jueves, 23 de junio de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - TENDREMOS UN DÍA ELECTORAL MUY VERANIEGO,./ TAPAS Y BARRAS - SIN ESCOTES NI CORBATAS BRILLANTES,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO -TENDREMOS UN DÍA ELECTORAL MUY VERANIEGO,.

Resultat d'imatges de TENDREMOS UN DÍA ELECTORAL MUY VERANIEGO,UN PAIS PARA COMERSELO - TENDREMOS UN DÍA ELECTORAL MUY VERANIEGO, fotos.

 TENDREMOS UN DÍA ELECTORAL MUY VERANIEGO,.

Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, pronostica que este domingo los políticos no podrán buscar excusas en la meteorología,.

Resultat d'imatges de un pais para comerseloA un hombre del tiempo no le basta con bajar las persianas para desconectar de su trabajo. «Es como aquello de ‘¿hay algún médico en la sala?’», reconoce Roberto Brasero (Talavera de la Reina, Toledo, 1971), el presentador de ‘Tu tiempo’ en Antena 3 (lunes a viernes, a partir de las 16.00 y a las 21.00 h.). Este periodista metido a meteorólogo recomienda dejar a mano el edredón, sobre todo en el norte, pese a que ya estamos a finales de junio.
– ¿Los meteorólogos aprovechan bien el tiempo?
– No sé cómo, pero se me escapa. Esta mañana he pensado que ya hemos llegado a mitad de año y que se me ha pasado volando. De repente, ya estamos a finales de junio.
– ¿Ya podemos quitar el edredón sin miedo?
– Hay que quitarlo pero dejarlo cerquita, sobre todo si vivimos en el norte de España. En Haro (La Rioja) no han bajado de los 20 grados de noche, pero mañana en el norte van a pensar que este calor ha sido un espejismo, porque bajan de nuevo las temperaturas.
– Parece que el verano y el invierno cada vez se alargan más.
– Este año hemos tenido primavera como debe ser: lluviosa y con temperaturas propias de la estación. Aunque es cierto que cada vez el otoño y la primavera, que son estaciones de ajuste, duran menos y los cambios son más bruscos.
– ¿Qué panorama vamos a encontrar este domingo electoral?
– El tiempo este año no va a dar excusas a los políticos. A veces, si fallan las encuestas, lo achacan a que con la lluvia ha ido a votar menos gente. El tiempo de la jornada electoral va a ser muy veraniego, con cielos despejados en toda la península, excepto en el extremo norte, donde habrá nubes.
– ¿La excusa será irse a la playa en esta ocasión?
– (Risas) Sí, ahí sí que puedes tener razón. Pero votar es un ejercicio democrático sano y días de verano calurosos vamos a tener muchos más.
– Es más difícil predecir si habrá Gobierno que el tiempo de mañana, ¿no?
– ¡Efectivamente! Aunque parezca mentira. Pero tal y como está el panorama electoral…
– En plena era de interne, ¿sigue recibiendo cartas de espectadores o solo las del banco?
– Las recibo aún, y me hace mucha ilusión, pero me da rabia porque no puedo responder a todas. Algunas están manuscritas, otras escritas a máquina, y a veces me mandan hasta fotos para que las saquemos en el programa. Me da mucha ternura porque seguramente no tengan acceso a internet.
– ¿Ya tiene pensado donde va a ir de vacaciones?
– Las fechas sí, pero no sé dónde iré. En los últimos años estoy yendo a Santander y Almería, pero este año creo que me voy a quedar en uno de los dos sitios solamente. Este verano quiero estar con la familia y los niños, con la que he estado muy poco tiempo este año.
– Para desconectar del trabajo tendrá que bajar las persianas…
– Sí, es muy difícil. Además cuando vas siendo más popular hasta en plenas vacaciones me preguntan por el tiempo. Es como aquella frase de ‘¿hay algún médico en la sala?’, pues lo mismo pero con el hombre del tiempo. Si te juntas con los amigos y planeas una barbacoa todas las preguntas van hacia mí. Estoy de guardia hasta en vacaciones.

 TITULO:  TAPAS Y BARRAS - SIN ESCOTES NI CORBATAS BRILLANTES,.

TAPAS Y BARRAS - SIN ESCOTES NI CORBATAS BRILLANTES, fotos.

Sin escotes ni corbatas brillantesSin escotes ni corbatas brillantes,.

  • La nueva directora de la RAI 3, Daria Bignardi, ha enviado una carta a todos los presentadores y reporteros que aparecen ante las cámaras en el que detalla un estricto código de vestimenta para hombres y mujeres,.

    Resultat d'imatges de tapas y barras fotosSe acabaron los escotes excesivos y las corbatas llamativas en el tercer canal de la televisión pública italiana. La nueva directora de la RAI 3, Daria Bignardi, que cuenta con una larga trayectoria como presentadora, incluida una edición de ‘Grande Fratello’ (El ‘Gran Hermano’ de Italia), se ha propuesto desmarcarse del estilo imperante en su país, donde los espectadores están acostumbrados a los vestidos ajustados, para «apostar por una tele de más información». Pero la cosa no ha quedado en una simple recomendación, la nueva mandataria ha enviado una carta a todos los presentadores y reporteros que aparecen ante las cámaras en el que detalla un estricto código de vestimenta para hombres y mujeres.
    A ellos les pide que lleven chaquetas de color azul o gris, quedando «absolutamente prohibidas las marrones o a cuadros», tal y como se puede leer en la circular. En cuanto a las corbatas, «hay que evitar los colores brillantes y estampados de fantasía». Para las mujeres, Bignardi veta los tonos marrones, el violeta y otros derivados, así como los estampados florales. «Los accesorios como pendientes y collares deberán ser de máxima sobriedad. Estará prohibido llevar los brazos al descubierto, pero en verano se permitirán camisas en vez de chaquetas siempre bajo el mismo criterio», finaliza el comunicado. Por supuesto, esto también deja fuera de lugar escotes y vestidos ceñidos.
    Uno de sus primeros movimientos nada más aterrizar en el canal fue reunir al equipo de maquilladores y estilistas e informarles de los nuevos cambios. «Menos tacones altos y menos maquillaje. No se llevan vestidos de noche durante el día», expresó la directiva, según el periódico italiano ‘La Repubblica’. «Estamos haciendo un lavado de cara, la mayoría de nuestros ‘sets’ son de los años 70, así que es normal que también cambiemos el vestuario y el maquillaje. La idea es no parecer programas de entretenimiento, sino informativos», explica al mismo rotativo uno de los jefes de producción de RAI3.
    Látex en el informativo
    En España, nuestra televisión pública no ha llegado a esos extremos. «No tenemos código de vestimenta, excepto el sentido común», asegura una portavoz de TVE. En Italia, en cambio, están acostumbrados a la polémica por lo que algunos sectores consideran un vestuario «inadecuado» para las presentadoras. El último caso se produjo en febrero y precisamente en la RAI1, cuando la conductora del Telegiornale2 (el informativo de la tarde), Manuela Moreno, salió a dar las noticias enfundada en un traje de látex.
    Más brusca fue la experiencia por la que tuvo que pasar Liberte Chan, meteoróloga del canal KTLA de Los Ángeles (EE UU), que tuvo que cubrir su vestido sin mangas con un jersey en mitad del directo debido a las quejas de los telespectadores. «Nadie me obligó a cambiarme, lo hice porque no quería ofender a nadie», reconoció ella tras el programa.
    En el polo opuesto se encuentra la audiencia de Televisa Monterrey (México), que ha crecido gracias a la llegada de Yanet García, presentadora de ‘El Tiempo’ y modelo, que siempre luce modelos ajustados y cortos. Hasta que ella desembarcó en el canal, los directivos trataban a toda costa de recuperar el ‘share’ que se les escapaba durante el parte meteorológico… Y la situación cambió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario