sábado, 23 de febrero de 2019

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Hernan Cortes nacio en esta casa,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Nicole Kidman: "La forma de enfrentarse a juicios ajenos es evitando juzgar a los demás",. / Viaje al centro de la tele - Noemí Galera: «Aquí venimos a disfrutar y a reírnos» ,./ Me voy a comer el mundo - LOS ENVIADOS DE DIOS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Hernan Cortes nacio en esta casa,.
 


 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Hernan Cortes nacio en esta casa  ,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Hernan Cortes nacio en esta casa , fotos,.



Imagen de portada del libro Medellín y Hernán Cortés en la obra de dos escritoras extremeñas del siglo XIX: Carolina Coronado y Vicenta García Miranda
Resultat d'imatges de taza cafe con galletas de barquillo Hernan Cortes nacio en esta casa,.

   La Plaza de Hernán Cortés corresponde a una manzana de casas que el alcalde Tena, en la penúltima década del siglo XIX decide expropiar para crear el espacio que acogería el monumento que en esas fechas está previsto erigirse a Hernán Cortés. Entre esas casas estaban las ruinas (apenas restos de la cimentación) de la que fuera casa natal del conquistador. Resultat d'imatges de patatas con sepia
    Durante estas fechas, se está procediendo al vallado de protección y embellecimiento de los restos de cimentación de la fachada de la casa del Conquistador (1), aparecidos en la Plaza del mismo nombre, con motivo de la remodelación del pavimento de las calles que rodean la citada plaza.
     La delimitación de la fachada es fácilmente distinguible por incluir sillares, frente a la cimentación de las casas colindantes, realizada exclusivamente en piedra de mampostería y de menor tamaño. La fachada también da fe de la dirección y anchura de la antigua calle de la Feria.
     Sería deseable poder recuperar los planos originales existentes en el Archivo Provincial de Badajoz (que están sin ordenar ni catalogar), y mediante unas catas arqueológicas delimitar en el pavimento de la plaza las líneas divisorias de las diferente dependencias de la casa natal del egregio metellinense.





TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER - Nicole Kidman: "La forma de enfrentarse a juicios ajenos es evitando juzgar a los demás"   ,.
 
   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Nicole Kidman: "La forma de enfrentarse a juicios ajenos es evitando juzgar a los demás",.

Nicole Kidman: "La forma de enfrentarse a juicios ajenos es evitando juzgar a los demás",.

La actriz vuelve a transformarse en 'Destroyer', donde interpreta a una mujer destruida por su pasado,.

Nicole Kidman. foto,.
Nicole Kidman






Nicole Kidman vuelve a transformarse en 'Destroyer'. La actriz, que promocionó la película en el pasado Festival de Toronto, apareció impactante sobre la alfombra roja. 'Destroyer' está dirigida por Karyn Kusama y, en ella, Kidman interpreta a Erin Bell, una mujer destruida por un pasado que la atormenta tras participar como detective encubierto en el trabajo de una banda de criminales de California. Inspirado en hechos reales, el filme nos regala otro complejo personaje de la actriz australiana, donde aparece con su rostro totalmente demacrado por la tristeza y las horas de sol. Además, Nicole ha presentado esta semana en Los Angeles la segunda temporada de la serie de HBO 'Big Little Lies', donde Meryl Streep interpreta a su suegra.
-Destroyer es un filme estructurado en dos partes. ¿Filmaron de forma lineal?
-No. Sorprendentemente, primero grabamos la segunda parte y después la primera. Tengo que reconocer que, en un principio, no estaba convencida que esa fuera una buena decisión. Sin embargo, como actriz nunca he peleado contra las circunstancias de un rodaje. Siempre me adapto a las decisiones del director. En este caso, grabamos la segunda parte primero y mis dudas se disiparon cuando me metí en el personaje. El plan que yo tenía en mi mente era erróneo, como casi siempre, y he aprendido que es mejor dejarse llevar. En mi vida personal también me ha ocurrido. Al rodar la segunda parte primero, me vi obligada a entender el daño interior de mi personaje. Ha perdido su fuerza y está destruida.

-Usted defendió en Cannes a las mujeres directoras porque considera que falta perspectiva femenina en el cine.
-Absolutamente. Solo un 4% de las películas de los estudios están realizadas por mujeres. Esa es la estadística. Creo que es importante repetir que necesitamos la opinión de mujeres artistas. Afortunadamente tenemos a Jane Campion y a Sofía Coppola, con quienes he trabajado este año. Nosotras, las actrices, como mujeres, debemos apoyar a las realizadoras. Esa es la gran verdad. Muchos dicen que las cosas han cambiado, pero no. Escuche mis estadísticas.

-Le dio miedo su transformación.
-Acabo de ver los últimos 15 minutos de la película y, la verdad, yo misma me he quedado impactada. Quería mostrar a una mujer con un pasado. Todas sus emociones, sus angustias aparecen reflejadas en su rostro.

-Este es un filme basado en una detective real. ¿Investigó sobre su personaje?
-Cuando el escritor de la historia está casado con el director y lo tienes en el rodaje, no necesitas investigar nada. Yo me dediqué a preguntarle todo lo que quería saber del personaje. Fue fantástico contar con él porque normalmente yo tengo que hacer el trabajo de investigar e imaginar el personaje en mi cabeza.

-Este es un personaje muy difícil. ¿Por qué decidió interpretarlo?                                            -No le niego que ha sido un filme muy difícil para mí. Creo que ha sido de las películas más extremas de mi carrera. El personaje es muy distinto a todo lo que yo he interpretado, pero no me he escondido, no he sido tímida, al contrario, he tratado de ser lo más real y auténtica posible. No quería aparecer y actuar. Fui capaz de meterme en ese lugar oscuro, de existir en el lugar y el momento que vivía ella. Para mi fue terrible porque no necesitaba esas emociones en mi vida.
-¿Sabía dónde se metía con el personaje?        -No. De hecho, si lo hubiera sabido tal vez no lo hubiera hecho. No quería meterme en ella ni mental ni físicamente. Pero no anticipé lo que me iba a exigir, es algo que me ocurre con frecuencia en mi carrera. He aprendido que es mejor saltar sobre algo sin pensarlo mucho, porque los mejores resultados de mis interpretaciones han surgido de correr riesgos, de retarme a mí misma. La verdad, no pienso demasiado por qué elijo tal o cual papel. Puedes considerarme una loca, sin embargo es así como entiendo mi trabajo, me gusta entregarme al director y exigirme más allá de mis propios límites.

-¿Nunca dice no?
                                                    -Cuando no me veo dentro de un personaje, me niego a interpretarlo. A mí me encanta moldear mujeres diferentes a mí. Me fascina ser actor y estoy profundamente comprometida con contar historias. Es así de simple. Para mí, la actuación es una necesidad. Siempre he querido ser actriz, desde que era una niña. Es una experiencia extraordinaria.

-¿Cuándo surgió su pasión por el cine?           -Fui a ver 'La naranja mecánica' y, desde entonces, no me canso de comer y beber cine desde la gran pantalla. Soy una admiradora del poder que ejerce en mí el sentarme frente a una pantalla, a oscuras, y dejarme transportar. Me fascina el cine y estoy comprometida con él.

-¿Cómo mantiene la ilusión?                                -Mi pasado me ha llevado a un lugar increíble. Cada vez que uno se cae, y yo he caído en innumerables ocasiones, surge la magia de poder regresar, de levantarse, es algo extraordinario. Yo no entiendo mi carrera como integridad, sino como un camino en el que me entrego con espíritu verdadero.

-En unos meses estrena la segunda parte de 'Big Little Lies' donde Meryl Streep se convierte en su suegra.
- En esta segunda parte vamos a invertir más tiempo en conocer a las protagonistas. Es la virtud de protagonizar una serie. Ha sido un proceso complicado navegar por el guion porque son seis personajes ricos y maravillosos. Sus vidas son complicadas y reales.

-¿Qué le espera a su personaje, Celeste?          -Vamos a explorar las consecuencias del abuso que ha sufrido, porque aunque él no esté, ella no se ha curado. Vamos a crear una conversación sobre el trauma que viven las mujeres, dando poder y fuerza a la audiencia. La serie alimenta el hambre por este tipo de narraciones que tiene el público. -Usted se refugia en Texas cuando no trabaja.
¿Antepone su vida privada a su carrera profesional?                                                           -Para mis hijos soy madre, no actriz. Como artista intento mantener ambos mundos separados. Todavía siento la pasión por actuar que tenía a los 21 años. En este momento de mi vida quiero arriesgarme, romper barreras, estar abierta a trabajar con artistas que me brindan libertad. No soy una actriz controladora ni estoy aquí para complacer a nadie. Elijo ponerme a las órdenes de cineastas en los que creo, como mi amiga Jane Campion, a quien conozco desde los 14 años .

-¿Se siente cuestionada por su trabajo?
           -Soy actriz, me siento juzgada en cada momento. La forma de enfrentarse a los juicios ajenos es evitando juzgar a los demás. Trato de enseñar a mis hijos lo importante que es no juzgar a nadie, mucho menos por las apariencias. No quiero incluir ideas en la mente de mis hijos sobre lo que está bien o lo que está mal. Estamos educando a las futuras generaciones y tenemos una responsabilidad. Quiero enseñar a mis hijos a ser amables, empáticos, compasivos. Eso es algo que aprendes viajando, permitiendo a otras culturas vivir alrededor tuyo, hay que tener la mente abierta y ser generosos con los demás.


 
  TITULO: Viaje al centro de la tele -Noemí Galera: «Aquí venimos a disfrutar y a reírnos» ,.

foto - Noemí Galera: «Aquí venimos a disfrutar y a reírnos» ,.

Noemí Galera, jurado de 'La mejor canción jamás cantada'/RTVE

La directora de la academia de 'OT' es jurado de 'La mejor canción jamás cantada', hoy en La 1. «Espero hacer formatos musicales hasta que me jubile,.

Mandó de vuelta a casa a Pitingo y a Ruth Lorenzo en los castings de la segunda edición de 'Operación Triunfo', aunque confiesa no acordarse, ya que «se presentaron 80.000 personas». Noemí Galera (Barcelona, 52 años) es la directora de casting de Gestmusic Endemol y de la academia de 'OT', y se declara «ochentera», aunque su canción favorita es 'Your song', de Elton John, de los años 70. Ahora, también es miembro del jurado de 'La mejor canción jamás cantada', que emite este viernes La 1 a las 22:10 horas.
En esta ocasión, el formato musical que presenta Roberto Leal viaja hasta la década de los 60 para recordar temas míticos como 'Quince años tiene mi amor', 'Estando contigo', 'La chica ye-ye', 'Yo soy aquel', o 'La, la la', pero lo hace con voces actuales, entre las que destacan las de Azúcar Moreno, Los del Río, o María Villalón, reciente ganadora de 'Tu cara me suena'.
-Vuelve a formar parte de un jurado, como ya hizo en 'OT'...
-Sí, pero en este programa no hay que nominar. Es mucho más amable. Valoramos las canciones, pero vamos a disfrutar y a reírnos. No es un jurado propiamente dicho. Lo llamamos así porque cada uno escoge una de las canciones y las propone.
-¿Y cuándo descansa?
-Después de 'OT' vinieron las Navidades, y yo me fui a mi pueblo. Allí nadie me habla de curro, porque mis amigos de toda la vida pasan de la tele, y eso es maravilloso. Fueron cinco días que valieron por un mes.
-¿Y cómo ve el descanso que se va a dar a 'Operación Triunfo'?
-Lo aplaudo fuertemente. Creo que tenemos que descansar un poquito, y que el público nos eche un poquito de menos. Son tres meses, y no sé si sois conscientes de lo que significa estar expuesto todos los días.
-¿En las redes sociales?
-Eso ha sido matador. En 2017 meábamos colonia; todo era maravilloso. Se cayó la emisión en YouTube un día cuando estaban 'Los Javis' hablando del PP y no sé qué, y la gente: «¡Censura!». Lo aclaramos en Twitter, y dijimos que en una hora lo iban a tener colgado. Y la gente: «Viva la transparencia, qué maravilla.». Si llega a pasar este año, yo creo que nos crucifican. Cualquier cosa que pasaba, no sé por qué cojones, estaba mal. Cuando una mentira se repite mucho, acaba siendo como una verdad. Si cada día entras en las redes y ves todo eso. Tengo 52 años y sé tomar la distancia, pero dan ganas de mandarlo todo a la mierda.
-¿De abandonar 'OT'?
-No, no. Cuando quieres algo mucho, te puede doler, te puede joder la vida, pero tú sigues ahí. Como unos hijos, un amor... Cuando te metes en un fregado como 'OT' no puedes abandonar. Aunque hay días que lo llevas mejor, y otros que dices: 'Me cago en la puta, quién me mandaba a mí decir que sí'.
-¿Y presentar para cuándo?
-¿¡Qué!? No, no, no. Yo no sé presentar.
-¿Y volver a dirigir? (Lo último que dirigió fue el 'Lluvia de estrellas' de TVE)
-Prefiero hacer de directora de casting, que es lo que sé. Para dirigir tienes que tener la cabeza muy muy clara, son muchos elementos a tener en cuenta. Tengo una edad, y ahora mismo ni es lo que más me apetece, ni creo que pudiera estar a la altura. Uno tiene que ser consciente de sus limitaciones.
-¿Le queda algo por hacer en la televisión?
-Yo solo espero hacer formatos musicales hasta que me jubile.
-Y aparte de eso, ¿qué suele ver en la tele?
-Veo 'Al rojo vivo' cuando estoy en casa. Lo pongo y lo dejo ahí. Y me encantan los programas de reformas. He descubierto que a mi hija también le gustan y lo vemos juntas. Soy una abuela.


TITULO: Me voy a comer el mundo - LOS ENVIADOS DE DIOS,.


foto / Escendieron a Seleucia,  y de allí navegaron a Chipre. 5  Y llegados a Salamina,  anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.  Tenían también a Juan de ayudante. 6  Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos,  hallaron a cierto mago,  falso profeta,  judío,  llamado Barjesús, 7  que estaba con el procónsul Sergio Paulo,  varón prudente.  Este,  llamando a Bernabé y a Saulo,  deseaba oír la palabra de Dios. 8  Pero les resistía Elimas,  el mago  (pues así se traduce su nombre),  procurando apartar de la fe al procónsul. 9  Entonces Saulo,  que también es Pablo,  lleno del Espíritu Santo,  fijando en él los ojos, 10  dijo: ¡Oh,  lleno de todo engaño y de toda maldad,  hijo del diablo,  enemigo de toda justicia!  ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11  Ahora,  pues,  he aquí la mano del Señor está contra ti,  y serás ciego,  y no verás el sol por algún tiempo.  E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas;  y andando alrededor,  buscaba quien le condujese de la mano. 12  Entonces el procónsul,  viendo lo que había sucedido,  creyó,  maravillado de la doctrina del Señor,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario