DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - TRABAJADORES EXTREMEÑOS EN LA ANTILLA, fotos.
Trabajadores extremeños en La Antilla
EXTREMEÑOS EN LA PLAYALos restaurantes de playa contratan empleados extra en estos meses y muchos son extremeños
En un alto de su tarea en la cafetería La Plaza, muy concurrida por estar justo al lado del mercado de La Antilla, Carmen explica que sus padres veranean en la zona desde hace años, igual que ella, razón por la que conoce a muchos de los clientes a los que atiende cada mañana.
«Quería vivir aquí tres meses, pero no por la cara sino por mí misma, así que me busqué trabajo. Este lo encontré gracias a un vecino de la urbanización al que le di el curriculum y enseguida me llamaron», dice esta estudiante de Psicología por la UNED, una carrera que, por supuesto se paga ella.
En verano son miles las personas que llegan de vacaciones a La Antilla. Para atenderlos hace falta una legión de currantes llegados desde fuera. Muchos son extremeños y gran parte están en el sector de la hostelería, donde la actividad se multiplica estos meses. Lógicamente Carmen no es la única camarera extra llegada de lejos. Alberto Nevado está aprendiendo poco a poco los nombres de los pescados que ofrece. Él atiende en el restaurante Macha, con vistas al mar en primera línea de playa. Es de Mérida, tiene 20 años y es el segundo verano que pasa en La Antilla, donde ahora vive compartiendo piso con una compañera de Rumanía.
La diferencia es que en 2016 llegó en agosto y encontró trabajo y este año se ha anticipado y puso aquí sus pies en mayo con la idea de quedarse trabajando en la playa hasta septiembre e incluso octubre si el tiempo acompaña y hay demanda de personal. Alberto dice que encontró este empleo a través de una aplicación del teléfono móvil.
«Hice varios cursos de hostelería en Mérida en la Escuela de Adultos y he trabajado en Extremadura, pero aquí las condiciones son mucho mejores y el sueldo es más del doble. Si puedo, repetiré los próximos años», afirma sin dudarlo.
TITULO:EL LADRÓN DE TOALLAS - POESIA ,.
EL LADRÓN DE TOALLAS - POESIA , fotos.
La acción comienza cuando el pícaro “ladrón” le arrebata a “la Barda” los poemas que está repasando tranquilamente. La heroína, optimista y valiente, decide ir por el mundo a visitar a varios poetas y pedirles de nuevo sus versos y canciones para realizar su labor favorita: recitar poemas. Para ello cuenta con la ayuda de una prodigiosa máquina del tiempo y su escudero “Sancho”, con la que va a vivir fantásticas aventuras a lo largo de la representación. Sobre las tablas los niños verán a los poetas León Felipe, Rafael Alberti, García Lorca, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, etc. Mostrando de todos ellos su lado más humano y aportando al desarrollo de la obra algo más que su propia poesía ya que siempre dejan alguna reflexión o enseñanza pura y positiva, como la importancia de cuidar la amistad, la defensa de la libertad y de la imaginación, la bondad, la humildad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario