miércoles, 14 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Pozo y Vidal, dudas para Coria . / EL HORMIGUERO VIERNES -16- DICIEMBRE - SERNY, EL DIBUJANTE QUE IMAGINO A LA NIÑA CELIA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -   Pozo y Vidal, dudas para Coria ,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Pozo y Vidal, dudas para Coria ,. fotos.

tercera,.

Pozo y Vidal, dudas para Coria,.

Joaqui Flores firmó un doblete en el partido del Badajoz ante el Montijo. :: J. V. ARNELAS
Joaqui Flores firmó un doblete en el partido del Badajoz ante el Montijo. 
  • El Badajoz no forzará con Joaqui Flores y le reserva para reaparecer en el último partido del año,.

    Resultat d'imatges de cafe galletas y zumoDudas con Pozo y Jaume Vidal y prudencia con Joaqui Flores. Así se presenta la previa a dos días del viaje a Coria para el Badajoz. Agustín Izquierdo apurará hasta el último entrenamiento de este sábado para ver la evolución del central pacense y del delantero mallorquín y extremará la cautela con la recuperación del extremo pacense.
    Resultat d'imatges de calamares con alioliJoaqui Flores tiene muy buenas sensaciones de su recuperación después de los últimos días de hacer trabajo en solitario. «Si nos jugáramos la final de la Copa del Mundo arriesgaríamos con Joaqui, pero todavía no ha entrenado con el grupo y vamos a esperar», expone el técnico blanquinegro. El jugador pacense se lesionó a la media hora del encuentro frente al Olivenza y podría reaparecer cuatro semanas después en el último partido del año ante el Pueblonuevo. «Si todo marcha como va creo que sí podrá estar. Si se encuentra bien y le necesitamos contaremos con él, pero no tomaremos riesgos innecesarios», precisa Izquierdo. Incluso podría tener sus minutos para ir cogiendo ritmo de partidos en la vuelta de la Copa Federación del miércoles 14 de diciembre en el Nuevo Vivero.
    Joaqui ya se perdió las citas de Jerez y Calamonte en la cuarta y quinta jornadas por una fisura en el peroné y las últimas semanas arrastraba una contractura que aunque no le impidió jugar el técnico blanquinegro le fue dosificando su participación en el campo. Ahora sufre una pequeña rotura en la otra pierna, por lo que se trata de una lesión diferente y no de una recaída.
    Descartado Joaqui Flores para la difícil salida a Coria, la dudas recaen en Manuel Pozo, que arrastra molestias en el tobillo desde la jugada del penalti en Mancha Real, y Vidal, que acabó el encuentro ante el Arroyo con problemas en los isquiotibiales.
    Las lesiones siguen asolando al Badajoz ahora que desde la vuelta de José Ángel por fin Izquierdo podía disponer de la totalidad de su plantilla. El regreso del centrocampista pacense ha sido un rayo de luz para dar mayor alegría al juego el equipo. Sin un jugador creativo que dirija la orquesta blanquinegra, la presencia de José Ángel supone recuperar la magia. En los 45 minutos que estuvo en el campo ya dejó detalles de que se trata de un jugador diferente y que el Badajoz echaba en falta. El mejor ejemplo es la genialidad que José Ángel se sacó de su chistera con un pase espectacular que dio lugar al gol de Jaume Vidal.
    Los 3 minutos del Amanecer
    En cuanto a la decisión del Comité de Competición de reanudar el Amanecer-Badajoz desde el minuto 87 el día 4 de enero, Agustín Izquierdo se lo toma como otro partido más. «Allí estaremos como si fueran los tres últimos minutos de nuestras vidas». Aunque el preparador blanquinegro reconoce no hacerle mucha gracia tener que desplazarse para disputar sólo tres minutos, sí asume la normativa de la competición. «Ningún momento es bueno para ir a jugar tres minutos. Pero bueno se han perdido y ganado finales en tres minutos», sostiene.

     TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -16- DICIEMBRE - SERNY, EL DIBUJANTE QUE IMAGINO A LA NIÑA CELIA,.

    Uno de los dibujos de Serny.Serny, el dibujante que imaginó a la niña Celia,.

    Uno de los dibujos de Serny. / foto.
  • El Museo ABC recupera con una exposición la figura del artista que llevó a las revistas los personajes creados por la escritora Elena Fortún y al que sus contemporáneos llamaban el "Toulouse-Lautrec español",.

    Celia, el clásico personaje de la literatura popular española de los años 30, tuvo una madre, Elena Fortún, cuya peculiar biografía ha sido rescatada en la última década. Pero también tuvo un padre, menos conocido y sin embargo, el que pensó en la pequeña como una dulce niña de pelo rubio y gesto pícaro, una imagen tan icónica que llegó hasta la serie de televisión de 1993. Este padre fue el pintor e ilustrador Serny (Ricardo Summers e Isern), que desde 1932 popularizó los personajes de Fortún gracias a sus dibujos en el suplemento infantil Gente Menuda. Ahora, el Museo ABC recupera la figura de este artista, al que sus contemporáneos llamaban “el Toulouse-Lautrec español”.
    Serny (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1908-Madrid, 1995) fue un dibujante precoz. Empezó con 9 años y a los 14 publicó sus primeras obras en la revista Buen Humor. A partir de ahí firmó en otras publicaciones de la época, como La Risa, Muchas Gracias, La Esfera, Nuevo Mundo, Chiquilín, Cosmópolis… En 1926 realizó su primer trabajó para Blanco y Negro y en 1932, esta revista le encargó dar vida a Celia en los cuentos de Elena Fortún que se publicaban semanalmente en Gente Menuda. El éxito fue tal que la editorial Manuel Aguilar también le encargó la ilustración de las aventuras de Cuchifritín.
    A Celia y Cuchifritín se les unieron pronto Paquito, Matonkiki, Don Tomás o las gemelas. Del pincel de Serny surgían trazos en gouache, grafito y tinta, con delicadeza en el tratamiento del color y de la línea. Un dibujo cuidado que, según explica Begoña Summers, nieta del pintor, pintora ella misma y comisaria de la exposición, “tiene como referentes a Goya y a un cierto afrancesamiento vinculado a la obra de Renoir, Manet o Toulouse-Lautrec”.
    La exposición recoge un centenar de trabajos de Serny pertenecientes a la Colección ABC. La mitad de esta selección está formada por ilustraciones de los cuentos de Celia y Cuchifirtín que Serny realizó para Gente Menuda y la otra mitad son portadas para ABC y Blanco y Negro que ilustran novelas, cuentos, secciones o ‘Problemas de la infancia’. Precisamente la infancia, la mujer, el carnaval, el café o el circo son algunos de los temas recurrentes en su obra. “Él se sentía pintor desde niño. Como con 14 años no podía cobrar sus obras, eran sus hermanos los que lo hacían. Su padre le obligó a estudiar Derecho, pero nunca ejerció”, cuenta Begoña Summers.
    Serny perteneció a los estertores de la llamada Edad de Plata, una época (1878-1936) fecundísima en todos los órdenes: en la literatura (las generaciones del 98, del 14 y del 27), en la ciencia (Ramón y Cajal) o en la filosofía (Ortega y Gasset). En la pintura estaban Picasso, Dalí y Zuloaga y en el dibujo se asomaba Serny.
    Tras la Guerra Civil, Serny mantuvo su etiqueta de pintor infantil, pero también realizó infinidad de obras que le otorgaron el reconocimiento de sus contemporáneos. En 1984 fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia de El Puerto de Santa María. Participó en 25 muestras individuales y 17 colectivas y su última exposición fue en Vitoria, en 1993. Falleció en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario