jueves, 1 de diciembre de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -2- DICIEMBRE -COLOMBIA Y EL VIAJE ETERNO DEL IDIOMA,. /AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LOS PLATANOS - EL CERRO MASATRIGO,./ HISTORIA DE NUESTRO - CINE - LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA,.

TITULO:¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! -EL HORMIGUERO  VIERNES -2- DICIEMBRE - COLOMBIA Y EL VIAJE ETERNO DEL IDIOMA,.
 

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.

EL HORMIGUERO  VIERNES -2- DICIEMBRE - COLOMBIA Y EL VIAJE ETERNO DEL IDIOMA,.

Leonor González. :: l.r.Colombia y el viaje eterno del idioma, foto.

  • Vocento traslada a Medellín la próxima semana una nueva edición de la exitosa experiencia alumbrada hace seis años en La Rioja,.

  • Futuro en Español organiza en el país andino su segunda actividad fuera de España, con un atractivo programa cultural,.

     Medellín encarna como pocas ciudades cuyo idioma nutriente es el nacido hace siglos en San Millán de la Cogolla un escenario promisorio para el español. La ciudad colombiana, escenario de cruentas noticias durante demasiado tiempo, simboliza como pocas urbes la capacidad para reinventarse que es también propia del idioma compartido por cientos de millones de hispanohablantes. Representa, en consecuencia, un destino insuperable para acoger la segunda actividad de Futuro en Español al otro lado del océano.

    Durante dos intensas sesiones ricas en enfoques llegados desde distintos ámbitos, los próximos días 29 y 30 se reunirán en Colombia destacados representantes de la comunidad del español, convocados por la iniciativa que Vocento alumbró hace seis años en Logroño a través de Diario LA RIOJA. La idea de reflexionar sobre los beneficios que depara ese viaje eterno del idioma reunirá durante dos días a personalidades de ambos lados del Atlántico, bajo un común denominador: explorar cada posibilidad que concede el español
    Un idioma que hace tiempo que voló desde el puro espacio cultural a convertirse en vertebrador de múltiples flujos de conocimiento. La economía, la educación, el periodismo... Desde ese punto de vista ha desplegado Futuro en Español su rico potencial y amparado en ese mismo punto de vista se ha organizado la programación de Medellín, gracias a la indispensable colaboración del centenario diario El Colombiano, cuya directora, Martha Ortiz, ha participado en actividades anteriores de esta iniciativa en Logroño y Valladolid. Ambos socios en este proyecto se acompañan de una rutilante relación de socios; entre ellos, el Gobierno de La Rioja, patrocinador histórico de esta iniciativa desde su nacimiento.
    De hecho, la consejera de Innovación, Leonor González Menorca, formará parte del grupo de relevantes ponentes que intervendrá durante la doble sesión. Lo hará también en su condición de máxima responsable del Ejecutivo riojano en materia cultural, protagonizando la ponencia 'La Rioja, cuna de la lengua. Los valores de la Fundación San Millán', que abrirá la jornada de clausura.
    Previamente, González participará en un itinerario programado por la organización a través de algunas de las experiencias promovidas en Medellín para el fomento de la innovación. Visitará la Ruta N, entidad pública sin ánimo de lucro que impulsa la economía del conocimiento como caldo de cultivo para que florezca el emprendimiento, y recorrerá las instalaciones de Encicla, organismo que se ocupa de favorecer el concepto de «movilidad sostenible». La prueba palpable de que la fuerza del idioma no se detiene en el estricto marco académico: el reflejo de que el español tiene un futuro si conquista un horizonte global.

     TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  LOS PLATANOS - EL CERRO MASATRIGO,.

     AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  LOS PLATANOS - EL CERRO MASATRIGO, fotos.

    Cerro Masatrigo, fotografiado desde el lado sur, camino de Cabeza del Buey. :: E. R.El Cerro Masatrigo,.

    Cerro Masatrigo, fotografiado desde el lado sur, camino de Cabeza del Buey. 
  • En la montaña mágica de La Siberia y en un cementerio con 'yuyu',.

    Resultat d'imatges de los platanosCuando, siendo niños, dibujamos por primera vez una montaña, pintamos, sin saberlo, el Cerro Masatrigo, es decir, el monte perfecto: redondo, puntiagudo, con base, falda y cumbre, aislado y en medio del agua. El Cerro Masatrigo emerge entre dos puentes y está completamente rodeado por una carretera de una sola dirección. El Cerro Masatrigo es la gran rotonda de Extremadura, la más espectacular, un prodigio único: La Montaña Mágica.
    Si el Cerro Masatrigo estuviera en Estados Unidos sería símbolo de alguna multinacional y lo habríamos visto en cientos de películas del Far West, de dinosaurios, de extraterrestres, de road movies, esas pelis de carretera en que dos amigas escapan en un coche camino del paraíso.
    El Cerro Masatrigo debería aparecer en las televisiones como escenario de anuncios de coches, de perfumes, de experiencias aventureras, de historias de amor. Pero como está en La Siberia, pues ni sale en nada ni se le espera. Y lo que es peor: muchos extremeños ni sabemos que existe ni lo hemos visitado nunca.
    Si hubiera que seleccionar las fotografías inexcusables de los prodigios de la naturaleza extremeña, podrían ser el Meandro del Melero en Las Hurdes, el Salto del Gitano en Monfragüe y este Cerro Masatrigo de La Siberia.
    El Cerro Masatrigo se encuentra en la carretera EX-322, que une Puebla de Alcocer con Cabeza del Buey. Para llegar, hay que coger la N-430 a Ciudad Real, bien desde la A-5, si se viene de Badajoz o Mérida, una vez pasado San Pedro de Mérida, bien desde la autovía de Miajadas a Villanueva de la Serena, si se viene de Cáceres o Plasencia, una vez pasado Ruecas. Seguir por esta carretera hasta Casas de Don Pedro y allí coger el cruce a Talarrubias, desde donde iremos a Puebla de Alcocer y tomaremos la carretera de Cabeza del Buey. A los pocos kilómetros, aparecerá este cerro sorprendente.
    El Cerro Masatrigo se llama así porque parece un montón de trigo, se encuentra en el embalse de La Serena, mide 400 metros de altitud y pertenece al municipio de Esparragosa de Lares. Al llegar por carretera desde Puebla de Alcocer, nos encontraremos un aparcamiento. Antes, descubriremos la particularidad de que los vehículos que van hacia Cabeza del Buey han de circular por una calzada de una sola dirección por el lado occidental del cerro, los que vienen de Cabeza del Buey circularán por el lado oriental de Masatrigo.
    Desde el aparcamiento, cruzando la carretera, se llega al inicio de dos sendas: una mide casi dos kilómetros y medio y da la vuelta al cerro y la otra es de algo más de un kilómetro y asciende (media hora) hasta la cumbre, desde donde las vistas son tan asombrosas que no hay adjetivos exactos ni suficientes para calificarlas.
    El Cerro Masatrigo es una locura natural que ha moldeado el tiempo y cincelado definitivamente el embalse. Fotografiarlo bien no es fácil si se va con prisa, a menos que cometamos alguna infracción: detener el coche en el arcén y hacer la foto desde el medio de la calzada. Llegando desde Puebla y Esparragosa, sale a la izquierda de la carretera un camino que lleva a una edificación: desde ahí se fotografía sin peligro.
    Para completar la excursión, conviene visitar Galizuela, curiosa aldea entre Esparragosa y Masatrigo. Acérquense a su cementerio y ermita sobre el embalse: otro lugar imprescindible en el que un aviso escrito prohíbe hacer «cosas raras» con los muertos (paraje perfecto de peli de misterio). Para acabar, un lugar donde comer: frente a la gasolinera de Puebla de Alcocer, 'La Huerta', bar de carretera con comedor agradable y estupendo menú del día.
 TITULO:HISTORIA DE NUESTRO - CINE - LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA,.
Resultat d'imatges de HISTORIA DE NUESTRO - CINE - LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA,.

LA 2  / foto

Miércoles 30 Noviembre
  • 21:55 - Historia de nuestro cine: La verdad sobre el caso Savolta,.
    1979 (España) Dir.:Antonio Drove. Int.:Charles Denner, José Luis López Vázquez, Ovidi Montllor, Omero Antonutti, Stefania Sandrelli. Basada en la novela de Eduardo Mendoza, narra la historia de Javier Miranda, un joven que viaja a Barcelona a principios del siglo XX, en busca de trabajo. Empieza a trabajar en el despacho de abogados de Cortabanyes, donde conocerá a su mentor, Paul André Lepprince, un personaje ambicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario