sábado, 10 de diciembre de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -12- DOMINGO -18- DICIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE MARTES -13- DICIEMBRE - Xandra Falcó,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -13- DICIEMBRE - SI NO FUERA ACTOR NO SABRIA HACER OTRA COSA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -12- DOMINGO -18- DICIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE MARTES -13- DICIEMBRE - Xandra Falcó,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE MARTES -13- DICIEMBRE ,.
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., en antena 3 a las 22:40 el martes -13- diciembre, etc.

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -12- DOMINGO -18- DICIEMBRE -Xandra Falcó,.


Resultado de imagen de xandra falco-foto, Xandra Falcó: "Para mí es un privilegio trabajar en familia,.

 Conoce como nadie cada palmo de la finca Dominio de Valdepusa, en Malpica de Tajo (Toledo). Allí se enraízan no solo las simientes que dan fama y sustento a los vinos Marqués de Griñón, también el propio marquesado. Pero Xandra Falcó, directora general de los Pagos, trabaja hombro con hombro con su padre, Carlos Falcó, para ir más allá. No les basta con la excelencia de sus vinos, ahora se han lanzado a la producción de aceite de oliva, y parece que con igual suerte: según nos cuenta, estos días ha recibido en Italia uno de los premios más prestigiosos del sector.

Hoy Corazón ¿Cuándo se dio cuenta de que lo suyo era el mundo empresarial?
Xandra Falcó
Desde la universidad. Siempre he querido formar parte de un proyecto empresarial y más aún, siempre he tenido mentalidad de empresaria. Desde ese punto de vista, trabajar en el proyecto familiar es una suerte, me da la oportunidad de continuar con la tradición y aportar nuevas ideas.

H.C. ¿Se ha involucrado alguna vez de manera directa en la recolección de la uva?
X.F.
¡Sí, claro! Creo que lo he hecho casi todo en la bodega: he vendimiado y participado en las tareas de viñedo, sobre todo cuando era más joven, ¡incluso he pisado uva! Aunque eso lo hacemos como diversión en fiestas que organizamos para amigos o para grupos que vienen de visita y nos lo piden. Ahora participo en las catas durante la crianza de los vinos y para decidir el ensamblaje final junto con mi padre y Julio Mourelle, nuestro enólogo jefe. Esta semana viene Michell Rolland, consultor de prestigio mundial, con quien cataremos toda la añada 2010 y decidiremos los vinos finales. También participo en el diseño de etiquetas y estuches, y en la comercialización.

H.C. ¿Cómo es eso de trabajar en familia?
X.F.
Para mí es un privilegio. Me enorgullece ver el respeto hacia la figura de mi padre en el mundo del vino dentro y fuera de España. Además este mundo es un negocio muy familiar. La semana que viene vamos a Italia a recoger un premio que nos ha otorgado FLOS OLEI, la guía de aceite de oliva de mayor prestigio internacional, y a continuación vamos a visitar dos bodegas míticas: Tignanelo, del Marquese Antinori, y Gaia, de Angelo Gaia, y en ambos casos son sus hijas las que continúan con el negocio.

H.C. ¿Cuál es el premio?
X.F.
En la edición 2013 de la guía han calificado con 98 puntos a nuestro aceite Marques de Griñón Olevm Artis, la mayor puntuación que han dado nunca a un aceite no italiano, y nos otorgan el premio más importante del año: Mejor Productor.

H.C. Si tuviera que decantarse por uno de sus productos, aceite o vino, ¿cuál sería?
X.F.
Muy difícil, me encantan los dos. Creo que no hay que elegir, pero el mundo del vino en España ha evolucionado mucho en los últimos 25 años, y mi padre ha colaborado en gran medida, aunque ahora estamos en el momento del aceite de oliva. Es una joya gastronómica y no lo apreciamos como se merece. No es lo mismo un aceite para freír o cocinar que un aceite que vamos a utilizar en frío; en ese caso hay que elegirlo bien. El aceite debe ser como un zumo, debe oler bien, a campo, a tomate... En función de dónde esté elaborado y con qué variedades tendrá aromas diferentes. A la hora de la compra, recomiendo elegir siempre una botella de cristal oscura, ya que el aceite se estropea con la luz; estará más fresco y aromático. Y al llegar a casa, verter un poco en una copa y olerlo, el aroma nos va a dar indicaciones de cómo utilizarlo.

H.C. ¿Cree que valoramos lo suficiente en España la dieta mediterránea?
X.F.
Creo que la valoramos enormemente, pero que se esta perdiendo por falta de tiempo. Hay que hacer un esfuerzo por mantenerla, porque al fin y al cabo es una fuente de salud.

H.C. ¿Qué es lo que les diferencia del resto de las marcas de nuestro país?
X.F.
Nuestros vinos están producidos en los viñedos y bodega de Dominio de Valdepusa, la primera Denominación de Origen de Pago (España), y por lo tanto no hay ningún otro vino en el mercado que tenga este origen. Cada día más se busca en los vinos, además de calidad, la singularidad, y esto es lo que confiere el Pago. Un pago es una pequeña finca de viñedo con bodega que solo elabora vinos procedentes de sus uvas. Lo mismo ocurre con los olivares y aceites. Mi padre es presidente de la Asociación de Bodegas Grandes Pagos de España, que auna a 25 bodegas, y en el aceite somos socios fundadores de Grandes Pagos de Olivar, 6 almazaras que compartimos esta visión.

H.C. ¿Por qué momento está atravesando el sector?
X.F.
Está en un momento difícil, como todos, pero somos afortunados, ya que tenemos la posibilidad de exportar nuestros productos. En nuestro caso, la exportación representa el 80% de nuestras ventas.

H.C. ¿Qué estrategia han seguido para expandirse?
X.F.
Es siempre una estrategia a largo plazo. Cuando entramos en un mercado queremos permanecer y crecer durante años.

H.C. Teniendo en cuenta que su negocio está relacionado con la buena gastronomía, ¿qué no falta nunca en su mesa?
X.F.
Una buena botella de vino y, desde el año pasado, nuestras nuevas botellas de arbequina y picual Serie Limitada.

H.C. Recomiéndenos uno de sus vinos para estas Navidades.
X.F.
Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa Syrah es un vino complejo, elegante y equilibrado en boca. Perfecto para estas fechas.

 TITULO:CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -13- DICIEMBRE - SI NO FUERA ACTOR NO SABRIA HACER OTRA COSA,.
 

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES -13- DICIEMBRE,.
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 CALLEJEROS  - SI NO FUERA ACTOR NO SABRIA HACER OTRA COSA,.

Si no fuera actor no sabría hacer otra cosa,.

Eduard Fernández se adentra por primera vez en el mundo televisivo para encarnar a un policía en una crisis nuclear. :: R. C.Eduard Fernández se adentra por primera vez en el mundo televisivo para encarnar a un policía en una crisis nuclear. foto.
  • Eduard Fernández protagonizará 'La Zona',la serie que prepara Movistar + con el punto de partida de un accidente nuclear en España,.

    Con más de 35 películas a sus espaldas, Eduard Fernández (Barcelona, 1964) pisa por primera vez la televisión. El catalán dará vida al policía protagonista de 'La Zona', la nueva serie de la plataforma de pago Movistar + que arranca con un accidente nuclear en el norte de España. Sus creadores, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, se han documentado extensamente con el punto de mira puesto en las tragedias de Chernóbil (1986) y Fukushima (2011). «En la zona del accidente hay mucho verde, mucho color, tiene muy poco de tópico en ese sentido», dice.
    Debuta en televisión a sus 52 años.
    Me hace mucha ilusión, pero en lo que se refiere a mi trabajo parto desde el mismo lugar. Quizá las condiciones exteriores pueden modificar mi forma de trabajar y creo que se trata de elegir proyectos que te permitan tener ese grado de implicación y libertad. Claro, se precisa una cierta pasta detrás, ya sea película o serie, para que haya tiempo. Ese es el gran reto de nuestro oficio, lo que más cuesta es el tiempo para que haya libertad con los guiones y suficientes planos.
    ¿Y qué fue lo que le llevó a aceptar este papel?
    Acepté después de leer el guión de los cuatro primeros capítulos; me parecieron que estaban muy currados. Creo que me voy a entender estupendamente con Jorge (Sánchez Cabezudo, el director) porque siempre que le hago una pregunta o una matización para mi personaje me lo explica pacientemente, se nota que él ya ha pasado por allí, que ha trabajado la historia. Además está dispuesto a replantearse cosas siempre que tengan sentido. Me encanta cuando los directores dicen sí y también cuando dicen no. Y voy a hacer de policía, algo que también me atraía.
    ¿Qué tipo de policía va a ser?
    Tendré que verlo, creo que voy a decidir hacer un policía de vocación, que sea como yo, que si no fuera actor no sabría hacer otra cosa. Supongo que me prepararé mucho las secuelas psicológicas, lo que supone perder a un hijo. Ese sentimiento de culpa de haber sobrevivido que le pasa a mucha gente que ha salido indemne de una tragedia. Pero no tiene que ser un personaje gris y aburrido de ver, sino alguien activo y con cierto magnetismo.
    El enemigo en esta ficción es invisible, casi poético.
    Hablar del accidente nuclear, con toda la estética tan cuidada, creo que hoy en día no está mal. Pero no es como se puede pensar; en la zona del accidente hay mucho verde, mucho color, tiene muy poco de tópico y de sorpresa. Pero a la vez es realista porque tiene mucha documentación. Chernóbil no es un páramo en la actualidad.
    ¿Un accidente nuclear tiene el mismo efecto de una crisis?
    Es verdad que tiene un paralelismo muy grande con la crisis que estamos viviendo. Cómo se gestiona eso, cómo hay zonas de exclusión en Europa, cómo sobrevive el ser humano y mientras tanto hay otros que se aprovechan...
    ¿Tiene la serie una posición política contra la energía nuclear?
    No, nos aprovechamos de un accidente para contar lo que ocurre ahí, los dramas personales y la trama policial. A más no entramos.
    Usted es un gran aficionado a las series.
    En mi 'top 1' están 'Los Soprano' y 'The Wire'. También me gusta mucho 'American Crime' o 'Bloodline', que me parece la bomba. Luego están estas series nórdicas que son buenísimas, 'Borgen' o 'Forbrydelsen'. Lo bueno de las series es que al tener tantos capítulos los actores pueden hacerse con los personajes, se ven actuaciones muy buenas. En cambio, cuando rodamos una película siempre decimos que la primera semana habría que tirarla. Luego no está tan mal, claro.
    ¿Le apetece estar varios años en 'La Zona'?
    Ahora mismo te digo que sí, ¿por qué no? De momento parece que la cosa tiene bastante calidad. Hablamos dentro de un año y pico y me haces la misma pregunta.
    ¿Aunque eso repercuta en que le aborden más por la calle?
    Si te digo la verdad, no lo había pensado. A mí me gusta preservar mi intimidad y viajo a menudo en metro y bus. A mucha gente les suena mi cara, pero creo que piensan que soy del barrio o algo así. Bueno, en tal caso, es un precio que hay que pagar.
    Ahora se estrena 'Los últimos de Filipinas', en la que tiene un papel.
    Sí, interpreto al coronel Enrique de las Morenas, y el rodaje fue estupendo, muy bien con Salva Calvo (director).

No hay comentarios:

Publicar un comentario