miércoles, 19 de abril de 2017

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -25- ABRIL -Iñaki Gabilondo: «No creo que vayamos a ser inmortales,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! Jacques Villeneuve Piloto,.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -25- ABRIL  -Iñaki Gabilondo: «No creo que vayamos a ser inmortales,.

 AL RINCON DE PENSAR -  MARTES -25- ABRIL ,.
 
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3. , etc.
 

CALLEJEROS  -Iñaki Gabilondo: «No creo que vayamos a ser inmortales,.

foto, Iñaki Gabilondo: «No creo que vayamos a ser inmortales»,.

  • Desánimo. «Los indicadores ahora mismo no son muy esperanzadores», admite el periodista. Regresa con 'Cuando yo no esté', una visión del mundo de dentro de 25 años que se emite en Movistar+. «La política ha defraudado a los jóvenes», dice,.

    Aunque se niega a compararse con los viejos rockeros, esos que nunca abandonan los escenarios, lo cierto es que Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) continúa lúcidamente su carrera periodística a los 74 años. Mañana, a partir de las 22.00 horas, regresa al canal #0 de Movistar+ con una nueva entrega de reportajes de 'Cuando ya no esté', una visión del mundo que nos espera dentro de 25 años para la que se reunirá con un grupo de universitarios y viajará a China, Japón y Singapur. «Cuando tenía 23 años también pensaba que el mundo no iba a cambiar».
    - El mensaje de este programa es optimista: el futuro no está escrito.
    - Que el futuro no está escrito no lo considero un mensaje optimista sino un hecho real, aunque yo lo coloco contra la teoría pesimista que da por cerrados todos los caminos. Es cierto que ahora mismo se están haciendo muchas tonterías que pueden determinar el futuro, sobre todo las relacionadas con el medio ambiente, con nuestro planeta.
    - Es inevitable verlo con pesimismo.
    - Los indicadores ahora mismo no son muy esperanzadores, así que lo que hay conduce a los jóvenes al desánimo. La política les ha defraudado porque parece haber olvidado su capacidad de transformación de la sociedad. De todas formas, ellos tienen todo el futuro, yo ya solo tengo pasado. Fíjate, yo cuando tenía 23 años, en un país que era una dictadura y acababa de salir de una guerra, también me temía que nada iba a cambiar.
    - ¿El miedo sigue siendo la gran herramienta de control?
    - Primero porque se sustenta en elementos objetivos, pero luego, además, los jóvenes no están recibiendo el segundo mensaje, que no están condenados a vivir siempre así, aunque les cueste creerlo.
    - En estos episodios ha viajado a Asia. ¿También es un hecho objetivo que el futuro ya no pertenece a Occidente?
    - Se está produciendo un viraje del escenario Atlántico al Pacífico, mientras que Europa está viviendo una época cansada, triste y lánguida. Somos una sociedad más envejecida y parece que vamos andando.
    - Se habla de que la inmortalidad puede ser posible en 50 años&hellip
    - Sinceramente, no creo que vayamos a ser inmortales, aunque cuando lo explicamos en el programa se organizó mucho alboroto. Los expertos hablan de que vamos a poder reordenar nuestro mapa genético y retrasar la vejez. Eso a su vez plantea un centenar de nuevos desafíos: ¿qué vamos a hacer con esas personas que están vivas pero que no viven? Como siempre, existen motivos para la esperanza y la inquietud.
    «Arrepentido de mi ceguera»
    - Desalienta ver que España pinta poco en la revolución tecnológica.
    - Me molesta mucho, incluso me siento arrepentido personalmente de mi propia ceguera como periodista durante todo este tiempo. España no está haciendo las apuestas debidas en este campo y es paradójico, porque es un país en el que hay un montón de empresas avanzadas en estos temas. Ni siquiera aparece en el discurso político... Por suerte, hay muchas personas aquí que están trabajando como leopardos en ese sentido.
    - Hablando de su carrera, es usted como los viejos rockeros.
    - No, bueno, yo soy un hombre afortunado de que me sigan ofreciendo estos proyectos. Los periodistas no podemos determinar nuestro futuro profesional, a nosotros nos ofrecen cosas o no, no somos como un pintor que puede elegir su trabajo. Bastaría que mañana me quitaran un micrófono o una cámara para que no pudiera decidir seguir en esto.
    - Usted clavó lo que iba a pasar con las últimas elecciones españolas&hellip ¿Ganará el domingo Marine Le Pen en Francia?
    - ¡No! (risas). Ahí me la juego seguro, ni siquiera sé si va pasar a la segunda vuelta. Pero eso no quiere decir que no sea algo preocupante.

     TITULO:  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !  Jacques Villeneuve Piloto,.
     ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

     ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.


      Jacques Villeneuve Piloto,.

    Jacques Villeneuve, fotos.

    Jacques Villeneuve
    Jacques Villeneuve 2008 NASCAR Rookie.jpg
    Datos personales
    Nacionalidad Bandera de Canadá Canadiense
    Nacimiento 9 de abril de 1971 (46 años)
    Bandera de Canadá Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec, Canadá
    Carrera deportiva
    Palmarés general
    Competiciones Formula 1, Formula E
    Años en activo 1996-2006, 2015-2016
    Equipos Williams, BAR, Renault, Sauber y Venturi Formula E Team
    Carreras comenzadas 163
    Campeonatos mundiales 1 (1997)
    Victorias 11
    Podios 23
    Poles 13
    Vueltas rápidas 9
    Primera carrera Gran Premio de Australia de 1996
    Primera victoria Gran Premio de Europa de 1996
    Última victoria Gran Premio de Luxemburgo de 1997
    Última carrera Gran Premio de Alemania de 2006
    Temporada actual
    Equipo actual Libre

    Jacques Joseph Charles Villeneuve (Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec, 9 de abril de 1971) es un piloto de automovilismo de velocidad canadiense. Ha sido campeón de la Fórmula 1 en 1997 y subcampeón en 1996, logrando 11 victorias y 23 podios. También obtuvo campeonato de la serie CART en 1995, triunfando además en las 500 Millas de Indianápolis. Actualmente corre esporádicamente en la NASCAR y el V8 Supercars.

    Inicios

    Es hijo de Gilles Villeneuve, quien también fue piloto en la Fórmula 1 y falleció en un accidente en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Bélgica de 1982. Uno de sus tíos, también llamado Jacques "Jacquo" Villeneuve, fue piloto en carreras de Estados Unidos y Canadá, llegando a ganar una prueba de CART.
    El joven Jacques, siguiendo los pasos de sus familiares, comenzó compitiendo en la Fórmula 3 Italiana entre los años 1989 y 1991. En 1992, participó en la Fórmula 3 Japonesa, donde obtuvo tres victorias y el subcampeonato. Al año siguiente, pasó a la Fórmula Atlantic norteamericana, ganando allí 5 pruebas para terminar tercero.

    Champ Car


    Para el equipo Forsythe Jacques Villeneuve se alzó el trofeo de las 500 millas de Indianapolis de 1995. En la fotografía, el coche ganador de la Indy 500 de 1995.
    Su pase a la Champ Car se produjo en 1994, al ser contratado por Forsythe/Green. Terminó sexto y fue declarado novato del año, gracias a una serie de buenos resultados, que incluyeron una victoria en Road America, un segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis y un tercero en Laguna Seca. En 1995, Jacques ganó las 500 Millas de Indianápolis y cosechó cuatro victorias y siete podios con el equipo Green, lo que lo llevó a obtener el título de la categoría frente a Al Unser Jr., Bobby Rahal y Michael Andretti.

    Fórmula 1

    Williams y el campeonato del Mundo


    Jacques conduciendo un Williams en el Gran Premio de Canadá de 1996.
    En 1996, Villeneuve pasó a competir a la máxima categoría, formando parte del equipo Williams en sustitución de David Coulthard.
    En su debut se convirtió en el cuarto piloto en lograr la pole position y un podio en su primer GP (los tres anteriores fueron Giuseppe Farina, Carlos Reutemann y Mario Andretti), aunque bien hubiera podido ganar de no ser por un problema de motor en las últimas vueltas.1
    En esa temporada, Jacques obtuvo 4 victorias y subió al podio un total de 11 veces, finalizando el año con 78 puntos. Todas estas cifras se convirtieron en récords para un novato que tuvo la oportunidad de entrar a la Fórmula 1 con el mejor equipo del momento. El canadiense finalizó en el segundo lugar del campeonato de pilotos, por detrás de su compañero de equipo Damon Hill, y colaboró para que su escudería obtuviera el título de constructores con una ventaja de más de 100 puntos.
    Con la partida de Hill en 1997 hacia Arrows, Villeneuve se convirtió claramente en el piloto número 1 de Williams, y respondió a las expectativas ganando siete carreras (su compañero Frentzen sólo ganó una) que le permitieron coronarse en el campeonato de pilotos, al tiempo que Frank Williams sumaba otro título de constructores para su escudería. El campeonato de pilotos se definió en la última carrera, el Gran Premio de Europa, en un apasionante duelo con Michael Schumacher; en el cual el alemán realizó una polémica maniobra, golpeando a Jacques y quedando fuera de carrera. La temporada finalizó con 10 poles, 8 podios y 81 puntos para Villeneuve.2
    Al año siguiente, Williams adoptó los motores Mecachrome, menos competitivos que los Renault, y Adrian Newey salió del equipo. El canadiense no obtuvo ninguna victoria en la temporada, obteniendo dos podios y nueve resultados puntuables en 16 carreras. Finalizó quinto en el campeonato, aunque de vuelta se impuso delante de su compañero Heinz-Harald Frentzen.etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario