miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -9- DICIEMBRE -Christian Escrivá,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - EL GOBIERNO REHUSA PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -9- DICIEMBRE -  Christian Escrivá,.

  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2, etc,.

 EL HORMIGUERO VIERNES -9- DICIEMBRE - Christian Escrivá,.

Los padres debemos ser los pinches de nuestros hijos,.

  • Resultat d'imatges de los padres debemos ser los pinches de nuestros hijos.Christian Escribá, pastelero, foto.

  • El catalán publica el libro 'La cocina de Peter Pan' para que los padres y los niños cocinen dulces,.

    Viste unas gafas de científico loco y una camisa azul con besos rojos estampados, pero Christian Escribá pertenece a la cuarta generación de una saga de pasteleros que comenzó en 1906. A su padre le llamaban 'El mago del chocolate' y quizás por eso, además de llevar dos pastelerías y vender dulces en 17 países, cuando llegaba a casa en las vacaciones de su hijo Pol, se divertía cocinando con él. En esas tardes de lluvia y hastío, planeaban un postre, iban a la compra, hacían la 'mise en place', la elaboración y la presentación. Si era para la abuela, por ejemplo e incluía una foto suya y trabajos manuales, la empresa duraba todo el día. «Era tan divertido». Ahora Pol tiene 23 años, pero cuando Planeta les propuso hacer un libro de cocina, él y su mujer Patricia Schmidt quisieron escribir uno de pasteles en familia. En 'La cocina de Peter Pan' (Planeta Gastro) hay fesch&chips dulces, nachos con guacamole de postre, ensaladilla frusa, muslos de bollo y canelones de plátano. Peter Pan es él.
    ¿Qué es la cocina de Peter Pan?
    Pretende ser el primer libro de pastelería. Está basado en la creatividad. Patricia Schmidt -mi mujer, una gran pastelera que ha hecho el libro conmigo- y yo queríamos un libro teniendo en cuenta la poca paciencia que tienen los niños. Hemos buscado recetas muy fáciles y efectistas, que sorprenda a quien las pruebe y al que las hace.
    Mäs información
    ¿Cómo relacionamos la felicidad y los pasteles?
    Los pasteleros somos creadores de pequeños momentos de felicidad en las personas. Esa es nuestra misión. Con este libro descubres que vas a hacer feliz a alguien en un momento dado. Esto es lo que queremos que pase: ser felices no solo en el momento de comerlo, sino también en el momento de compartir la receta.
    ¿Cuál es la mirada del niño en la cocina?
    El primer momento agradable que se fija en el cerebro es el momento en el que uno se acerca al pecho materno. El azúcar de la leche marca de por vida. Cuando un niño está estresado y llora, se acerca al pecho y chupa y supone un bienestar, el primer impacto de la felicidad. A partir de aquí relacionamos el azúcar con al felicidad. Cuando un niño entra en la cocina y no solo puede probar sino que él puede hacer y tiene un efecto inmediato por que se lo comes, conecta con todo eso.
    Ese gesto de pasar el dedo y chupar la masa del bizcocho se queda grabado en el cerebro asociado a la infancia.
    Hay muchos: el de pasar el dedo al bizcocho o a la nata y al chocolate. También el olor a bizcocho y magdalenas cuando abres el horno. Es inolvidable.
    ¿Qué puede aportar un niño en la cocina?
    Está bien que el niño aporte su manera de entender la gastronomía. Los padres tienen que ser los pinches de sus hijos. Hay que meterse en la piel del que ayuda, no del que va a enseñar. Este libro está pensado para que el niño lo pueda hacer solo. Es cierto que hay que transmitirle el peligro que tiene freír algo o que los cuchillos pueden cortar, pero el niño tiene que cocinar a su manera. Damos unas pautas y recetas y a partir de ahí, dejamos que el niño ejecute. Mucha gente cree que las cosas se hacen de una determinada forma y lo rompedor es cuando viene alguien y lo hace a la suya.
    ¿La televisión ha acercado a los niños a la cocina?
    Gracias a estos programas de televisión notamos cada día el interés de los niños por la cocina. Sería irresponsable no aprovechar esta oportunidad porque te das cuenta de que en la cocina hay una conexión con tu hijo que no se tiene en otros momentos, por tu trabajo, por estudios, o por lo que sea. Hay que aprovechar ese interés para tener un momento en común que puede durar cinco minutos o todo un día. Esta conexión que pretendo que haya entre padres y niños hace que pasemos un momento inolvidable y que cada vez tengamos más ganas de estar juntos.
    Para una persona que quier probar, ¿Cuál sería el comienzo de todo?
    Si ves que tu hijo tiene un interés, la pregunta hay que hacérsela a él. ¿Te apetece que hagamos algo juntos en la cocina? Ayúdalo, acompáñalo, pero que sea él el que vaya por delante. Los adultos tenemos el mal vicio de decir constantemente lo que tienen que hacer. Por eso a mí me comparan constantemente con Peter Pan y de ahí el título de 'La cocina de Peter Pan'.

     TITULO:  EL OBJETIVO LA SEXTA - EL GOBIERNO REHUSA PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL,.

     EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

     El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.


     EL GOBIERNO REHUSA PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL,.

    El Gobierno rehúsa presentar su propio proyecto de reforma constitucional

    Rajoy y Sáenz de Santamaría recogen sus papeles tras la sesión de control al Gobierno de ayer en el Congreso. :: jaime García
    Rajoy y Sáenz de Santamaría recogen sus papeles tras la sesión de control al Gobierno de ayer en el Congreso. foto,.

    La vicepresidenta rechaza las presiones de PSOE y Podemos y deja en manos de la oposición promover el debate,.

    No será el Gobierno de Mariano Rajoy el promotor de una reforma constitucional que el PP ni tan siquiera incluía en su programa electoral. Menos aún con el principal partido de la oposición en pleno proceso de reconstrucción interna. En la Moncloa se muestran reticentes a favorecer una modificación de la Carta Magna, que una vez planteada puede remover los cimientos del sacrosanto texto legal, sin garantías de hacia dónde se camina. Es por eso que Soraya Sáenz de Santamaría dejó ayer en manos del resto de grupos parlamentarios impulsar el debate, si lo estiman oportuno.
    En su primer cruce parlamentario con el número dos de Podemos, la vicepresidenta instó a Íñigo Errejón a elaborar su propia propuesta, en lugar de conminar al Gobierno a dar el primer paso. «La Constitución se ha reformado dos veces y las dos por iniciativa legislativa de esta Cámara (.); puede también usted hacer algo y dejar sólo de preguntar al Gobierno», espetó desde la bancada azul.
    Las pretensiones de Podemos van más allá del espíritu de la Carta Magna que el Ejecutivo pretende preservar. Errejón censura, de hecho, que el próximo 6 de diciembre, en el aniversario de la aprobación del texto, los partidos constitucionalistas vayan a calzarse el traje «para hablar de cosas de hace 40 años» con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «citando» a su referente, Adolfo Suárez.
    Pero la defensa del derecho de autodeterminación que el partido de Pablo Iglesias incluyó en sus campañas electorales trastocaría, recuerda Sáenz de Santamaría, «la esencia de la nación misma» y, por lo tanto, uno de los pilares del texto actual.
    Aun así, con la tranquilidad de quien cuenta con una mayoría absoluta que le permite el bloqueo en el Senado, el PP no teme lo que esté por venir. Los populares anticipan que la Constitución sólo podrá ser actualizada si cuenta con el mismo consenso de 1978. Es el planteamiento que enarboló este miércoles la vicepresidenta en el Congreso cuando desacreditó a Podemos por sus desavenencias internas y sostuvo que los cambios constitucionales son «trabajo de algo más que de minorías ruidosas». «El éxito de la Constitución de 1978 fue que, siendo un producto de todos, servía para dar cobijo a todos -recordó también al PSOE-, y eso es lo que tenemos que buscar, eso es lo que se llama concordia».
    Es la tesis de Rajoy, que en el verano de 2015, se mostró favorable a abordar la puesta al día de la Carta Magna, pero con condiciones. «En la próxima legislatura no me niego a hablar de la Constitución, siempre que haya el máximo consenso posible», anticipó. Para entonces, en su partido y en el Gobierno habían surgido voces, como la del ministro de Justicia, Rafael Catalá, partidarias de revisar el apartado territorial para precisar qué competencias le corresponden al Estado y cuáles a las comunidades autónomas.
    Pronto el debate, sin embargo, decayó y no fue incluido en el programa para los comicios del 20 de diciembre de ese mismo año. El único miembro del Ejecutivo que sostuvo entonces la conveniencia de avanzar en la actualización fue el titular de Asuntos Exteriores. José Manuel García-Margallo no ocultó que guardaba en su cajón una reforma para buscar un mejor encaje a Cataluña en el Estado. Finalmente, tras relevarle en el Gobierno, Rajoy optó por no poner a su exministro al frente de la Comisión Constitucional, que ahora encabeza el expresidente del Congreso, Jesús Posada.
    Solución para Cataluña
    La reforma constitucional es también la herramienta que defiende el PSOE para rebajar las tensiones con Cataluña. La diputada socialista, Meritxell Batet, ofreció ayer al Ejecutivo la propuesta de su partido, encaminada a profundizar en los aspectos federales del modelo autonómico. Pero tampoco recogió Sáenz de Santamaría ese guante, para decepción de los socialistas que echan en falta en el Ejecutivo propuestas de calado como podría ser la «renovación del pacto de convivencia de 1978».
    «El Gobierno -contestó la vicepresidenta- trabajará por abrir y ensanchar cauces de diálogo (con la Generalitat)». El principal reto político de la vicepresidenta en esta legislatura es precisamente encauzar el conflicto con Cataluña y, con ese objetivo, la número dos de Rajoy tiende la mano al PSOE para «trabajar juntos» en la búsqueda de una respuesta al debate catalán dentro «de la legalidad». Pero para retocar la Carta Magna incide en que primero sería necesario el acuerdo en el diagnóstico del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario