena de cante grande, naturales de seda y salida a hombros con su amigo Tomás Campos, que se entretuvo en el sexto de la tarde en dar una dimensión inapropiada para un matador nuevo en la profesión. Tomás es de Llerena pero lleva tres años afincado en Arnedo forjándose al lado del diestro riojano, buscando ambos la pureza del toreo en interminables jornadas de entrenamiento y conversación. Por eso ayer era un día muy especial, ya que era su primer paseíllo juntos y cada uno a su manera dio buena cuenta de las forma que tiene de concebir e interpretar el arte del toreo. La tarde fue fría y lluviosa y el conjunto de toros de El Pilar, desigual y complejo, como el que rompió plaza, un burel de esos que quitan la respiración por la informalidad de su embestida, metiéndose siempre por dentro, gazapón y a su aire. Urdiales tuvo que poner de relieve su arsenal de recursos técnicos para imponerse al dificultoso y correoso devenir del astado salmantino. Comenzó por abajo y tras intentarlo por ambos pitones sacó el látigo para poderle en el terreno de tablas. El oficio del riojano fue esencial para que no se le encaramara a las barbas. Lo grande llegó en el cuarto, un toro noble pero sin excesiva clase que tuvo la virtud de repetir. Con el capote dibujó varios lances a la verónica de enorme expresión, cuajando el capotazo de cadera a cadera y reduciendo el viaje con singular hondura y temple. Y tomó la muleta para materializar el faenón de la tarde. Precioso y relajado inicio saludando al toro por alto para sacárselo a los medios y sin dilación derramar el toreo. Fue una maravilla al natural, compás, vuelos, colocación y soberanos pases al ralentí llevando cosida la embestida hasta ese más allá de la cadera con inaudita lentitud. Se cuajó Diego con un toro que pasaba sin codicia pero que se tragó los muletazos casi sin enterarse.
Hubo varios remates por bajo de verdadero cartel y un estoconazo en todo lo alto le pusieron las dos orejas y la puerta grande en las manos. Estuvo tan por encima de sus dos toros que las sensaciones que emitió en la coqueta plaza navarra permiten abrigar las mejores esperanzas de cara a las corridas que le aguardan en Sevilla y Madrid.Primoroso con el capoteCampos ya dejó su aroma con el primero de su lote, muy rajado y refugiado en tablas. Estuvo sensacional con el capote en ambos y con el sexto realizó un inicio de faena sencillamente primoroso. El toro se apagó demasiado pronto, pero Tomás comenzó a pisar los terrenos que queman sin pasar el más mínimo apuro.
Si algo define su actuación de ayer es un sobresaliente empaque: toreo profundo con formas de elegido; el fondo es la forma, que escribió Hegel y que ayer quedó bien claro en un torero que pide ya escenarios grandes para contrastar su exacerbada pureza.
Juan Leal asistió como convidado de piedra a una fiesta que terminó con dos amigos del alma a hombros por la puerta grande,.
TITULO: Muere Giovanni Sartori, politólogo italiano, a los 92 años,.Fallece a los 92 años el politólogo italiano Giovanni Sartori, foto.
- Era uno de los pensadores contemporáneos más leídos y estudiados del mundo,.
-
Giovanni Sartori, uno de los mayores expertos en ciencia política, ha fallecido este martes a los 92 años, según informa el periódico italiano Corriere della Sera,
del que era columnista. Sartori, nacido en Florencia el 13 de mayo de
1924, era uno de los pensadores más leídos y estudiados del mundo con
obras de referencia imprescindibles como Partidos políticos o Teoría de la democracia.
Durante su larga trayectoria como profesor, impartió clases de Filosofía Moderna, Lógica y Doctrina del Estado en las universidades de Stanford, Yale y Harvard, así como en el Instituto Universitario Europeo.
El politólogo recibió el premio Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005 y fue autor de más de 30 libros que se han traducido a más de 20 idiomas en todo el mundo.Recibió el premio Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario