jueves, 2 de junio de 2016

LAS GAFAS ROJAS - EL PLANETA EN UNA NEVERA,./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - EL SALVADOR BUSCA SALVADOR,./ TRAS LA PISTA DE YEREMI,.

TITULO: LAS GAFAS ROJAS -  EL PLANETA EN UNA NEVERA,.

LAS GAFAS ROJAS -  EL PLANETA EN UNA NEVERA, fotos.

La periodista Verónica Zumalacárregui se ha metido en las cocinas de familias de todo el mundo. :: canal cocinaEl planeta en una nevera,.

La periodista Verónica Zumalacárregui se ha metido en las cocinas de familias de todo el mundo. 
  • Resultat d'imatges de LAS GAFAS ROJASCanal Cocina estrena 'Me voy a comer el mundo', un programa gastronómico en el que Verónica Zumalacárregui se mete en los fogones de 22 familias de otros tantos países,.

    Dicen que para conocer a una persona lo mejor es hurgar en su nevera. La periodista Verónica Zumalacárregui (Madrid, 1988) ha llevado el dicho al extremo y ha abierto los frigoríficos de medio planeta. No es una exageración: ha visitado 22 países de los cinco continentes para conocer la gastronomía del día a día, la que se prepara en las cocinas de la gente normal, en el programa 'Me voy a comer el mundo' que se estrena hoy en la cadena de pago Canal Cocina (a las 12.00, 17.00 y 22.00 horas).
    En cada capítulo, Verónica contacta con protagonistas locales que hablan español y estos le harán de cicerones de excepción. Se adentrará en las casas de una familia de samis de Laponia, considerado el último pueblo indígena de Europa; enseñará las costumbres en un campamento beduino del desierto, que comen de pie y con las manos de la misma bandeja; o accederá a una vivienda de una tradicional familia de Dubái, algo complicado ya que los hogares allí se reservan únicamente a la familia y amigos más cercanos.
    Del hielo al fuego
    «Con los samis estuvimos pescando en el hielo. El modo de vida es muy sorprendente en Laponia, todo el mundo tiene derecho a pescar en el hielo en invierno. Y allí van con su moto de nieve, abren un agujero, pescan y luego se lo comen en una hoguera o crudo. En Dubái, sin embargo, suelen ser muy celosos de su intimidad, solamente invitan a familiares y a amigos. Al llegar los hombres de la casa no me podían ni tocar. Ni dar la mano. Costó mucho que nos abrieran las puertas de su nevera. Tienen todo un protocolo para comer: te dan un té, luego te llevan al salón y te agasajan con quince platos», confiesa Verónica, tras haberse puesto las botas. O pegarse un atracón, según como se mire.
    Esta peculiar ruta comienza en Japón, donde probará el pez Fugu, que contiene veneno en sus órganos vitales y por eso solo puede ser cocinado por expertos con licencia y que hayan superado dos exámenes. «Da un poco de miedo cuando te enteras de que hay gente que ha muerto al comerlo, pero yo fui con gente de la zona que entendía y por eso estaba tranquila. Ellos tienen muchas supersticiones y en el 'tupper' que llevan al trabajo tiene que haber alimentos de al menos tres colores distintos: rojo, amarillo y verde. Es un 'tupper' mucho más pequeño que el nuestro, mucho más ordenado y también más sano», añade.
    Al llegar a casa le habrá dado gusto reencontrarse con su nevera...
    Una se queda con la nevera de casa al volver. ¡Pero después de haberme traído de cada país lo que más me gusta! (risas). De estos viajes he llenado el frigo con salsa de tamarindo picante de Tailandia, sésamo de Jordania, quinoa de Perú, especias de India. También me gusta traerme dulces de los sitios que suelo visitar.
    ¿Hay algún elemento común en todas las cocinas?
    Nunca falta el aceite vegetal, ya sea de soja, de girasol. Lo que sí es común en todos los sitios es que la cocina es el centro de las casas, se hace mucha vida allí, es un motivo para reunirse.
    ¿Qué le sorprendería a un reportero extranjero de nuestra gastronomía?
    Le sorprendería todo lo que son los callos, las tripas, la morcilla o los percebes. Imagínate lo que tiene que ser comer un percebe sin haber visto uno en tu vida.

     TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - EL SALVADOR BUSCA SALVADOR,.

    En Portada' viaja a El Salvador, el país más violento del mundo en 2015 / foto,.

    • Resultat d'imatges de EN PORTADA EL SALVADOR BUSCA SALVADOR,.Muestra cómo se busca un antídoto contra la violencia de las pandillas, especialmente tras el fracaso de la tregua de 2012,.

    • ‘El Salvador busca salvador’, estreno este jueves 2 de junio, a las 23:45 horas en La 2,.

    ‘En Portada’ viaja a El Salvador, considerado el país más violento del mundo en 2015, para mostrar cómo busca una solución contra la violencia desatada por las pandillas, tras el fracaso de la tregua firmada en 2012, y cómo actualmente explora algunas opciones de paz. Este jueves, ‘En Portada’ estrena el reportaje ‘El Salvador busca salvador’.
    Un equipo del programa ha estado en El Salvador, un país que estudia algunas iniciativas para reestablecer la paz. Desde el periodismo (a través del diario digital elfaro.net), a la Policía Nacional Civil; desde la organización comunal liderada por el alcalde de San José de Guayabal a ONG’s como Cinde; desde la empresa League 91 a los propios ex pandilleros que trabajan en esa industria textil.
    El Salvador vivió un espejismo de seguridad durante el tiempo que duró la tregua de 2012 firmada por las tres grandes pandillas, la Mara Salvatrucha y las dos escisiones de Barrio 18: la 18 sureños y la 18 revolucionarios. La tregua reventó a los dos años y desde entonces la violencia ha sido imparable hasta convertir al país en el más violento del mundo, por delante del vecino Honduras.
    Monseñor Óscar Arnulfo Romero aseguró que El Salvador no es un callejón oscuro, que tiene salida. Seguramente la tiene, pero ni la clase política ni las pandillas violentas parecen querer verla.

    TITULO: TRAS LA PISTA DE YEREMI,.

    foto, Tras la pista de Yéremi Vargas, un niño de siete años al que se tragó la tierra,.

    Han pasado nueve años desde que a Yéremi Vargas, un nño de siete años, se lo tragó la tierra. Más Vale Tarde sigue su en Tras la Pista,.
     Todo pasó en apenas unos minutos, mientras jugaba y a tan sólo unos metros de casa. Yéremi Vargas desapareció sobre la una de la tarde, del 10 de marzo de 2007, en un descampado de Vecindario, en Gran Canaria, en el que jugaba siempre con sus primos.
    Precisamente su cubo de juguetes no apareció hasta tiempo después y en una calle cercana. Desde un principio todos pensaron que no podía haber ido muy lejos, no oyeron gritos ni pisadas. Sólo descubrieron su ausencia cuando les llamaron para comer y Yéremi no volvió. A penas quedaban diez minutos para las dos de la tarde.
    Con siete años y asmático, uno de los primeros temores era que le faltase la medicación. Se especuló con una posible rencilla familiar, un ajuste de cuentas… Con Yéremi desaparecido, el miedo a un posible secuestrador de menores cundió en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario