EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -26-FEBRERO,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 26-FEBRERO , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - Los bebes nacen por el ombligo ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Los bebes nacen por el ombligo , fotos,.
Carmen Posadas - Los bebes nacen por el ombligo ,.
“El viernes es la fiesta de fin de curso, cada madre traerá algo para la merienda. Por supuesto tú puedes aportar una tarta que compres por ahí en vez de algo casero, como estás tan ocupada…” Este diálogo, sacado de una película de Anne Hathaway, resume un hecho nuevo y nada tranquilizador: el regreso, a través de la moda de lo natural y ecológico de ciertos roles femeninos más ancestrales y retrógrados. Esta otra escena la viví hace unos meses. En un vuelo transatlántico me tocó al lado una mamá joven, muy guapa y con estudios universitarios que viajaba con su hijo de dos años. Ante mi sorpresa, llegada la hora empezó a dar de mamar al retoño después de que este, hablando como un catedrático, solicitara el servicio de comedor. No seré yo quien se mese los cabellos ante las madres que reclaman su derecho a alimentar a sus hijos cómo y cuándo les plazca, allá cada cual con su particular afán de protagonismo, por no decir exhibicionismo. Pero ¿es compatible con una vida profesional amamantar niños hasta esa edad? Tampoco parece muy compatible con el trabajo lo que propugnan las muy progresistas “miembras” de la CUP. Ellas desean que los centros de salud promuevan “métodos alternativos de recoger el sangrado menstrual” a los caros y poco ecológicos tampones y compresas. Para ello abogan por el sangrado libre (sic) y la utilización de esponjas marinas (sic también). Otro tema a debate hoy en día es el parto en casa. ¿Para qué ir a un hospital si se puede parir igual en el colchón de casa, como sacraliza un conocido anuncio de televisión? Por supuesto, y una vez más, parir con dolor es una opción, pero no parece precisamente “moderno” anteponer la intimidad a la seguridad o considerar irrelevante la contribución del parto hospitalario a la hora de reducir la mortalidad materno-infantil. Mención aparte merece la terrible lacra de la violencia de género. Podría uno pensar que tales conductas son secuelas del pasado, de una educación machista y por tanto ajena a generaciones más jóvenes. Las estadísticas dicen lo contrario. El 80 por ciento de los adolescentes dice conocer actos de violencia en parejas de su edad mientras que más de la mitad de las víctimas no identifica la violencia machista. “Me controla porque me quiere” o “solo quiere protegerme” son los argumentos más habituales. Quizá lo más inquietante de estas nuevas conductas femeninas es que muchas de ellas germinan y crecen florecientes abonadas por la culpa. ¿Soy una mala madre porque no hago tartas caseras y compro el disfraz del niño en un chino en vez de coserlo primorosamente con mis manos? ¿Y si no lo amamanto hasta que tenga dientes? ¿Y si no paro con dolor? ¿Y si estropeo el medio ambiente con mis tampones y compresas? El gran engañabobos de estas nuevas conductas neo mujeriles es que cuentan con la coartada de la vida natural y ecológica. ¿En qué momento las mujeres que tanto luchamos por la igualdad levantamos la guardia y evitamos ver que, llevadas al extremo, teorías como estas pueden acabar devolviéndonos a viejos roles femeniles? Una vuelta a “en casa y con la pata quebrada” y sin que nadie nos obligue, además. ¿En qué momento empezamos a caer en la trampa, en qué momento, y parafraseando Conversaciones en la catedral, se nos jodió el feminismo, Zavalita? No quiero ponerme lúgubre, pero hay más indicadores pesimistas al respecto y todos están relacionados con nuestro inveterado sentido de la culpa, que es mucho más acusado que el masculino, y que remite inexorable a nuestro rol como madres. No en vano, y esta es otra evidencia, cada año se licencian más mujeres universitarias que hombres y con mejores notas. Nuestros primeros años como profesionales son brillantes pero cuando el reloj biológico comienza a hacer tictac, se acabó puesto de relumbrón y sueldo espléndido, la maternidad es lo primero. Y lo es, pero tampoco hace falta inmolarse en su pira. La vida moderna permite compatibilizar trabajo y familia. Caer en viejos tics gracias a nuevas modas pseudo progresistas es completamente imbécil. Suerte que soy mujer y lo puedo decir. Si este artículo lo hubiera escrito un hombre, ahora mismo lo estarían crucificando esas mismas feministas que propugnan el sangrado libre y la lactancia hasta los tres años.
TITULO:
LUNES - 25 - FEBRERO - Imprescindibles -Muere el actor Bruno Ganz, el Hitler de 'El hundimiento',.
LUNES - 25- FEBRERO - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 25 - FEBRERO a las 21:00, etc.
Muere el actor Bruno Ganz, el Hitler de 'El hundimiento',.
El suizo, que también protagonizó 'El amigo americano', 'Tan lejos, tan cerca' o 'Cielo sobre Berlín', fallece a los 77 años,.
foto,.
El actor suizo Bruno Ganz, conocido por sus papeles en Cielo sobre Berlín o en la polémica El hundimiento, donde interpretaba a un Adolf Hitler encerrado en su búnker y enfrentado a un inexorable final,
murió este sábado a los 77 años en su domicilio de Zúrich a causa de un
cáncer. Es el desenlace de una larga trayectoria sin igual en el cine y
el teatro europeos, en los que Ganz ha brillado a través de un abanico
casi infinito de papeles y matices interpretativos. Actor de físico
ordinario pero magnético, fue capaz de encarnar la bondad y la vileza,
la dulzura y la perversidad. Hizo de galán y de patán, oponiéndose a la
tradicional división entre protagonistas y secundarios. Y ejerció de
estrella de un cine europeo y transnacional, actuando en todas las
latitudes del continente, cuya negra historia parecía impregnar sus
mejores interpretaciones.
Ganz
nació en 1941 en Zúrich, hijo de un mecánico suizo y de un ama de casa
italiana. Pese a crecer en una ciudad de fuerte tradición teatral,
descubrió el escenario de manera tardía. “El teatro no pertenecía a mi
clase social. Vivíamos en la periferia. Mi padre solo se interesaba por
las cosas técnicas”, dijo a Le Monde en 2012. A los 16 años, un
amigo que trabajaba como técnico de iluminación en la Schauspielhaus de
Zúrich, uno de los escenarios más prestigiosos del teatro en alemán, le
invitó a ver una obra entre bambalinas. Le fascinó tanto que empezó a
acudir cada noche. Decía que lo aprendió todo observando a aquellos
actores, en su mayoría judíos y comunistas que habían abandonado
Alemania durante la guerra. “Viéndolos pensé: ‘Estoy seguro de que soy
actor. Ahora debo hacer que los demás lo sepan’”, relataba Ganz.
Escogió la interpretación sin un plan b. Fue el gran
director alemán Kurt Hübner quien le dio su primera oportunidad. En
1970, se convirtió en miembro fundador de la Schaubühne, el nuevo teatro
berlinés que aspiraba a romper con las normas vigentes en el teatro
europeo. De espíritu izquierdista y cooperativo, aspiraba a acercar las
obras a la clase obrera y llegó a interpretarlas delante de las
fábricas. No alcanzaron ese objetivo, pero transformaron el teatro de
una época en que los jóvenes alemanes empezaban a preguntar a sus padres
qué habían hecho durante la guerra. “Esa fue mi Heimat”, diría Ganz, aludiendo a la intraducible patria íntima a la que se refieren los alemanes.
El actor se quedó allí durante seis años, interpretando a Kleist o a Ibsen, hasta que llegó la llamada del cine. Un joven y ambicioso director, Wim Wenders, le había propuesto protagonizar El amigo americano y las normas de la compañía impedían trabajar en el séptimo arte, por lo que se vio obligado a escoger. Después repitió con Wenders en Cielo sobre Berlín y su continuación, Tan lejos, tan cerca, donde Ganz interpretaba a Cassiel, ángel de la soledad dispuesto a renunciar a su condición al descubrir la insospechada belleza de la vida de los mortales.
Ganz trabajó con otros renovadores del cine alemán, como Werner Herzog (Nosferatu, el vampiro de la noche) y Volker Schlöndorff (Círculo de engaño), pero en 1978 ya saltó al cine anglófono con Los niños del Brasil, sobre los experimentos de Mengele. Después, la industria hollywoodiense acudió a él con frecuencia para proyectos de todo tipo. Trabajó con Francis Ford Coppola (El hombre sin edad), Jonathan Demme (El mensajero del miedo), Stephen Daldry (El lector), Ridley Scott (El consejero) o Atom Egoyan (Remember). En el cine europeo, se puso a las órdenes de Theo Angelopoulos en La eternidad y un día, o de Jaime Chávarri, con quien rodó El río de oro cerca del monasterio de El Paular (Segovia). En los últimos años su actividad había sido frenética. Hizo de viejo hippy en la reciente The Party, de Sally Potter; de abuelo de Heidi en una producción familiar suiza, y de Sigmund Freud en la aún inédita The Tobacconist, además de participar en lo nuevo de Terrence Malick, Radegund. Ganz tiene en cartelera La casa de Jack, de Lars von Trier, donde ejerce de voz de la conciencia.
Pese a ese largo historial, su gran interpretación ha sido el Hitler de El hundimiento, papel que le costó años aceptar y que reprobó parte de su entorno, incluido su amigo Wenders. “Se dijo que no podíamos mostrar a un Hitler tan humano. Pero, ¿qué significa humano?”, se preguntó Ganz. “Hubiera preferido interpretar el ascenso de Hitler, pero nadie toca esa sustancia”, explicó en 2010 a Die Tageszeitung. Para encarnar al dictador, Ganz estudió el acento de la provincia austriaca donde nació y se internó en un centro de enfermos de Parkinson para estudiar sus movimientos. Reflejo de la desesperación tardía del personaje, pero también de la banalidad cotidiana durante sus últimos 12 días de vida, la interpretación de Ganz hizo historia. Para Ganz, que había interpretado a Hamlet y a Macbeth en el teatro, ese habrá sido su particular Rey Lear. Ganz era el portador del Anillo de Iffland, que ostenta el mejor actor en lengua alemana de forma vitalicia. Desde ayer, busca un nuevo propietario.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 28- FEBRERO ,.
Pon a cocer en una cazuela, el agua, el vino, las cáscaras y los corazones de las manzanas, la cáscara de la naranja, los orejones, los higos, las ciruelas, el azúcar y la rama de canela. Deja que reduzca a la mitad. Cuela y reserva.
Coloca los gajos de manzana en un recipiente apto para el horno. Añade los orejones, los higos y las ciruelas. Vierte el líquido y hornea todo a 150ºC durante 1 hora y media.
Sirve la compota y acompáñala con el helado de nata. Adorna con unas hojas de menta.
Información nutricional:
Es una compota saludable, ya que es una buena fuente de antioxidantes que potencian nuestras defensas y que frenan el proceso de envejecimiento.
Es un postre nutritivo y de fácil digestión. Además, es recomendable para personas con estreñimiento, ya que aporta mucha fibra.
Adriana Lima (12 de junio de 1981, Salvador de Bahía, Brasil) es una supermodelo brasileña, conocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria's Secret desde el año 1999 hasta 2018. Es una de las integrantes del grupo de modelos brasileñas que entró al mundo de la moda a finales de los años 90, entre las que están Shirley Mallmann, Gisele Bündchen, Ana Beatriz Barros, Fernanda Tavares, Ana Hickmann, Isabeli Fontana y Alessandra Ambrosio. Lima ascendió al estrellato desde una situación familiar muy modesta.
Acerca de su origen étnico declaró que ella es afro-brasileña de ascendencia portuguesa, suiza, nativa brasileña, japonesa y antillana.
El actor se quedó allí durante seis años, interpretando a Kleist o a Ibsen, hasta que llegó la llamada del cine. Un joven y ambicioso director, Wim Wenders, le había propuesto protagonizar El amigo americano y las normas de la compañía impedían trabajar en el séptimo arte, por lo que se vio obligado a escoger. Después repitió con Wenders en Cielo sobre Berlín y su continuación, Tan lejos, tan cerca, donde Ganz interpretaba a Cassiel, ángel de la soledad dispuesto a renunciar a su condición al descubrir la insospechada belleza de la vida de los mortales.
Ganz trabajó con otros renovadores del cine alemán, como Werner Herzog (Nosferatu, el vampiro de la noche) y Volker Schlöndorff (Círculo de engaño), pero en 1978 ya saltó al cine anglófono con Los niños del Brasil, sobre los experimentos de Mengele. Después, la industria hollywoodiense acudió a él con frecuencia para proyectos de todo tipo. Trabajó con Francis Ford Coppola (El hombre sin edad), Jonathan Demme (El mensajero del miedo), Stephen Daldry (El lector), Ridley Scott (El consejero) o Atom Egoyan (Remember). En el cine europeo, se puso a las órdenes de Theo Angelopoulos en La eternidad y un día, o de Jaime Chávarri, con quien rodó El río de oro cerca del monasterio de El Paular (Segovia). En los últimos años su actividad había sido frenética. Hizo de viejo hippy en la reciente The Party, de Sally Potter; de abuelo de Heidi en una producción familiar suiza, y de Sigmund Freud en la aún inédita The Tobacconist, además de participar en lo nuevo de Terrence Malick, Radegund. Ganz tiene en cartelera La casa de Jack, de Lars von Trier, donde ejerce de voz de la conciencia.
Pese a ese largo historial, su gran interpretación ha sido el Hitler de El hundimiento, papel que le costó años aceptar y que reprobó parte de su entorno, incluido su amigo Wenders. “Se dijo que no podíamos mostrar a un Hitler tan humano. Pero, ¿qué significa humano?”, se preguntó Ganz. “Hubiera preferido interpretar el ascenso de Hitler, pero nadie toca esa sustancia”, explicó en 2010 a Die Tageszeitung. Para encarnar al dictador, Ganz estudió el acento de la provincia austriaca donde nació y se internó en un centro de enfermos de Parkinson para estudiar sus movimientos. Reflejo de la desesperación tardía del personaje, pero también de la banalidad cotidiana durante sus últimos 12 días de vida, la interpretación de Ganz hizo historia. Para Ganz, que había interpretado a Hamlet y a Macbeth en el teatro, ese habrá sido su particular Rey Lear. Ganz era el portador del Anillo de Iffland, que ostenta el mejor actor en lengua alemana de forma vitalicia. Desde ayer, busca un nuevo propietario.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -28- FEBRERO - Cocina - Pera escalivada con sorbete ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 28- FEBRERO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Pera escalivada con sorbete ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Pera escalivada con sorbete . fotos,.
Pera escalivada con sorbete,.
Receta de Compota con helado,.
Eva Arguiñano prepara compota
casera con manzana, orejones, higos y ciruelas pasas a la canela. Para
acompañar, una bola de helado de nata.
Ingredientes (4 personas):
- 4 manzanas
- 4 bolas de helado de nata
- 4 orejones de melocotón
- 4 higos
- 4 ciruelas pasas
- 250 ml de vino tinto
- 250 ml de agua
- 1 naranja
- 50 g de azúcar
- 1 rama de canela
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Compota con helado:
Pela las manzanas, retírales el corazón y córtalas en gajos.Pon a cocer en una cazuela, el agua, el vino, las cáscaras y los corazones de las manzanas, la cáscara de la naranja, los orejones, los higos, las ciruelas, el azúcar y la rama de canela. Deja que reduzca a la mitad. Cuela y reserva.
Coloca los gajos de manzana en un recipiente apto para el horno. Añade los orejones, los higos y las ciruelas. Vierte el líquido y hornea todo a 150ºC durante 1 hora y media.
Sirve la compota y acompáñala con el helado de nata. Adorna con unas hojas de menta.
Información nutricional:
Es una compota saludable, ya que es una buena fuente de antioxidantes que potencian nuestras defensas y que frenan el proceso de envejecimiento.
Es un postre nutritivo y de fácil digestión. Además, es recomendable para personas con estreñimiento, ya que aporta mucha fibra.
TITULO: ELLA & -Adriana Lima,.
Moda - Ángeles caidos - Adriana Lima ,.
Adriana Lima - foto,.
Adriana Lima | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Adriana Lima da Silva1 | |
Nacimiento |
12 de junio de 1981 (37 años) Salvador de Bahía, Brasil | |
Nacionalidad | Brasileña | |
Características físicas | ||
Altura | 1,78 m (5 ft 10 in) | |
Peso | 60 kg (132 lb) | |
Medidas |
86-61-90 cm (33.5-24-35.7 in)2 | |
Ojos | celeste verdoso | |
Cabello | castaño oscuro | |
Familia | ||
Cónyuge | Marko Jaric (matr. 2009; div. 2014) | |
Hijos | 2 | |
Información profesional | ||
Ocupación | Modelo, actriz y Superbe | |
Empleador |
| |
Web | ||
Sitio web | ||
AdrianaLima | ||
AdrianaLima | ||
Biografía
Adriana es la única hija de María da Graça Lima y Nelson Torres, quien abandonó a la madre de Adriana cuando esta tenía sólo 6 meses de edad. Lima fue descubierta a los 15 años de edad, cuando obtuvo el primer lugar en el concurso de la agencia de modelos Ford Models, Supermodelo Brazil, al cual entró para acompañar a una amiga suya, ya que ésta no quería ir sola. Lima siguió en esta carrera y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996.Acerca de su origen étnico declaró que ella es afro-brasileña de ascendencia portuguesa, suiza, nativa brasileña, japonesa y antillana.
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