Victoria agónica del Plasencia, foto.
LEB PLATA,.
Victoria gris, pero victoria, que es lo que cuenta. El Plasencia volvió
a hacerse fuerte en casa para lograr un nuevo triunfo al abrigo de sus
aficionados que le permite salir de los puestos de descenso y ponerse a
un solo partido de los playoffs de ascenso. Un triunfo con muchos claros
y nubes en el que hay que agradecer al Baskonia el tiro que se pegó en
el pie en los últimos segundos. Con 74-75 y poco más de medio minuto
para el final, Raieste pudo dejar el partido sentenciado. En vez de
hacer una bandejita, quiso machacar y el balón se fue al cielo.Victoria agónica del Plasencia,.
Logra el triunfo ante un Baskonia que desperdicia sus opciones al intentar adornarse en las últimas acciones,.
77
PLASENCIA
0
BASKONIA
- Extremadura Plasencia
- Adrián Fuentes (16), Fernando Sierra (12), Mario Álvarez (13), Aboubacar (19), Poston (6) -cinco inicial-, Bayle, Mendes, Miguel Martínez (7), Rafa Casanova (2) y Álex Galán (2).
- Baskonia
- Miguel González (17), Williams (4), Kurucs (10), Raieste (4), Borgignon (5) -cinco inicial-, Mulaomerovic, Ramón (2), Gluditis (23), Royo (2) y Dimakopoulos (8).
- Parciales
- 16-16, 37-36, 60-63 y 77-75.
- Árbitros
- Zamora Rodríguez y Escartí Castañeda.
- Incidencias
- Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.
Remontándonos a cuarenta minutos atrás, no fue un partido bueno en absoluto, al menos por parte extremeña. A excepción del primer cuarto, estuvo casi todo el choque a remolque, haciendo la goma gracias a un Seydou que se exprimió casi hasta la extenuación para mantener a flote a su equipo.
El Plasencia dominó en los primeros compases, pero la entrada en juego de Kristaps Gluditis revirtió la situación. Con 16-16 se llegó al final del primer cuarto.
En el segundo, Carlos Díaz decidió dar un descanso a Seydou, pero Dimakopoulos (2,18 metros) se mostró muy superior a Álex Galán. Además, el recién llegado Michael Mendes mostró muchas carencias defensivas y el técnico sevillano solo le dio dos minutos y medio.
El que sí defendía de forma intensa era el Baskonia, favorecido por la permisividad arbitral. Ello desesperó a aficionados y los propios interiores locales, que aun así fueron capaces de irse con ventaja al descanso (37-36).
En la segunda mitad fue creciendo exponencialmente Miguel González, además del desgaste del base local Adrián Fuentes, y el Baskonia llegó a ganar por siete (52-59).
Con Seydou siendo dueño de las zonas y Mario Álvarez y Sierra acertando desde fuera, el Plasencia creyó en la victoria, que a punto estuvo de escaparse si Raieste o Williams se hubieran adornado menos.
TITULO: LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA -Arundhati Roy - escritora,.
Arundhati Roy - escritora, foto.
Arundhati Roy,.
Arundhati Roy | ||
---|---|---|
Arundhati Roy |
||
Información personal | ||
Nacimiento | 24 de noviembre de 1961 (56 años) ciudad de Shillong, estado de Meghalaya, India |
|
Nacionalidad | india | |
Familia | ||
Madre | Mary Roy | |
Cónyuge | ||
Información profesional | ||
Ocupación | novelista, ensayista, activista | |
Género | novela y ensayo | |
Obras notables | ||
Distinciones | Man Booker Prize (1997) Sydney Peace Prize (2004). |
|
Firma | ||
Roy nació en Shillong (estado de Meghalaya), de una madre cristiana sirio-ortodoxa del estado de Kerala y un padre hinduista del estado de Bengala. Pasó su juventud en Aymanam (Kerala), estudiando en Corpus Christi. Cuando tenía 16 años, se trasladó a Delhi y comenzó en un estilo de vida bohemio. Vivía en una cabaña vendiendo botellas para ganarse la vida. Luego estudió arquitectura en la Delhi School of Architecture, donde conoció a su primer esposo, el arquitecto Gerard Da Cunha.
Conoció a su segundo esposo, Pradeep Kishen, en 1984, y comenzó a trabajar en el cine. Hizo el papel de una aldeana en la película Massey Sahib. Escribió guiones para las películas In which Annie gives it those ones y Electric moon (‘Luna eléctrica’), y en la serie de televisión The banyan tree (‘el árbol baniano’).
Empezó a escribir la novela semiautobiográfica El dios de las pequeñas cosas en 1992 y lo terminó en 1996. Recibió 500.000 libras por adelantado y los derechos de la novela fueron vendidos en 21 países.
Para protestar contra las pruebas de armas nucleares realizadas por el gobierno indio en el estado de Rayastán, escribió el ensayo El final de la imaginación, que se publicó en la recopilación El precio de vivir, en el que se opone a los proyectos de represas hidroeléctricas en India. Ha publicado otras dos colecciones de ensayo y trabajado por causas sociales.
En 2004, Roy ganó el Premio Sídney de la Paz por su trabajo en campañas sociales y su apoyo al pacifismo.
En 2005, participó en el Tribunal Mundial Sobre Irak.
En 2010, hizo un reportaje llamado Caminando con los Camaradas sobre la guerrilla Maoísta conocida como Naxalita , el mayor problema de seguridad interna que sufre la india según el ex primer ministro Manmohan Singh con la intención de esclarecer las razones de la violencia y por ello es perseguida hoy en día por el estado indio., etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario