miércoles, 10 de febrero de 2016

La sonrisa del pelícano - LA COREANA QUE CHILLA AL MUNDO,./ FUTBOL COPA REY - VALENCIA -1- BARCELONA -1-, UN TRAMITE COPERO MUY MOLESTO,.

TITULO: La sonrisa del pelícano -  LA COREANA QUE CHILLA AL MUNDO,.

 La sonrisa del pelícano - 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.



  LA COREANA QUE CHILLA AL MUNDO,.

La coreana que chilla al mundo


Un peatón mira una pantalla callejera con Ri Chun-Hee. :: afp
foto, Un peatón mira una pantalla callejera con Ri Chun-Hee.

  • Ri Chun-hee es, desde hace 40 años, la cara y la voz de los Kim en las pantallas de televisión. Si Pyongyang lanza una bomba H, ella lo cuenta como si lo estuviera viviendo: lo mismo sonríe que llora,.

    En la impenetrable Corea del Norte solo hay una certeza: las noticias importantes surgen tras el rostro de Ri Chun-hee, a medio camino entre abuela de todos y sacerdotisa de la patria. La septuagenaria presentadora acaba de informar al mundo del éxito del último desafío de Pyongyang: el lanzamiento de un misil de largo alcance que ya se ha ganado la condena de la ONU. Lo hizo también el día después de Reyes para contar otro de los terroríficos 'juguetes' del dictador Kim Jong-un. Vestida con su impactante 'chima jeogori', el kimono oficial, Ri explicó a sus conciudadanos que el terremoto que habían sentido en la zona norte del país fue en realidad el ensayo de una bomba de hidrógeno.
    Y lo cierto es que si pudiera cumplir sus deseos, la locutora estaría ya retirada. Hace cuatro años anunció que lo dejaba, pero la dictadura coreana volvió a llamarla a filas y reclamar la marcialidad de su voz para advertir a Occidente contra «las bravuconadas» de Estados Unidos.
    En los últimos 40 años, ni siquiera la condición divina de los Kim les evita despedirse de este mundo. Pero ahí está siempre Chun-hee para contarlo a su tan sufrido como entregado pueblo. Ella dijo adiós al fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung (1994), y también a su hijo y sucesor, Kim Jong-il (2011). En ambos casos cambió su habitual 'chima joegori' rosado por otro de color negro. Su parlamento de despedida osciló entre la suntuosidad y las lágrimas. Todo el país contemplaba en pantallas callejeras al rostro lloroso del régimen.
    En Corea la única libertad que tienen sus hambrientos habitantes (el 70% de la población sufre para acceder a los alimentos) es encender y apagar el televisor (quien tenga uno, claro). Porque solo hay un canal. Dicen los analistas que lo que preocupa al régimen de los Kim no es mostrar autoridad, de la que andan sobrados, sino que parezca más humanizada. Y ese papel lo juega esta mujer que inclina la cabeza frente a la cámara antes de empezar a transmitir.
    Su biografía oficial señala que nació en 1943 en el seno de una familia de pobreza extrema del pueblo de Tongchon. Lo bastante mísera como para merecer la confianza del régimen, que nunca se fió de los que llenaban el cuenco de arroz con facilidad. Ri llegó al periodismo desde los escenarios después de formarse en arte y danza en la Universidad de Pyongyang. Comenzó a salir en la pantalla de la KCTV, la cadena estatal, en 1971. Es, junto con la sucesión de herederos, el único elemento visible del régimen que no ha sido purgado o 'desaparecido'.
    Desde que llegaron al poder, la actual saga de gobernantes norcoreanos ha invertido mucho esfuerzo en depurar cualquier talento artístico al servicio de la radiodifusión de su proyecto. Jason Stroher, un norteamericano que analiza su propaganda desde la Universidad de Dongseo (al otro lado de la frontera, en Corea del Sur) ha detectado en el timbre de Ri Chun-hee hasta cuatro tonos distintos en función del tema del que está hablando. Stroher asegura que su punto fuerte es «la voz vacilante aunque elevada», cuando alaba el liderazgo de la nación.
    Mutis temporal
    Cuando anunció su retiro después de cuatro décadas, Ri concedió su primera y única entrevista a un canal extranjero. En ella confesó que los Kim la habían guiado «con amor cálido y fe». Solo una vez su papel mediático estuvo en duda. En 2011, cuando ya vislumbraba ese retiro, Ri desapareció de las pantallas de forma abrupta y misteriosa. Los occidentales pusieron los focos de las intrigas internacionales sobre aquel enigma que en Corea del Norte no parecía menor. Después de 50 días con todo tipo de rumorologías, volvió a las ondas el 19 de diciembre de 2011 para anunciar la muerte de Kim Jong-il. Su traje negro, con un fondo de pantalla siempre fijo, y el trueno de su voz diciendo entre lágrimas «nuestro gran camarada» volvieron a conquistar al pueblo.
    Poco se sabe de su vida privada. Su condición de icono nacional le permite una elevada calidad de vida en Pyongyang, donde se la puede ver en los mejores restaurantes, con coche oficial y sin las estrecheces de sus vecinos. Su último servicio a la causa se centra en garantizar las puestas en escena del régimen. Su protegida, una locutora de 40 años, es ya la que más noticias oficiales lee en la cadena pública. Se parece a ella e «incluso tiene el mismo el mismo tono», según los analistas.

    QUIÉN ES RI CHUN-HEE

    Origen. La locutora oficial de Corea del Norte nació el 8 de julio de 1943 en una aldea de Tongchon (Gangwon), en el seno de una familia muy humilde. Al menos eso dice la biografía de una revista oficial del Gobierno norcoreano.
    Formación. Licenciada en Artes y Cine fue reciclada por el régimen para ser su altavoz. Comenzó en 1971 y ella fue la primera imagen en color que vieron sus conciudadanos (1974).
    Trabajo. Además de locutora, es la voz oficial de muchos doblajes oficiales. En los últimos años se ha dedicado a 'modelar' voces para continuar su escuela.

 TITULO: FUTBOL COPA REY - VALENCIA -- BARCELONA --, UN TRAMITE COPERO MUY MOLESTO,.

Resultado Final 

 VALENCIA -1- BARCELONA -1-,.


Pasa  a la final el Barcelona,.


semifinales | VUELTA

Trámite copero muy molesto para Valencia y Barça

Sergi Roberto (i) y Munir (d) durante un partido.
foto, Sergi Roberto (i) y Munir (d) durante un partido. 

  • El 7-0 de la ida en el Camp Nou propicia alineaciones poco habituales en ambos equipos y mucha rumorología,.

  • Mestalla estará semivacío como protesta a la gestión de Peter Lim y el trabajo del técnico Gary Neville,.

    Ganar 7-0 en la ida de una semifinal de la Copa del Rey tiene a veces peligrosos efectos secundarios en un club como el FC Barcelona: la vuelta en Valencia no le interesa a nadie, ni siquiera al rival que bastante tiene con su crisis, y surgen todo tipo de temas de actualidad que amenazan con perturbar la tranquilidad necesaria para seguir peleando por todos los títulos.
    Lo menos peligroso para esa paz fue la pequeña operación (una litotricia) a la que sometió Leo Messi en una clínica para solucionar los problemas renales que arrastraba desde aquella semifinal del Mundial de Clubes en Japón que se perdió por un cólico nefrítico. El argentino, baja en Mestalla, ya podrá entrenarse el jueves con normalidad y sí jugará el domingo ante el Celta.
    Lo preocupante son las noticias crecientes sobre renovaciones complicadas de jugadores vitales como Busquets, la posibilidad de que Pep Guardiola busque en su antigua casa refuerzos para su nuevo proyecto en el Manchester City e incluso la tentación en algunos futbolistas del dinero que está moviendo el fútbol chino.
    Cuando Luis Enrique daba por cerrado el mercado en referencia a los fichajes, una vez frustrado el de Nolito, resulta que en China pueden seguir comprando a golpe de talonario hasta el último día de febrero. Y Dani Alves tiene sobre la mesa una de esas ofertas que un jugador de su edad no puede rechazar. «No contemplo ninguna salida», afirmó el técnico asturiano, que respecto al hipotético reencuentro de Guardiola con Busquets en el Manchester City respondió con su estilo habitual: «Es una pregunta para ellos».
    Así las cosas, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey queda en un segundo plano. Además del lesionado Rafinha, no estarán en Mestalla el citado Messi, tras su paso por la clínica, ni Bravo porque la Copa es de Ter Stegen (portero titular) y Masip (suplente). Aunque Luis Enrique no dio ninguna pista, lo lógico es que descansen los cuatro apercibidos de sanción que en caso de amarilla se perderían la final: Piqué, Mascherano, Iniesta y Luis Suárez.
    Se intuye la presencia de cinco jugadores del filial que llevan un par de días entrenando con la primera plantilla: los centrocampistas Sergi Samper, Gerard Gumbau y Kaptoum y los delanteros Juan Cámara y Dani Romera. Los cuatro primeros ya han debutado, pero el último, llegado del Almería B en el mercado de invierno, se estrenaría.
    «Preparamos el partido como cualquier otro, aunque es verdad que el 7-0 de la ida, aunque parezca raro, lo convierte en difícil y habrá que buscar estímulos. Os olvidamos del resultado de la ida porque no hay esa diferencia entre los dos equipos». Un reto es el récord absoluto en la historia del Barça de partidos seguidos invicto tras igualar los 28 de Pep Guardiola en la 2010-11.
    Gary, resiste
    En el Valencia, Gary Neville resiste un partido más pese a la delicada situación, cada vez más cerca del descenso y vapuelado en la ida. «Estoy desesperado por dar la vuelta a la situación», admite, reconociendo que «el importante es el partido contra el Espanyol del sábado». Lo demostró con la convocatoria, con sólo 12 jugadores del primer equipo y siete del filial: Caballo, Ayala, Diallo, Tropi, Iban Salvador y Fran Villalba.
    Descansan Alcácer, Cheryshev, Parejo, Feghouli, Barragán, Cancelo, Enzo Pérez, Rodrigo. Además, Mustafi está sancionado y Javi Fuego y Siqueira, lesionados. Otro motivo para que el aficionado del Valencia cumpla con su amenaza de no acudir a Mestalla como protesta por los malos resultados.
    Alineaciones probables:
    Valencia: Jaume; Danilo, Vezo, Abdennour, Gayà; André Gomes, Zahibo, Fran Villalba, Piatti; Negredo y Santi Mina
    Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Adriano; Sergi Roberto, Sergi Samper, Gumbau; Munir, Neymar y Sandro.
    Árbitro: Velasco Carballo (Col. Madrileño)
    Estadio: Mestalla.
    Horario: 21.00 horas (Canal+ Partidazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario