viernes, 2 de septiembre de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 2 SEPTIEMBRE - QUINTANA TACHA A CONTADOR PERO NO A FROOME,./ AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA VENTANA LA SER - TVE SACA SUS DESAYUNOS A LA CALLE,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 2 SEPTIEMBRE - QUINTANA TACHA A CONTADOR PERO NO A FROOME,.

LA VUELTA 2016,.

Quintana tacha a Contador pero no a Froome,.

Quintana sube los Lagos por delante de Contador y Omar Fraile. :: efe
Quintana sube los Lagos por delante de Contador y Omar Fraile. foto.
  • El colombiano gana a lo grande en los Lagos, donde al madrileño no le basta con su corazón,.

    Eloísa, la madre, lo bañaba continuamente. Y nada. Aquel bebé seguía oliendo a muerto. Tosía sangre. Ponía los ojos en blanco. A veces se hinchaba; otras se arrugaba como una pasa. Ya le daban por perdido cuando una santera le habló a Eloísa del 'tentado del difunto', una enfermedad que no viene en los tratados de medicina, pero que en Colombia existe desde siempre. Creencias. Fe. Eloísa rebobinó: era cierto, mientras estaba embarazada de Nairo había tocado a un difunto. Localizado el mal, la curandera preparó un bebedizo con raíces de nueve árboles -como relata el libró 'Por amor al ciclismo'- y aquel bebé salió adelante. El que sobrevive al mal de los difuntos está destinado a ser un elegido. Eso creen en la aldea de Nairo Quintana, vencedor en la cima de los Lagos de Covadonga y líder firme de esta Vuelta que ya sólo le discute Chris Froome y en la que a Contador, todo corazón, no le basta con su lema: 'Querer es poder'. Esta vez, no. Y mira que quiso.
    «Quiero dedicarle este triunfo a mi madre», se apresuró Quintana en la cima. «Que siempre está rezando por mí». A la base de los Lagos, a ese bostezo en piedra donde está la Virgen de Covadonga, la Vuelta llegó con una fuga en cabeza: Gesink, Rolland, Maté, Felline, Dombrowsky, Hermans... y el incombustible Omar Fraile, que no iba a poder ganar la etapa pero sí recuperar el trono que logró en 2015: el reinado de la montaña. Premio a su combatividad. Esa escapada no llegó al techo, al Lago de la Ercina, porque el Movistar había olfateado la sangre. El equipo de Quintana y Valverde corría desbocado al ritmo de Castroviejo y Rubén Fernández. Cabalgaban sobre un misión: enterrar a los dos dorsales que les preocupan. Uno es Contador, su enemigo preferido. Arrastra vendas y heridas. Era el día para rematarlo. Y el otro es Froome, al que más temen. Saben que irá a más. Era el puerto para alejarse del ganador del Tour.
    El recuerdo de Marino
    Rezaba Eloísa cuando la etapa dejó de lado la cueva de Covadonga: doce kilómetros de puerto hasta la meta. Los Lagos, el recuerdo de Marino Lejarreta en 1983. De repente, ahí se trabó Froome. El africano no cree tanto en supersticiones como en los datos de su potenciómetro, el aparato que lleva en la cruz del manillar. Otro tipo de fe. Notó que el ritmo de Castroviejo podía ser su patíbulo. No se suicidó. Se desató del grupo de Quintana, Contador y Valverde. Delante, el Movistar y Contador disfrutaban. Quintana mandó acelerar más a Rubén Fernández. A echar tierra sobre Froome, que parecía desconectado. Era una impresión falsa. El inglés se conoce. Se lee por dentro en el ordenador de abordo. Se mantuvo sereno en ese caos de pulsaciones y griterío. En Covadonga comenzó la Reconquista. Eso hizo Froome tras ceder 45 segundos: reconquistarlos, salvo con Quintana. «Bueno, queda carrera. Y creemos que Chris la puede ganar», avisó López.
    Mientras Froome iniciaba su contrarreloj privada, Contador se olvidaba de los datos, las lesiones, las caídas, la edad y hasta de la fatiga. Es un corazón salvaje. E hizo lo único que sabe: atacó en la Huesera, donde las piedras blancas de los Lagos le van ganando terreno al matorral. Contador cree en su apodo, el 'Pistolero', aunque sepa que lleva el cargador casi vacío. Sólo Quintana pudo seguirle. El colombiano anda con prisa. Quería deshojar la lista de favoritos. A dúo iban pasando a los fugados. Era ya una etapa grande. Del tamaño de sus protagonistas. Y fue ahí cuando por detrás llegaron noticias de la reconquista de Froome. No iba con la lengua en el manillar. Al revés. Remontaba. Pasó a Chaves. Alcanzó a Valverde. Notaba sus piernas repletas.
    A la cuesta se le acababa el asfalto. Faltaba la rampa del Mirador de la Reina. Quintana, con aire de sobre hasta para mirar a un espectador mientras se hacía un 'selfie' con él, saltó como una cobra desde la espalda de Contador. Letal. Le dejó atrás con su agonía y sus vendas, con su corazón partido, con su derrota llena de orgullo. Así pierde Contador. Como cuando ganaba. De cara. Quintana extendió su mirada y localizó a Gesink, el último de los fugados. El colombiano llevaba el maillot roto por un caída en el inicio de la etapa. «Tengo el codo, la rodilla y la cadera doloridos», desveló. Pero qué es eso para alguien que ha esquivado al 'tentado de los difuntos'. Eloísa seguía rezando por él. Gesink era ya un saco vacío. Quintana le pasó por encima. A por la etapa y el liderato. «Siempre había soñado con ganar aquí, con dejar mi nombre estampado junto a los grandes», dijo. Ya está con Lucho Herrera, ganador en 1987 y 1991. Pero no lo celebró. No tenía tiempo que perder levantando los brazos. A 24 segundos apareció Gesink. Y a 25, Froome, que había reconquistado la mitad del tiempo que llegó a ceder. El africano entró «feliz». «He subido como me convenía. Creo que voy a ir a más», advirtió. Cuarto fue Fraile y quinto , Valverde, los dos a 28 segundos. Contador llegó a 1 minuto y cinco segundos. «La Vuelta se me ha puesto cuesta arriba», asumió. Al corazón le fallaron las piernas. En la general está a casi tres minutos de Quintana. «Es mucho». Aunque ni así se rinde. Herido, difunto, también es peligroso. Bien lo comprobó 'Purito' en la Vuelta de 2012, en aquella fantástica etapa de Fuente Dé. Ahí reconquistó Contador la carrera.
    A eso se dedicará Froome, tercero en la general a un segundo de Valverde y a 58 de Quintana. El colombiano y el inglés de Kenia se disputan esta Vuelta. Quintana cree que con su don escalador, la fuerza de su equipo y los rezos de Eloísa le sacará al británico los «tres minutos» que necesita para afrontar la contrarreloj. Froome, simplemente, cree en Froome. La Vuelta se frota las manos con esta pelea del Tour.

     TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA VENTANA LA SER - TVE SACA SUS DESAYUNOS A LA CALLE,.
     

    LA VENTANA LA SER,.

     La ventana es un programa de radio español que se emite en la Cadena SER. Actualmente lo presenta el periodista Carles Francino, el programa de actualidad, entrevistas y es líder de la radio española de lunes a viernes por las tardes. Su horario de emisión es de 16:00h a 20:00h., etc.


      TVE SACA SUS DESAYUNOS A LA CALLE,.

    TVE saca sus desayunos a la calle, foto.

  • TVE saca sus desayunos a la calle

    Sergio Martín, su nuevo director y presentador, llevará el plató «donde esté la noticia». Primero visitará el Congreso y luego viajará al País Vasco y Galicia para las elecciones autonómicas.

     Estar donde esté la noticia». Ese será el gran reto de Sergio Martín en la nueva temporada de 'Los desayunos de TVE', que vuelven el lunes a La 1 con él como director y presentador. El periodista abandona 'La noche en 24 horas', espacio que conducía desde 2013, y se convierte en la principal novedad de una temporada sin grandes cambios en los Servicios Informativos de TVE.

    La renovada etapa del programa arrancará con un camión que llevará el plató de 'Los Desayunos' por todos los rincones de España para «estar en el lugar de la noticia y desayunar más cerca de los ciudadanos». «La primera semana estaremos frente al Congreso de los Diputados, pero después viajaremos al País Vasco y Galicia para analizar de primera mano las elecciones autonómicas», detalla Martín. Además, el formato sumará un cuarto tertuliano (hasta ahora eran tres) e incorporará a los periodistas Victoria Prego, Antonio Casado e Inmaculada Rodríguez al plantel de analistas.
    'Los desayunos' se renuevan tras tres años bajo los mandos de María Casado, que presentará esta temporada 'La mañana de La 1' en sustitución de Mariló Montero. Antes de la catalana, Luis Mariñas, Pepa Bueno y Ana Pastor, entre otros, se pusieron al frente de esta veterana tertulia matinal que lleva 22 años en antena de forma ininterrumpida.
    El hueco de Martín en 'La noche en 24 horas' lo ocupará Víctor Arribas. El periodista, que fue director de 'Telenoticias 1' en Telemadrid durante las legislaturas de Esperanza Aguirre, descartó que haber sido antes analista político en cadenas como 13 TV o la misma TVE vaya a suponer algún impedimento en esta nueva etapa porque sus opiniones «no tendrán cabida ninguna» y su labor se centrará en «moderar, presentar y garantizar el buen discurrir del programa».
    «Será una labor de continuidad y continuación, de equilibrio en las opiniones y moderación en el juicio», subrayó. Su fichaje viene precedido de polémica, puesto que el Consejo de Informativos (el órgano interno que vela por la independencia de TVE) lo rechazó basándose en que «su trayectoria compromete la imagen de objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos» del ente público.
    El reto de la audiencia
    Por su parte, Pilar García Muñiz seguirá en la primera edición del Telediario y Ana Blanco, en el de la noche. La veterana presentadora, que lleva más de 25 años en la cadena, aseguró que se siente «una más del equipo». En el informativo matinal, también continúan Ana Ibáñez y Diego Losada. Y el fin de semana darán las noticias Pedro Carreño y Raquel Martínez. Asimismo, 'La 2 Noticias' mantendrá a Mara Torres.
    El director del longevo 'Informe Semanal', Jenaro Castro, se enorgulleció de los profesionales de la pública y de su trabajo durante la presentación de las novedades: «Somos la televisión que más se parece a España. La hacemos sin espectáculo». En referencia a las críticas sobre la falta de imparcialidad en la información electoral, fue el director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, el encargado de responder. Y lo hizo sin titubeos: «Cada uno puede opinar lo que quiera, pero lo que cuenta es la valoración de los tribunales» en referencia a las resoluciones favorables de la Junta Electoral Central.
    La nueva temporada en los informativos de TVE tiene el reto de mantener los datos de audiencia. En agosto, el promedio de los telediarios fue de un 14,1% de 'share', su mejor cifra desde noviembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario