jueves, 26 de enero de 2017

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - PEREZ REVERTE, QUIJOTE DEL PERIODISMO,./ Esta noche cruzamos el Mississippi - MUERTE AL AMOR ROMANTICO,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - PEREZ REVERTE, QUIJOTE DEL PERIODISMO,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.


 PEREZ REVERTE, QUIJOTE DEL PERIODISMO,.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.Arturo Pérez-Reverte gana el Premio Don Quijote de Periodismo,.


El escritor Arturo Pérez-Reverte. / foto.

  • El escritor es galardonado por un artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes a Europa publicado en la revista XL Semanal,.

    El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha sido galardonado con el XIII Premio Don Quijote de Periodismo por un artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa, publicado en la revista XL Semanal el 13 de septiembre de 2015.
    En su trabajo 'Los godos del emperador Valente', Pérez-Reverte (1951) vaticina tiempos "caóticos, violentos y peligrosos" para una Europa que iluminó al mundo pero está hoy "sentenciada a muerte".
    El autor advierte de que los nuevos godos, las oleadas de refugiados e inmigrantes que llegan cada día a Europa, ponen al continente en la situación de los imperios "incapaces de controlar las oleadas migratorias, pacíficas primero y agresivas luego" a causa, entre otras cosas, de "nuestro egoísmo, nuestro buenísimo hipócrita, nuestra incultura histórica, nuestra cobarde incompetencia".
    «Magníficamente documentado»
    El jurado ha concedido por unanimidad el premio a Pérez-Reverte al considerar su artículo "contundente y directo, magníficamente documentado y redactado, como es habitual en el autor, en el que analiza la caída de los imperios y su sustitución por otros nuevos".
    El escritor, miembro de la Real Academia Española (RAE) y autor de éxito con millones de lectores en todo el mundo, tiene una amplia experiencia como periodista y fue reportero de guerra durante veintiún años. Es autor, entre otras novelas, de 'El capitán Alatriste', 'La tabla de Flandes' o 'El club Dumas'.
    El Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por la empresa pública española Tragsa, está dotado con 9.000 euros y una escultura conmemorativa y es otorgado por el mismo jurado que concede los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.
    Por otra parte, Carmen Posadas ha sido reconocida con el Premio Iberoamericano de Periodismo por su artículo 'Soñar en español', en el que hace una defensa de la lengua castellana en un momento en el que está aumentado el número de hispanohablantes. La escritora utiliza en su trabajo "un lenguaje fluido y conciso, ilustrado con ejemplos históricos de ambos lados del Atlántico", según el jurado.
 TITULO:Esta noche cruzamos el Mississippi - MUERTE AL AMOR ROMANTICO,.


Esta noche cruzamos el Mississippi ,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night.,etc.


MUERTE AL AMOR ROMANTICO,.

 foto

Resultat d'imatges de muerte al amor romanticoNo le conozco, pero sé algo sobre usted: no cree que exista tal cosa como el «amor verdadero». A estas alturas del partido, ya habrá naufragado en un par de relaciones tóxicas, quizá aún se lama las llagas de una ruptura y a buen seguro acumula en su haber algún episodio humillante. Incluso aunque paladee las mieles de la placidez romanticosa, los desengaños, desencantos y esporádicos coqueteos con la tragedia están ahí para recordarle que lo único que realmente es para siempre son las cicatrices. Y los amores imposibles, pero en ese jaleo que se meta otro. En cualquier caso, ahora, en este punto concreto de su existencia ya ha asimilado que el amor dura lo que dura, y no es eternamente. Torres más altas han caído, ¿no?
Ya. No me arriesgo si también creo saber otra cosa: en el fondo, debajo de todo ese nihilista escozor con el que se ha alicatado el interior, sí que cree en el amor verdadero. Nadie nos oye, puede asentir. Jamás se atrevería a confesarlo en público —a no ser que sea afecto al autoescarnio— ni mucho menos hilar una argumentación que lo sostenga, pero está ahí. Como una utopía inocua, pequeñita, irracional y clandestina que se resiste a entregar las armas. Puede asumir que ya no será nunca el explorador, escritor, tirano o concertista que fantaseó, pero hay algo dentro de nosotros que se aferra a la posibilidad de esa isla. De ese amor pulcro, definitivo, maravilloso y bastante rosáceo que, por qué no, aún puede aparecer. El que encajará a la perfección con todos sus recovecos, cauterizará todas sus heridas y, en definitiva, acertará en todo aquello que hasta ahora ha fracasado. Esa persona que le hará sentirse pleno y que se ubica en las coordenadas del «amor romántico» en el que afirma no creer. El mundo está lleno de ovejas que se niegan a ser ovejas y, aun así, pacen.
Pero no se preocupe. No es grave: es un huevo.
Lo decía la voz en off de Woody Allen en Annie Hall, justo después de la despedida: «Y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va a ver al psiquiatra y le dice: Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina. Y el médico le contesta: Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?. Y el tipo le replica: Lo haría, pero es que necesito los huevos. Eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas, ¿saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas… Pero creo que las seguimos manteniendo porque la mayor parte de nosotros necesitamos los huevos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario