lunes, 29 de abril de 2019

MAS QUE COCHES - Coche - Nuevo León CUPRA, La Policía Local atendió 395 accidentes con heridos que causaron dos fallecidos ,./ Gigantes de La 2 - Entrevista con Susana Griso ,. - Jueves -2- Mayo,. / ¡ Atención obras ! - Un cómic con más preguntas que respuestas,.

TITULO: MAS QUE COCHES -  Coche - Nuevo León CUPRA  - La Policía Local atendió 395 accidentes con heridos que causaron dos fallecidos
 MAS QUE COCHES -  Coche - Nuevo León CUPRA  -La Policía Local atendió 395 accidentes con heridos que causaron dos fallecidos , fotos,.


La Policía Local atendió 395 accidentes con heridos que causaron dos fallecidos,.


Resultat d'imatges de la policia local  atendio 395 accidentes  con heridos que causaron dos fallecidosLos agentes de la Policía Local de Badajoz prestaron el año pasado asistencia en 1.487 accidentes de tráfico, una cifra muy superior a la de 2017, cuando se situó en 1.133. Algunos siniestros se resolvieron con un simple parte amistoso firmado por los conductores, pero en 1.180 casos fue preciso que los agentes municipales levantaran un atestado con validez judicial para que pudiera ser utilizado si las partes implicadas no llegaban a un acuerdo.
Resultat d'imatges de seat cupraDentro de esa cifra se incluyen los 395 accidentes con heridos que se produjeron en la ciudad y que dejaron dos víctimas mortales, 34 heridos graves y 431 heridos leves.
Los fallecidos fueron el niño de 5 años que utilizaba un patinete eléctrico en la avenida Adolfo Díaz Ambrona cuando irrumpió por sorpresa en la calzada y fue atropellado por un autobús, y un anciano que fue golpeado cuando caminaba por una acera del Cerro de Reyes por un coche que salía marcha atrás desde un estacionamiento. La estadística indica que la mayor parte de los accidentes de tráfico con heridos fueron protagonizados por turismos (407). En segundo lugar se sitúan las motocicletas (107), los ciclomotores (40), las bicicletas (42) y los camiones (8).
Si se suman los siniestros en los que se vieron implicados los vehículos de dos ruedas se obtiene una cifra global de 289. Eso demuestra que las posibilidades de salir lesionado son muy altas cuando se utiliza este tipo de vehículo.
La Policía Local dedica uno de los capítulos de su memoria a los accidentes protagonizados por ciclistas. En total, fueron 48 en el período estudiado y sólo en seis ocasiones el ciclista salió ileso. En 44 casos, esos accidentes se produjeron cuando los ciclistas colisionaron o fueron arrollados por turismos y en un caso se vio implicado un autobús.
La estadística constata un importante repunte de los accidentes con ciclistas: mientras en 2017 hubo 28, en 2018 fueron 48. Eso implica que el número de accidentes con bicicletas implicadas sea similar al protagonizado por ciclomotores, también 48.

 TITULO:  Gigantes de La 2 -Entrevista con Susana Griso   ,. - Jueves -2- Mayo ,.




  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -2- Mayo ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 
 

Entrevista con Susana Griso,.

Ciclo 'Qué ver en TV' -Presentadora de televisión,.


Entrevista con Susana Griso
La presentadora del programa de actualidad Espejo Público y anterior cara de los Informativos en Antena 3 ha charlado con nuestros lectores.
1Núria17/10/2007 01:35:48
¿Por qué en este país hay tantos periodistas? ¿Por qué decidió ser periodista?
Tienes razón, Nuria, somos muchos y las nuevas generaciones, en contra de lo que se dice, vienen muy preparadas, de manera que la competencia se está poniendo cada vez más complicada. Yo llegué al periodismo porque me gustaba escribir y siempre he sido una curiosa nata. No se si son suficientes motivos para definirme como una periodista vocacional, pero sí que te puedo asegurar que, con los años, me he convertido en una apasionada de mi profesión y ahora no la cambiaría por nada.
2robert17/10/2007 01:39:10
Hola Susanna ¿cómo llevas el tema de la fama y el que te paren por la calle? ¿tienes alguna anecdota o algun recuerdo de alguien en especial? Muchas gracias y suerte.
Lo llevo francamente bien, Robert, porque la gente suele ser muy amable y si alguna vez me he sentido incómoda es por culpa de mi propia timidez. ¿Anécdotas? Muchas. El otro día una señora me preguntó: ¿eres la de la tele? y cuando yo le dije que sí, añadió "es que sois iguales".
3Edu17/10/2007 01:43:30
Hola Susana, después de pasar una buena temporada con el telediario, mostrándonos lo que ocurre en cada rincón del planeta, si tuvieras la oportunidad de tener en tus manos el poder de cambiar algo en el mundo, ¿qué cambiarías? Un saludo
Cambiaría tantas cosas, Edu, que no se por donde empezar. Podría hablarte del hambre y la paz en el mundo como las "misses" pero prefiero empezar por cosas más pequeñas, acciones o actitudes que sí están en nuestras manos y que harían, creo, el mundo algo más habitable: mayor tolerancia con los que piensan distinto, menos demagogia y rencor en la discusión política y más respeto por el medio ambiente.
4pelayo molinero17/10/2007 01:46:26
En el Reino Unido a los políticos, sobre todo a los que están en el gobierno, casi les da pánico que les entrevisten en la BBC. En España ocurre al revés, todos estan deseando que les entreviste TVE o la televisión autonómica correspondiente. ¿Qué te parece?
Desconocía ese dato, Pelayo, pero si es así, la primera conclusión a la que llego es que nuestros colegas británicos son más "cañeros" que nosotros, los periodistas españoles y eso nos debería hacer reflexionar. Es cierto que en nuestro país hay codazos entre los políticos para ser entrevistados. Les tenemos mal acostumbrados.
5Almudena GC17/10/2007 01:49:40
Antes de nada queria felicitarte por el programa. ¿Cuántos dias tardaste en decir que si a Espejo Publico y cual de las noticias que has dado en el programa te ha sorprendido mas? Gracias por la foto.
Gracias, Almudena. Si te digo la verdad, tardé horas en decir que sí a Espejo Público porque mis jefes tampoco me dieron más tiempo. Digamos que fueron muy convincentes (por si alguno está metido en el chat). Pero lo cierto es que es la mejor decisión que podía haber tomado aunque a veces, (a las cinco de la mañana, cuando me suena el despertador), tengo que recordármelo a mi misma. No hay mañana en la que no me sorprenda y no aprenda algo.
6PETROLEO17/10/2007 01:53:59
Hola Susanna, ¿no te sientes un poco huérfana sin Matias Prats, o más bien al contrario, al fin te sientes libre? Un saludo.
La verdad es que llevaba casi tres años trabajando sin Matías cuando me incorporé a Espejo y, en los últimos meses, hemos presentado varios programas juntos, de manera que la nuestra es una "relación interrumpida" pero siempre cordial y cariñosa. Ahora nuestros horarios son incompatibles pero nos llamamos a menudo (el tiene la fea costumbre de despertarme a eso de las diez de la noche, cuando acaba el informativo. ji, ji).
7Canarias17/10/2007 02:00:05
Hola Susanna! felicidades por tu programa. Me encanta informarme a través de ustedes por las mañanas. ¿Con cuál de las entrevistas que has hecho en el programa te has sentido mas comoda?
Muchas gracias, Canarias. Me gusta saber que estas ahí... ¿una hora antes que el resto? Me suelo sentir cómoda en las entrevistas, es un género que me apasiona, y reconozco que me van las difíciles, las de los políticos. Me gusta sacarlos de contexto, de la "respuesta de manual", para preguntarles por cuestiones más mundanas como cuando, la semana pasada, Rajoy me contó que cada mañana se tomaba cuatro piezas de fruta para desayunar y luego contaba chistes a sus hijos.
8MARIA17/10/2007 02:04:06
Felicidades por el programa. Me transmites muy buen rollo y me gusta tu forma de dar las noticias. ¿A quién te gustaria entrevistar en tu programa? ¿Cuál crees en este momento que seria "La Entrevista"?
Gracias, Maria. La verdad es que soy una persona positiva (no digo que con buen talante, porque el presi tiene el "copyright") e imagino que eso se traslada a mi manera de hacer y entender la televisión. Creo que se pueden hacer las preguntas más duras sin necesidad de agriar el gesto. Me gustaría entrevista a Rodriguez Zapatero, lo confieso, creo que es de los pocos políticos que todavía no han pasado por "Espejo".
9Chus17/10/2007 02:08:26
Hola Susanna, me encanta tu programa. ¿Podrías contar alguna anecdota graciosa o curiosa que te haya pasado a esas horas tan tempranas cuando empieza tu trabajo? Besos
Gracias Chus. Cada día me pasan mil anécdotas porque yo siempre digo que "Espejo público" es un programa tan dinámico (y estresante para mi, lo confieso) que el ritmo es más radiofónico que televisivo. Me ha pasado presentar a un ministro pensando que estaba sentado y encontrarme sola en el sofa (por suerte, se salvó la situación y nadie se dio cuenta). Me ha pasado que dos contertulios discutan y decidan dejar de hablarse. Me ha pasado de todo, la verdad. ¿Sigo?
10Ali17/10/2007 02:12:43
¡¡Hola Susana!! Antes que nada, felicidades por 'Espejo público'; desayuno todas las mañanas con él. Cuéntame, ¿no echas de menos los informativos? ¿Volverías a presentarlos si te lo ofrecieran? Un besazo y muchas gracias por tu atención.
Hola, Ali, y gracias de nuevo. Me ilusiona saber que "Espejo" forma parte de tu rutina diaria porque, para mi, y te lo digo sinceramente, es el mayor de los estímulos. Significa que hemos fidelizado, que nos hemos hecho hueco, en una franja, la matinal, muy complicada. Sinceramente, no encuentro a faltar los informativos porque tengo la sensación de que estoy presentando un gran informativo con entrevistas, debates, muchos más directos... No me importaría volver en el futuro a las Noticias.
11Sebastián Añora17/10/2007 02:15:54
Siempre te he visto en Antena 3.¿Te gustaría en el futuro tener otra experiencia laboral en otra cadena de televisión?¿Sería traumático para tí?
La verdad, Sebastián, es que antes de trabajar en Antena TV, había pasado por TVC, -la television catalana,- TVE en Catalunya, y Catalunya Radio, de manera que sí que he cambiado mucho de empresa. En Antena y en Madrid, llevo ya diez años y han sido los mejores pero esta profesión da muchas vueltas....
12David17/10/2007 02:21:32
¿A qué personaje histórico te gustaría entrevistar? ¿Por qué?
Siento admiración por Ghandi y me gustaría haberle entrevistado pero eso no quita que tambien sienta interés por personajes mucho más controvertidos como Stalin, Hitler o Franco.
13Chus17/10/2007 02:26:10
Hola Susanna, aunque ya lo sabes (y eres modesta) quiero felicitarte por el programa que haces, tenéis algo mágico. A mí no me gustaba la política y con vuestro programa estoy al día. Gracias. ¿Qué tal se lleva ahora el programa ahora que habéis ampliado el horario? Saludos
Hola Chus. Es curioso porque son muchos los que me dicen que no les gusta la política y que ahora se están "aficionando". Reconozco que a mi sí que me apasiona, espero no ponerme muy pesada. En cuanto a la ampliación, ahora empiezo a acostumbrarme pero confieso que al principio me costó porque tres horas y media de televisión en directo y a este ritmo ¡son mucha tela!
14Carlos17/10/2007 02:27:46
Hola Susana. Felicidades! No sé como después de una jornada laboral como la tuya, aparte que seguirás trabajando por la tarde, tienes tiempo para tu familia (marido e hijos), yo que trabajo hasta las 8 de la tarde lo tengo complicadísimo. ¿tú que tal lo llevas? Saludos
Hola Carlos. Yo consigo conciliar pero a base de pasar mucho sueño. Me salva que llego a casa antes que tu, pero la mala conciencia no nos la quita nadie, ¿verdad? Siempre piensas que deberías estar más con los tuyos.
15Sara Cabot17/10/2007 02:31:15
¿Crees que los informativos de Antena 3 televisión, sirven para informar, o simplemente son un producto de "telerealidad", en el que se busca más entretener que informar?
Hola Sara. Creo que los informativos de Antena hicieron en su momento una apuesta decidida por los temas sociales que luego han seguido el resto de cadenas. Siempre hay cosas criticables, yo soy la primera que lo hago, pero pienso que la información más sesuda no está reñida con el entretenimiento.
16Fabián17/10/2007 02:35:02
Hola Susanna! Quiero felicitarte por tu programa, soy de México y lo veo por sistema satelital, es muy interesante y tu lo haces fantastico. Mi pregunta es ¿Tienes algún presentador al que admires por su trabajo? Un beso, Fabián.
Gracias Fabián. Admiro a muchos, he tenido la suerte de contar con grandes compañeros, los mejores diría yo. ¿A Matias también lo ves por el sistema satelital? Entonces te sonará.
17Paolo17/10/2007 02:37:59
Hola Susana, Primero quiero dedicarte suerte para el programa, y peruntarte tambie, que si te gusta mas la presentación de los informativos o la de los programas "magazine". muchas gracias
Hola Paolo, tengo la sensación de estar presentando un híbrido: un magazine informativo o un informativo amagazinado, como quieras llamarle. Es el programa que más se ajusta a mis intereses.
18Raúl17/10/2007 02:41:17
Hola Susanna, soy un excompañero tuyo de cou del Arnau Cadell. ¿Cómo recuerdas tus inicios y qué queda de aquella reportera que trabajaba en Radio SC relatando cuentos? Gracias y que sepas que cada vez que te veo por la TV digo siempre lo mismo "¡Mira.. Susanna!.... yo estudié con ella en COU!"... en fín, tengo a mi mujer frita ;-)...estoy super orgulloso de ver cómo has triunfado, me encanta. Felicidades y que siga el éxito!
Hola Raúl, encantada de saludarte, muchos besos. Deja a tu mujer tranquila que me cogerá mania. Recuerdo mis inicios con mucho cariño. Aprendí mucho en Radio SC, donde además de contar cuentos, -como tu recuerdas-, también moderaba una tertulia política no muy distinta de la que modero ahora.
19Hippie17/10/2007 02:45:47
Saludos Susana, que opinas del programa 'Sé lo que hicísteis'? las tertulias políticas lo mejor por cierto, y Massiel es necesaria en tu programa? Que tengas un buen día!
Hola Hippie. Me encanta "Se lo que hiciesteis", procuro verlo siempre que me pilla en casa y me rio cuando mi programa es objeto de las "puyitas" de Angel Martín. La crítica es sana. Y Massiel un terremoto necesario. No sabes como me revuelve el gallinero.
20Gonzalo17/10/2007 02:48:28
Hola Susana, no crees que en Antena 3 se ponen muy pronto nerviosos con eso de las audiencias, no crees que deberian tener algo mas de paciencia, un saludo y suerte
Hola Gonzalo. Yo creo que todos los directivos de television se ponen nerviosos ante las audiencias y más ahora que el mercado está tan fragmentado, pero yo no tengo queja en ese sentido. Han confiado en Espejo Publico y nos han dejado crecer sin presiones.
21Lía17/10/2007 02:52:25
Hola Susana, ahí va mi cuestionario ¿Cuál es el secreto para triunfar? ¿Siempre creíste poder alcanzarlo? ¿Cuál es el consejo que darías a esta estudiante de comunicación audiovisual abrumada en su último año de carrera? ¡¿Qué tendrá esta profesión que tanto engancha!? ¡Saludos!
Hola Lía, si te sirve de consuelo, yo estaba también abrumada en mis últimos años de carrera. Pienso que el periodismo es ante todo un oficio y eso solo se aprende trabajando, de manera que a la que puedas empieza a hacer prácticas en algún sitio aunque los horarios sean horribles y los sueldos también. No me gusta hablar de triunfo, eso es muy relativo, lo importante es que te sientas realizada en tu trabajo e, insisto, que lo encuentres pronto.
22DavidTenerife17/10/2007 02:58:32
Hola Susana, antes que nada expresarte mi admiración y respeto, ya que considero que eres una de las mejores profesionales de la televisión en España. Mi pregunta es más una curiosidad. ¿Llegaste a hablar con alguno de los responsables de tu imitación del programa homo-zapping? ¿te lo explicaron? La verdad , es que yo nunca llegué a entenderla. Besazos
Gracias, David. Me consuela que tu tampoco entendieras mi imitación. Mis amigos me decían lo mismo, incluso los que trabajan en la productora de Homo Zapping (el Terrat). Por lo que me contaron, mi personaje nació como una simple réplica de Matías, les hizo gracia y fue creciendo por su cuenta y riesgo, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el original. Era una malísima imitación que nunca me hizo gracia, -y lo digo sin complejos- porque era imposible que yo me sintiera reflejada.
23manu17/10/2007 03:02:02
Susana, lo de ser tan guapa como tú, es una ventaja para triunfar en el periodismo, o un problema a la hora de demostrar que eres más que un rostro agradable ?
Gracias Manu, pero, y a riesgo de que se interprete como falsa modestia, te diré que yo no me tengo por una persona guapa. Deberías verme por las mañanas, cuando llego a la redacción, sin el "estucado veneciano" que me cae luego...Dicho esto, creo que para salir en televisión sí que hay que tener un rostro amable y eso está mucho más relacionado con el carácter de lo que nos pensamos. La televisión no engaña, es como el algodón.

Mensaje de Despedida

Muchísimas gracias por vuestro tiempo e interés. Seguiría hablando con vosotros durante horas, pero mi estómago empieza a amotinarse. ¡Es lo que tienen madrugar tanto!. Un beso a todos. 
 

TITULO:  ¡ Atención obras ! -Un cómic con más preguntas que respuestas,.

Un cómic con más preguntas que respuestas,.

El dibujante argentino Tute publica su primera novela gráfica apadrinado por Quino,.

El humorista gráfico argentino Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, en Madrid.
fotos / El humorista gráfico argentino Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, en Madrid.
"Tute es el mejor dibujante de humor gráfico argentino surgido en los últimos años". Para quienes pudieran necesitar referencias acerca del autor de Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más (Lumen), ya las aporta –sobradamente– Joaquín Salvador Lavado, alias Quino. Hace unos meses, el autor de Mafalda aceptó prologar la primera novela gráfica de Juan Matías Tute Loiseau (Buenos Aires, 1974), aunque el llamado a sucesión prefiere referirse a su obra como una "antinovela" en la que se han asesinado elementos como el relato. En ella, los personajes aparecen y se pasan el relevo unos a otros a conveniencia del dibujante, entran y salen guiados únicamente por su pertinencia en la situación humorística. No hay un títere que descuelle sobre los otros: no hay Mafaldas ni Felipes ni Miguelitos, u otros amigos demócratas y antifascistas; únicamente un desfile de peleles sin nombre propio. Ya en el título se advierte: simbolizan al ser humano universal.
"La originalidad de sus ideas, el lenguaje de sus personajes que va, con natural fluidez, de lo culto a lo popular según haga falta –prosigue Quino, en las primeras páginas–, su refinado sentido del humor, los atrapantes silencios que sabe crear entre cuadro y cuadro, hacen que, a mi entender, merezca el título de Maestro ya, a su temprana edad". El dibujante argentino, hijo de republicanos españoles, no teme en deshacerse en halagos con su compatriota, aunque este último devuelve la pelota con habilidad: "Quino fue siempre mi gran Maestro con mayúscula. Incluso fue el maestro de mi viejo (Caloi quien, junto con Quino y Roberto Fontanarrosa, completa el trío de los humoristas gráficos más reconocidos de Argentina). Yo aprendí a leer con Mafalda". En aquel tiempo "estaba en la primaria" y ya había pasado de llamarse Juan Matías a Matías, de Matías a Matute y de Matute a Tute. Pero tuvieron que transcurrir años para que ambos viñetistas estrecharan lazos.
Ocurrió cuando tenía 17 o 18 años. Acababa de comenzar a dibujar, y aun así agarró sus trabajos más primerizos, los colocó bajo su brazo y se plantó en una feria de libros. Allí buscó a Sendra, a Maicas, a Tabaré, a Crist y a Quino. "Me acuerdo que se los mostré, que los miró, los pasó a uno… ni siquiera sonreía. Quino es un tipo que no regala nada, no va a decir nada que no piense", asegura. Cuando le devolvió los dibujos, le miró y le dijo: "Tenés que meter más el dedo en la llaga", y nada más. "Pasé días dándole vueltas: para meter el dedo primero tenía que encontrar esa llaga. Y creo que ese es el asunto, la herida desde la que uno habla o dibuja lo que le interesa y le duele". En su caso, la erosión proviene de incógnitas típicamente humanas. "Son preguntas que me interpelan, que me inquietan, que tienen que ver con una cuestión existencial". Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más es un intento por "descorrer esos velos" y responder a preguntas como qué somos, por qué somos como somos o por qué actuamos de determinadas maneras. A estas, Tute da "respuestas provisorias", a veces pinceladas con ironía; otras, con poesía, pero siempre con "el humor como el análisis ideal de la conducta humana".
 
Viñeta de 'Dios, el Hombre, el amor'.
Viñeta de 'Dios, el Hombre, el amor'.El segundo encuentro tuvo lugar "con mi estilo ya pulido". Tute se encontraba haciendo la compra semanal en el supermercado del barrio, cuando el tono de su teléfono móvil interrumpió la compra. Descolgó y se quedó "helado". "Casi me muero. Era Quino, que me llamaba para hacerme un comentario sobre mi página del domingo en la revista de La Nación". Le felicitó. "Me dijo que le había gustado mucho mientras me hacía correcciones muy puntuales, con ese ojo tan detallista". Aquello comenzó a convertirse en rutina. Quino le llamaba a todas horas para hacerle algún comentario sobre sus viñetas. "Entonces me invitó a cenar a su casa y nos conocimos. Bueno, yo lo conocía porque era del ambiente, porque mi viejo lo conocía y demás, aunque nunca fueron amigos. No era un tipo que venía a mi casa a comer y nunca me regaló nada". Aun así, el prólogo "extralimita con exceso cualquier sueño volado que yo pudiera haber tenido cuando empecé". Ahora, confiesa "somos amigos, nos queremos y nos vemos cada tanto. Me siento honrado por él".

Un hueso duro de roer

Quino ya había negado al hijo pródigo con anterioridad a la llamada telefónica. Sucedió que en el año 1995, Tute y otros humoristas gráficos trabajaban en un compendio de viñetas llamado Nuevos humoristas argentinos. La editorial pidió un prólogo pujante y a Tute se le ocurrió telefonear a Quino. Se negó. "Entonces yo le dije que, en realidad, no era un prólogo sino tres líneas y él me contestó: 'menos". Años después, fue el propio autor de Mafalda quien contactó con él. "Comencé a advertir que Quino sentía cierta admiración por mí y esto me alentó a pedirle un prólogo para mi novela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario