lunes, 22 de abril de 2019

Domingo -28- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -El Hospital de Badajoz incorpora una técnica para patologías de la médula y el cerebro,./ CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La posproducción de la procesión,.

TITULO: Domingo -28- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -El Hospital de Badajoz incorpora una técnica para patologías de la médula y el cerebro,.

El domingo -28- Abril, a las 21:30 por La Sexta, foto,.

El Hospital de Badajoz incorpora una técnica para patologías de la médula y el cerebro,.

El Hospital de Badajoz incorpora una técnica para patologías de la médula y el cerebro
. El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Badajoz incorpora un microscopio quirúrgico de última generación que va a permitir realizar la videoangiografía intraoperatoria para patologías vasculares del cerebro y la médula.
Esta técnica posibilita ver la permeabilidad y el flujo sanguíneo de las arterias y las venas del cerebro en tiempo real durante una intervención quirúrgica.
La Junta de Extremadura explicó ayer que operar una malformación arteriovenosa es parecido a ir eligiendo qué cables cortar y qué cables dejar en una bomba de relojería, pues no siempre es fácil distinguirlos al ser vasos sanguíneos patológicos.
Por ello, cuando los neurocirujanos tienen que operar un aneurisma o una malformación vascular cerebral, resulta determinante la identificación de las arterias y las venas normales y patológicas.
Una vez que se le hace una ventana al cráneo y se expone el aneurisma o la malformación, hay que identificar las estructuras vasculares y el flujo de sangre a través de ellas.
En ese momento se inyecta una sustancia que, vista con el nuevo microscopio quirúrgico, permite ver los vasos sanguíneos de un color fluorescente en función del flujo que llevan, lo que permite al neurocirujano saber realmente los que son arterias y los que son venas.
Una vez colocados los clips en el aneurisma o la malformación, dicha técnica permite realizar un control intraoperatorio para confirmar que los clips están bien colocados, que no quedan restos de vasos malformados y que los vasos normales no están ocluidos.
El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Badajoz cuenta con dos microscopios quirúrgicos: el adquirido ahora por 254.000 euros, que sustituye a otro que no tenía las capacidades del nuevo, y un segundo destinado a fluorescencia tumoral.


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CAFE GIJON,.




Café Gijón - foto,.









Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.





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La posproducción de la procesión

Pilatos de la lavas las manos durante la última pasión viviente de Cáceres. :: Lorenzo COrdero/
Pilatos de la lavas las manos durante la última pasión viviente de Cáceres.

Las cofradías son un ejemplo de organización eficaz que funciona como un reloj,.

Producir es divertido por creativo. Un cumpleaños, por ejemplo, exige salir a comprar los aperitivos y la tarta, las bebidas y las servilletas de papel. Te lo pasas bien decidiendo si pones aceitunas machadas o rellenas, escogiendo el vino, dudando entre la tarta de yema y nata o la de bizcocho y merengue. Colocas las mesas, pinchas las velas, distribuyes los platos... Y comes, y ríes, y bebes, y soplas las velas, y más risas, y las despedidas, y os quedáis solos y entonces aparece ella: la maldita posproducción.
Puedes acometer la posproducción esa misma noche o dejarla para el día siguiente, pero será igual de pesada e insoportable. Recogerlo todo, tirar, fregar, colocar. Posproducir es muy aburrido, no suscita la menor ilusión, no anima a soñar en absoluto y agota. Pero es imprescindible: si no posproduces, no habrá más cumpleaños.
En los estudios de arte dramático o cine, hay una asignatura llamada Producción que enseña a poner en pie un espectáculo, pero no se detiene tanto en la posproducción porque esa parte no es creativa, aunque es ahí donde se demuestra si funciona una compañía, una productora.. Y también un ayuntamiento, una familia, un varón.
Lo de los hombres en la cocina es un ejemplo de la importancia de la posproducción. El varón cocinillas clásico se mete entre fogones el domingo por la mañana dispuesto a preparar el último invento sofisticado del chef de moda y su pareja se echa a temblar porque sabe que producir va a producir mucho, pero que la posproducción, o sea, quitar la grasa, las manchas y las salpicaduras miles va a ser tarea tan ardua como desesperante. ¿Aunque cómo coartar la creatividad del productor?
En Semana Santa, asistimos a uno de los casos de producción y posproducción más ejemplares que conozco. Las cofradías, tras tantos años produciendo procesiones, son una organización eficacísima.
Hace diez días, se celebró en Cáceres una pasión viviente que exigía la participación de más de 200 personas y la instalación de varios escenarios en los que ardían braseros y pebeteros, iluminaban focos, había mapping, megafonía, mobiliario, plataformas. Era toda una lección de posproducción ver trabajar a los voluntarios del espectáculo, que, según acababa una escena, ya estaban recogiendo cables, mesas, colgaduras, muebles, estandartes, plataformas de muchos kilos. Después, colocaban túnicas y coronas de espinas, velos, alpargatas, turbantes. Todo en su sitio, todo perfectamente etiquetado y apilado.
La Semana Santa es un caso único de producción y posproducción popular. Todo está previsto en los pueblos y ciudades de Extremadura para que no fallen los hermanos de carga, los itinerarios, la recogida, el almacenamiento, la limpieza. En las cofradías, tienen tan asumido el engranaje de funcionamiento que todo va sobre ruedas menos los pasos. Y ahí aparece otro caso de organización ejemplar: conseguir que todo esté preparado para cargar con las imágenes.
El jueves, salió en Cáceres la Sagrada Cena: 2.000 kilos que deben cargar 120 hermanos en dos tandas, o sea, unos 36 kilos por hombro y espalda. Pero a veces no hay 120 hermanos para llevar la Sagrada Cena en dos turnos. A veces, en vez de cargar con 36 kilos, cargan con 50. Pero no importa. Cargan, se destrozan la espalda, quedan agotados y, al recogerse la procesión, posproducen como el que más.
Hace diez días, cuando sus organizadores acabaron de posproducir la Pasión Viviente, cerré el edificio donde trabajo y me fui a casa. La parte antigua de Cáceres estaba en silencio, no pasaba nadie excepto una pareja. Ella era de Cartagena y él, de Madrid. Me preguntaron si en el casco monumental vivía gente. Me dijeron que venían desde la Plaza Mayor, a través de Santa María e iban hacia San Mateo. Les fui detallando el uso de cada palacio de su recorrido: episcopado, diputación, fundaciones, educación, ejército, municipalidad, museos, hoteles, monjas, consulado, frailes y un par de familias. La maquinaria de una ciudad, de una región donde si todo funcionara como la producción y la posproducción de la Semana Santa, seríamos imparables.

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