DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - VIERNES NOCHE EN NAVALMORAL, fotos.
Viernes noche en Navalmoral,.
Plazas y parques de Extremadura se animan los 'findes' de verano,.
Es complicado entusiasmar al público familiar de verano en estos conciertos nocturnos de rock o de lo que sea. Los espectadores son abuelo y abuela, padre y madre, nietos y nietas. Se sientan en los bancos o en la terraza, los niños juegan y los mayores charlan entre canción y canción o incluso durante la canción. Lo vimos en Las Mestas hace 15 días y lo volvimos a constatar en Navalmoral el viernes pasado: noches del fin de semana extremeño con espectáculo para pasar el rato entretenidos, sin más pretensiones.
Pero la verdad es que estos de Gato Negro son buenos. Hacen versiones populares de clásicos del rock y de los cantantes de moda: Antonio Orozco, El Barrio, Alameda... También hay un sitio para Los Módulos y hasta para la 'Luz de luna' de Rocío Dúrcal, que el cantante interpreta con pasión y poco acompañamiento musical. Verano moralo: terrazas llenas en la calle de las tapas, una pluma a la plancha de categoría en el bar Extremadura, un helado de turrón riquísimo junto a la iglesia de San Andrés y al parque a disfrutar del concierto y del ambiente.
Alrededor del jardín, las familias y las pandillas llenan los veladores y toman pizzas. El kebab, bien decorado y sin ese aire inquietante que tienen estos establecimientos en otras ciudades, despacha comida turca sin parar. En los bancos, muchas mamás inmigrantes con sus niños. Diego, al que hace años hubiéramos llamado vocalista, anuncia un atrevimiento: va a cantar una canción del más grande, de Camarón. Se atreve y sale bien del empeño.
A Diego lo presenta Pedro, el de los teclados, como el tío de la voz que se pone farruco, pero que te canta una canción y te gana el corazón. Y así debe de ser por cómo reacciona el público, que calla y parece disfrutar con este grupo sencillo y poco famoso, pero que toca bien y, tras Camarón, sigue desgranando un repertorio variado: Miguel Ríos, los 'Aviones plateados' de El Último de la Fila y hasta tienen previsto los bises, generosidad que el público agradece: Triana, Medina Azahara y el 'No dudaría' de Antonio Flores.
Gato Negro se atreve con todo y llega a todos. El batería se llama Javier, el bajo es Yosu y David es el guitarra solista. Música marchosa, rock del bueno para gente quieta, muy quieta. Conciertos familiares y gratuitos de verano en las alamedas y las plazas de los pueblos y las ciudades. Turismo paisano, nativos, inmigrantes... Todos disfrutando de las noches templadas del estío. Parejas agarradas de la mano y matrimonios con el brazo de él sobre el hombro de ella. Relax, vacación y las concejalías de Cultura atentas porque en verano se la juegan.
En Navalmoral, mañana sábado habrá lleno en el parque municipal Casto Lozano. Toca Acetre, palabras mayores. El 5 de agosto será el turno de Nano Rubio. Una semana después, llega el XXXI Festival de los pueblos del mundo. El 18 de agosto, recital flamenco con la familia Cantero y el primer fin de semana de septiembre, Navaljazz 2017. Un programa variado para las noches de Navalmoral, trasunto de tantas noches veraniegas extremeñas de música y terracitas.
TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - CONCIERTO A FAVOR DE PLACEAT EN EL ALKAZAR,.
DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - CONCIERTO A FAVOR DE PLACEAT EN EL ALKAZAR,fotos.
El grupo musical 'Son de los santos', procedente de Los Santos de
Maimona , ofrecerá un concierto solidario en beneficio de Placeat, la
asociación para personas con discapacidad intelectual, en próximo 23 de
septiembre en el teatro Alkázar. Desde este colectivo han agradecido a
loa músicos su colaboración y su participación. El precio de la entrada
será de 5 euros y la hora del evento aún está por determinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario