sábado, 28 de julio de 2018

LA BICICLETA - MOTO ANTIGUA - Landa y Roglic le echan valor al Tour de Thomas,./ MAS QUE COCHES - COCHE TOYOTA DEPORTIVO - VETTEL, EN BUSCA DE LA REDENCION,.

TITULO: LA BICICLETA - MOTO ANTIGUA -Landa y Roglic le echan valor al Tour de Thomas,.
LA BICICLETA - MOTO ANTIGUA - Landa y Roglic le echan valor al Tour de Thomas, fotos.

Landa y Roglic le echan valor al Tour de Thomas,.


Dumoulin gana la etapa y Thomas certifica el Tour,.

Geraint Thomas, tras finalizar la contrarreloj. /Benoit Tessier (Reuters)
Geraint Thomas, tras finalizar la contrarreloj.

Froome le arrebata el tercer puesto del podio a Roglic y se queda a un suspiro de llevarse la contrarreloj,.

Resultado de imagen de LA BICICLETA montañaCuando todo el mundo esperaba un quinto triunfo de Chris Froome en el Tour de Francia, y colocaba como alternativas a Nairo Quintana, Mikel Landa o Tom Dumoulin, la edición de 2018 tendrá un ganador inesperado, el galés Geraint Thomas, compañero del británico en el Sky.
Thomas demostró que es justo merecedor del triunfo final en el Tour, al terminar este sábado en tercera posición en la vigésima y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 31 kilómetros en el País Vasco francés, ganada por el holandés Dumoulin (Sunweb).
Al galés sólo le quedan los 116 kilómetros de la última etapa, desde Houilles, en la periferia de París, y los Campos Elíseos de la capital francesa, para tocar el cielo con las manos, a un edad tardía, los 32 años.
Resultado de imagen de MOTO ANTIGUA«No sé qué decir. Es simplemente lo máximo. No pensé ganar el Tour de Francia en las tres semanas de carrera y de pronto... he ganado la carrera. No puedo hablar. Es simplemente increíble», dijo el británico. «La última vez que lloré fue cuando me casé. No sé qué me pasó. Me siento en una nube. Me sentí fuerte en la contrarreloj, realmente bien», añadió el virtual ganador del Tour.

Thomas entró a 14 segundos de Dumoulin, campeón del mundo contrarreloj, al que sacaba 2 minutos y 5 segundos antes de esta decisiva etapa, y que tenía casi imposible acceder el primer puesto, pero que pudo consolidar su segunda plaza en la general. «Fue una jornada increíble para mí, muy estresante, ya que no podía encontrar mi camiseta de campeón del mundo y mi patrocinador me tuvo que hacer otra. No sé que pasó con ese maillot», dijo Dumoulin. «Vine al Tour sin expectativas. Tuve algunas jornadas difíciles, pero ser segundo en la general y ganar hoy fue maravilloso», añadió el holandés.

Podio de Froome

La felicidad fue casi absoluta para el equipo Sky, ya que además del triunfo final de Thomas, el que era líder del equipo, Chris Froome, fue segundo en la etapa, a un segundo de Dumoulin y ascendió al tercer puesto en la general.
Froome estaba a 13 segundos de Primoz Roglic, tercero en la general antes de esta etapa, pero el ciclista esloveno del Lotto NL Jumbo, pese a ser mejor contrarrelojista, sólo pudo ser octavo en la etapa, a 1 minuto y 12 segundos de Dumoulin. Roglic pasó a la cuarta plaza en la general, bajando del podio, cuando aspiraba a desbancar a Dumoulin, que le sacaba 19 segundos, de la segunda posición.
«Llegar al podio con Geraint Thomas es un sueño. Es increíble, después de una jornada muy difícil el viernes. Creía que no era posible», afirmó Froome, que había perdido la tercera plaza un día antes en la última etapa de montaña, en beneficio de Roglic, ganador de la jornada.

Landa pierde un puesto

Si la felicidad fue casi absoluta para el Sky, no fue así para el Movistar, ya que sus dos mejores hombres, Mikel Landa y Nairo Quintana, bajaron una posición en la general, pasando a la séptima y décima posición, respectivamente.
Landa entró a 1 minuto y 15 segundos del francés Romain Bardet, al que sacaba 35 segundos y que le arrebató la sexta plaza al vasco, mientras que Quintana perdió la novena posición en beneficio del ruso Ilnur Zakarin, que fue séptimo en la etapa. El colombiano sacaba 1 minuto y 23 segundos al ruso, pero Zakarin acabó con 3 minutos y 4 segundos de ventaja en la etapa sobre Quintana, que hizo el 69 mejor registro en la meta de Ezpeleta (44:58).
Thomas, que hizo el mejor tiempo en los dos pasos intermedios, a los 13 y 22 kilómetros, bajó el ritmo en el último tramo, que incluía una pequeña subido de 900 metros con un 10,2% de pendiente, para no arriesgar en una etapa que tuvo lluvia por la mañana.
Era una jornada de fiesta para un público como el vasco, que vino del otro lado de la frontera para asistir a esta etapa decisiva, con subidas y bajadas entre Saint Pee sur Nivelle y Ezpeleta. La celebración final fue para Thomas y el Sky.

 TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE TOYOTA DEPORTIVO - VETTEL, EN BUSCA DE LA REDENCION,.

MAS QUE COCHES - COCHE TOYOTA DEPORTIVO - VETTEL, EN BUSCA DE LA REDENCION, fotos.


Gran Premio de Hungría,.

Vettel, en busca de la redención,.

El Ferrari de Sebastian Vettel. /Andrej Isakovic (Afp)
El Ferrari de Sebastian Vettel.
Tras el clamoroso error que le costó el abandono en Alemania, el de Ferrari necesita un buen resultado en Austria para irse de vacaciones con la moral ascendente,.

Resultado de imagen de COCHE TOYOTA DEPORTIVOEn Ferrari no están pasando, ni mucho menos, por sus mejores días en lo anímico. El abandono de su líder en Hockenheim fue el prólogo a una semana de luto, marcada por la muerte de Sergio Marchionne, el que había sido su presidente durante la última época. Aún en 'shock' por la inesperada pérdida del que fue su máximo dirigente, con crespón negro y la determinación de quien sabe que no puede volver a fallar, Sebastian Vettel lideró la tabla de tiempos en la jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.
La Scuderia está en un momento crítico. Saben que, por primera vez en muchos años, son ellos quienes pueden llevar la voz cantante, frente a una Mercedes que empieza a mostrar más grietas de las que le gustaría y que, aun así, mantiene como puede el equilibrio de fuerzas en el que ellos son los líderes. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se quedaron más lejos de lo que hubieran deseado en la última jornada de ensayos, si bien de ellos hay que fiarse lo justo. Afirman que están un paso por detrás de Ferrari y de Red Bull, que este viernes dieron el do de pecho, pero normalmente tras esa declaración suelen guardarse dos o tres décimas que les acaban convirtiendo en serios candidatos a la 'pole'del sábado.
No obstante, esta vez quizá sí haya que creerles. Hungaroring no es un circuito especialmente propicio para Mercedes. Es muy raro ver a Lewis Hamilton errar en un trazado que conoce tan bien, y en este caso se le vio cruzarse en medio de la pista totalmente pasado. Las flechas plateadas parecen sufrir demasiado para encontrar el punto óptimo de temperatura de los neumáticos. Pirelli ha llevado los compuestos medio, blando y ultrablando, y en un circuito donde las temperaturas suelen ser muy altas, este es un factor que puede determinar el devenir del resto de la carrera.
Quien sí parece haber encontrado ese punto de competitividad extra es Red Bull. En pleno proceso de negociación de la renovación de su contrato, Daniel Ricciardo fue el más rápido en la primera sesión de libres, para luego quedarse a dos décimas del tiempo final de Vettel. El rendimiento de Max Verstappen, que se quedó muy cerca del tiempo del alemán, es una imagen más cercana a lo que pueda pasar este sábado.
Nadie se atreve a hacer predicciones. El rendimiento de los neumáticos ha sido muy desigual en todos los equipos. Algunos, como Ferrari, tardaron muy poco en encontrar el punto óptimo de rendimiento, hasta el punto de superar las 25 vueltas con los ultrablandos sin notar demasiada degradación. Otros, en cambio, a las 10 vueltas lo pasaban mal para mantener un buen ritmo.

Alonso ve más potencial

Para Fernando Alonso este es un fin de semana especial. Además de ser el circuito donde ganó su primera carrera, hace ya 15 temporadas, este domingo va a soplar las velas de su 37 cumpleaños. ¿Qué mejor regalo que volver a la zona de puntos, tras una carrera de Alemania en la que casi todo lo que tenían planteado les salió mal?
El asturiano se quedó a menos de una décima del 'top 10', pero aún por debajo de la barrera psicológica de los dos segundos con respecto a Vettel. El objetivo de Alonso es entrar en la zona de puntos del sábado, pero las características de Hungría le hacen ser optimista sobre sus posibilidades en la clasificación. «Es una de esas carreras en las que quizá el undécimo o el duodécimo tienen algo de ventaja con respecto al octavo o el noveno. Si entramos en la Q3, magnífico, porque estaremos entre los diez mejores y es algo que siempre buscamos, pero si estamos en las primeras posiciones de la Q2, magnífico de cara a la carrera», señaló.
Más dudas tiene Carlos Sainz. El madrileño acabó octavo el día, algo positivo para él, pero vio cómo su compañero Nico Hülkenberg averiaba su Renault por un problema en las baterías que, a la postre, le obligarán a penalizar en carrera. Y cuando veas las barbas de tu vecino remojar…
En medio de los rumores acerca de su futuro, Sainz esquivó las preguntas sobre ese asunto y se centró en la carrera. «La Q3 es el objetivo. Y si podemos poner séptimo y octavo mejor que ser noveno y décimo», zanjó al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario