lunes, 6 de junio de 2016

FALLECIO LUIS TRUJILLANO JUGADOR DEL MADRID EN LOS AÑOS 50,./ EL TORERO ´EL PANA´ FALLECE DESPUES DE 32 DIAS INGRESADO POR UNA COGIDA,.

TITULO: FALLECIO LUIS TRUJILLANO JUGADOR DEL MADRID EN LOS AÑOS 50,.

Luis Trujillano y Pau Gasol.Fue internacional y, posteriormente, desde su cargo en el Banco Exterior facilitó el primer patrocinio importante en la historia de la Selección Española.

-foto, Luis Trujillano Puya, quien fuera jugador de baloncesto del primer equipo del Real Madrid desde 1953 a 1958, falleció este domingo a los 83 años de edad, informa el club blanco.
Nacido el 1 de junio de 1933 en Jerez de la Frontera (Cádiz), ingresó en la cantera blanca en 1949 tras unos inicios en Tetuán y Ceuta. Como integrante de la primera plantilla madridista ganó las dos primeras Ligas Nacionales (1956-57 y 1957-58) y 5 Copas de España (1951, 1952, 1954, 1956 y 1957). Además, fue internacional absoluto en 25 ocasiones con la selección española, alzándose con la medalla de oro en los Juegos del Meditérraneo celebrados en Barcelona en 1955.
Conocido por su impetuosidad y entrega, Trujillano fue uno de los primeros jugadores en machacar el aro, arte inusual en su época, más aún cuando su estatura (por debajo del 1'90) tampoco invitaba a soñar con acciones de ese estilo. Su retirada se produjo con apenas 23 años, ya que comenzó a trabajar para una entidad bancaria.

"Una figura muy importante para el baloncesto"

Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, que conoció durante muchos años a la leyenda madridista, al que tenía "muchísimo aprecio", ha querido enviar "un fuerte abrazo a su familia y a la comunidad del baloncesto, pues Luis Trujillano ha sido una figura muy importante".
"Primero como jugador pero luego en segundo plano desde su cargo en el Banco Exterior de España, donde facilitó el primer patrocinio importante de la Selección Española y apoyó de forma constante al deporte", señala, recordando que "siempre nos apoyó en la creación de la ACB y ha sido un asiduo en las fases finales de la Copa del Rey, a las que acudía habitualmente con su mujer".

TITULO:  EL TORERO ´EL PANA´ FALLECE DESPUES DE 32 DIAS INGRESADO POR UNA COGIDA,.

Toros,.

El torero «-foto, El Pana» muere después de 32 días ingresado por una cogida,.

El 1 de mayo fue embestido por el toro llamado «Pan francés», el segundo de su lote en la plaza de Lerdo,.

Rodolfo Rodríguez «El Pana» falleció el jueves a las 18:45 horas de un infarto fulminante en un hospital de Guadalajara.
El veterano torero de 64 años permanecía cuadrapléjico después de que el 1 de mayo en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango, sufriera un par de revolcones. Uno de ellos le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y una lesión irreversible en la médula espinal cuando cayó de cabeza al intentar dar un lance.
«Estuvo de muy buen humor el jueves por la tarde. A través del movimiento lento de sus labios se daba entender y hasta bromeó. Él quería ir a Apizaco, Tlaxcala, a ver a su madre, lo que intentábamos se hiciera la semana entrante», contó el diestro Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores quien permaneció muy cerca del tlaxcalteca.
«El Pana», quien tras anunciar su retiro de los ruedos en 2007 catapultó su carrera desbalagada con una faena realizada en la Plaza México al toro «Rey Mago» de Garfias, lo que le permitió inclusive torear en algunas plazas de España y Francia, gracias a las relaciones con el matador «Frascuelo» y con el ex banderillero Pepe Ibáñez, comenzó a tener problemas cardíacos un par de horas antes de su fallecimiento que fue, según los médicos, representados por Francisco Preciado, «un infarto fulminante».
Rodolfo contaba con la simpatía de algunos y la antipatía de otros. Dicen que «El Pana» era un romántico «loco» de los ruedos y una de sus tantas locuras era querer torear a esa edad, y con la escasa condición física que poseía, en Las Ventas de Madrid.
Rodolfo Rodríguez creó a ese personaje que fue «El Pana» y el propio torero tlaxcalteca reconoció que el peor enemigo de «El Pana» fue Rodolfo. «El Pana» siempre quiso, y así lo dijo, morir en un ruedo para convertirse en una leyenda. Su fallecimiento ocurrió 33 días después del gravísimo percance del astado «Pan Francés» de la ganadería de Guanamé en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango, en una corrida mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario