lunes, 18 de febrero de 2019

LUNES -25- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - Menores - Iron Man y Buzz Lightyear contra el acoso escolar,./ LUNES -25- Febrero - Madridistas por el mundo - UNA ESTACION EN LA FRONTERA ,.

TITULO: LUNES -25- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - Menores - Iron Man y Buzz Lightyear contra el acoso escolar   ,.
  LUNES -25- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -  25- Febrero  - a las 22:40h, etc.

Menores -  Iron Man y Buzz Lightyear contra el acoso escolar,.

 

Resultat d'imatges de iron man buzz lightyear contra el acoso escolarFundación Mutua Madrileña y Disney impulsan una iniciativa para frenar el bullying,.


fotos / Una figura de un 'maltrecho' Iron Man a tamaño real y un cartel del superhéroe con el hashtag 'Activa tu poder' flanqueaban este miércoles el escenario del auditorio de la Fundación Mutua Madrileña. ¿El motivo? La presentación de una iniciativa conjunta con Disney para tratar de frenar el acoso en las aulas. Un acto en el que se han puesto sobre la mesa algunos de los preocupantes datos sobre el asunto como que las víctimas tardan alrededor de trece meses de media en pedir ayuda o que alrededor del 90% de las víctimas presenta algún tipo de problema psicológico.
Son cifras del III estudio sobre Acoso Escolar y Ciberbullying de la Fundación Mutua Madrileña y ANAR 2018 del que hace unos meses, durante su puesta de largo, se extraía una conclusión: hay menos casos de acoso escolar pero cada vez son más violentos y más crueles. Aquel informe realizaba una radiografía del estado de una cuestión que afecta a los pequeños desde los 6 años y que tiene en la franja entre los 10 y los 13 años su periodo más preocupante, pues el 13,7% de los casos se produce con víctimas de 10 y 12 años y la edad media de las víctimas es de 10 años. El estudio también refleja que en el 53,2% de los casos las víctimas son niños, un porcentaje que baja hasta el 40% en el caso del ciberbullying, donde son las niñas las que más lo sufren.
Es precisamente entre los 6 y los 14 años donde se centra el ámbito de la iniciativa que la fundación y Disney ponen hoy en marcha. En el caso de los menores hasta los 10 años, buscando fundamentalmente la prevención, y a partir de esa edad también la reacción ante una situación de acoso. Según ha desvelado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, «el 80% del alumnado de sexto de Primaria y de primero de la ESO considera que la movilización de los compañeros es la medida más eficaz a la hora de frenar al acosador». Sin embargo, frente a esa percepción, sólo en el 23,7% de los casos en 2018 algún compañero o amigo reaccionó contra el acoso. En cambio, a partir de los 15 años, los casos disminuyen porque «la mayor parte de los niños «se siente más segura sí misma» y los que «sienten la necesidad de martirizar a sus compañeros, tienen otras prioridades», asegura Cooklin.
Es ahí donde la campaña, que en principio durará un año aunque se ha firmado una alianza por tres, trata de poner el foco. Según explicaba José Vila, vicepresidente de Disney en España y Portugal, desde la compañía se han aportado dos cosas: por un lado, «la creatividad y los personajes» y, por el otro, «nuestros medios de comunicación que nos permiten llegar de manera efectiva a los niños y a los jóvenes. Se trata de actuar sobre los testigos de estas acciones y 'activa tu poder' es una manera de decirles que todos podemos hacer algo contra el bullying». Solamente a través de sus medios se prevé impactar en alrededor del 80% de niños de España con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.
Ignacio Garralda y Simón Amselem.
Ignacio Garralda y Simón Amselem.
En este sentido, la pieza angular es un vídeo dirigido por los cineastas César y José Esteban Alenda, ganadores de un Goya, en el que un niño y una niña presencian una situación de acoso escolar e inspirados por algunos de los héroes de la compañía -Buzz Lightyear, Iron Man o Chewbacca-, que llegan a las distintas audiencias a las que quieren dirigirse, toman partido y se ponen de parte de la víctima. El propio César ha explicado que ha sido «un reto» realizar la pieza por la responsabilidad que conllevaba. «Queríamos hacer algo natural, realista y evitar los artificios, algo que pudiera hacer pensar a cada alumno: 'Este puede ser mi instituto'. Hemos buscado, sobre todo, la mirada de los niños y los gestos, que es donde se transmite la emoción. Quizá no tenemos superpoderes pero sí tenemos un poder, el de cambiar las cosas», ha comentado.

Un gran ecosistema

El vídeo se moverá por todo el ecosistema Disney -sus cadenas de televisión, su canal de YouTube, sus redes sociales y la app Disney Channel-, así como el ecosistema de Mutua, pero no se quedará ahí. También se han previsto acciones en redes sociales. Así, los protagonistas de programas españoles de Disney Channel, como 'Jaja Show', 'Mickey Mouse Squad' o 'Club Houdini' apoyarán la campaña tanto en los canales como en sus propios perfiles con la realización de pequeños vídeos, mientras que 'influencers' como Rebeca Terán, Hugo Marker o Alberto TM también desarrollarán sus propias acciones utilizando a los personajes de Disney. Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña integrarán el vídeo en las acciones que organizarán en más de 180 colegios e institutos a lo largo del año.
Al inicio de la presentación, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, ha explicado cuándo se unió Disney a la ecuación. «Nos dimos cuenta de que en el ámbito de la actuación necesitábamos a alguien que tuviera capacidad de influencia y la verdad es que cuando salió el nombre de Disney, que tiene esa influencia entre niños y jóvenes lo vimos claro. Se trata de que sepan reaccionar y que sepan identificar una situación de acoso, algo que no siempre es fácil. Y esa capacidad de emocionar que tiene disney es esencial para transmitir la idea que queremos transmitir». Por su parte, Simon Amselem, consejero delegadado de Disney en España y Portugal, explicaba que el acoso «siempre ha preocupado a la compañía». De hecho, «muchos de nuestros contenidos, como 'Violeta', afrontan esta temática». «Hemos decidido que sean nuestros personajes quienes animen a combatir el acoso escolar», explica.


TITULO: LUNES - 25- Febrero - Madridistas por el mundo - UNA ESTACION EN LA FRONTERA ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES - 25- Febrero- noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -UNA ESTACION EN LA FRONTERA ,.

UNA ESTACION EN LA FRONTERA ,.

 

Invertirán cuatro millones de euros en adaptar la estación de San Fernando al AVE, por lo que parece improbable que hagan otra en Caya

Estación de tren en Badajoz, cuya reforma ha salido a concurso esta semana. :: /HOY
Estación de tren en Badajoz, cuya reforma ha salido a concurso esta semana./ fotos,.

Una vez me monté en un tren a Madrid y tardé siete horas en llegar. Aquel día comprobé qué es eso de la España de las dos velocidades. Porque en Atocha cogí un AVE a Valencia y llegué en un plis-plas acodada en la cafetería.
Resultat d'imatges de UNA ESTACION EN LA FRONTERA madridistasDesde entonces no hago más que soñar con coger unAVE en la estación de San Fernando. Pero cada vez tengo más dudas. Surgen de una manera directamente proporcional a los anuncios de nuevos contratos.
Esta semana han salido a concurso las reformas de las estaciones de las cuatro grandes ciudades en la región para adaptarlas a la alta velocidad. Veinte millones de euros es el coste de los dos concursos que las agrupa.
La de Badajoz está incluida y traerá alegrías, no solo a los viajeros. La obra incluye la reforma de la plaza en la que termina la avenida de Carolina Coronado. Sea bienvenida, porque la rotonda que hay ahora no es la mejor carta de presentación para los visitantes. La estación en sí también tendrá un buen enjuague. Nuevas vías, andenes, mobiliario, más luz, letreros impecables… Todo suena muy bien, pero saca a la luz varias preguntas. ¿Significa esta obra que ya no tendremos estación en la frontera, tal y como habían prometido? ¿Se van a gastar unos cuatro millones de euros en adecentar esta estación para construir otra solo unos kilómetros más adelante dentro de unos años? ¿En serio? Las respuestas la tienen en el Ministerio de Fomento, en una decisión política que está en el aire.
Es cierto que en ningún sitio se dice que estas reformas descarten las nuevas estaciones prometidas en las cuatro ciudades extremeñas, pero conllevan esta duda y alimenta otra mucho más importante: ¿llegaremos a montarnos en un AVE?
Sin esa estación en la frontera de Caya, el AVE se aleja del territorio extremeño. Seamos sinceros, este servicio, tal y como están planteados desde Madrid hacia Valencia o Barcelona, no tiene sentido en Badajoz si no es en tránsito hacia Lisboa. Pensar que nos lo merecemos por guapos, o por españoles, es una fábula. Tendremos AVE si Lisboa quiere tenerlo. Sobre todo, porque la UE pide que las dos capitales estén conectadas por alta velocidad en 2030. Pero no ha quedado claro si Bruselas entiende que debe ser un AVE español o se refiere a una línea de velocidad alta. Sin duda, sería un tren infinitamente mejor que el que tenemos ahora, pero no el que nos han prometido.
Hay que tener en cuenta que desde Navalmoral a Madrid no hay nada construido para montar una línea como la que Sevilla inauguró en 1992. Del límite de Extremadura hasta la ciudad de Toledo solo hay estudios. De ahí que vayan a comprar trenes híbridos que se muevan con catenarias por la región y funcionen a gasoil cuando lleguen al límite de Castilla hasta aproximarse a Madrid y, de nuevo, rodar por vías electrificadas.
Si volvemos a mirar hacia el entorno de Badajoz, la línea actual se para en Novelda del Guadiana. Esta semana han concedido, también, el visto bueno ambiental para electrificar la línea actual desde esta localidad hasta la frontera. Se trata de un paso más para la mejora del servicio, pero queda lejos de un AVE electrificado. Y tras el anuncio de que invierten cuatro millones de euros en reformar la estación de Badajoz, cada vez parece más improbable que vayan a construir otra para llevar el AVE hasta la frontera.

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