Resultado Final - Valladolid -2- Atlético de Madrid -3-, foto,.
Griezmann, al auxilio,.
Dio el primer gol y marcó los otros dos, uno de penalti. El equipo de Simeone sufrió mucho ante un gran Valladolid, que fue capaz de igualar un 0-2.
Inspiró el Cholo bajo su gabardina negra el aire de Valladolid cuando el balón echó a rodar y la aspereza pudo llenarle las fosas nasales. Cinco vidas pasarán y en cuatro hubiera perdido el partido que pasó ante sus ojos en Zorrilla. Su equipo pronto se atascó ante un Valladolid que cerró callejones por dentro y tomó el control. Quiso el balón y le buscó las cosquillas donde sabe que las tiene, en las contras rápidas y, sobre todo, en los centros laterales.Pero tardaría algo en pasar de verdad, sin embargo. En los primeros 20’, un chut lejano de Saúl fue lo que más cerca estuvo de llamarse ocasión. “Si la oportunidad no llama, construye una puerta”, que decía Milton Berle, y Simeone sólo esperaba la madera adecuada. Y llegó cuando el Valladolid más dominaba. Empezó Rodrigo, robo en el centro. Siguió Correa, pase a Griezmann. Y el francés que vio con el rabillo del ojo desmarcarse a Kalinic y allí envió el balón. Lo recogió el croata, cruzó ante Masip, lo convertiría en gol.
Tardó varios minutos el Valladolid en sacudirse el golpe, pero cuando lo hizo volvió donde estaba: apretar al Atleti entre contras y centros. Brotaban todos de la bota de Nacho en la izquierda. Uno acabó en un remate de Óscar Plano que afeitó el larguero, otro en un zurdazo de Ünal que rozó el palo al irse fuera. El gol del Valladolid parecía sólo cuestión de tiempo. Entonces el silbato de Undiano Mallenco le cortó una contra y a su pierna se sumó un grillete justo antes del descanso.
El partido tuvo un rewind, se fue a la jugada anterior: paradón de Masip a un disparo desde la frontal de Griezmann que había pegado en Olivas. Pero Undiano no vio algo: la pelota le había pegado a Olivas en el brazo. El VAR sí. De ahí su freno a esta contra, el revisar la jugada y el gesto: “Penalti”. Lo marcaría Grizi. El Valladolid se iba a la caseta con dos cornadas que no merecía, pero ahí estaban, infligidas por un Atleti con más contundencia que fútbol.
Regresó el Valladolid enfurecido, acoso y derribo sobre Oblak, a lomos de Keko. Una avalancha de golpes y balones colgados, sin respiro. Aquí esa ocasión de Ünal. Allá ese despeje de Savic que casi se cuela. Y el aliento del Valladolid en el cogote, córner a córner. Y Filipe que se va, otra lesión muscular, algo que Simeone debería empezar a mirarse, no-es-nor-mal. Y el Atleti que no es capaz de salir de los pies de Oblak. Y Calero que marca de cabeza. Y a Sergio González que le sobra el abrigo mientras un remate de Ünal, tras un saque de esquina, encuentra al fin eso que buscaba, la red, el 2-2, después de pegar en la pierna de un Saúl que había tenido que volver a ponerse ese traje marrón, el de lateral zurdo. Veinte minutos después del descanso, el Valladolid ya no sangraba y en Zorrilla todo eran puños apretados.
Bajo el ritmo el partido, el Valladolid alzó el pie. Seguía sin fútbol el Atleti pero ahora el espejismo de los goles no tapaba sus vergüenzas. Que Correa no jugaba aunque sí, que la zaga era de flan, que todos andaban entre el cero y el suspenso general. Y cuando más quemaba el aire, Simeone construyó otra puerta y por ella se coló de nuevo Grizi. Fue en un córner que se embarulló y en el que, entre rebotes y piernas, él encontró el gol. Y el Atleti, otra vez por delante, aunque el Valladolid hubiera sido mejor en el 0-1, en el 0-2, en el 1-2, en el 2-2 y, ahora, en el 2-3.
Los cinco de añadido fueron un sufrir para el Cholo, sin voz después de que Undiano escuchara que le decía el VAR sobre una mano de Arias en el área y antes de que Thomas matara esa bola en el centro que era el final. Sergio se ponía el abrigo, sobre la sangre. El Atleti volvía a ganar fuera. Es colíder tras un partido del que lo único bueno fue eso, el marcador y los destellos de Grizi. Vale.
TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -1-RAYO VALLECANO -0- ,.
Resultado Final - REAL MADRID -1-RAYO VALLECANO -0- , foto.
Ni Isco ni reconciliación,.
Solari no dio ni un minuto al malagueño. El Madrid ganó con un gol de Benzema pero aburrió. Courtois salvó el empate en el descuento. Benzema se fue lesionado. Pitó el Bernabéu.
Si se trataba de ganar y llegar al Mundial de Clubes de buen humor, cumplió su misión sin esmero el Madrid. Si se trataba de hacer las paces con el público, se quedó a un mundo. No jugó Isco, por costumbre, porque es mejor poner a enfriar ese plato y porque a Solari tampoco le apetece disimular que es farolillo rojo. Sí lo hizo Asensio, otro al borde de la ruptura con el Bernabéu. Perdió dos goles, aunque escuchó más aplausos que pitos. Se marchó tocado en un tobillo Benzema, asunto que dispara la máxima alerta en la situación actual. Y Courtois evitó el empate en el descuento. Su heroísmo deja al Madrid en cueros. El Rayo se corrigió mucho atrás, pero sin De Tomás no tuvo uñas ni dientes.Son tantos los antecedentes que incriminan a Benzema que ahora, en su mejor momento desde que llegó al Madrid, pasa un mes sin marcar y se le abre ficha policial. Pero ante el Rayo le quitó el precinto al partido en un clásico del Madrid: marcar antes de jugar. Fue un gol estupendo y capicúa: el francés marcó el camino con un cambio de juego y remató la faena tras envío de Lucas Vázquez, a quien Solari privilegia ya sin disimulo.
Ese gol en medio de un partido adormilado sacó al madridismo de su mal humor. Un partido en el que no comenzó Isco y sí Marco Asensio, sobre el que se investiga en qué momento y circunstancias perdió su condición de príncipe heredero.
El Rayo había salido encogido, con Embarba de nueve, una defensa casi de cinco y groseros desajustes en su línea de fuera de juego que le costaron ese gol y un mano a mano de Asensio que invalidó un pie de Dimitrievski. En su favor declararon un cabezazo de Velázquez que se fue por milímetros y un corte providencial de Llorente, que volvió a proclamar que el Madrid no puede salir a la calle sin guardaespaldas.
Courtois, otra vez héroe
Con todo, el equipo de Solari no acaba de poner la casa en orden. Modric enseñó su Balón de Oro en los prolegómenos y a la gente le pareció un suceso lejanísimo, porque el jugador que lo ganó lleva meses sin justificarlo más allá de algunos detalles. Uno dejó ante el Rayo, mal abrochado por Asensio. Mejor anduvo Kroos, con más empuje y un buen zurdazo al palo. Pero todo en un clima frío que hizo que el público no le diera importancia al partido y tampoco el Madrid, al que se le pedía más nervio para amigarse con la grada. El Rayo se fue al descanso correcto pero sin rebeldía. Corrió mucho tras el balón y casi nada con él.Después le puso más pimienta a la presión durante un rato, pero el vetado De Tomás es infantería, caballería y artillería en el equipo. Michel puso a Bebé, un futbolista con más remate que participación, y dejó un zapatazo sin colocación que rechazó Courtois. Y después a Álex Alegría, el único nueve que le quedaba. Dos pasos adelante de Michel y un paso atrás del Madrid con Ceballos por Asensio. Quedaba la sensación de que había dejado llegar demasiado lejos al Rayo por falta de contundencia arriba. Eso queda de los tiempos de Lopetegui. Luego se lesionó Benzema y entró Vinicius, al que los accidentes y las fobias de Solari acercan mucho a la titularidad. Y el Rayo, en el descuento, tuvo por dos veces el empate. Lo evitó Courtois en un Bernabéu al borde del ataque de nervios.
TITULO: LIGA FUTBOL - EIBAR -1 - VALENCIA -1- ,.
Resultado Final - EIBAR -1 - VALENCIA -1- , foto,.
Empate en Ipurua con el VAR como protagonista,.
El conjunto armero puso las tablas tras el tanto de Rodrigo con un penalti claro señalado casi dos minutos después.
Bajo la fría noche guipuzcoana, en un Ipurua repleto en sus tres gradas disponibles, el Eibar y el Valencia pugnaron por tres puntos en el último partido de los armeros delante de su afición este año. un botín que para los locales se antojaban primordiales para romper la barrera psicológica de los 20 puntos, aunque eran més que vitales también para los ché para salir del agobio y de cara a sus aspiraciones europeas a final de temporada.El encuentro comenzó frío, sin mucha intensidad, pero con dos conjuntos bien plantados sobre el terreno de juego. Los locales, echados adelante, pronto se hicieron con la posesión del balón incomodando todo lo que pudieron a una defensa visitante muy bien colocada. Avisó Charles en el 8 con un disparo casi sin ángulo desde la banda derecha que Neto tuvo que sacar a córner. Sin embargo, la reacción valencianista apenas se hizo esperar, con Cherysev como comandante.
El cuarto de hora de partido trajo consigo una importante ruptura en el juego, con un Eibar atacando en estático en área rival y un Valencia que utilizó la contra como arma letal. Un objetivo que consiguió Rodrigo a los 25 minutos, rematando a placer un contraataque de libro. El primer tiempo finalizó con los valencianistas por delante en el marcador y con un Marcelino obligado a realizar dos cambios por las lesiones de Paulista y Coquelín en el 41’ y 45’.
La segunda mitad cobró más intensidad, con un equipo armero que volvió a salir dispuesto a hacerse cuanto antes con la posesión y un Valencia que volvió a plantarse atrás. Sin embargo, fue el VAR quien se convirtió en protagonista, con un penalti a favor del Eibar más de minuto y medio después de una mano dentro del área del Valencia. Una acción clara que el árbitro no apreció en el directo, pero que sirvió a Charles para poner las tablas en el encuentro en el 55’. A partir de entonces, el Eibar pareció venirse arriba, a pesar de las insistencias por parte del rival de salir rápido. Cote mandó un balón al larguero tras una falta directa, pero el pescado estaba vendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario