domingo, 9 de abril de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - DAVID GISTAU - EL COQUETO MEUBLE,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA FICCION ESPAÑOLA CRUZA FRONTERAS,./ VIAJANDO CON CHESTER -EL GRANERO DE LA RESISTENCIA,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -  DAVID GISTAU - EL COQUETO MEUBLE,.

foto, DAVID GISTAU - EL COQUETO MEUBLE,.

EL COQUETO MEUBLE,.


David GistauA veces almuerzo con dos amigos que, en lo sentimental, llevan vidas muy distintas. Uno es un campeón del adulterio que mantiene varios romances simultáneos y ha diseñado una red de mentiras y coartadas por la que podría dar charlas pedagógicas en la CIA. No sé si espantar el miedo a la vejez merece semejante gasto de energía física e ingenio, esa doble vida erótica. El otro, que se casó con lo que en USA habría sido su pareja en el baile de graduación -es decir, la novia de toda la vida-, lleva décadas de fervorosa vocación monógama durante las cuales lo más parecido a una aventura que jamás tuvo fue la exploración de un urólogo.
¿Lleva décadas, dije? Llevaba. Porque al final, de tanto mofarse de su escasa curiosidad sexual y de su supuesta condición de calzonazos, mi amigo el adúltero consiguió que mi amigo el fiel se sintiera obligado a catar el amor prohibido fuera de casa. Sin ganas ni vocación, todo hay que decirlo. Sólo para que lo dejaran en paz. Los dos salieron juntos para que el fiel hiciera algunos intentos de ligue en las discotecas. Pero entre la falta de entusiasmo y la de entrenamiento, lo único que consiguió al final fue un contrato para instalar las alarmas en un garito de Chamartín que venía de sufrir un par de robos. Probaron hasta en un tablao de cazadoras de maduros interesantes, pero ni con ésas. De forma involuntaria, mi amigo hasta hizo un chiste de Seinfeld cuando una mujer le propuso subir a casa para terminar la noche con un café y él respondió que gracias, pero que tomar café a esas horas lo desvela: «Era un ardid, cretino, un eufemismo», le dijo el adúltero. «Coño, pues que hablen claro».
Como quiera que todo era inútil, y que a la esposa de mi amigo el fiel empezaba a escamarla tanta salida nocturna de un hombre que siempre fue diurno, la solución propuesta por el adúltero fue confiarse a una profesional. Hasta le arregló la cita. Esto espantaba a mi amigo el fiel porque al esfuerzo de la voluntad para cometer un adulterio que no le apetecía se sumaba el miedo instintivo al submundo del lumpen donde él imaginaba que semejantes mujeres se volvían peligrosas. Todo empezaba a ponerse demasiado emocionante.
Acudió a la cita en un coqueto apartamento del centro sin estar muy seguro de que lograría regresar a casa. Atravesó el portal con la cabeza metida entre las solapas del abrigo para que el portero no pudiera describirlo después, como si se dispusiera a cometer un crimen. Creo que incluso impostó el tono de voz cuando dijo que iba al segundo derecha. Luego describió el lugar como un pisito oscurecido, iluminado apenas, y con olores a incienso. Había estampas del Kama sutra que se hacían un poco abrumadoras porque parecían una exigencia inminente. La mujer lo recibió en lencería sensual, le hizo un par de carantoñas y le pidió que se duchara. Ahí fue donde el clima erótico empezó a arruinarse.
Mi amigo contó que la ducha era como un cilindro lleno de aspersores. El agua salió caliente y, para evitar que siguiera quemándole, trató de agarrar la ducha para reorientarla, pero ésta se le partió en la mano. El tubo quedó como un cable eléctrico suelto, esparciendo agua por toda la habitación. Entró entonces la mujer pegando grititos enojados, y mi amigo lo empeoró todo porque perdió el equilibrio, al caer arrancó el tubo de la ducha, desconchó medio cilindro y dejó a la vista una tubería perforada cuya hemorragia de agua era imposible de restañar. Mi amigo trató de escapar justo cuando los vecinos de abajo comenzaron a golpear la puerta porque se les filtraba el agua. Acudió también el portero, que abrió con su llave por miedo a un accidente grave. Mi amigo se encontró desnudo y empapado en el centro de la habitación, con un fondo de música de masajes y algunos utensilios eróticos ya dispuestos. «Pero, coño, Jacinto, ¿eres tú? ¿Cómo está Isabel? ¿Os casasteis, verdad?», le preguntó el portero, que resultó ser un amigo de la mili. Ni siquiera obtuvo un contrato para dotar de alarma el meublé.

Desayuno Ian Gibsonfoto, Desayuno: Domingo y lunes  en manos de Paco,.

Cena; Domingo Y Lunes -  Cena: Ensalada y cualquier tipo de fiambre cocido.



«Un café con leche y una tostada con aceite -de oliva virgen extra, claro- y tomate picado hecha por mi amigo Paco, del bar de debajo de mi casa, un experto».

TITULO:LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA FICCION ESPAÑOLA CRUZA FRONTERAS,.


LA FICCION ESPAÑOLA CRUZA FRONTERAS,.


El festival MipTV de Cannes reunió a más de 11.000 canales.
El festival MipTV de Cannes reunió a más de 11.000 canales. / foto.

  • Las cadenas ya venden sus series en el extranjero antes incluso de estrenarlas. Todas tildan de «éxito» la última edición del MipTV de Cannes,.

     Hemos vendido casi todo nuestro catálogo». Esa contundente frase es la más repetida por los portavoces de TVE, Atresmedia y Mediaset que este periódico ha consultado a su regreso del MipTV, el festival más importante de compra y venta de formatos televisivos, que se ha celebrado durante esta semana en Cannes (Francia). La ficción española vuelve a arrasar en el mercado internacional y, aunque este evento no sea tan glamuroso como los de cine, el dinero que se mueve no es menor. Para hacerse una idea: este año han acudido 11.083 canales participantes, que han situado sus expositores en un área de 20.650 metros cuadrados.

    Y entre tanta competencia, el caso que mejor demuestra la buena salud de la ficción de nuestro país es 'La casa de papel', la nueva serie original de Antena 3, que acaba de finalizar su rodaje. Esta historia sobre un atraco perfecto a la Casa de la Moneda de Madrid acudió al MipTV sin ni siquiera tener un capítulo piloto para mostrar a los compradores potenciales. Con solo proyectar el 'trailer' ya despertó el interés de más de 50 canales de distintos países, según reconocen a este periódico desde Atresmedia.
    Otras dos series que no ha estrenado aún el grupo de San Sebastián de los Reyes son 'Tiempos de guerra', una ficción histórica sobre la guerra colonial de principios del siglo XX, y 'Fariña', la adaptación de la novela de Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia. Serán distribuidas por Betafilm gracias a un acuerdo alcanzado en el MipTV, lo que significa que su emisión internacional está asegurada igualmente de antemano.
    Para TVE tampoco han ido mal las cosas. La cadena pública ha llegado a un acuerdo con la distribuidora global Playster para colocar 'El final del Camino', 'Carlos, Rey Emperador', 'La Señora' y 'Seis Hermanas' en países de Centroeuropa y Escandinavia. También ha firmado un contrato con la cadena de televisión Al Nahar para la emisión de 'Isabel' en Egipto.
    'Reinas' se vende bien
    En el caso de 'Reinas', la serie producida por José Luis Moreno y que durante su rodaje se convirtió en la más cara de Europa (2,2 millones de euros por capítulo), TVE ha entablado en el festival negociaciones para su emisión en Francia, Italia, Rusia, EE UU y Portugal. Se confirma así que nada tiene que ver la acogida que se le brindó en España -pasó casi desapercibida, con 1.609.000 espectadores y el 9,2% de 'share' de media- con su éxito a nivel de ventas.
    Mediaset hace buen balance. El grupo dirigido por Vasile ha vendido 'Mi casa es la tuya', el formato de entrevistas que presenta Bertín Osborne, a la productora italiana Ballandi, que emitirá allí la adaptación del programa. En cuanto a series, 'Sé quién eres' es la que mayor interés ha despertado. La ficción creada por Pau Freixas, que acaba de entrar en la recta final de su emisión en Telecinco (lunes, a partir de las 22.30 horas), se verá en Inglaterra de la mano del canal público BBC Four. Otra que previsiblemente se emitirá internacionalmente es 'Perdóname señor', que aún no se ha estrenado en España, pero que cuenta con el aliciente de estar protagonizada por Paz Vega, actriz que ha desarrollado parte de su carrera en EE UU.

      TITULO: VIAJANDO CON CHESTER -EL GRANERO DE LA RESISTENCIA,.
     

    VIAJANDO CON CHESTER :

     Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


    EL GRANERO DE LA RESISTENCIA,.

    La búsqueda de la rentabilidad condena a la extinción a miles de cultivos autóctonos. Pero hay agricultores y semillas que resisten. En España, 37 bancos protegen estos tesoros que podrían salvarnos un día en caso de catástrofe climática.


    ¿Le apetece una ensalada de oreja de mula? ¿Y un estofado de ombligos de reina? No se asuste, las orejas son una variedad de lechuga romana; y los ombligos, judías blancas con una mancha característica de color morado. Variedades autóctonas españolas cuyas simientes forman parte de nuestro patrimonio.
    Resultado de imagen de foto VIAJANDO CON CHESTER
    conocer, biologia, cultivos, agricultores, semillas, xlsemanal  Los científicos comprueban la viabilidad de las semillas. Es importante que conserven su poder de germinación por si son necesarias en una emergencia agrícola
    La humanidad lleva 13.000 años cultivando la tierra. A nuestros antepasados nadie les explicó lo que era la biodiversidad y, a pesar de ello, seleccionaban las semillas porque sobrevivían a las heladas, las sequías o las plagas; o porque daban alimentos que se conservaban o sabían mejor, y diferenciaban entre especies de tomates como el negro de Siberia y el amarillo bombilla.

    Museo de espigas: el espigario cuenta con 2767 muestras. Muchas son variedades de trigo españolas que ya han desaparecido de los campos. El espigario se inició en 1953
    conocer, biologia, cultivos, agricultores, semillas, xlsemanalHoy en día, sin embargo, tras un último siglo desastroso para la biodiversidad, se ha perdido el 75 por ciento de las especies vegetales, según la FAO. La población es más vulnerable que nunca a los cambios del clima y dependiente de las grandes empresas que patentan las semillas. La hambruna en Sudán del Sur es un recordatorio de nuestra fragilidad ante las catástrofes agrícolas. Y una bacteria conocida como ‘el ébola de los olivos’ lleva de cabeza a los aceiteros italianos. Dos ejemplos de que no tenemos garantía de que siempre habrá alimentos en el supermercado.

    En el último siglo se ha perdido el 75 por ciento de las especies vegetales, según la FAO

    Somos previsibles. El 95 por ciento de nuestra dieta lo aportan 30 cultivos. arroz, maíz, trigo y patata a la cabeza. Así que los bancos de semillas son cada vez más importantes. Hay unos 1750 en todo el mundo, que albergan siete millones de muestras. El más conocido es la Bóveda Global de Svalbard, en Noruega, que pretende guardar copias de todas las semillas conocidas. Solo de trigo hay 150.000 variedades, 30.000 de maíz…
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    El almacén está refrigerado a -20 ºC, aunque hay estancias a diferentes temperaturas. Existen copias de las semillas en otros países. Bóveda Global de Semillas de Svalbard (Noruega) ya tiene 5000 muestras españolas
    En España existen 37 bancos de semillas. El de referencia es el Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos, en Alcalá de Henares (Madrid), que guarda duplicados de las colecciones de las comunidades autónomas, universidades y otros organismos.
    Allí está todo lo que alguna vez se cultivó en nuestros campos, por ejemplo, legumbres casi extintas como la almorta, a la que Goya dedicó un grabado. Además de formar parte de nuestro patrimonio cultural y económico, una de estas humildes semillas podría salvarnos en caso de una catástrofe climática o una plaga.

    Hay agricultores que recuperan variedades y ‘liberan’ semillas

    Las muestras están a disposición del público y pueden ser solicitadas por agricultores y asociaciones. En Svalbard, sin embargo, la gestión es más parecida a la de un depósito bancario y solo el titular puede reclamarla. La única vez que esto ha sucedido fue a petición de investigadores de Siria, en 2015, que recuperaron muestras de trigo, cebada y pastos de un banco de semillas de Alepo destruido por los bombardeos y trasladado a Beirut.
    En paralelo, agricultores jóvenes están recuperando variedades y ‘liberando’ las semillas como si fuera software de código abierto y, de paso, aprendiendo a mirar el paisaje con los ojos de nuestros abuelos. Laura Aceituno -experta en agroarqueología- explica: «Las hierbas en la orilla del camino ya no son malas hierbas, sino medicinas, alimentos, herramientas o juegos. Algunas flores nos evocan canciones y, cuando queremos sembrar esto o aquello, recordamos un refrán». Pan para hoy… y también para mañana.

    Las semillas de nuestra historia

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    Aquí está todo lo que alguna vez se ha cultivado en nuestros campos. El Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos, en Alcalá de Henares, Madrid, posee casi 3500 variedades de alubia. En la imagen, la bióloga Lucía de la Rosa, encargada de los estudios de las colecciones de leguminosas y grano en el centro.

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