domingo, 26 de junio de 2016

Documentos TV - Cuando los elefantes luchan - lunes 27 junio,./ EN LA TUYA O EN LA MIA -Serena Cook - Empresaria inglesa en Ibiza - MIERCOLES 29 JUNIO,.

TITULO: Documentos TV - Cuando los elefantes luchan - lunes 27 junio,.

-foto -Documentos TV' analiza los conflictos en El Congo en 'Cuando los elefantes luchan'


  • El lunes 27 junio , a las 23:20 horas, en La 2

'Documentos TV’ estrena esta semana 'Cuando los elefantes luchan’. El reportaje muestra los conflictos en El Congo, que desde 1996 han costado la vida de más de cinco millones de congoleños. La historia de El Congo arrastra desde sus orígenes páginas de miseria, explotación y muerte por albergar las mayores reservas del mundo de minerales tecnológicos.
Resultat d'imatges de documentos tv cuando los elefantes luchan Informes internacionales denuncian, que los líderes congoleños han vendido concesiones mineras, mediante contratos opacos, con los que habrían robado al pueblo miles de millones de dólares en ingresos públicos “El Congo es muy rico. Tenemos muchos minerales… Nosotros no los necesitamos. Si los extranjeros están interesados pueden venir a por ellos, pero la cuestión es, ¿sí vienes a coger minerales, necesitas derramar sangre?” afirma un congoleño en “Cuando los elefantes luchan”, este impresionante documental, en el que se hace un recorrido por la sangrienta historia de Congo, desde finales del siglo XIX hasta hoy, a causa de sus codiciados recursos mineros, valorados en cientos de miles de millones de dólares.
La pobreza, la explotación y la muerte persisten en la actualidad en un país, que ha tenido la maldición de albergar las mayores reservas del mundo de minerales, como el cobalto o el coltán, imprescindibles para sostener la potente industria armamentística y tecnológica global.
Desde que en 1996 comenzara la guerra, impulsada por Occidente a través de los dictadores impuestos,  estas riquezas han ayudado a financiar uno de los conflictos armados más mortíferos desde la II Guerra Mundial.  Cinco millones de congoleños han muerto, en el afán de gobiernos y multinacionales por conseguir importantes beneficios. En 2001, el día en que Sony lanzó la Play Station2 y ganó 250 millones, un millón setecientas mil personas murieron en el Congo a causa de la guerra.
Un informe del Panel del Progreso de África denunció en 2014, que los líderes congoleños habían vendido concesiones mineras mediante contratos opacos, con  los que se había robado al pueblo, miles de millones de dólares en ingresos públicos. “Es lo que hacen las multinacionales. Tratas con el poder o con quienes crees que conseguirán el poder”, asegura un ex alto cargo de la administración estadounidense.
“¿Qué valor tiene la vida de un congoleño comparado con un nuevo teléfono móvil o una televisión?” se pregunta un experto en derechos humanos. El negocio de los minerales no entiende de responsabilidades. Como dice un proverbio congolés: “Cuando dos elefantes luchan, la hierba es la que sufre sin ningún motivo”. Así le ocurre a este humillado, pisoteado e impotente pueblo.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA -  MIERCOLES 29 JUNIO,.Serena Cook - Empresaria inglesa en Ibiza ,.

EN LA TUYA O EN LA MIA,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Miercoles 29 junio por La 1 a las 22:30,.
 

Serena Cook - Empresaria inglesa en Ibiza ,.

Mi país ha perdido la flema,.

  • Retos. «Lo más difícil que he conseguido fue una villa para George Clooney. :: e. c.-foto, Serena Cook, Empresaria inglesa en Ibiza: «Los ricos y famosos británicos con los que trabajo son mayoritariamente europeístas»,.

    Cuando una 'celebrity' busca una mansión en Ibiza, un yate o mesa en el mejor restaurante llama a Serena Cook. Esta londinense de 42 años lleva 16 con su empresa de 'concierge' Deliciously Sorted, una fábrica de sueños para ricos y famosos que dejó impresionado a George Clooney. Como británica afincada en España, Serena está horrorizada con el Brexit.
    ¿Cómo le ha caído la noticia?
    Estoy en shock. Sigo siendo residente en Inglaterra, voy y vengo, y había votado 'in'. Yo creo que los del 'out' son mayores de 65 años. No entiendo a qué tienen miedo. La gente de mi edad está espantada.
    ¿Ha habido lágrimas?
    Es que algunos han perdido un montón de dinero. Yo facturo en euros y tengo también pasaporte irlandés por parte de padre. No creo que me afecte a nivel personal. Pero para mis clientes británicos, que son más del 60%, este verano España va a ser más cara.
    ¿Ha calculado ya las pérdidas?
    Todavía no, porque mis clientes son de muy alto nivel y la mayoría ha pagado ya la casa y el coche de alquiler. Pero una vez aquí puede ser que gasten menos en el restaurante, que se hayan interesado por alquilar un barco y ya no lo alquilen... Tarde o temprano se notará una bajada.
    ¿Se ha equivocado Cameron con el referéndum?
    Quizá. En Inglaterra necesitamos un líder de verdad para atravesar estos tiempos confusos. Boris Johnson por lo menos tiene carisma.
    Pero está a favor del Brexit.
    El que inspiró todo esto fue Jimmy Goldsmith, el padre de Zac Goldsmith, que luego fracasó en su intento de ser alcalde de Londres. A Zac lo conozco bien. Tuvimos un restaurante a medias hace años. Yo en el 97 también era euroescéptica. Pero ahora salir de Europa me parece una locura.
    ¿Ha perdido su país la flema?
    Eso parece. Pero yo no pierdo la esperanza, soy optimista.
    ¿Los ricos y famosos británicos son europeístas?
    Totalmente. Para ellos es una delicia poder viajar fácilmente a Europa.
    Los británicos son los extranjeros que más casas compran en España. ¿Hay pánico en el sector?
    Toco un poco el negocio inmobiliario junto con un socio y sé que va a ser el más afectado. El Brexit ha centrado durante semanas todas nuestras conversaciones. Ahora estamos en el 'a ver qué pasa'.
    ¿Cómo llegó a Ibiza?
    Con Jade Jagger. La conocí en la universidad a través de un novio suyo. Cuando cerré mi restaurante con Goldsmith, ella me sugirió que pasara el verano en Ibiza. Sabía que yo hablaba español.
    ¿Y cómo lo aprendió?
    De niña, mi mejor amiga del internado fue Morgana Vargas Llosa, la hija de Mario. A mis 15 años fui con ellos a Perú y ese viaje cambió mi vida. Años después viajé sola por Centroamérica durante seis meses. Acabé abriendo un restaurante en Bogotá con 21 años. Ser emprendedora me viene de familia. Vine a Ibiza con Jade, vi una oportunidad de negocio y me quedé. Los primeros años era yo sola con mi móvil, ahora tengo 20 empleados.
    ¿Qué es lo más difícil que le ha conseguido a un famoso?
    Una mansión de lujo, gratis y para solo dos días en pleno agosto. Lo logré el año pasado para George Clooney, Cindy Crawford y sus respectivas parejas, cuando vinieron a Ibiza para promocionar su tequila. La casa que les habían asignado sufrió una inundación y tuve que reaccionar. Disfruto consiguiendo cosas imposibles.
    También aguantará a insoportables...
    De vez en cuando hay algún cliente rico que lo quiere todo para ayer, y a veces grita y habla mal. En esos casos, tienes que utilizar un tono de profesora de colegio. Pero la mayoría de los famosos están tan contentos de sentirse en el paraíso que sacan lo mejor de sí mismos.
    ¿Volverá pronto a Inglaterra?
    Iré el martes. Quiero sentir en directo el ambiente de Londres. Creo que va a ser duro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario