miércoles, 11 de enero de 2017

TIERRA DE TOROS - ME GUSTA MUCHO QUE DIGAN QUE TENGO COSAS DE MI TIO, ES MI REFERENTE,./ EL OBJETIVO LA SEXTA -Eva Valle Economista,.

TITULO:TIERRA DE TOROS -  ME GUSTA MUCHO QUE DIGAN QUE TENGO COSAS DE MI TIO, ES MI REFERENTE,.

TIERRA DE TOROS ,.

Extremadura Tierra de Toros | Canal Extremadura,.

Cada semana te lo contamos en “Extremadura: Tierra de Toros”. Toda la actualidad taurina de la semana de la mano de Juan Bazaga. En “La Cantera” .
 Festejos taurinos populares con calendario de fiestas nacional, noticias, fotografías de encierros, capeas, recortadores y actualidad.,etc.


  ME GUSTA MUCHO QUE DIGAN QUE TENGO COSAS DE MI TIO, ES MI REFERENTE,.

Juan Mora junto a su sobrino Alejandro Mora en el patio de cuadrillas de la plaza de toros Plasencia. :: palmaMe gusta mucho que digan que tengo cosas de mi tío, es mi referente,.


Juan Mora junto a su sobrino Alejandro Mora en el patio de cuadrillas de la plaza de toros Plasencia. foto.

  • El novillero Alejandro Mora, nacido en Plasencia, seguirá siendo alumno de la Escuela Taurina de Salamanca hasta que debute con caballos a lo largo de esta temporada,.

    Alejandro García Gutiérrez (Plasencia 1996), 'Alejandro Mora' en los carteles, se prepara para la que será la temporada de su debut con caballos. Nieto del Mirabeleño y sobrino de Juan Mora, en su estado de Wathsapp figura una frase de Morante de la Puebla que define su idea del toreo: «Lo que se hace rápido no dura. Las cosas grandes de la vida se han hecho despacio siempre».
    ¿Se encuentra preparado para dar este salto tan importante en su carrera?
    Yo creo que sí. Este invierno está siendo muy importante para mí. Vengo de una temporada muy buena en la que he toreado muchos novillos y me encuentro preparado para dar este paso.
    Usted tomó la decisión de convertirse en torero siendo muy joven, ¿cómo llegó a esa conclusión?
    Cuando decidí que esta debía ser mi profesión, hablé con mis padres y entre los tres llegamos a la conclusión de que lo mejor era enrolarme en una escuela taurina. Ahora mismo es impensable tratar de cimentar una carrera desde becerrista sin el soporte de una institución como esta. Viviendo en Plasencia, por cercanía, la mejor opción era Salamanca y, a la vista de los resultados, creo que acertamos.
    En su corta pero intensa trayectoria hay un antes y un después a su cornada en Alba de Tormes. ¿Hasta qué punto le ha marcado?
    Sin duda fue un punto de inflexión. Antes de la cornada de Alba de Tormes ya me había llevado una fuerte en Hinojosa de Duero en el muslo, pero cuando un novillo te mete el pitón hasta el hígado, afectándote la vejiga y perforándote el recto ocho centímetros, te hace ver todo de otra manera. Conseguir superar eso no ha sido fácil, pero a raíz de aquello tengo más claro todavía que quiero ser torero. Fue muy emocionante encontrarme en el hospital con Saúl Jiménez Fortes, que también se reponía allí de una de sus cornadas en el cuello, su confraternidad me hizo comprobar que no me había equivocado de profesión.
    Es inevitable que al hablar de usted se cite a la estirpe torera de la que viene. Usted es nieto del Mirabeleño y sobrino de Juan Mora. ¿Le presiona de alguna manera que le comparen con su tío?
    De momento no. Cuando salgo a la plaza, salgo a ser yo. Es evidente que soy el sobrino de Juan Mora, pero hasta ahora no me ha pesado esta circunstancia. Eso sí, me gusta que me digan que tengo cosas de mi tío, él es mi referente en el toreo.
    ¿Cuál es el consejo que más aprecia de él?
    Hay una palabra que me repite de forma insistente cada vez que me ve torear: despacio. Él insiste en que lo haga todo despacio y sentido, que cuanto más lo sienta todo y más despacio lo haga, mejor saldrá.
    ¿Se considera torero salmantino o torero extremeño?
    Yo me he criado taurinamente en Salamanca y eso no lo puedo negar pero ante todo yo soy extremeño y soy de Plasencia.
    ¿A cuál de los toreros extremeños admira más?
    Me gustan mucho Talavante y Garrido, pero a quien de verdad admiro es al maestro Antonio Ferrera. Es increíble cómo se enfrenta a toros de diferentes encastes y a todos les impone su toreo.
    Cuando debute con caballos tendrá que formar una cuadrilla. ¿Tienen alguna preferencia?
    De eso se encargarán mis apoderados, pero sí es cierto que me gustaría rodearme de gente conocida. Me encantaría contar con Jesús Talaván. Con él he entrenado mucho y de él he aprendido mucho también.

     TITULO:  EL OBJETIVO LA SEXTA - Eva Valle Economista,.
     EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

     El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.


     Eva Valle Economista,. 

    Moncloa se una aceleracion de la economia al final de 2016 y mejora el PIB hasta el 33%,.

    foto, Eva Valle Economista,.


    Resultado de imagen de eva valle economia wikipediaLa economía de España es la quinta por tamaño en la Unión Europea y la decimotercera a nivel mundial en términos nominales.18 En términos relativos o de paridad de poder adquisitivo, se encuentra también entre las mayores del mundo (ver Anexo:Países por PIB (PPA)). Según un informe de The Economist, España es el 10º país del mundo con mayor calidad de vida.19 Como en la economía de todos los países europeos, el sector terciario o sector servicios es el que tiene un mayor peso. La moneda de España es, desde 2002, el euro.
    Desde el final de la crisis de principios de los años 1990, la economía española tuvo más de una década expansiva de crecimiento macroeconómico, por encima de la media del resto de la Unión Europea. Sin embargo, entre 2008 y 2013 sufrió una fuerte recesión, aunque actualmente (2015) sea uno de los países con más expectativas de crecimiento de la Unión Europea.20 21 En 2014 el producto interior bruto volvió de nuevo a crecer, a un 1,4%22 . El número de desempleados alcanzó un máximo de 5,77 millones en febrero de 2014 y disminuyó el resto del año en 446.000 personas23 . Según la CEOE, la revisión al alza del crecimiento de la economía española en 2015 se debe al "descenso del precio del petróleo, la mejora de las condiciones de financiación y la depreciación del euro, así como la previsión de crecimiento para la Eurozona"24 .
    El primer trimestre del 2015 el PIB español subió un 0,9 %, dos décimas más que en el trimestre del 2014; situando la tasa de crecimiento interanual en un 2,6 %.25
    El déficit público en 2014 fue del 5,7 % del PIB, una décima por debajo del objetivo comprometido con la Comisión Europea.26 La deuda pública era en el año 2000 igual al 59 % del PIB, se redujo entre 2000 y 2007 hasta el 36 % del PIB, pero a partir de ese año se fue elevando hasta llegar a un 99 % en 2014, motivado por una fuerte caída de los ingresos, acompañada de una subida de los gastos de las Administraciones públicas.21
    El IBEX 35 es el índice bursátil más importante de España. Otro indicador usado frecuentemente por los periodistas económicos es la prima de riesgo, que es la diferencia entre los tipos de interés de España y los de Alemania. Los efectos adversos de la crisis han generado un importante cambio de tendencia en lo que a distribución de la renta se refiere. España, en el periodo entre 2008 y 2011, no había seguido la tendencia al aumento de las desigualdades observada en muchos países desarrollados, pero esta excepción ha quedado truncada por la intensidad de la crisis que ha convertido a España en uno de los países donde las desigualdades han crecido más en los años 2008-2013 (OCDE 2013, 2014).,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario