sábado, 13 de febrero de 2016

Fallece Trifon Ivanov, ex jugador del Real Betis,./ Muere la actriz Concha Goyanes a los 69 años,.

TITULO: Fallece Trifon Ivanov, ex jugador del Real Betis,.
Imagen para el resultado de noticias

Trifon Ivanov - foto,.

Trifon Ivanov
Datos personales
Nombre completo Trifon Marinov Ivanov
Apodo(s) El lobo búlgaro
Nacimiento Lipnitza, Bulgaria 27 de julio de 1965
Nacionalidad(es) Flag of Bulgaria.svg Búlgaro
Fallecimiento Samovodene, Bulgaria 13 de febrero de 2016
(50 años)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1987
(FC Etar)
Posición Líbero
Retirada deportiva 2000
(CSKA Sofia)
Part. 77

Trifon Marinov Ivanov (en búlgaro: Трифон Маринов Иванов) (Lipnitza, 27 de julio de 1965 - Samovodene, 13 de febrero de 2016) fue un futbolista búlgaro.
Se le conocía con el sobrenombre de "El Lobo Búlgaro" por su apariencia física. Ivanov comenzó jugando en el FC Etar. Luego fue contratado por el CSKA Sofia, y en los años posteriores y durante el periodo más relevante de su carrera jugó en el Real Betis Balompié de Sevilla durante las temporadas 1994-95 y 1997-98 jugó por los dos equipos más importantes de Austria: FK Austria Viena y Rapid Viena.
De manera internacional Ivanov jugó por la Selección de fútbol de Bulgaria que terminó en cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 realizada en Estados Unidos. También participó de la Eurocopa realizada en Inglaterra en 1996.
Ivanov falleció el 13 de febrero de 2016, víctima de un infarto de miocardio.1



 TITULO: Muere la actriz Concha Goyanes a los 69 años,.

Resultado de imagen de concha goyanesMuere la actriz Concha Goyanes,foto.

 Su último trabajo fue en 'Arrayán', una serie de gran éxito que se emitió en Canal Sur,.

Concha Goyanes era una de esas actrices que empiezan tan jóvenes en la profesión que, ya avanzando en su carrera, han de entablar una pequeña lucha, siempre feliz e incruenta, para que el público deje de conocerlas por el diminutivo con que las dispensó los primeros aplausos, cuando sólo eran unas niñas.
Fallecida ayer en Madrid, a consecuencia de la enfermedad cuyo tratamiento la devolvió a la capital el pasado mes de noviembre desde la localidad malagueña de Coín donde vivió sus últimos años. Concha Goyanes se prodigó en todos los medios comunes a su oficio. Sus orígenes eran teatrales, pero la popularidad se la dio la televisión. Los televidentes más veteranos la recordarán cuando era una de las adolescentes habituales en de los espacios dramáticos de los 60. Pero tampoco faltarán quienes la evoquen en la siguiente década, en programas infantiles como 'Amigos del espacio', 'Barrio Sésamo' o 'Las aventuras del hada Rebeca'.
Perteneciente a una de las dinastías de actores más antiguas de la escena española, cuyos orígenes por parte de madre se remontan a Alfonso Muñoz -primer actor en compañías como la de Margarita Xirgu-, Concha Goyanes era hija de un médico no del todo ajeno a la interpretación, José Goyanes, y de la actriz Mimí Muñoz. Hermana de las actrices Mara y María José Goyanes, también estaba emparentada con Carlos Goyanes, que fuera uno de los productores más destacados del cine español.
Nacida en 1946, en el Coín donde paso sus últimos días, Concha Goyanes entró en el teatro con tan sólo siete años. Fue en un 'Fuenteovejuna' estrenado por la compañía de Adolfo Masillach y Amparo Soler Leal. No mucho después ingresaba en el cuadro de actores de Radio Nacional de España. Jaque a la juventud (1965), Armario con chica dentro (1968) o La hora de la fantasía (1969) fueron algunos de los montajes teatrales en los que se hizo notar.

Debut en la gran pantalla

Debutó en el ci en 'Fantasma llamado amor' (Ramón Torrado, 1957). Pero se convirtió en una de las muchachas por antonomasia de la pantalla autóctona de los años 60 protagonizando junto a Rocío Dúrcal 'Canción de juventud' (Luis Lucia, 1962). Su filmografía incluye algunas de las cintas más destacadas del cine español de aquellos tiempos -'Historias de la televisión' (José Luis Sáenz de Heredia, 1965), 'Nuevo en esta plaza' (Pedro Lazaga, 1966), 'Los chicos con las chicas' (Javier Aguirre, 1967)-, pero fue la 'Novela' -uno de los dramáticos de la pequeña pantalla- la que convirtió a Concha Goyanes en una de las actrices jóvenes favoritas del público. Las adaptaciones de 'Las aventuras de Tom Sawyer' (1965), 'Orgullo y prejuicio' (1966) o 'La feria de las vanidades' (1973) fueron algunas de las emisiones en las que participó. Sin olvidar sus colaboraciones en la legendaria 'Historias para no dormir' y 'Estudio 1'.
Mientras su filmografía proseguía en cintas como 'La casa de las palomas' (Claudio Guerín, 1972), 'Femenino singular' (Juanjo López, 1982) o 'Divinas palabras' (José Luis García Sánchez, 1987), en la televisión participaba en series como 'Crónicas de un pueblo', 'Cuento y leyendas' o 'Anillos de oro'. Pero fue con la llegada del siglo XXI cuando la carrera catódica de la actriz conoció un nuevo brío al encarnar a la Carmen Fernández de 'Javier ya no vive solo'. Con posterioridad fue la Carlota de 'Herederos' y la sor Angustias de 'Amar es para siempre'. 'Arrayán', uno de los granes éxitos de Canal Sur, fue su última serie. En 2006 denunció haber sido víctima de abusos en los rodajes en los que participó siendo una niña.
De su matrimonio con el guionista Juan Tébar nacieron el también guionista Pablo Tébar y la actriz Rebeca Tébar. Tras el divorcio, Concha Goyanes estuvo casada con el actor Máximo Martín Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario